Comparativa Para los escépticos de los consumos...

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
82.951
Reacciones
131.952
Un prodígio de la eficiencia tampoco. Recuerdo un viaje Badajoz-Huelva con un Boxter S dejarlo en 7.9L, a esos ritmos legales, menos poblado. A la vuelta ya no, pasé a disfrutarlo.
Mi berlingo hdi ..porque no tiene ordenador ..
Si no te iba a decir yo lo que gasta ..
Un mechero la opc al lao
 

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Registrado
11 Jul 2007
Mensajes
21.448
Reacciones
15.513
Parece bueno no?
Yo ultimamente no bajo de 160 y me hago unos 500Km hasta la reserva
Voy a tener que comprarme un anticaspa a este paso :muro:
O un Polo :descojon:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.380
Reacciones
225.673
lo he contado más veces..... mismo coche...(golf III) con diferentes motores (1.6i 100 CV...2.0 16V 150 CV).... mismo viaje....misma velocidad....

llenados los dos al salir...y vueltos a llenar al llegar....diferencia de consumos.... menos de medio litro a los 100... favorable al menos potente...
Y si vas rápido (con que pases de 140 de crucero basta)... casi seguro que te sale favorable al más potente.
 

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Registrado
29 Sep 2012
Mensajes
12.302
Reacciones
8.153
Yo me hice hace un par de dias zaragoza/zamora con 3 adultos, la peque, el perro y hasta arriba de maletas a ritmos muy flanders (120/130) y llegué en 7 litros clavados...
No es un consumo de leyenda pero oye....es un 3.0d con y pucheros y 240cv , ademas de pasar de largo las dos toneladas el otro dia en orden de marcha.
Ese viaje lo he hecho en esas circunstancias docenas de veces...lo minimo q me ha gastado 6.8 y lo maximo ya jugandome muchos puntos sobre 8l.
Para mi el consumo de la opc esta cojonudo...gasta poco mas que mi e61 a ritmos moderados.
 
Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.380
Reacciones
225.673
Yo me hice hace un par de dias zaragoza/zamora con 3 adultos, la peque, el perro y hasta arriba de maletas a ritmos muy flanders (120/130) y llegué en 7 litros clavados...
No es un consumo de leyenda pero oye....es un 3.0d con y pucheros y 240cv , ademas de pasar de largo las dos toneladas el otro dia en orden de marcha.
Ese viaje lo he hecho en esas circunstancias docenas de veces...lo minimo q me ha gastado 6.8 y lo maximo ya jugandome muchos puntos sobre 8l.
Para mi el consumo de la opc esta cojonudo...gasta poco mas que mi e61 a ritmos moderados.
A mi 7 a 120-130 para un Diesel me parece bastante alto :nose:
 

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Registrado
29 Sep 2012
Mensajes
12.302
Reacciones
8.153
A mi 7 a 120-130 para un Diesel me parece bastante alto :nose:

Para un saxo 1.5d si... claro.
Pero para el mio a mi me parece muy ajustado.
Si me quejase de que un coche de 5 metros, 1700kg en vacío, 3000cc y seis cilindros, con 245 de neumatico en llanta 18, con cambio automatico, en pleno verano ( 35° y clima a toda pastilla) ,con 4 ocupantes y sus 4 maletas y circulando a 120/130 gasta 7 litros estaría fuera de lugar...al menos así lo veo yo , claro.

Ha habido veces,con menos carga...sin el
clima...que a esos ritmos y en ese mismo viaje que hago 3 o 4 veces al año me ha gastado algo menos, no mucho menos, pero si 6.7 o 6.8 pero lo normal es 7 o 7.5l segun la prisa que lleve ( es decir...120/130 o 140/150)
Para mi , la unica cosa que me a sorprendido para bien del e61 a sido el consumo.
 
Última edición:

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Registrado
11 Nov 2003
Mensajes
18.590
Reacciones
8.349
Para un saxo 1.5d si... claro.
Pero para el mio a mi me parece muy ajustado.
Si me quejase de que un coche de 5 metros, 1700kg en vacío, 3000cc y seis cilindros, con 245 de neumatico en llanta 18, con cambio automatico, en pleno verano ( 35° y clima a toda pastilla) ,con 4 ocupantes y sus 4 maletas y circulando a 120/130 gasta 7 litros estaría fuera de lugar...al menos así lo veo yo , claro.

