Avería BMW i3 módulo radio

Inaki_caco

En Practicas
Reacciones
499
Buenas noches a todos ,

La semana pasada la pantallas del
Navegador de mi BMW i3 120ah de 2019 con 73.550 km empezó de forma “expontanea” a apagarse.

Los síntomas han sido:

Día 1:

- Enciendo el coche a primera hora y la pantalla está apagada. La radio no funciona , el pdf tampoco y los mandos de la radio del volante tampoco.
- Apagó el coche durante 5 minutos y se vuelve a encender funcionando todo y así hasta el día 2.

Día 2:

- Dejo el coche cargando toda la noche y al arrancar la pantalla.
- Salgo de la oficina y continúa perfecto , pero hago unos recados y al conectar el bluetooth con otro teléfono la pantalla parpadea y se apagada todo como el día 1.

Día 3:

- Vuelve a encender tras estar apagado toda la noche y arrancar el coche. Todo el día perfecto.

Día 4:

- Consigo cita en Caetano Cuzco.
- Arranca con la pantalla sin problemas.
- en Caetano revisan los códigos de fallo y no tiene ninguno , bueno miento , tiene un código de problema de carga que lo achaco a la forma con la que cargo el coche ( carga inmediata y corto carga con el cargador wallbox).

Día 5:
- Caetano Cuzco me llama y me dice que diagnóstico - fallo del módulo de la radio.
- Importe 2275 euros.

Día 6:

- tuve la suerte que enviaron el módulo desde Alemania “cagand* melodías” y ya tengo el coche.

- no obstante he pedido acción comercial ya que el no ya lo tengo (coche de 2019 con 73.550 km BMW 120ah) y estoy a la espera ya que al pasar todas las revisiones en BMW aún tenía la opción de solicitarlo.

Abro este hilo porque yo inicialmente pensé que era la batería de 12v pero me tocó la mala suerte y pasé por el aro y espero que esta información sea útil para el futuro para quien lo necesite.

Un abrazo y espero sea de ayuda.

Última edición: