Duda paquete m technik, merece la pena?

Tema en 'Serie 2 Coupé (G42) (2021 >>> Presente)' iniciado por ///M3Fan, 12 Sep 2022.

  1. ///M3Fan

    ///M3Fan Forista

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    1.584
    Me Gusta:
    610
    Modelo:
    M240i G42
    Hola,

    Estoy dándole la vuelta muy seriamente a la compra de un m240i trasera. He contactado ya con varios concesiones para el tema de precio y alguna oferta entra dentro del límite que me había auto impuesto. En principio la configuración la he pedido con el paquete m technik pero estoy dándole vueltas de si me merece la pena.

    Hasta donde he visto y os he leído la diferencia fundamental son:

    Frenos de 370mm Vs 345 (creo querñnesas eran las medidas)
    Radiadores auxiliares en las tomas laterales
    Ruedas ps4s
    Llantas 893m que sin digustarme preferiría negras enteras.

    He leído tambien, principalmente en foros americanos que también lleva un radiador de aceite extra que va en el fondo del coche, paralelo a este, y que además no va excesivamente protegido. Había alguna discusión sobre si lo llevaban todos o es una combinación de extras. (No he encontrado etk del g42 para mirarlo)

    De los que lo tenéis por aquí, creéis que merece la pena sin objetivo de entrar en circuito?. Me llama por los frenos y neumáticos, pero no sé si la refrigeración extra merece la pena para un uso normal y algún día de carretera de curvas al mes.

    He estado buscando en Alemania de stock nuevo y la verdad es que la mayoría no lo llevan. No obstante creo que acabaré pidiéndolo a fábrica en España ya que lo de traerlo desde allí está complicado por los trámites (a pesar de que sale sensiblemente más barato)

    El resto del coche lo tengo más o menos claro, dudaba de la suspensión adaptariva, pero si me entra dentro del presupuesto la pondria.

    Muchas gracias.
     
  2. aeropersonaje

    aeropersonaje En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2021
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M240,MT09SP,4x4
    Yo lo he pedido.

    La diferencia entre llantas vs paquete que incluye neumáticos ps4 + mejora de frenos, hace que merezca la pena los 400/500€.
     
  3. ///M3Fan

    ///M3Fan Forista

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    1.584
    Me Gusta:
    610
    Modelo:
    M240i G42
    Muchas gracias, La verdad es aunque te ponen 400€ de precio al obligar a las 893M se pone en casi 1400€ de diferencia total respecto al coche con las 791M por ejemplo, tipica cosa que te dicen una diferencia pero te obliga a mas cosas (el ejemplo mas claro son los asisntos M), si ya tenias en mente las 893M pues no hay diferencia casi.

    Aprovecho y pregunto, algo que consideréis imprescindible en el coche?, o que no pondrías?. Acabo antes diciendo lo que no he puesto:

    - HK: para lo que yo escucho el HIFI que viene con el pack M Pro me vale, si os digo que en el actual tengo el basico y no le veo mayor problema...
    - parking assistant plus: con la camara trasera y los sensores me basta, no es un X5 o similar donde creo que si aportan.
    - drive recorder: esta si me gustaría por protección en caso de accidente, pero tener que poner el parking assistant plus me hace echarme para atras, ademas, me da miedo que sea uno de esos servicios que si luego no renuevas el connected drive se pierda por no poder conectar con donde sea. Al final una dashcam por 300€ tienes una con casi mejor calidad si quieres y ademas graba con el coche parado, cosa que la integrada no.
    - techo solar: no me gusta, opinion totalmente personal, pero es algo que me hace descartar un coche.
    - acceso confort: llamadme paranoico, es una opción que no me gusta por pensar que el coche se va a quedar abierto. A pesar de que sale bien de precio meterla en el pack confort casi prefiero no tenerla (aunque entiendo que se puede desactivar en los menus de configuracion)
     
    Última edición: 12 Sep 2022
  4. aeropersonaje

    aeropersonaje En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2021
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M240,MT09SP,4x4
    Te respondo bajo mi opinión, totalmente subjetivo y abierto a debate.

    hk: si te vale el de serie que llevas ahora, no le eches dinero al Hk, el que trae el m240 te sonará mejor. En mi caso, me gusta la música y vengo de Burmester de mercedes y el HK es un poco más pobre. Pero bueno, tampoco soy un señorito.


    Park assistant plus: como todo, suma y sigue €€€. Las cámaras es un plus, pero de ahorrar, es lo primero que recorto. Me compro el 40i por sensaciones de conducción, al final estas pijadas pasan a segundo plano. Que ayudan? Claro, pero…€€

    Drive recorder: idéntico, ayuda en caso de necesidad? Claro, pero ya son más de 1k€ de diferencia vs el parking assistant básico.

    techo: Para mi imprescindible un must sin duda, pero esto ya si que es totalmente subjetivo.

    Acceso confort: para mi muy útil. Llevar la llave en el bolsillo, ir con bolsas, tenerla en la maleta del portátil… soy muy de “perder” las llaves, y esto me da la vida. Más aún en BMW que se abre/cierra por proximidad. Además, con los asientos M que lleva regulación eléctrica + asientos calefactables, por poca diferencia he puesto el paquete comfort.

    Respecto al M technik, yo quería las llantas 893, así que me compensaba la diferencia. Si te dan igual las llantas, no te compensa.
     
    Última edición: 12 Sep 2022
  5. G42_POWER

    G42_POWER En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2022
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    M240i coupé G42
    El paquete técnico M para mí es algo imprescindible.. me explico

    Estéticamente en coche cambia una barbaridad, las llantas y los lips lo hacen más gordote aún

    Luego los frenos delanteros, pasan a ser de 374mm en lugar de 345mm, y además las pinzas también son bastante más grandes incrementando el frenado, la resistencia a la fatiga y estéticamente también queda muy interesante.

    Luego tienes mejora en la refrigeración tanto de frenos como del motor, gestión mejorada y un radiador adicional de aceite, lo que implica además tener las entradas de aire delanteras todas funcionales y no una de ellas ciega, como lleva de serie.

    Luego tienes neumáticos pata negra en lugar de runflats, lleva Michelin pilot sport 4S y además, lleva medida delantera 245 en lugar de 225, lo que le beneficia en reducción del subviraje, haciendo al coche más directo en el eje delantero.

    Vamos que lo mires por donde lo mires, es un must have.

    En cuanto al resto de equipamiento, pues yo llevo todos los extras y la verdad, no me arrepiento de ninguno.. pero el pack técnico, los asientos M , techo, H&K y el pack tecnológico me parecen super importantes, el techo, el pack confort etc también.. en fin que hay que ponerlo todo jajajajaja

    Salu2
     
    A ///M3Fan le gusta esto.
  6. aeropersonaje

    aeropersonaje En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2021
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M240,MT09SP,4x4
    Yo creo, en mi opinión, que el paquete es más por estética, no creo que le demos un uso límite al coche para notar la diferencia prestacional incluso entrando a alguna tanda en Nurbur o en el Jarama.
     
    A ///M3Fan le gusta esto.
  7. ///M3Fan

    ///M3Fan Forista

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    1.584
    Me Gusta:
    610
    Modelo:
    M240i G42
    Una pregunta sobre los radiadores extra que entiendo por tu mensaje que los llevas. Es solo detrás del "triangulo" en el lateral de morro o también llevas el radiador en el fondo del coche que va bastante expuesto?. Pensaba que los dos radiadores extras en los laterales eran de refrigerante, no de aceite. Lo digo porque por ejemplo en el G20/G80 ese radiador va muy expuesto y en un parking si no tienes cuidado es facil darle.

    [​IMG]
     
  8. G42_POWER

    G42_POWER En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2022
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    M240i coupé G42
    Hola
    El radiador extra es de aceite, va en el lateral delantero izquierdo.
    Ese radiador inferior es del S55 no del B58.

    Además está mejorado el flujo de aire a los frenos y la gestión del motor en términos de refrigeración.

    Eso en cuanto a control térmico, tema bastante interesante en nuestro país

    Un saludo
     
  9. G42_POWER

    G42_POWER En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2022
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    M240i coupé G42
    Pues no estoy del todo deacuerdo.

    Estéticamente es una mejora importante sin duda, aunque eso es subjetivo.

    Mejorar los frenos, las gomas y la refrigeración del vehículo son aspectos funcionales muy muy muy importantes, a no ser que te compres un coche de casi 400cv solo para mostrarlo o mirarlo...

    Un saludo
     
  10. ///M3Fan

    ///M3Fan Forista

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    1.584
    Me Gusta:
    610
    Modelo:
    M240i G42
    Bueno, por mi parte he decidido meterlo como tenía en mente incialmente. Sobre todo por los frenos y neumáticos.

    El tema refrigeración, quiero pensar que el coche de serie ya va suficientemente refrigerado para un uso incluso alegre en un país caluroso como el nuestro. Ademas, a mí personalmente cuando estamos en plena solana no es que me apetezca mucho salir a dar vueltas, en verano suelen ser más escapadas nocturnas.

    Yo al menos no tengo ninguna intención de entrar a circuito, como mucho igual que he hecho en otros coches si voy alguna vez cerca de nurburgring entrar y dar dos vueltas sin ánimo de nada por aqello de llevarse el recuerdo.
     
  11. aeropersonaje

    aeropersonaje En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2021
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M240,MT09SP,4x4
    Haces bien
     
  12. Marc9898

    Marc9898 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2023
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    29
    Ostras!! Me acabo de enterar que existe este paquete! Y hace tres meses que encargué el coche, el comercial no me dijo nada. Espero que sin este paquete vaya suficientemente bien en conducción deportiva...
     
  13. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.539
    Me Gusta:
    23.460
    Ubicación:
    Madrid
    Con las carteteresas llenas de piedras que tenemos, tal cual esta ahi.plantado no me gusta.ni un pelo.
    Otra.cosa.es.que ahi lleve encima una cubierta con una toma.de.aire.
     

Compartir esta página