otro "asesino en serie y muy peligroso"!

A

agalmen

Guest
Hasta ahora no había usado el multi-quote, pero ya que me dan pie... veamos lo que sale:

Primero, le parece excesivo...

CucoArranz;5515053 dijo:
224 no te parece mucho??....vaya...

Si hubieras tenido un accidente con o contra ese tío y en el atestado de la GC pusiera que iba a esa velocidad seguro que hablabas de otra manera...

Puede que 4 meses de prisión sea mucho, incluso desproporcionado, de acuerdo, pero ir a esa velocidad también me parece excesivo

Después, trata de darnos lecciones...

CucoArranz;5517749 dijo:
Me gustaría que todos los que defendeis las ventajas de ir a mas de 200 por autopistas por que no os presentais en las proximas elecciones como diputados a ver si os ofrecen un puesto en alguna consejería y de verdad luchais por cambiar esos limites y mejorar las carreteras. Aqui es facilismo abrir la bocaza pero por qué no haceis algo por cambiarlo?? venga! a ver si alguno consigue que seamos como los alemanes!

Por cierto, a aquellos que os emperrais en basar vuestros datos en la siniestralidad "oficial" que da el gobierno leeros esto:

http://www.bmwfaq.com/f7/justicia-desmonta-patrana-de-dgt-y-del-gobierno-341833/

Luego, acude en mi ayuda:

CucoArranz dijo:
Agalmen, no te molestes, déjalo......si no hay mas ciego que el que no quiere ver...allá ellos.

A continuación, se pone farruco:

CucoArranz;5517470 dijo:
Vais a ser vosotros los que me digan de lo que puedo hablar y de lo que no?? Si no te gusta mi opinion ni la leas ni contestes, pero diré lo que me parezca cuando me parezca, ok?

Pero, para alivio de todos los presentes (ya nos tenía con el corazón en un puño) nos confirma que las altas velocidades no le parecen bien, justificándolo entre otras cosas, en el supuesto estado de las carreteras:

CucoArranz;5516686 dijo:
1) No, no estoy a favor de ir a 100 km/h en carretera, me parece ridiculo
2) yo tambien considero desproporcionada la sancion al ruso con la carcel
3) Por suerte o por desgracia vivimos en España no en Alemania y las condiciones de las carreteras son las que hay y te las tienes que comer.
4) por mucho coche que lleves un alcance por detras o como dices tu una "ostieja" a 200 km/h en autopista aunque la velocidad relativa sea de solo 130 km/h te puede meter en un serio aprieto, ya no solo de que se te arrugue el morro si no de que seas capaz de controlar el coche (que el coche te responda como tu quieres, que no tengas un desplazamiento lateral y te vayas contra el guardarrail, que aparezca por arte de magia una salida de la autopista y te comas las protecciones de agua....) en fin....

Pero de repente, se arranca y nos reta a vernos las caras en un circuito:

CucoArranz dijo:
Yo de verdad si tanto controlais vuestros coches me gustaria veros en un curso de conduccion en circuito a ver si con el volante lo haceis tan bien como con el teclado....

Para seguir con provocaciones varias, además de darnos clases de física (nunca hay que perder la ocasión de enseñar algo a los demás):

CucoArranz;5516549 dijo:
Gulf627....tu tambien eres piloto?

Creo que muchos de los que hablais de velocidades muy altas y de seguridad y de peligros y bla bla bla...desconoceis todas las leyes de la física.

No se a lo mejor sois superhombres os dais un *stion de pánico a esas velocidades y os bajais del coche andando sacudiendoos el polvo.....o a lo mejor no lo sabemos y os habeis gastado un pastizal en blindar vuestros coches y son capaces de atravesar muros o embestir paredes de acero como el batmobil......a lo mejor....

CucoArranz dijo:
A ver niño que no me tires balones fuera y no me toques las narices, tu eres el que defiende ir a 224 cada vez que puedas así que ni se te ocurra compararte conmigo, por que digo que esa velocidad me parece una barbaridad y tu pareces entrar en éxtasis cada vez que la aguja de tu marcador pasa de 200. Si te quieres dejar la cabeza a esa velocidad por que tu padre y todo tu entorno te han enseñado que ir concentrado a esa velocidad es mejor que ir mas despacio pues que te vaya bien, me alegro por ti, eres el p*to champion del foro, ole tus coj*nes, pero a mi dejame tranquilo que siendo un poco mas prudente me duraran mas mis puntos y si tengo la suerte de tener un golpe no me sacaran entre los hierros retorcidos.

...toda una demostración de buenas maneras, sí señor. Al final resulta que además de un Sheriff....

JJSS dijo:
Osea que este chico no esta cuerdo, ni su padre, ni yo, ni mi padre...ni media Alemania...
Mide tus palabras, porque a mi me suenan a insulto.

También tenemos auténticos cow-boys!!!

CucoArranz dijo:
Y a Gulf le responderé cuando yo quiera no cuando tu me lo digas, ok?

Más adelante, como ve que la situación se le va de las manos, pide el auxilio de los moderadores:

CucoArranz dijo:
Lo que opino es que este hilo debería de estar cerrado por los moderadores desde el momento que se empezó a hacer apología de las ventajas de ir a mas de 220 km/h por la carretera. Yo paso de discutir con alguien que no atiende a razones y es su idea por que sí.

Y para ir rematando el asunto, nos explica con ejemplos lo que es hipocresía y populismo barato:

CucoArranz dijo:
En fin, he aquí otro ejemplo de clara hipocresía y populismo barato que simplemente busca el aplauso del respetable diciendole lo que quiere oir en cada momento.

Aunque como en el fondo, y a pesar de las malas formas, los retos, los insultos y las provocaciones, en el fondo en el fondo es un hombre bueno y generoso, intenta lavar su conciencia con un obsequio:

CucoArranz dijo:
Toma tio, un regalo......espero que sea de tu talla.

Lo que pasa es que a pesar de las buenas intenciones, muchas veces no se acierta con los regalos, y en esta ocasión, como todos hemos podido observar, el obsequio le queda a él mejor que a mí.

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Moraleja: Es curioso, lo que da de sí el multi-quote, y si a eso le añades el relatar las cosas en tercera persona, ya es la ostia !!!!!!

:floor:

CucoArranz

Baneado
Baneado
Puedes multiquotear lo que quieras pero se te ha visto bien el plumero, pero bien bien.

No trates de imitar lo que ya esta inventado que vas a quedar aun peor de lo que ya lo has hecho. Que te he dejado con el culo al aire delante de todo el foro.

Lo peor es que por lo que compruebo no debes de leer bien ya que yo en ninguno de mis posts he insultado a nadie, ponme algun ejemplo...sheriff. Hay que cuidarse esa vista!

Y encima eres tan torpe (no es un insulto, es un calificativo) que me citas cuando dices que voy en tu ayuda JA JA JA JA , en ese momento es cuando le estabas pidiendo a Mauricers que por favor condujera en un circuito no fuera que te lo cruzaras y te hiciera pupita!! ja ja ja ja, ¿que pasa que de repente has bajado a tus hijos del coche? me parto!!!!!

Yo al menos sigo una linea de pensamiento y por mucho que me digan sigo con mis ideas y no las cambio según vaya el viento o me estén dando de collejas.

¿Que me he equivocado de talla? lástima, imagino que a medida que vas escribiendo la talla va siendo mas pequeña.

Toma otra a ver si esta te queda mejor
chaqueta01a.JPG

JA JA JA JA JA JA JA JA

A

agalmen

Guest
Ah, se me olvidaba una cosa:

Te vendría bien reflexionar acerca de tu actitud con los compañeros, tus expresiones, y tus "no-insultos" (para ejemplo, tu post inmediatamente anterior a este) y lo que has contribuido con ello al ambiente que se respira en este hilo.

Cualquiera es libre de cambiar de linea de pensamiento, no hay ningún problema en ello, precisamente ese es el objetivo de una conversación, que es lo que entre todos -bueno, mejor dicho, casi todos- tratamos de hacer aquí, sin malos modos, sin malos rollos, y sobre todo, sin faltarle al respeto a nadie.

Y si das candela, que no te extrañe que te den candela.

Yo no te voy a buscar ninguna fotito ni nada por el estilo, hace ya tiempo que pasé la pubertad, sólo se me ocurre una cosa: Reflexiona. Seguro que al final aprendes algo de todo esto.

Y ahora, si nos dejas, seguiremos debatiendo ENTRE AMIGOS, que además el tema es muy interesante, y si no nos dejas pues no nos quedará más remedio que acudir a los moderadores, no para llorarles en su hombro, bastante trabajo tienen ya, sino para pedirles que te pongan en tu sitio, sin más contemplaciones.

Yo ya lo hubiera hecho hace unos cuantos posts.

gorka

Forista Legendario
Le estais dando demasiadas vueltas a la cabeza y es tan sencillo como que siendo injustas tanto las sanciones como la dureza desproporcionada de estas la ley es la que es nos guste o no.

Al menos en mi caso tengo que tener una urgencia de primer nivel para pasar de 160 y no digamos ya las velocidades dignas de prision y no por sentirme inseguro sino por miedo a la sanción.

Creo que a ninguno de por aqui nos merece la pena ir al truyo por darle un pisoton al gas.

Por otra parte hay que reconocer que es mas peligroso circular a alta velocidad que a otra mas moderada (yo no pondre la barrera) aunque no por ser mas peligroso necesariamente ha de ser causa de accidente.

Sds

A

agalmen

Guest
gorka;5534686 dijo:
Le estais dando demasiadas vueltas a la cabeza y es tan sencillo como que siendo injustas tanto las sanciones como la dureza desproporcionada de estas la ley es la que es nos guste o no.

Al menos en mi caso tengo que tener una urgencia de primer nivel para pasar de 160 y no digamos ya las velocidades dignas de prision y no por sentirme inseguro sino por miedo a la sanción.

Creo que a ninguno de por aqui nos merece la pena ir al truyo por darle un pisoton al gas.

Por otra parte hay que reconocer que es mas peligroso circular a alta velocidad que a otra mas moderada (yo no pondre la barrera) aunque no por ser mas peligroso necesariamente ha de ser causa de accidente.

Sds

Estoy bastante de acuerdo con esto.

A mí me encanta darle "zapatilla" al coche, claro que sí, y es una auténtica gozada las sensaciones que te transmite el coche, el sonido del motor, el agarre, todo.

Pero si no lo hago es por una serie de razones, entre ellas:

1) Que a mayor velocidad, mayor distancia de frenado
2) Que a mayor distancia de frenado, mayor probabilidad de colisión por alcance o de pérdida de control del vehículo
3) Que conducir no es jugar a ser piloto de carreras
4) Que me ha costado mucho trabajo conseguir el coche que conduzco
5) Que afortunadamente tengo seres queridos a los que quiero y que me quieren

Todas estas razones se pueden ir al traste, vayas a 140 o vayas a 220, eso está claro (porque obviamente, no todo depende de tí) pero, y en lo referente a lo que aquí se está discutiendo, hay más papeletas de que te toque a 220 que a 140.

Y no sólo me refiero a accidentes, sino también a multas, sanciones, cárcel, etc, etc, etc. Señores, es lo que hay.

Claro que cuando puedo le piso un poquito, faltaría más que uno no pudiera disfrutar nunca de lo que tiene, pero como digo, ni es mi forma habitual de conducir, ni lo hago cuando llevo a alguien en el coche, ni se me ocurre aconsejárselo a nadie, y mucho menos jactarme de ello ante los demás.

Y desde luego si tuviera hijos, no se me ocurriría llevarlos atrás viendo una peli de Disney Channel mientras yo pongo mi flamante BMW a 220, por muy buena que sea la autopista por la que voy.

No sé, a lo mejor es que me estoy volviendo "mayor" !!!!!

:-D

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
gorka;5534686 dijo:

Entiendo por donde vas, pero te contesta Pichardo:
"la monserga del «problema social» es una patraña; problemas hay muchos y no todos se tratan de la misma forma. En el año 2004, y según el Ministerio de Sanidad y Consumo, murieron en España 4.990 personas en accidentes de tráfico. Por cáncer de próstata, en ese periodo, 5.694 (según la misma fuente, que no tiene o no publica datos más recientes).
Seguramente muchas personas no habrían muerto en accidente de tráfico si hubieran llevado bien puesto el cinturón de seguridad. Es posible que algunos de esos tumores en la próstata no hubieran sido fatales si los hubieran localizado a tiempo.
Y, sin embargo, no le van a multar si no acude regularmente al médico (*). No van a colocar cámaras en los servicios para detectar a los que lo visitan con demasiada frecuencia. No va usted a pagar anuncios que digan «Busca tu razón para hacerte un examen rectal»."

Pues eso ;-)

(*) por no hablar de las administraciones pone-radares que falsean las listas de espera.

Para mi es abochornante, la verdad.

gorka

Forista Legendario
Gus;5534729 dijo:
Para mi es abochornante, la verdad.

