Parrillas G22/G23/G24

Miguel_e92

En Practicas
Buenas tardes,
¿Me podéis decir qué modelos/combinaciones de parrillas existen en total ofrecidas por la BMW oem? -sean extra o de serie- He buscado y no sale ningún resumen ni siquiera en foros BMW extranjeros y mucho menos con fotos

Quitando los modelos M, conozco 3 tipos que no sé si tienen variaciones, que serían la cromada, la negra y la gris mate(¿esta última es del 440i de serie?) pero he leído en bimmerposts, que hay más opciones de combinación o quizá sea en EEUU solamente

Me planteo comprar un cabrio, no tendría ninguna duda de adquirir el G23 si tuviera una parrilla de las de toda la vida.

Entonces, quiero conocer los tipos de parrillas para poder elegir si finalmente me decido.

Última edición:

Miguel_e92

En Practicas
Subo este post a ver si alguien me ayuda, porque finalmente me he decidido a comprarme un 440i g23. Pero a día de hoy en el configurador sale la del LCI que es distinta, y en el catálogo que me he bajado no salen fotos.

Indico mis dudas si sois tan amables de aclararme los acabados opcionales:
- Quisiera saber si las parrillas son 3: Cromada (esta entiendo que el 440i no la tiene), negra, o gris mate. O si hay alguna más. Y me gustaría saber por qué algunos modelos llevan también retrovisores gris y otros no.
- Cuál es el extra o nivel de acabado que añade la parrilla negra, y cuál es la opción que lleva a que sea gris mate ¿junto con los espejos grises?
- He visto que hay modelos que llevan de serie "760 Molduras exteriores M en negro brillo Shadow Line" y sin embargo la parrilla es gris ¿?¿? Entonces, ¿a qué se refiere esa opción?. Y luego otros que imagino que este extra es el que provoca que tenga el coche la parrilla negra, que sale "7M9 Contenidos ampliados en Shadow Line BMW Individual"

Por último, en alguna unidad los emblemas son distintos, y la parrilla me parece distinta a las otras tres, porque aunque sea negra parece diferente. ¿cuál es la razón? Ejemplo:

bmw-m440i-convertible-review-00-e1690569375868.jpg

muchas gracias

Última edición:

Miguel_e92

En Practicas
Por si a alguien le viniera bien, os envío traducción del siguiente post de bimmerpost donde explica los dos niveles de SHADOW LINE que existen en el equipamiento, aunque es para el G80 imagino que el lo afectado por el shadowline afecta exactamente a las mismas piezas:
(ENLACE: https://g80.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1935388 )
El 760 viene incluido con el paquete M SPORT, por lo que esas partes si me confirmáis, en el 440i son siempre negro. Otra cuestión es el contenido ampliado shadow line (3MF) que es la opción que trae la parrilla negra en el PRE-LCI.
Luego en el 440i la parrillla base es la CERIUM GREY (la gris mate), no existieron el acabado con parrilla cromada), y, de incluir el contenido ampliado shadowline 3MF, la parrilla es la negra. Las carcasas de los retrovisores, en el acabado de serie se pueden elegir cerium grey o color carrocería, y si coges el contenido ampliado shadowline, se pueden elegir negras o color carrocería. Personalmente me gustan los detalles cerium grey, por lo que no cogería una unidad con el contenido amplliado.

Shadowline Exterior Trim [código 760]:
Estándar en el G80 (no es removible, por lo que no es una opción)
Nombre en la decodificación del VIN: “Individual high-gloss satin chrome”. Podría ser un término incorrecto ya que no está claro si todas las piezas en la lista a continuación están hechas de cromo real.
Las siguientes piezas serán de color negro brillante o cromo negro:

• Molduras de las ventanas (es decir, marcos de ventanas; cubiertas de los huecos de las ventanas; acabados del pilar B; guías de las ventanas; acabados del ángulo Hofmeister; triángulos de ventana de las puertas delanteras y las bases de los espejos asociadas.)
• Molduras de insignias/salidas de aire en los guardabarros laterales
• Inserciones de faldones laterales
• Divisor delantero – piezas de las esquinas
• Difusor trasero – piezas de las esquinas (también conocidas como “difusores traseros laterales”)
• Difusor trasero – moldura (es decir, inserto que rodea el difusor principal)
• Difusor trasero – parte principal

Extended Shadowline Exterior Trim [código 7M9]:

Estándar en los autos G80/G82 en Canadá/EE. UU. (puede eliminarse sin cargo)
Nombre en la decodificación del VIN: “Ind.high-gloss Sa.ch.l.w.ext.con” (nombre completo: Individual high-gloss satin chrome line with extended contents. Nota: Satin Chrome es la forma en que BMW se refiere al cromo de color negro.)
Los dos primeros elementos de la lista a continuación se cambiarán a piezas de fibra de carbono si se selecciona el paquete M Carbon Exterior Package [código 71C].

• Tapas de espejos negras (nota: solo la parte superior. Si se elimina/no se selecciona la opción, el color de la tapa coincidirá con el color de la carrocería del auto)
• Alerón trasero negro (nota: si se elimina/no se selecciona la opción, el color del alerón coincidirá con el color de la carrocería del auto)
• Salidas de escape en cromo negro (nota: las salidas serán de cromo color plateado si se elimina/no se selecciona la opción)

M Lights Shadowline [código 3MF]:

Especificación base para autos G80/G82 en Canadá/EE. UU.: Faros LED sin Shadowline.
Nombre en la decodificación del VIN (al agregar faros Shadowline a tu configuración): “BMW Individual Lights Shadow Line”
La opción M Lights Shadowline puede implementarse con ambas opciones de faros en el G80/G82 (es decir, LED estándar o luces Láser opcionales).
La apariencia de M Lights Shadowline varía notablemente al agregar “luces Láser” a tu configuración o mantener las “luces LED” estándar, lo que genera mucha confusión sobre esta opción. En mi opinión, la opción es mucho más notable cuando se implementa en los faros LED. El cambio es más discreto en las luces Láser.
A continuación se describen las dos implementaciones diferentes de esta opción:

• Para la opción de luces LED: Una pieza de inserto en forma de V en la carcasa de la luz estará coloreada en negro (la pieza permanece en color plateado si no se selecciona la opción). Específicamente, la moldura Shadowline tiene forma de V lateral (< o >) con una rama superior mucho más larga.

O BIEN

• Para la opción de luces Láser: Una sola pieza metálica, mayormente lineal, en la parte superior de la carcasa de la luz se coloreará en negro si se selecciona Shadowline (la pieza permanece en color plateado si no se selecciona la opción). Específicamente, la parte Shadowline corresponde a la sección superior en forma de ceja de las luces que corre paralela a la línea del capó.