otro "asesino en serie y muy peligroso"!

e36

Forista
Lago GZ;5529027 dijo:
Está claro q no es una autopista, con lo q la posibilidad de tener el mismo accidente es más baja.

Aún así, se podría haber llevado igual a un coche con una familia dentro, o con sólo una persona, q más dá.

Yo por autopista no paso de 120 Km/h, y me gusta correr, pero más me gusta vivir.

Si quiero poner el coche a 200 km/h (el mío no, claro, pq no los da) me reservo hora en un circuito.

Saludos.

como q no da los 200 km/h!!!yo el mio lo puse a 215 y aun no llegara el tope,dara los 220 o 225,esto fue hace unos cuantos años cuando no tenia mas sentido ni aprecio a la vida jeje

JJSS

Forista Senior
Lago GZ;5529027 dijo:
Está claro q no es una autopista, con lo q la posibilidad de tener el mismo accidente es más baja.

Aún así, se podría haber llevado igual a un coche con una familia dentro, o con sólo una persona, q más dá.

Yo por autopista no paso de 120 Km/h, y me gusta correr, pero más me gusta vivir.

Si quiero poner el coche a 200 km/h (el mío no, claro, pq no los da) me reservo hora en un circuito.

Saludos.
Me parece muy bien, aunque en circuito a 200 solo puedes ir algunos segundos en la recta;-). Saludos

JJSS

Forista Senior
e36;5529039 dijo:
como q no da los 200 km/h!!!yo el mio lo puse a 215 y aun no llegara el tope,dara los 220 o 225,esto fue hace unos cuantos años cuando no tenia mas sentido ni aprecio a la vida jeje
Esque el tiene un 316 prudente, que no quiere correr:descojon:

e36

Forista
JJSS;5529056 dijo:
Esque el tiene un 316 prudente, que no quiere correr:descojon:

el mio ahora tambien es pudente mas q nada x no dejar mujer e hija sin padre no por qe no me guste correr como a casi todos x no decir todos jeje

PONTSRACING

En Practicas
Gus;5526778 dijo:
El jueves pasado a las 11 de la noche entraba en Alemania, tras 19 absurdas horas pasadas casi en su totalidad en fenomenales autopistas francesas de 3 carriles con límite 130 en medio de miles de radares, controles, pistolas laser, absurdas maniobras (ojo y aún allí un numero importante de conductores se va a la derecha).

Nada más entrar a Alemania, tempomat a 160 (hay cansancio y el destino está cerca)...unos faros vienen a toda leche ....y pasa un Touareg a 230 o más...

Dioxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx... Qué feliz me hizo: me sentí libre, hasta sin ser yo el que corría por placer o por necesidad o porque me da la gana . Estoy harto de las majaderías con la velocidad, ya ni digamos vertidas por quienes ni se han arrimado a ellas y se limitan a considerar malo lo que meramente desconocen, sobre todo si lo hacen otros.

He ido a más de 200 en los 80, en los 90 y en este siglo, de dia y fe noche, y no a por churros...centenares de kms seguidos. Con peores carreteras y coches...como un vulgar pero respetable ciudadano alemán, vaya. Siento si no tengo la capacidad de estabulamiento requerida por nuestros siempre coyunturales y casposos dirigentes (tan solo instinto de conservación) pero es lo que hay... y a otro perro con ese hueso.

+1!!! empezaba a pensar que yo era un bicho raro...gracias compañero;-)

Gulf627

Clan Leader
Que triste!!!

Me habia prometido no volver a intervenir, porque he tenido la sensacion de que mis razones tecnicas y empiricas, chocaban frontalmente con las ideas, prejuicios presentadas casi como dogmas de fe, que evidentemente no pueden ser rebatidas.

Si alguien me dice que 220 es mucho y no me da razones y me dice que 120 es mas seguro (por fe, no porque lo sepa cientificamente o lo sepa argumentar) me deja completamente desarmado. Como cientifico y agnostico no puedo luchar contra creencias basadas en la fe (entiendase fe en la DGT, o fe en uno mismo porque a esta velocidad me siento "a gusto").