Toda la razón.

Vaya por delante que disfruto un montón conduciendo rápido porque ademas sin pasar de ciertos limites (esos en los que te sudan las manos) lo considero mas seguro por el nivel de concetración que te exige.

De hecho mi velocidad de crucero es la misma en carretera de doble sentido que en autovia, 140 siempre.

La mayoria de la gente me mira raro cuando despues de un tramo de doble sentido en el que me he emborrachado de adelantamientos y trazadas impecables (de esas del anuncio del clio del mono con la ballesta) llega la autovia y sigues a 140 y te adelantan todos de nuevo.

Porque??

Porque para disfrutar en autovia hace falta pisarle mucho y el riesgo se sancion es brutal.

Otro ejemplo personal es que disfruto mas con el smart roadster que con el bmw ya que con el peque a 140 parece que vas a 200 en el bmw y librandote de los peligros de los radares.

Sds

PONTSRACING

En Practicas
CucoArranz;5532594 dijo:
Y encima eres tan torpe (no es un insulto, es un calificativo)
Toma otra a ver si esta te queda mejor
chaqueta01a.JPG

JA JA JA JA JA JA JA JA

Menudos "calificativos" gastas compañero[-X
Me voy de fin de semana señores,ahora mismo sacare mi beme del parking y...empieza la fiesta,y encima hoy voy solo(normalmente voy con mi mujer y mi hijo de 9 años)asi que...¿la verdad? pues como siempre,a mi aire, a lo que me apetezca,me permitan los expertos del volante que circulan a velocidades legales por la izquierda,y me sienta mas a gusto,esa sera hoy mi velocidad de crucero.Y al que le moleste...¿que quereis que os diga?las multas las pago yo(y las pago) los puntos son mios...pues no se,que se tiren de los pelos del pecho,o de las mangas de la chaqueta si es que las llevan como esta y por eso las reparten...
Y para que veais como soy,me despido de todos,incluidos los que faltan el respeto;-),que paseis todos un muy buen fin de semana.
Hasta luegoooooo!!!!!biggrin

CucoArranz

Baneado
Baneado
agalmen;5534578 dijo:
Ah, se me olvidaba una cosa:

Te vendría bien reflexionar acerca de tu actitud con los compañeros, tus expresiones, y tus "no-insultos" (para ejemplo, tu post inmediatamente anterior a este) y lo que has contribuido con ello al ambiente que se respira en este hilo.

Cualquiera es libre de cambiar de linea de pensamiento, no hay ningún problema en ello, precisamente ese es el objetivo de una conversación, que es lo que entre todos -bueno, mejor dicho, casi todos- tratamos de hacer aquí, sin malos modos, sin malos rollos, y sobre todo, sin faltarle al respeto a nadie.¿¿¿¿¿ EN CUESTION DE 10 O 12 POSTS??????? pues si que eres fácil de convencer chatín.....ja ja ja ja ja

Y si das candela, que no te extrañe que te den candela.

Yo no te voy a buscar ninguna fotito ni nada por el estilo, hace ya tiempo que pasé la pubertad, sólo se me ocurre una cosa: Reflexiona. Seguro que al final aprendes algo de todo esto.

Y ahora, si nos dejas, seguiremos debatiendo ENTRE AMIGOS, que además el tema es muy interesante, y si no nos dejas pues no nos quedará más remedio que acudir a los moderadores, no para llorarles en su hombro, bastante trabajo tienen ya, sino para pedirles que te pongan en tu sitio, sin más contemplaciones.

Yo ya lo hubiera hecho hace unos cuantos posts.

Que si, que si, que ya sabemos que se te caen facilmente los pantalones....ja ja ja ja

Ah, y que sean los moderadores los que cumpliendo con su cometido y a su criterio me pongan...en mi sitio...como tu dices. Que eres la incongruencia en persona, tanto que te "quejabas" de los sheriffs del hilo y ahora vienes de moderador "en funciones".

Eres mas falso que un euro de madera machote.

Un saludo compañero

A

agalmen

Guest
gorka;5534817 dijo:
...La mayoria de la gente me mira raro cuando despues de un tramo de doble sentido en el que me he emborrachado de adelantamientos y trazadas impecables (de esas del anuncio del clio del mono con la ballesta) llega la autovia y sigues a 140 y te adelantan todos de nuevo...

Me pasa exactamente lo mismo.