Ha habido veces,con menos carga...sin el
clima...que a esos ritmos y en ese mismo viaje que hago 3 o 4 veces al año me ha gastado algo menos, no mucho menos, pero si 6.7 o 6.8 pero lo normal es 7 o 7.5l segun la prisa que lleve ( es decir...120/130 o 140/150)
Para mi , la unica cosa que me a sorprendido para bien del e61 a sido el consumo.

Yo creo que es esa generación de motor.El 3000 diesel de la generación anterior consume bastante menos.Un colega tiene el 30d e90 y alucina con los consumos del e39 de mi hermano y eso que esta reprogramado.En carretera más o menos 1 litro menos.En ciudad calcados.
De hecho en la generación de e46/e39,misma carrocería/cambio con motores 20/30d,en carretera se llevan medio litro y en ciudad es donde se marca la diferencia.Comprobado todo lo que digo.Tengo unos colegas que somos un poco frikis con el tema de pruebas de este tipo analizando todo tipo de motores.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.380
Reacciones
225.673
Para un saxo 1.5d si... claro.
Pero para el mio a mi me parece muy ajustado.
Si me quejase de que un coche de 5 metros, 1700kg en vacío, 3000cc y seis cilindros, con 245 de neumatico en llanta 18, con cambio automatico, en pleno verano ( 35° y clima a toda pastilla) ,con 4 ocupantes y sus 4 maletas y circulando a 120/130 gasta 7 litros estaría fuera de lugar...al menos así lo veo yo , claro.

Ha habido veces,con menos carga...sin el
clima...que a esos ritmos y en ese mismo viaje que hago 3 o 4 veces al año me ha gastado algo menos, no mucho menos, pero si 6.7 o 6.8 pero lo normal es 7 o 7.5l segun la prisa que lleve ( es decir...120/130 o 140/150)
Para mi , la unica cosa que me a sorprendido para bien del e61 a sido el consumo.
Cuenta lo que quieras. Para un Saxo 1.5D me parecería alto un 5.5. Un 7 es poco menos de lo que gasta un 530i con 230 CV.

Si un coche como el tuyo en uso estricto de carretera a 130 me gastase 7 pensaría que tiene algún problema. En serio.
 

Invitado28

Forista Senior
Registrado
21 Feb 2015
Mensajes
3.896
Reacciones
5.285
Cuenta lo que quieras. Para un Saxo 1.5D me parecería alto un 5.5. Un 7 es poco menos de lo que gasta un 530i con 230 CV.

Si un coche como el tuyo en uso estricto de carretera a 130 me gastase 7 pensaría que tiene algún problema. En serio.

Mi Alhambra, 1720 kg vacía, 2 adultos, un niño de 11 años y un bebé, con el maletero cerrado a presión, TDI 150 DSG con llanta 17 (225) 6-6,4 a velocidades legales.

Eso sí, la superficie frontal comparada con la del e60, es como un muro.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.380
Reacciones
225.673
Mi Alhambra, 1720 kg vacía, 2 adultos, un niño de 11 años y un bebé, con el maletero cerrado a presión, TDI 150 DSG con llanta 17 (225) 6-6,4 a velocidades legales.

Eso sí, la superficie frontal comparada con la del e60, es como un muro.
Claro... pero es que la superficie frontal es decisiva.

Mi hermana tenía un Espace 2.0 DCi y a cruceros de 120-130 gastaba más o menos lo mismo que mi 728i E38 Steptronic. Pero un Laguna 2.0 DCi gasta muuuuucho menos.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.380
Reacciones
225.673
Mi Alhambra, 1720 kg vacía, 2 adultos, un niño de 11 años y un bebé, con el maletero cerrado a presión, TDI 150 DSG con llanta 17 (225) 6-6,4 a velocidades legales.

Eso sí, la superficie frontal comparada con la del e60, es como un muro.
Claro... pero es que la superficie frontal es decisiva.

Mi hermana tenía un Espace 2.0 DCi y a cruceros de 120-130 gastaba más o menos lo mismo que mi 728i E38 Steptronic. Pero un Laguna 2.0 DCi gasta muuuuucho menos.
 

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Registrado
29 Sep 2012
Mensajes
12.302
Reacciones
8.153
Cuenta lo que quieras. Para un Saxo 1.5D me parecería alto un 5.5. Un 7 es poco menos de lo que gasta un 530i con 230 CV.

