Para entendidos en ET's de llantas del M3 e46

Sepe I///Mola

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txalsnet;8197008 dijo:
¿Cómo has calculado esto? Si el Z4M lleva de serie las llantas Styling 224, a mí me sale que la cosa quedaría así:

Delante
Medida original: 8x18 ET42
Medida nueva: 9,5x19 ET45
Diferencia: sobresalen +16mm

Detrás
Medida original: 9x18 ET30
Medida nueva: 10x19 ET25
Diferencia: sobresalen +18mm

Ahora bien, si el coche concreto de Sepe I///Mola lleva otras llantas distintas, entonces la cosa cambia.
Por lo demás, coincido totalmente contigo, Cupra pw, el coche se va a volver mucho menos ágil de atrás y va a subvirar mucho más.

En mi opinión, Sepe I///Mola, la configuración estándar de ruedas del Z4M está muy lograda, quizá tiene hasta demasiada goma atrás, por lo que lo más razonable si quieres aumentar el Ø de la llanta sería montar 8x19" y 9x19" conservando también la misma anchura de neumático, es decir:

Delante
8x19" ET42, neum. 225/40-19

Detrás
9x19" ET25, neum. 255/35-19

O lo que más se parezca a ese ET.

Saludos.
Hola, gracias por opinar y calcular....

Las que llevo ahoramismo son las de serie y mi intencion es poner las CSL en 19 con su parabola, donde mas se nota la parabola es en la llanta de 10
Las 2 opciones que estoy barajando son estas

1-8,5x19 et40 delante y 9,5x19 et27 detras
2-8,5x19 et40 delante y 10x19 et25 detras

9,5x19 et45 delante 10x19 et25 detras o 9,5x19 et27 delante y detras creo que las descarto, aunque tienen que quedar impresionantes esteticamente
 

cupra pw

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txalsnet;8197008 dijo:
¿Cómo has calculado esto? Si el Z4M lleva de serie las llantas Styling 224, a mí me sale que la cosa quedaría así:

Delante
Medida original: 8x18 ET42
Medida nueva: 9,5x19 ET45
Diferencia: sobresalen +16mm

Detrás
Medida original: 9x18 ET30
Medida nueva: 10x19 ET25
Diferencia: sobresalen +18mm

Ahora bien, si el coche concreto de Sepe I///Mola lleva otras llantas distintas, entonces la cosa cambia.
Por lo demás, coincido totalmente contigo, Cupra pw, el coche se va a volver mucho menos ágil de atrás y va a subvirar mucho más.

En mi opinión, Sepe I///Mola, la configuración estándar de ruedas del Z4M está muy lograda, quizá tiene hasta demasiada goma atrás, por lo que lo más razonable si quieres aumentar el Ø de la llanta sería montar 8x19" y 9x19" conservando también la misma anchura de neumático, es decir:

Delante
8x19" ET42, neum. 225/40-19

Detrás
9x19" ET25, neum. 255/35-19

O lo que más se parezca a ese ET.

Saludos.

Tienes toda la razon del mundo con lo de las ruedas delanteras es como tu dices me cole y puse 9 en vez de 9.5, que queda mas 16mm delante y mas 18mm detras

saludosssssssssss
 

Sepe I///Mola

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cupra pw;8197083 dijo:
Tienes toda la razon del mundo con lo de las ruedas delanteras es como tu dices me cole y puse 9 en vez de 9.5, que queda mas 16mm delante y mas 18mm detras

saludosssssssssss
En este caso sobresalen mas o menos igual delante y detras, como recomendabas,aunque demasiada goma delante creo
 

cupra pw

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1-8,5x19et40 delante 9,5x19et27 detras
aqui tendrias +8mm y +9mm


2-8,5x19et40 delante 10x19et25 detras

aqui tendrias +8mm y +18mm


Sepe no te interesaria la primera combinacion con una bajadita????
aumentas casi casi lo mismo en cada eje, manteiendo en comportamiento e incluso con esa combinacion podrias mantener la configuracion original de anchura de goma