:descojon:

Kynkos

Forista Senior
Lo de siempre: sanciones ejemplarizantes para hacer entender al culpable -y a la gran masa de telespectadores- que es muy osado contravenir leyes hechas por cerebros bienpensantes, de ésos que en su vida han cogido un coche.
Por mucho que se esfuercen, no van a conseguir tildarnos de asesinos por el simple hecho de saltar unos límites de velocidad administrativos, que responden a oscuros e inconfesables intereses.
Yo ya no corro, por decisión propia basada en argumentos que no vienen al caso.
Pero me parece muy bien que la gente vaya a la velocidad que le parezca, siempre y cuando tengan sentido común.
Y como eso es tan variable, con los datos que conocemos se hace imposible juzgar si el tipo ese hacía bien o mal circulando a 224.
He dicho ;-)

v6tresdos

Forista Legendario
Kynkos;5535621 dijo:
Lo de siempre: sanciones ejemplarizantes para hacer entender al culpable -y a la gran masa de telespectadores- que es muy osado contravenir leyes hechas por cerebros bienpensantes, de ésos que en su vida han cogido un coche.
Por mucho que se esfuercen, no van a conseguir tildarnos de asesinos por el simple hecho de saltar unos límites de velocidad administrativos, que responden a oscuros e inconfesables intereses.
Yo ya no corro, por decisión propia basada en argumentos que no vienen al caso.
Pero me parece muy bien que la gente vaya a la velocidad que le parezca, siempre y cuando tengan sentido común.
Y como eso es tan variable, con los datos que conocemos se hace imposible juzgar si el tipo ese hacía bien o mal circulando a 224.
He dicho ;-)
+1111111111111111111111111111111

carlose36

Forista
Puesto q m ha llevado más de media hora leer todo, etenderéis q no puedo quedarme sin poner nada.
En 1º lugar me parece lamentable las sanciones, multas, etc. de este país. Este muchacho es un "delincuente" q a lo mejor va a la cárcel y el tío q nos robó el Land Cruiser le pillan con él (tras haber sido detenido por lo mismo hacía 15 días) y no pasa nada, a la calle. Encima el GC dice q hay 2 tíos q les han detenido robando coches 17 VECES!!! Y AQUÍ NO PASA NADA. Como ésta 1000.
En 2º lugar no entiendo a la gente q se escuda en temas de puntos, multas, cárcel....Ir rápido está mal o bien sin importar este tipo de consecuencias, ya q por esa regla de tres hay países q no está mal visto como Alemania como ya se ha dicho. Otra cosa es la consecuencia de peligro de accidente y afectar a otras personas, lo cual varía dependiendo de cada uno. Unos dicen q sí y otros q no. Peeero aún estoy esperando a 1 sólo de los q dicen q es un peligro argumentarlo sin caer en los tópicos y la demagogia de siempre. Sí ha habido uno q vive en Alemania q, para mi, es de lo más sensato y conocedor de lo q habla q he leído últimamente. Pues nada, vamos todos a 80 por las autopistas q es más seguro no, o si nos quedamos en casa mejor todavía.
Y por último xq ya me alargo mucho y no m acuerdo de todo lo q he leido, no hagáis nada personal en los comentarios. Son opiniones y cada puede tener la suya, acertada o no.
Perdón por el tocho. Salu2

pife323

Forista
CucoArranz;5515053 dijo:
224 no te parece mucho??....vaya...

Si hubieras tenido un accidente con o contra ese tío y en el atestado de la GC pusiera que iba a esa velocidad seguro que hablabas de otra manera...

Puede que 4 meses de prisión sea mucho, incluso desproporcionado, de acuerdo, pero ir a esa velocidad también me parece excesivo
+1

premotor

En Practicas
mauricers;5515142 dijo:
Ir a 224, no es sinonimo de tener un accidente ni muxisimo menos.
Acaso no te cruzas con gente todos los dias que se salta stops(no les dicen nunca nada, ¿cuantos moteros mueren por culpa de estas personas?, gente que se salta los semaforos ,gente que va bebida aunque vayan despacio...
[-X no estoy de acuerdo contigo.
Se puede ir a esa velocidad sin causar mal a nadie, es mas muxisimos de nostros lo hacemos y por lo menos en mi caso jamas pero jamas he puesto a nadie en peligro, ni he estado cerca de hacerlo, 224 no es ir tan rapido, cualquier coche hoy en dia coje esa velocidad con relativa facilidad.
ir a 224 no es sinonimo de accidente pero se multiplican las posibilidades yo diria x10, pero como solo tienes 20 años aun eres joven, ya veras cuando tengas 5 o 10 años mas como te cambia el pensamiento...

danlee

Forista Senior
lo mejor es llevar un inhibidor de radares y si te quieren parar......a correr más que ellos.
eso sí, como te paren: talego fijo.