Yo inicie en parte esta discusion intentando ser lo mas constructivo posible, presentando mi punto de vista casi profesional como ingeniero y mi punto de vista personal como ciudadano "aleman".

Asi mismo, realice ciertos calculos, que muy probablemente seran similares por los utilizados por los ingenieros en este pais para definir los tramos de autobahn que seran "deslimitados". He intentado seguir un orden, mostrar datos estadisticos de accidentalidad en diversos paises y vias, caracteristicas de vehiculos actuales y sobre todo la experiencia de vivir en este pais. Me gustaria que todos los reacios a velocidades de 200 km/h vivieran una temporada en estas latitudes....

Como los que estais en la oposicion llamais, "correr" a 220 km/h, no tiene porque ir relacionado con el disfrute. Cierto que algo mas de adrenalina segregas pero cuando has ido mil veces a estas velocidades el factor "que guay que soy que voy a 220" es el menor. Ademas yo personalemente disfruto mas en cualquier tramo de montania a velocidades legales o en circuito, of course...en cambio poder adecuar tu velocidad a tu necesidades de tiempo o a la oreografia del terreno me parece muy comodo.

Otro punto es que pido a los que estais en contra de ciertas velocidades que no os otorgueis la verdad absoluta como he leido muy por encima en alguna intervencion, más aun teniendo en cuenta que no haeis dado argumentos ni en contra de ciertas velocidades ni argumentos a favor de lo que denominais velocidades "logicas".

Finalmente, los que decis que el sistema aleman es intrasladable a una Espania zafia, de kamikaces al volante, coeficiente medio por debajo del Neanderthal deciros que esto no es ni mucho menos asi, y ademas estoy convencido que el caso de los alemanes es al reves de lo que pensais, no es que debido a que conducen bien no tengan limites sino que debido a que no tienen limites conducen mejor....evidentemente la primera parte en parte es necesaria, pero debido a la no existencia de limites la gente en Alemania es mucho mas atenta en autopista, utiliza siempre los retrovisores, utiliza los carriles de manera rigurosisima.....

Un saludo a todos y por mi no os peleis que yo estoy muy bien como estoy :finga: biggrin

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Gulf627;5530099 dijo:
Como los que estais en la oposicion llamais, "correr" a 220 km/h, no tiene porque ir relacionado con el disfrute. Cierto que algo mas de adrenalina segregas pero cuando has ido mil veces a estas velocidades el factor "que guay que soy que voy a 220" es el menor.

Finalmente, los que decis que el sistema aleman es intrasladable a una Espania zafia, de kamikaces al volante, coeficiente medio por debajo del Neanderthal deciros que esto no es ni mucho menos asi, y ademas estoy convencido que el caso de los alemanes es al reves de lo que pensais, no es que debido a que conducen bien no tengan limites sino que debido a que no tienen limites conducen mejor....evidentemente la primera parte en parte es necesaria, pero debido a la no existencia de limites la gente en Alemania es mucho mas atenta en autopista, utiliza siempre los retrovisores, utiliza los carriles de manera rigurosisima.....

Coincido plenamente!

cybermad

Clan Leader
Gus;5526778 dijo:
He ido a más de 200 en los 80, en los 90 y en este siglo, de dia y fe noche, y no a por churros...centenares de kms seguidos. Con peores carreteras y coches...como un vulgar pero respetable ciudadano alemán, vaya. Siento si no tengo la capacidad de estabulamiento requerida por nuestros siempre coyunturales y casposos dirigentes (tan solo instinto de conservación) pero es lo que hay... y a otro perro con ese hueso.
+1000
Llevo 25 años conduciendo, en los 80 ya me ponia a 200 con un 1430 1600, sin airbag, esp, dsc, abs ni leshes, ni el cinturon nos poniamos y las carreteras eran un asco, hay circunstancias en las que puedes circular a 200 sin problemas, de hecho llevo mas de 20 años haciendolo y soy una persona normal, tranquilo, trabajador y feliz padre de familia, no voy de carreritas ni de piques, si en un momento dado voy por una autovia solo y con un coche en perfectas condiciones de mantenimiento a nadie perjudico con la velocidad de mi coche, mas perjuicios causan los que van metiendo la pata, haciendo maniobras extrañas, cambiando de carril sin avisar ni mirar por los espejos, comiendote el culo, frenando de golpe sin motivos, etc