Si un coche como el tuyo en uso estricto de carretera a 130 me gastase 7 pensaría que tiene algún problema. En serio.

Opiniones dispares, para mi es un consumo increiblemente bueno y adecuado...incluso los 8 litros segun como se vaya me parecen acordes.
 
Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.380
Reacciones
225.673
Opiniones dispares, para mi es un consumo increiblemente bueno.
Pues para mi invalidaría la opción Diesel. Y en consumos no hay duda... el Diesel sigue teniendo una amplia ventaja.

Así que o mides de una forma diferente a lo que yo creo o esa reprogramación te está subiendo el consumo un 20% o tienes una forma de conducir muy poco eficiente (que no creo, pero he visto a gente llevar por autopista en cuarta a coches con 6 marchas).
 

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Registrado
29 Sep 2012
Mensajes
12.302
Reacciones
8.153
Pues para mi invalidaría la opción Diesel. Y en consumos no hay duda... el Diesel sigue teniendo una amplia ventaja.

Así que o mides de una forma diferente a lo que yo creo o esa reprogramación te está subiendo el consumo un 20% o tienes una forma de conducir muy poco eficiente (que no creo, pero he visto a gente llevar por autopista en cuarta a coches con 6 marchas).

Resumiendo...si mi coche a 120 gasta 7 litros y segun tu opinion esta un 20% por encima de lo que deberia...mi coche segun tu debería gastar 5.6 litros...¿verdad?

Se te a olvidado tomar la pastilla...reconocelo.

Reihe...7/8 litros de media, eso gastan tooooooodos los e60/61 del subforo hablando de 6 cilindros diesel...supongo que estas de guasa o llamo al loquero.
 
Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.380
Reacciones
225.673
Resumiendo...si mi coche a 120 gasta 7 litros y segun tu opinion esta un 20% por encima de lo que deberia...mi coche segun tu debería gastar 5.6 litros...¿verdad?

Se te a olvidado tomar la pastilla...reconocelo.

Reihe...7/8 litros de media, eso gastan tooooooodos los e60/61 del subforo hablando de 6 cilindros...supongo que estas de guasa.
No controlo de los consumos de los E60 Diesel, no. Pero si eso son los normales me parecen altísimos para un motor de gasóleo, de verdad. Te diría que por ahí gasta un E38 Diesel... con un V8 de 4 litros y con un Steptronic muy resbaloso de 5 marchas y pasando las dos toneladas en vacío.
 

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Registrado
29 Sep 2012
Mensajes
12.302
Reacciones
8.153
No controlo de los consumos de los E60 Diesel, no. Pero si eso son los normales me parecen altísimos para un motor de gasóleo, de verdad. Te diría que por ahí gasta un E38 Diesel... con un V8 de 4 litros y con un Steptronic muy resbaloso de 5 marchas y pasando las dos toneladas en vacío.

El e38 yo tampoco lo controlo...no se decirte.

A 120/130/140 los e60/61 automaticos entre 7 y 7.5 pudiendo asomar a 8 si le das un poco mas de chicha.
Puedes bajarlo a seises altos con cambio manual...llanta 16 o 17...sin equipaje o yendo solo a modo flanders.
Pero despreocupandote de todo lo anterior 7/7.5
El 525i lci (3.0 gasolina de 218cv) de mi colega kike miralles que suele viajar conmigo a mi mismo ritmo suele llegar en torno a 9l cuando yo lo hago a 7.5...es decir litro y medio mas.
Ahi se mueven.
 

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Registrado
29 Sep 2012
Mensajes
12.302
Reacciones
8.153
Mi Alhambra, 1720 kg vacía, 2 adultos, un niño de 11 años y un bebé, con el maletero cerrado a presión, TDI 150 DSG con llanta 17 (225) 6-6,4 a velocidades legales.

Eso sí, la superficie frontal comparada con la del e60, es como un muro.

Tambien me parece un buen consumo...pero para mi esas cifras en el e61 imposibles...tambien es logico, mismo peso...ambos automaticos pero a partir de ahi...2.0d vs 3.0d...150cv frente a 240cv....225 en llanta 17 frente a 245 en llanta 18....4 cilindros vs 6...mas o menos es razonable la diferencia a mi juicio.
Ademas..no olvidemos que el e60 nacio hace 14 años...no son motores tan optimizados como los de ahora.
 
Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.380
Reacciones
225.673
Tambien me parece un buen consumo...pero para mi esas cifras en el e61 imposibles...tambien es logico, mismo peso...ambos automaticos pero a partir de ahi...2.0d vs 3.0d...150cv frente a 240cv....225 en llanta 17 frente a 245 en llanta 18....4 cilindros vs 6...mas o menos es razonable la diferencia a mi juicio.
Ademas..no olvidemos que el e60 nacio hace 14 años...no son motores tan optimizados como los de ahora.
No compares potencias. Gasta lo mismo o menos el 528i de mi padre que el 520i de mi hermana. Ambos E39. Y ambos por la zona de los 8 bajos a 120.
 

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Registrado
29 Sep 2012
Mensajes
12.302
Reacciones
8.153
No compares potencias. Gasta lo mismo o menos el 528i de mi padre que el 520i de mi hermana. Ambos E39. Y ambos por la zona de los 8 bajos a 120.
Claro por eso digo, que es normal que uno gaste 6 o 6 y medio y otro 7 o 7 y medio, lo que no es normal es lo inverso.
tambien me parece normal que ese 528 o 520i que comentas anden por 8 y pico y eso hablando de velocidades comedidas en carretera...con el mismo uso mixto que le doy a diario al e61 y que me gasta entre 7.5 y 8l ( 30% ciudad y 70% autovia a ritmos de 140/150) mi ex audi cupe 2.3e 5 cilindros se movia en 12 litros, el subaru legacy 2.0 165cv que tengo se mueve entre 10 y 11l...el mondeo de mi mujer se mueve en 6 alto...y si cojo yo ese 528i en mi recorrido diario te aseguro que los 8l ni los huele, sumale al menos 2 litros.
 
Última edición:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
31.329
Reacciones
71.434
Doy fe, he tenido en la empresa tanto Berlingo como Partner, y a tope, eso gasta una p*ta barbaridad.
Tener en cuenta que las furgonetas llevan un cambio más corto para cuando van cargadas porque los motores son los mismos que en los turismos por lo tanto al ir "a tope" va muy alta de revoluciones :guiño:
 

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Registrado
14 Ago 2010
Mensajes
19.550
Reacciones
9.926
A mi me parece que gastan poquísimo los e60 diesel y mas comparado con el M54 (vale que tengo una de las peores combinaciones posibles) pero aun así...

Al 535d le he sacado consumos increíbles, al otro para sacar algo decente hay que ir a 110 por autopista llana

Ando a menudo con un Z4 2.5i manual y para hacer 8l hay que ser muy flanders. Toca los 10l a la que lo disfrutes un poco.
 

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Registrado
29 Sep 2012
Mensajes
12.302
Reacciones
8.153
A mi me parece que gastan poquísimo los e60 diesel y mas comparado con el M54 (vale que tengo una de las peores combinaciones posibles) pero aun así...

Al 535d le he sacado consumos increíbles, al otro para sacar algo decente hay que ir a 110 por autopista llana

Ando a menudo con un Z4 2.5i manual y para hacer 8l hay que ser muy flanders. Toca los 10l a la que lo disfrutes un poco.

Claro...y al e60 tu le sacarias entre 7 y medio y 8 a tu ritmo que al menos antes era elevado.
Lo bueno es lo que dices, si vas flanders puede gastar poco (entendiendo como poco 6 y medio largo ) y si le pisas en carretera sin miedo tampoco te va a subir tanto...un e60 con una orografía sin grandes desniveles y a una velocidad sostenida hay que ir muy muy rapido para ver 8 y pico en carretera...o tener mal los termostatos...yo para llegar a esos 8l de media tengo q ir 150/160/170 todo el rato.

La ciudad es otro cantar...ahí es una esponja.
 

Invitado28

Forista Senior
Registrado
21 Feb 2015
Mensajes
3.896
Reacciones
5.285
Claro... pero es que la superficie frontal es decisiva.

Mi hermana tenía un Espace 2.0 DCi y a cruceros de 120-130 gastaba más o menos lo mismo que mi 728i E38 Steptronic. Pero un Laguna 2.0 DCi gasta muuuuucho menos.

Por eso he dicho lo del "muro", porque son 90cv menos y 2 cilindros menos, peso similar, pero la aerodinámica le perjudica claramente, y gasta 1 litro menos.