A

agalmen

Guest
premotor;5537684 dijo:
ir a 224 no es sinonimo de accidente pero se multiplican las posibilidades yo diria x10, pero como solo tienes 20 años aun eres joven, ya veras cuando tengas 5 o 10 años mas como te cambia el pensamiento...

Eso era lo que yo decía...

....de todas formas, tú tampoco eres un abuelete ehhh?

:floor:

Gulf627

Clan Leader
premotor;5537684 dijo:

Que debil soy....siempre prometiendome no intervenir y al final, recaigo:descojon:....pero es que el tema tiene tela....

Pues a este comentario solo decir que si, la mayoria de los Mercedes S, 750i, 530i, A6 3.0 TDI, Phaeton, 911, Volvo s60, Lexus, etc que me pasan en autobahn a mas de 200 km/h son conducidos por noveles de menos de 20 anios.....;-)

Y al igual con el alcohol.....por eso las estadisticas muestran que la mayoria de los positivos suelen darlos varones de entre 30-45 anios.....

Saludos

v6tresdos

Forista Legendario
Gulf627;5539318 dijo:
Que debil soy....siempre prometiendome no intervenir y al final, recaigo:descojon:....pero es que el tema tiene tela....

Pues a este comentario solo decir que si, la mayoria de los Mercedes S, 750i, 530i, A6 3.0 TDI, Phaeton, 911, Volvo s60, Lexus, etc que me pasan en autobahn a mas de 200 km/h son conducidos por noveles de menos de 20 anios.....;-)

Y al igual con el alcohol.....por eso las estadisticas muestran que la mayoria de los positivos suelen darlos varones de entre 30-45 anios.....

Saludos
Si esq en todo lo que dices estoy de acuerdo contigo.
Yo jamas he cojido un coche con una gota de alcohol, vamos si sq ni la bici!
Pero hay una cosa que te queria preguntar.
Mi padre me ha dixo que hace muxos años en alemania habia mas carreteras sin limites.
tambien me a dixo que las que estan deslimitadas son muy cortitas y cada vez hay menos tramos.
¿Es verdad esto?
saludos!

chusgc

Forista
JJSS;5515783 dijo:
No se si te valdrá, pero mi padre tiene 60 años, a ido muchas veces a mas de 200, ¿sabes cuantos accidentes ha tenido?
Os ha metido el Pere tanta basura en la cabeza que ya no veis...[/quot+

+1
yo despacio tampoco voy y hay mas locos a 90 o 120 que no saben lo que llevan en las manos.

Gulf627

Clan Leader
mauricers;5539650 dijo:
Si esq en todo lo que dices estoy de acuerdo contigo.
Yo jamas he cojido un coche con una gota de alcohol, vamos si sq ni la bici!
Pero hay una cosa que te queria preguntar.
Mi padre me ha dixo que hace muxos años en alemania habia mas carreteras sin limites.
tambien me a dixo que las que estan deslimitadas son muy cortitas y cada vez hay menos tramos.
¿Es verdad esto?
saludos!

Por mi experiencia es falso....

Yo sobre todo me conozco Baviera, un poco Baden- Württemberg (otra "comunidad autonoma") y algun viaje que he hecho a Frankfurt y Köln (Colonia).

Aqui por "norma general" las autopistas estan deslimitadas, es decir todas. Y despues algunas concretas o algunos tramos concretos debido a incorporaciones, zonas de curvas, tramos dentro de poblados etc tienen limitacion....pero en concreto en Baviera que es muy llano, casi todo esta deslimitado (autopistas, of course).

Por ejemplo la A9 que la cojo siempre para visitar a mi hermana, unos 500 m despues de pasar el Estadio Allianz Arena ya es deslimitado (cuando trafico y climatologia dejan) y esto esta casi todavia dentro de München.

Por cierto buscando mas datos por la Wiki, me he encontrado cosas como que el 60% de la red esta deslimitado (considerar que en zonas montaniosas o en las inmediaciones de ciudades si que hay)...