Gulf627;5530099 dijo:
Como los que estais en la oposicion llamais, "correr" a 220 km/h, no tiene porque ir relacionado con el disfrute. Cierto que algo mas de adrenalina segregas pero cuando has ido mil veces a estas velocidades el factor "que guay que soy que voy a 220" es el menor. Ademas yo personalemente disfruto mas en cualquier tramo de montania a velocidades legales o en circuito, of course...en cambio poder adecuar tu velocidad a tu necesidades de tiempo o a la oreografia del terreno me parece muy comodo.

Otro punto es que pido a los que estais en contra de ciertas velocidades que no os otorgueis la verdad absoluta como he leido muy por encima en alguna intervencion, más aun teniendo en cuenta que no haeis dado argumentos ni en contra de ciertas velocidades ni argumentos a favor de lo que denominais velocidades "logicas".

Un saludo a todos y por mi no os peleis que yo estoy muy bien como estoy :finga: biggrin
+1000

A

agalmen

Guest
cybermad;5530522 dijo:
+1000
Llevo 25 años conduciendo, en los 80 ya me ponia a 200 con un 1430 1600, sin airbag, esp, dsc, abs ni leshes, ni el cinturon nos poniamos y las carreteras eran un asco, hay circunstancias en las que puedes circular a 200 sin problemas, de hecho llevo mas de 20 años haciendolo y soy una persona normal, tranquilo, trabajador y feliz padre de familia, no voy de carreritas ni de piques, si en un momento dado voy por una autovia solo y con un coche en perfectas condiciones de mantenimiento a nadie perjudico con la velocidad de mi coche, mas perjuicios causan los que van metiendo la pata, haciendo maniobras extrañas, cambiando de carril sin avisar ni mirar por los espejos, comiendote el culo, frenando de golpe sin motivos, etc

+1000

Totalmente de acuedo, siempre y cuando no pongas en peligro a nadie.

O

odessa

Guest
la gozada que es ir por alemania sin tener que preucuparte como aqui y tener que mirar detras de cada cartel aqui es horrendo yo creo que nos fijamos mas en los radares que en la carretera

v6tresdos

Forista Legendario
agalmen;5530654 dijo:
Este comentario no lo enteindo agalmen, antes decias que da igual q no haya nadie, q son las mismas escusas de siempre y me pedias que no circulase x las vias publicas si fuera posible. Que todo eso era una temeridad.
xfavor explicame eso xq me e qedao un poco tratocado leyendo esto.
De todas formas, si finalmente te has dado cuenta que teniamos razon o lo q sea, tambien puedes decirlo.
La situacion que te esta comentando el compañero es la misma que te he dicho yo.
Alomejor solo lo decias por mi edad, eso no lo se.
Ya te digo q la edad no tiene nada q ver con conducir bien o mal

JJSS

Forista Senior
cybermad;5530522 dijo:
+1000

+1000
Recuerdo una anecdota que me comento un compañero motero. Eran a principios de los 80, el tenia una moto y le gustaba correr bastante. Un día iba por una carretera de doble sentido a unos 200 y una pareja de la Guardia Civil le paro. Le pidieron la documentación y le dijeron: "¿anda bien la moto eh, pero no cree que va demasiado rápido?" , le devolvieron los papeles y le dijeron "conduzca mas despacio".
Me lo contaba diciendo que le parecía increíble que hoy en día estuviesemos perseguidos de esta manera, sobre todo teniendo en cuenta lo infinitamente más seguros que son los vehículos que conducimos hoy en día, y claro la mejor(aunque insuficiente)calidad de nuestras carreteras.