8,0 Pulgadas 215 mm 225 o 235 mm 245 mm 8,5 Pulgadas 225 mm 235 o 245 mm 255 mm 9,0 Pulgadas 235 mm 245 o 255 mm 265 mm 9,5 Pulgadas 245 mm 255 o 265 mm 275 mm 10,0 Pulgadas 255 mm 265 o 275 mm 285 mm
 

cupra pw

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Sepe I///Mola;8197114 dijo:
En este caso sobresalen mas o menos igual delante y detras, como recomendabas,aunque demasiada goma delante creo
si cierto :), lo unico malo es que tienes que aumentar la seccion de neumatico delantero a un minimo de 245
 

trotter

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Sepe I///Mola;8197114 dijo:
En este caso sobresalen mas o menos igual delante y detras, como recomendabas

Mira el post de venta del z4mc que lleva csl originales y en fotos podras hacerte una idea :yawinkle:yawinkle
 

Sepe I///Mola

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cupra pw;8197130 dijo:
1-8,5x19et40 delante 9,5x19et27 detras
aqui tendrias +8mm y +9mm


2-8,5x19et40 delante 10x19et25 detras

aqui tendrias +8mm y +18mm


Sepe no te interesaria la primera combinacion con una bajadita????
aumentas casi casi lo mismo en cada eje, manteiendo en comportamiento e incluso con esa combinacion podrias mantener la configuracion original de anchura de goma

8,0 Pulgadas 215 mm 225 o 235 mm 245 mm 8,5 Pulgadas 225 mm 235 o 245 mm 255 mm 9,0 Pulgadas 235 mm 245 o 255 mm 265 mm 9,5 Pulgadas 245 mm 255 o 265 mm 275 mm 10,0 Pulgadas 255 mm 265 o 275 mm 285 mm

Si, creo que seria la mas acertada, pero la parabola trasera de la 10 es tan guapa....

La 8,5x19et40 y 9,5x19et27 con los muelles H&R es lo que creo que pondre
 

Sepe I///Mola

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trotter;8197135 dijo:
Mira el post de venta del z4mc que lleva csl originales y en fotos podras hacerte una idea :yawinkle:yawinkle

Si gracias, ya lo he remirado, le faltan unos muelles H&R y perfecto :yawinkle
 

txalsnet

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Sepe I///Mola;8197047 dijo:
Las 2 opciones que estoy barajando son estas

1-8,5x19 et40 delante y 9,5x19 et27 detras
2-8,5x19 et40 delante y 10x19 et25 detras
Bueno, las llantas ORIGINALES del CSL son:

Delante
8,5x19" ET44, con 235/35-19 (con esto amplías +4mm)

Detrás
9,5X19" ET27, con 265/30-19 (con esto amplías +9mm)

Si tú hablas de un ET40 delante, no son originales, entonces si optas por réplicas te puede resultar más sencillo dejarlo a tu gusto porque vas a encontrar diversas medidas de ET.

Personalmente, cualquier otra combinación con mayor garganta la descartaría :-s.

Saludos.
 

cupra pw

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Sepe I///Mola;8197159 dijo:
Si, creo que seria la mas acertada, pero la parabola trasera de la 10 es tan guapa....

La 8,5x19et40 y 9,5x19et27 con los muelles H&R es lo que creo que pondre


si encontrases una 10x19 et35 para la trasera te sobresaldrian 8mm, exatamente lo mismo que las de delante con 8.5x19et40
sl2
 

Sepe I///Mola

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txalsnet;8197178 dijo:
Bueno, las llantas ORIGINALES del CSL son:

Delante
8,5x19" ET44, con 235/35-19 (con esto amplías +4mm)

Detrás
9,5X19" ET27, con 265/30-19 (con esto amplías +9mm)

Si tú hablas de un ET40 delante, no son originales, entonces si optas por réplicas te puede resultar más sencillo dejarlo a tu gusto porque vas a encontrar diversas medidas de ET.

Personalmente, cualquier otra combinación con mayor garganta la descartaría :-s.