Otra cosa super curiosa que he leido es que durante la epoca Nazi, las autobahn eran diseniadas para soportar velocidades de 160 km/h!!!!!! en los anios 30-40!!!! y las curvas se diseniaban para tolerar velocidades de 150 km/h.....repito en 1940!, que coches habia en aquella epoca....

Mas curiosidades en 1940 Alemania tenia 3736 km de Autobahn...pues Espania en 1990 tenia 4435 (2336 peaje 2099 autovia Instituto Nacional de Estadística. (National Statistics Institute))....es decir que antes de la II Guerra mundial Alemania tenia casi igual numero de km de autopistas que Espania hace solo 18 anios...

Eso si Espania ha evolucionado muchisimo y ahora tenemos algo mas de 10.000 km unos 2000 menos que Alemania siendo este pais un 40% mas pequenio en territorio que Espania.

Resumiendo, los alemanes estan muy orgullosos de su red de autopistas y siempre que abren una sera deslimitada a no ser que por determinadas razones no se pueda....

El unico enemigo que veo a las autobahn "non-limits" es la ecologia, y si en un futuro las limitaran genericamente seria por esta razon, pero por seguridad vial, ya os digo que no, saben perfectamente por experiencia propia que la velocidad no es causante de accidentalidad, asi de claro os lo digo.

Menudo ladrillo

v6tresdos

Forista Legendario
Gulf627;5541550 dijo:
Por mi experiencia es falso....

Yo sobre todo me conozco Baviera, un poco Baden- Württemberg (otra "comunidad autonoma") y algun viaje que he hecho a Frankfurt y Köln (Colonia).

Aqui por "norma general" las autopistas estan deslimitadas, es decir todas. Y despues algunas concretas o algunos tramos concretos debido a incorporaciones, zonas de curvas, tramos dentro de poblados etc tienen limitacion....pero en concreto en Baviera que es muy llano, casi todo esta deslimitado (autopistas, of course).

Por ejemplo la A9 que la cojo siempre para visitar a mi hermana, unos 500 m despues de pasar el Estadio Allianz Arena ya es deslimitado (cuando trafico y climatologia dejan) y esto esta casi todavia dentro de München.

Por cierto buscando mas datos por la Wiki, me he encontrado cosas como que el 60% de la red esta deslimitado (considerar que en zonas montaniosas o en las inmediaciones de ciudades si que hay)...

Otra cosa super curiosa que he leido es que durante la epoca Nazi, las autobahn eran diseniadas para soportar velocidades de 160 km/h!!!!!! en los anios 30-40!!!! y las curvas se diseniaban para tolerar velocidades de 150 km/h.....repito en 1940!, que coches habia en aquella epoca....

Mas curiosidades en 1940 Alemania tenia 3736 km de Autobahn...pues Espania en 1990 tenia 4435 (2336 peaje 2099 autovia Instituto Nacional de Estadística. (National Statistics Institute))....es decir que antes de la II Guerra mundial Alemania tenia casi igual numero de km de autopistas que Espania hace solo 18 anios...

Eso si Espania ha evolucionado muchisimo y ahora tenemos algo mas de 10.000 km unos 2000 menos que Alemania siendo este pais un 40% mas pequenio en territorio que Espania.

Resumiendo, los alemanes estan muy orgullosos de su red de autopistas y siempre que abren una sera deslimitada a no ser que por determinadas razones no se pueda....

El unico enemigo que veo a las autobahn "non-limits" es la ecologia, y si en un futuro las limitaran genericamente seria por esta razon, pero por seguridad vial, ya os digo que no, saben perfectamente por experiencia propia que la velocidad no es causante de accidentalidad, asi de claro os lo digo.

Menudo ladrillo
Gracias! (que cortito lo mio!! jeje)

Ibi-TDI

Clan Leader
gorka;5534817 dijo:
Toda la razón.

Vaya por delante que disfruto un montón conduciendo rápido porque ademas sin pasar de ciertos limites (esos en los que te sudan las manos) lo considero mas seguro por el nivel de concetración que te exige.

De hecho mi velocidad de crucero es la misma en carretera de doble sentido que en autovia, 140 siempre.

La mayoria de la gente me mira raro cuando despues de un tramo de doble sentido en el que me he emborrachado de adelantamientos y trazadas impecables (de esas del anuncio del clio del mono con la ballesta) llega la autovia y sigues a 140 y te adelantan todos de nuevo.

Porque??