JJSS

Forista Senior
mauricers;5530936 dijo:
Este comentario no lo enteindo agalmen, antes decias que da igual q no haya nadie, q son las mismas escusas de siempre y me pedias que no circulase x las vias publicas si fuera posible. Que todo eso era una temeridad.
De todas formas, si finalmente te has dado cuenta que teniamos razon o lo q sea, tambien puedes decirlo.
La situacion que te esta comentando el compañero es la misma que te he dicho yo.
Na que te tienen envidia porque tengas ese coche a tu edad, cuando la mayoría no teníamos ni pa gasolina;-):descojon:

///Mortys

Forista Legendario
mauricers;5530936 dijo:

Tienes toda la razon, pero por desgracia los jovenes tenemos esta reputacion, por ser los mas alocados, por creernos que nos podemos comer el mundo tan facilmente, por pensar que las cosas son mas faciles de lo que parecen, etc..... Tambien los mayores (abulelitoooooooos! xD) tienen sus motivos porque solo (o al menos me lo parece) saben mirar las cosas malas en general de los jovenes y nos meten en un mismo saco. Yo corro, hago locuras y demas y con esto a veces se crean comentarios como: niño de papa, con este coche te vas a matar, para que quieres tanto coche (que me quedo corto pero bueno xD)..... y no lo digo por el foro que ademas no me e encontrado nada de esto aki, bueno si, algun susurro de niño de papa #-o
Quizas seamos una minoria pero los jovenes tambien pueden tener la cabeza asentada y quizas mas que alguno de 40.
A seguir con el asesion sanguinario, no desviemos el post xD ;-)

cybermad

Clan Leader
JJSS;5531091 dijo:
Recuerdo una anecdota que me comento un compañero motero. Eran a principios de los 80, el tenia una moto y le gustaba correr bastante. Un día iba por una carretera de doble sentido a unos 200 y una pareja de la Guardia Civil le paro. Le pidieron la documentación y le dijeron: "¿anda bien la moto eh, pero no cree que va demasiado rápido?" , le devolvieron los papeles y le dijeron "conduzca mas despacio".
Me lo contaba diciendo que le parecía increíble que hoy en día estuviesemos perseguidos de esta manera, sobre todo teniendo en cuenta lo infinitamente más seguros que son los vehículos que conducimos hoy en día, y claro la mejor(aunque insuficiente)calidad de nuestras carreteras.

es mas, una de las primeras veces que me puse a 200 con el 1430 en los 80 fue por un peaje en la costa, iba ruteando por la noche con un amigo con otro coche, con nuestra distancia de seguridad y se nos unio durante varios km una patrulla de la guardia civil hasta que salio en un desvio, como la cosa mas normal del mundo

///Mortys

Forista Legendario
cybermad;5531180 dijo:
es mas, una de las primeras veces que me puse a 200 con el 1430 en los 80 fue por un peaje en la costa, iba ruteando por la noche con un amigo con otro coche, con nuestra distancia de seguridad y se nos unio durante varios km una patrulla de la guardia civil hasta que salio en un desvio, como la cosa mas normal del mundo

Hoy, si no te cojen, te llega la receta a casa y al cuarto de hora ya tienes abajo la pareja para llevarte al calabozo xDD

JJSS

Forista Senior
cybermad;5531180 dijo:
#-o¿Que habremos hecho para llegar a esto?

PONTSRACING

En Practicas
agalmen;5529442 dijo:
Hombre Ponts, bienvenido a la trifulca...

:-DDDDD
Ja,ja,ja,no veas Arturo la que teneis liada...biggrinbueno ya se sabe que con estos temas....y los que me conoceis tambien sabeis que soy de los velocistas,aunque siempre intento no molestar,pero esto hoy en dia es muy dificil.Por el simple hecho de correr hoy en dia la gente te hace señales,ráfagas y cosas mas graves.Por cierto que llevo tiempo en esta "trifulca" como tu la llamas,y por ahi detras expongo un caso que me ocurrio la semana pasada,muy curioso,en el hago una pregunta y hasta ahora nadie ha respondido,me imagino que estabais tan encendidos....;-)
Las cosas han cambiado mucho compañeros,es como las modas,y por desgracia la conduccion no se libra:cry:Yo siempre he circulado a altas velocidades,hace no tanto era habitual verme por el carril izquierdo con las luces encendidas y el intermitente izquierdo si me acercaba a alguien(solo por prevenir)asi he cruzado toda españa sin problemas,kilometros y kilometros,que recuerdos!!hoy en dia mi viaje mas rutinario (Barcelona-Ponts)es una agonia de 120km:cry:A ver si podeis encontrar el comentario que puse el otro dia y me respondeis(para eso si que soy un patanbiggrin)de lo contrario os lo volvere a contar.
Vamos chicos un saludo a TODOS,velocistas o no,y pensad que mas despacio o mas deprisa,pero si estamos aqui es porque algo nos une¿o no?asi que a discutir pero con respeto por favor;-)