Si es cierto que los motores son más eficientes ahora que hace 10 años.
 

superm5

Forista Senior
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
5.824
Reacciones
8.193
Yo me hice hace un par de dias zaragoza/zamora con 3 adultos, la peque, el perro y hasta arriba de maletas a ritmos muy flanders (120/130) y llegué en 7 litros clavados...
No es un consumo de leyenda pero oye....es un 3.0d con y pucheros y 240cv , ademas de pasar de largo las dos toneladas el otro dia en orden de marcha.
Ese viaje lo he hecho en esas circunstancias docenas de veces...lo minimo q me ha gastado 6.8 y lo maximo ya jugandome muchos puntos sobre 8l.
Para mi el consumo de la opc esta cojonudo...gasta poco mas que mi e61 a ritmos moderados.

Me parece un consumo estupendo. Así muy "cerca" mio, un amigo que recientemente ha entregado un 520d con casi 400.000km tenía 6,7l/100 de consumo histórico. Y otro colega con un 530i (el de 268cv) anda por lo 9-9,5L/100. Ambos hacen una conducción normal, algo de ciudad, carretera, autopista, ... y a esos coches no les pasa nada raro.

Es mas, si miras la pagina spritmonitor donde la gente sube sus consumos, están en la "media".
 

superm5

Forista Senior
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
5.824
Reacciones
8.193
No controlo de los consumos de los E60 Diesel, no. Pero si eso son los normales me parecen altísimos para un motor de gasóleo, de verdad. Te diría que por ahí gasta un E38 Diesel... con un V8 de 4 litros y con un Steptronic muy resbaloso de 5 marchas y pasando las dos toneladas en vacío.

Uno de mis ex-jefes tenía el 740d y que yo sepa, nunca le bajaba el consumo de 9L (conducción para mi lo normal, ciudad y autopista). En algún viaje "rapidito" conmigo dentro, lo normal era que le gastase entre 11-12l/100.

Y lo compró nuevo, con todos los mantenimientos en la casa. Solo me se este caso, se que no es estipulable ni representativo de nada.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.380
Reacciones
225.673
Uno de mis ex-jefes tenía el 740d y que yo sepa, nunca le bajaba el consumo de 9L (conducción para mi lo normal, ciudad y autopista). En algún viaje "rapidito" conmigo dentro, lo normal era que le gastase entre 11-12l/100.

Y lo compró nuevo, con todos los mantenimientos en la casa. Solo me se este caso, se que no es estipulable ni representativo de nada.
Entiendo que en autopista pura a 120-130 un 740d E38 baja de los 8.5. Si baja un 728i no va a bajar el 740d... Más o menos por lo que observé de los foreros que tenían uno el consumo del 740d es simiar en términos generales al del citado 728iA. Y sí, mixtos de 12-13 eran los que tenía yo en invierno en el 728iA (cuando no hacía apenas viajes largos). En verano me bajaban a los 11 aproximadamente porque con los trayectos largos el consumo bajaba mucho (en viaje por autopista era raro subir de 9.5 salvo que fueras ya "contento" y respetando límites bajaba de 8.5 con facilidad).
 

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Registrado
14 Ago 2010
Mensajes
19.550
Reacciones
9.926
Claro...y al e60 tu le sacarias entre 7 y medio y 8 a tu ritmo que al menos antes era elevado.
Lo bueno es lo que dices, si vas flanders puede gastar poco (entendiendo como poco 6 y medio largo ) y si le pisas en carretera sin miedo tampoco te va a subir tanto...un e60 con una orografía sin grandes desniveles y a una velocidad sostenida hay que ir muy muy rapido para ver 8 y pico en carretera...o tener mal los termostatos...yo para llegar a esos 8l de media tengo q ir 150/160/170 todo el rato.

La ciudad es otro cantar...ahí es una esponja.

Uno de los últimos trayectos "largos"

4065c102a004e383b0fcf037b4e9850b.jpg


Lastima que no hice foto pero en un tramo de 80km a 203 de velocidad media (que no crucero, toque limitador en un par de tramos) para limpiar el FAP y marcaba 12l.
 

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Registrado
27 Oct 2006
Mensajes
37.898
Reacciones
10.468
No me creo que hayas hecho 270 kms con un OPC y no le hayas pegado un pisotón de los "dulces" en algun tramo.
 
Arriba