Saludos.

cupra pw;8197181 dijo:
si encontrases una 10x19 et35 para la trasera te sobresaldrian 8mm, exatamente lo mismo que las de delante con 8.5x19et40
sl2
Esta en 10x19et 38


Creo que me recomendais estas no, 8,5x19et40/44 y 9,5x19et27 con 225/235 y 255/265 de neumatico?
 

trotter

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cupra pw;8197181 dijo:
si encontrases una 10x19 et35 para la trasera te sobresaldrian 8mm, exatamente lo mismo que las de delante con 8.5x19et40
sl2

Pero et35 es muy poco detras por muchas 10" que tengan no????
 

el buta

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Sepe I///Mola;8197011 dijo:
Gracias!!!! el buta

No se si sera torpe o no como comentan, pero la planta que tiene es impresionante, llevas separadores tambien verdad?

muy bonito el M :yawinkle



llebo separadores de 1,5 pero detras solamente!!:supz:
 

Sepe I///Mola

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el buta;8197455 dijo:
llebo separadores de 1,5 pero detras solamente!!:supz:
Claro, ahi detras deberias llevar una 10x19 et 25 :descojon::yawinkle
 

cupra pw

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trotter;8197254 dijo:
Pero et35 es muy poco detras por muchas 10" que tengan no????
ya, pero es el et necesario para que salgan 8mm con respecto a las originales traseras del z4m
 

Caifás

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Sepe I///Mola;8194623 dijo:
Tu delante llevas 8,5x19 et 35 yo estoy hablando de poner 9,5x19 et 45 ojo!!!
Dicho de otra forma, alguien lleva 4 llantas traseras CSL puestas en su M3

Ya... pero preguntabas por 9,5 de ancho de llanta, por eso te decía..

Yo, como dices, llevo ET35 delante, pero con 8,5 de ancho de llanta. Ahora le he metido un separador de 0,5 cm también delante y va estéticamente mejor. Y aún podría salir más la llanta perfectamente...
 

trotter

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Caifás;8197675 dijo:
Con 10", ET25 está perfecto

Por eso lo digo et25 bien quizas demasiado para el Z4 no lo se, pero et35 me parece poco
 

Sepe I///Mola

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trotter;8197857 dijo:
Por eso lo digo et25 bien quizas demasiado para el Z4 no lo se, pero et35 me parece poco




Mira esta foto, es con et 35 delante, creo que ahora solo hay en et 40 para las delanteras, este lleva:
direzzas fr 19x8.5 ET35 245/35/19
direzzas RR 19x10 ET25 275/30/19
mafq14.jpg
[/quote]
 

trotter

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Sepe I///Mola;8197996 dijo:
Mira esta foto, es con et 35 delante, creo que ahora solo hay en et 40 para las delanteras, este lleva:
direzzas fr 19x8.5 ET35 245/35/19
direzzas RR 19x10 ET25 275/30/19
mafq14.jpg
[/QUOTE]

Si por quedar le quedan bien, pero todavia se las puede desplazar un poco delante pero eso es para gustos claro

Otra cosa es que no las fabriquen que eso ya no lo se
 

alber72

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todo no se puede.una cosa es la estetica y otra la eficacia.las medidas de las CSL originales son perfectas, tanto para un Z M como para un e-46 M.cuanto mas os alejeis por arriba en medida(respecto a las de origen) ireis ganando en estetica ,y perdiendo en eficacia.y si ademas de aumentar medidas igualais los dos ejes con 4 llantas iguales el desatre esta servido
 

Cris

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pero de que desastre hablas? yo llevo casi 6 años con las 4 traseras del M3 enel 330 y va de cine Alber.
 

Sepe I///Mola

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Si por quedar le quedan bien, pero todavia se las puede desplazar un poco delante pero eso es para gustos claro

Otra cosa es que no las fabriquen que eso ya no lo se[/QUOTE]


Eso esta claro, quedan muy bien (ahi en la foto se ve, de un et 35 a uno 40 poco va a variar ) la duda que tengo ahora es el comportamiento del coche como me han comentado
 

el buta

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alber72;8198051 dijo:
todo no se puede.una cosa es la estetica y otra la eficacia.las medidas de las CSL originales son perfectas, tanto para un Z M como para un e-46 M.cuanto mas os alejeis por arriba en medida(respecto a las de origen) ireis ganando en estetica ,y perdiendo en eficacia.y si ademas de aumentar medidas igualais los dos ejes con 4 llantas iguales el desatre esta servido



pues nada, me quedare con mis desastres de llantas mal colocadas y mi coche, que mientras me mole a mi , asi se quedara.:descojon::descojon:
 