v6tresdos

Forista Legendario
PONTSRACING;5531375 dijo:
Ja,ja,ja,no veas Arturo la que teneis liada...biggrinbueno ya se sabe que con estos temas....y los que me conoceis tambien sabeis que soy de los velocistas,aunque siempre intento no molestar,pero esto hoy en dia es muy dificil.Por el simple hecho de correr hoy en dia la gente te hace señales,ráfagas y cosas mas graves.Por cierto que llevo tiempo en esta "trifulca" como tu la llamas,y por ahi detras expongo un caso que me ocurrio la semana pasada,muy curioso,en el hago una pregunta y hasta ahora nadie ha respondido,me imagino que estabais tan encendidos....;-)
Las cosas han cambiado mucho compañeros,es como las modas,y por desgracia la conduccion no se libra:cry:Yo siempre he circulado a altas velocidades,hace no tanto era habitual verme por el carril izquierdo con las luces encendidas y el intermitente izquierdo si me acercaba a alguien(solo por prevenir)asi he cruzado toda españa sin problemas,kilometros y kilometros,que recuerdos!!hoy en dia mi viaje mas rutinario (Barcelona-Ponts)es una agonia de 120km:cry:A ver si podeis encontrar el comentario que puse el otro dia y me respondeis(para eso si que soy un patanbiggrin)de lo contrario os lo volvere a contar.
Vamos chicos un saludo a TODOS,velocistas o no,y pensad que mas despacio o mas deprisa,pero si estamos aqui es porque algo nos une¿o no?asi que a discutir pero con respeto por favor;-)
No se si eras tu el q dijo q ibas a 180 y se te cruzo un micra? solo xra acojonarte. Yo no qiero contestarte a eso, xq si te dijese lo que haria yo, me crucifican de x vida en este foro y con razon, en eso quiza necesite madurar mas.
un saludo!

PONTSRACING

En Practicas
cybermad;5531180 dijo:
Resulta que soy un amante empedernido del motor,y ahora me ha dado por los clasicos,ahora mismo poseo 3 de la marca seat,124,127 y 131.Es graciosa la diferencia al circular con uno de estos coches a cuando lo hago con el beme,y no por mi,si no por los demas conductores...esos mismos que me hacen rafagas cuando corro con el beme,normalmente les entra la fiebre por adelantarme cuando voy con los otros.Aclarar que mis "juguetes" los tengo en perfecto orden de marcha y por lo tanto no tengo porque ir a menos velocidad de la permitida.Vamos a ver señores,que las señales de velocidad de las carreteras y autopistas tienen los mismos años o mas que mis clasicosbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinAgradecer tambien a los que se cruzan y hacen señales indicando que les gustan esos coches o felicitando por el estado,gracias.Pero esos otros que parece que te vayan a pasar por encima y al adelantarte te miran con cara de...pues no me rio yo poco si el coche que llevo es el 131,que monta un motor 2000 con 113cv,suficientes para mas de un turismo de hoy en diabiggrin Son cosas que hay que vivirlas,por mucho que os cuente...
Y a modo de anecdota,circulando a principios de los ´90 con mi Kawa gpx 750 por la antigua carretera de Oliana(muchas curvas) se me pico un dia un tio con una bmw k,le pegue un repaso...y dias mas tarde me tropece con un guardia civil..¿sabeis quien era?me felicito,incluso coincidimos en alguna salida dominguerabiggrin

