i4 Pantalla i4

Bullsland

Forista
Reacciones
923
Buenas noches,

En mi i4 se ven las pantallas con poca iluminación durante el día, y no sé cómo aumentar o disminuir la intensidad.
De noche se ven bien, y puedo variar la intensidad con el potenciometro que está al lado de los controles de los faros.

Podéis ayudarme?

Gracias!

Sl2

Última edición:

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
339
Creo recordar que había una opción para atenuar, luego bajaré al coche a trastear un poco a ver si la encuentro...
Si no, pregúntale a la señorita a ver si te puede subir la iluminación, igual es una de las cosas que sí puede gestionar (apagarla por ejemplo sí sé que puede hacerlo).

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
M440i xDrive'26
Reacciones
1.958
Buenas noches,

En mi i4 se ven las pantallas con poca iluminación durante el día, y no sé cómo aumentar o disminuir la intensidad.
De noche se ven bien, y puedo variar la intensidad con el potenciometro que está al lado de los controles de los faros.

Podéis ayudarme?

Gracias!

Sl2
En la parte derecha del mando de luces hay un potenciómetro donde puedes variar la iluminación de pantallas y general. Al menos en los Serie 4 no eléctricos es así.

Modelo
i4
Reacciones
195
Yo creo que cuando hay luz es automático el brillo, y el potenciómetro no funciona. Prueba a limpiar el sensor de luz por si está algo sucio y no le llega la suficiente luz

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
339
Pues he estado buscando, pero la opción que me sonaba para regular la intensidad de la luz parece que es sólo para la noche.

Como comenta @Guillermo de Barkerville la intensidad durante el día es automática en ambas pantallas (de hecho se nota un montón cómo sube/baja la intensidad cuando entras a un túnel, o cuando le empieza a dar el sol directo a las pantallas). Prueba a limpiar en sensor, que imagino que estará en la propia pantalla.

Bullsland

Forista
Reacciones
923
Gracias a todos!

La pantalla la tengo limpia, y salvo que el sensor esté en otro lugar…

La señorita me dice que está al máximo (11), pero el potenciometro no lo controla durante el día

PeGaSo32a

En Practicas
Modelo
90-60-90
Reacciones
110
No nos confundamos, la iluminación, durante el día debería estar al máximo.

Para las pantallas, únicamente hay que tener en cuenta la iluminación interior.

La iluminación interior se regula en base a un sensor de iluminación situado en la pantalla del conductor (no la central).

Si está activado el modo "baja luminosidad" (por llamarlo de alguna manera) la iluminación del climatizador y botoneras se activa, cambiando el tono interior a color naranja (si el vehículo permite cambiar el color).
Si está en modo "alta luminosidad" el brillo de las pantallas se ajusta automáticamente sin posibilidad de ajuste manual, no todos los los botones están iluminados y, los pocos que lo están, están en color blanco (si el vehículo permite cambiar el color, si no, será naranja).

Si al regular la iluminación de las pantallas varía, es porque ese sensor está indicando iluminación interior baja (hay poca luz, el sensor falla o lo tienes tapado).
Esta regulación se puede hacer desde el potenciómetro para tal efecto y el brillo de las pantallas se regulan a través del sistema de infoentretenimiento (la radio).

Si ajustas el brillo de la pantalla y este no varía, es porque estás en modo "alta luminosidad".

Te recomendaría comparar con algún otro vehículo similar antes de determinar si está fallando el brillo de la pantalla, me suena muy raro y nunca he oído hablar de nada parecido.

También puedes ir tapando partes del cuadro para detectar dónde está exactamente el sensor de luminosidad del cuadro y así poder hacer pruebas por ahí (he de confesar que no sé, concretamente, su ubicación en un i4)