Sepe I///Mola

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el buta;8198119 dijo:
pues nada, me quedare con mis desastres de llantas mal colocadas y mi coche, que mientras me mole a mi , asi se quedara.:descojon::descojon:


Alber se refiere a un tema de comportamiento del coche, como bien dice cupra, al limite o cerca de el, el comportamiento no sera el idoneo, tambien he de decir que yo a este coche no le voy a bscar los limites pues creo que los tiene altisimos para mi forma de conducir, por eso quiero buscar un equlibrio entre ambos aspectos
 

Cris

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Sepe I///Mola;8198146 dijo:
Alber se refiere a un tema de comportamiento del coche, como bien dice cupra, al limite o cerca de el, el comportamiento no sera el idoneo, tambien he de decir que yo a este coche no le voy a bscar los limites pues creo que los tiene altisimos para mi forma de conducir, por eso quiero buscar un equlibrio entre ambos aspectos

yo e llevado mi 330 muy cerca del limite y el comportamiento a sido ejemplar.
 

alber72

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Sepe I///Mola;8198146 dijo:
Alber se refiere a un tema de comportamiento del coche, como bien dice cupra, al limite o cerca de el, el comportamiento no sera el idoneo, tambien he de decir que yo a este coche no le voy a bscar los limites pues creo que los tiene altisimos para mi forma de conducir, por eso quiero buscar un equlibrio entre ambos aspectos

asi es :yawinkle
 

alber72

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Cris;8198208 dijo:
yo e llevado mi 330 muy cerca del limite y el comportamiento a sido ejemplar.


una cosa es rodar rapido y otra cosa es rodar en circuito tomando tiempos.cuando hablo de perdida de eficacia me refiero a lo segundo (circuito).aunque pueda parecer increible tu 330ci con llantas de 17"en esta situacion haria mejores tiempos que con las 19".y un M3 mejores tiempo con las medidas de serie que con las 4 llantas iguales.es algo mas que demostrado
 

Cris

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alber72;8198294 dijo:
una cosa es rodar rapido y otra cosa es rodar en circuito tomando tiempos.cuando hablo de perdida de eficacia me refiero a lo segundo (circuito).aunque pueda parecer increible tu 330ci con llantas de 17"en esta situacion haria mejores tiempos que con las 19".y un M3 mejores tiempo con las medidas de serie que con las 4 llantas iguales.es algo mas que demostrado

bua! pero yo no entro en circuito, para eso ya tengo el M3 y aun no se ha estrenado :descojon:

para la vida fuera de circuito, que es la que tenemos todos en un 90%, el coche va mas que bien, salvo por lo incomodo que puede ser tener tan poco perfil y que tienes que estar mas pendiente de los bordillos matallantas a la hora de aparcar por lo demas como digo va perfecto, incluso con mas agarre por lo menos en seco, en mojado ya es otro cantar.

saludos Alber!! ;-)
 

cupra pw

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Cris;8198672 dijo:
bua! pero yo no entro en circuito, para eso ya tengo el M3 y aun no se ha estrenado :descojon:

para la vida fuera de circuito, que es la que tenemos todos en un 90%, el coche va mas que bien, salvo por lo incomodo que puede ser tener tan poco perfil y que tienes que estar mas pendiente de los bordillos matallantas a la hora de aparcar por lo demas como digo va perfecto, incluso con mas agarre por lo menos en seco, en mojado ya es otro cantar.

saludos Alber!! ;-)


eso lo las a notar en cualquier circunstancia si bmw saca X coche con X cotas, para no variar el comportamiento hay que mantener la proporcion, al contrario que albert soy mas extremista y pienso que no hace falta irse a un cicuito para notar eso, simplemente un puerto o similar para sacar las cosquillas al coche te vale
que a las personas les valga mas el componente estetico...deacuerdo.. es totalmente respetable, a mi por ejemplo me da mucho mas por culo tener un coche cabezon, que arrastra el morro y menos agil, aunk sea poco que tener las ruedas un poco mas afuera o de una pulgada mas


un saludo
 
Arriba