Porque para disfrutar en autovia hace falta pisarle mucho y el riesgo se sancion es brutal.

Otro ejemplo personal es que disfruto mas con el smart roadster que con el bmw ya que con el peque a 140 parece que vas a 200 en el bmw y librandote de los peligros de los radares.

Sds

Sin animo de ofender, pero tu piensas lo que dices? y/o piensas los que haces?

Carretera comarcal, limitacion 90 a 140 = 60km mas, eso es mas del 50% de la generica.
Por esto te meten una multa de 200e y 3 puntos.

Para que en una autopista te metan esa misma multa tienes que ir entre 163 y 172km/h.

Vamos que puestos a que me cacen, prefiero ir a 170 por autopista y me la metan doblada que ha 140 por una comarcal y me hagan lo propio.

Ojo!

que no te digo que no vayas a 140 por la carretera pequeña, si no que no vayas a 140 por la autopista.

gorka

Forista Legendario
Ibi-TDI;5541862 dijo:
Sin animo de ofender, pero tu piensas lo que dices? y/o piensas los que haces?

Carretera comarcal, limitacion 90 a 140 = 60km mas, eso es mas del 50% de la generica.
Por esto te meten una multa de 200e y 3 puntos.

Para que en una autopista te metan esa misma multa tienes que ir entre 163 y 172km/h.

Vamos que puestos a que me cacen, prefiero ir a 170 por autopista y me la metan doblada que ha 140 por una comarcal y me hagan lo propio.

Ojo!

que no te digo que no vayas a 140 por la carretera pequeña, si no que no vayas a 140 por la autopista.

Gracias por el consejo pero bien sabrás que en comarcales de 90 es casi imposible encontrarte un radar basicamnte porque no recaudarian con el.

Aun asi a 140 con un límite de 90-100 (100 generalmente), vas disfrutando bastante y si e repente ves algo sospechoso, a nada que frenas ya estas a 100 o 110 y la multa sería irrisoria.

A 170 en autopista me sigo aburriendo como una ostra, llevo la misma concentracion que a 140 y el riesgo de adelantar un radal movil es mucho mayor.

Sds

Ibi-TDI

Clan Leader
gorka;5541908 dijo:
Gracias por el consejo pero bien sabrás que en comarcales de 90 es casi imposible encontrarte un radar basicamnte porque no recaudarian con el.

Aun asi a 140 con un límite de 90-100 (100 generalmente), vas disfrutando bastante y si e repente ves algo sospechoso, a nada que frenas ya estas a 100 o 110 y la multa sería irrisoria.

A 170 en autopista me sigo aburriendo como una ostra, llevo la misma concentracion que a 140 y el riesgo de adelantar un radal movil es mucho mayor.

Sds

Pero llegas antes, un viaje de unos 400km, 30km/h puede suponer ahorrarte una hora.

Y a mas largo sea el viaje mejor, hace unos años, que ademas lo puse por aqui, habia calculado el tiempo que me habia ahorrado en horas sentado al volante por ir a una velocidad adecuada al tipo de via, y por aquel entonces ya me suponian 2-3 meses de ahorro sentado en el asiento de mi coche. Ahora varios años despues debe de rondar lo mismo 7-8 meses.

gorka

Forista Legendario
Ibi-TDI;5541959 dijo:
Pero llegas antes, un viaje de unos 400km, 30km/h puede suponer ahorrarte una hora.

Y a mas largo sea el viaje mejor, hace unos años, que ademas lo puse por aqui, habia calculado el tiempo que me habia ahorrado en horas sentado al volante por ir a una velocidad adecuada al tipo de via, y por aquel entonces ya me suponian 2-3 meses de ahorro sentado en el asiento de mi coche. Ahora varios años despues debe de rondar lo mismo 7-8 meses.

Ya,ya, antes de la era de la represion en la que estamos, cuando uno planteaba un viaje por autopista calculaba el tiempo con promedios de 150 y cualquier distancia "peninsular" se hacia asequible.

Recuerdo un zaragoza malaga de madrugada sin apenas trafico en 5 horitas, ahora las 7-8 no te las quita nadie.

Y claro ya que son 7-8 pues haces una o dos paraditas a descansar cuado antes era repostaje y a chutar.

En fin pero siendo realistas la sancion que te pueden meter no merece la pena.

Paso de tener antecedentes penales por conducir pero si se promoviese una plataforma en condiciones para cambiar la ley sería el primero en apoyarla.

Sds