PONTSRACING

En Practicas
mauricers;5531479 dijo:
No se si eras tu el q dijo q ibas a 180 y se te cruzo un micra? solo xra acojonarte. Yo no qiero contestarte a eso, xq si te dijese lo que haria yo, me crucifican de x vida en este foro, en eso quiza necesite madurar mas.
un saludo!
Ese mismo;-)un micra con 5 personas se me planto delante de unas maneras...y cuando yo lo iba a adelantar a 180¿poner en peligro 5 vidas+otras3 de mi coche,solo para hacerme unas señas?por favor...¿a donde hemos llegado?
No te preocupes Mauricers,no tengo ningun reparo en decir que si llego a tener a ese tio al alcance de la mano...le meto el micra por alli mismo hasta el fondo de su anatomia;-)
Saludos

A

agalmen

Guest
PONTSRACING;5531375 dijo:

Pero hombre, qué me estás contando, si a mi me encanta darle zapatilla !!!!!!!!!!!!!!!

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

L.MILLAN

Forista
hostia esque 224km,es tela e?.yo lo maximo que e provado el mio 190 y no me e atrevido a mas...paso.y 1a vez

sea dixo ya de paso que al violador le tendrian que cortar la gaita,al ladron(que no sea por necesidad),las manos.aunque ni los meten a la carcel ni na de lo antes mencionado.
hombre es una burrada 224km,pero no hay por que mezclarlos con delincuentes que eso te puede costar muchas discriminaciones a la hora del trabajo...etc...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
PONTSRACING;5531496 dijo:
Es graciosa la diferencia al circular con uno de estos coches a cuando lo hago con el beme,y no por mi,si no por los demas conductores...esos mismos que me hacen rafagas cuando corro con el beme,normalmente les entra la fiebre por adelantarme cuando voy con los otros.Aclarar que mis "juguetes" los tengo en perfecto orden de marcha y por lo tanto no tengo porque ir a menos velocidad de la permitida.Vamos a ver señores,que las señales de velocidad de las carreteras y autopistas tienen los mismos años o mas que mis clasicosbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin

Jajaja ,es curioso pero ayer recogí mi SLC del taller (una pequeña pero aparatosa fuga por una junta) y cuando volvía a mis 140 de tempomat (i si... de hace 31 años)por la M50 no fueron uno ni dos los coches que me adelantaron tras haberlo hecho yo...y entre la A3 y la A5 no toqué el botón.

Lo que no se s si eso es por clásico o es que sucede siempre que hagas ciertas distancias a esa velocidad. biggrin

CucoArranz

Baneado
Baneado
agalmen;5523571 dijo:
Cómo se nota quién lleva niños detrás, y quién no......y creo que con esto ya lo digo todo.

agalmen;5525585 dijo:
Te pediría por favor, que circularas a ser posible siempre en circuito, y nunca en vías públicas: no sólo te estás poniendo en peligro a tí mismo, sino al resto de conductores que conducimos o intentamos conducir de forma responsable.
También supongo que con la edad te irá llegando algo de cordura, aunque visto lo visto, y leidas las cosas que dices, cualquiera sabe.... a lo mejor ni con esas.

agalmen;5526404 dijo:
"¿Mide tus palabras?"

Perdona que me ria un poco

Voy a ver si encuentro un metro y cuando las mida te digo lo que miden vale?

agalmen;5530654 dijo:

agalmen;5532131 dijo:
Pero hombre, qué me estás contando, si a mi me encanta darle zapatilla !!!!!!!!!!!!!!!

Esto que es? ¿la TEORIA DE LA EVOLUCION de Darwin o que?

Los hombres son esclavos de sus palabras y aquí vemos la EVOLUCION en las teorías de nuestro amigo, ¿o es involución?, pasa de pedirle a un forero que se limite a ir por un circuito a decir que le encanta correr siempre y cuando (ahora ya pasamos a que se reunan una serie de factores) no ponga en peligro a nadie.

En fin, he aquí otro ejemplo de clara hipocresía y populismo barato que simplemente busca el aplauso del respetable diciendole lo que quiere oir en cada momento.

Toma tio, un regalo......espero que sea de tu talla.

18560820.jpg

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Coñe, que igual es que le hemos convencido, al darse cuenta de que los demás tambien tenemos hijos y eso... :floor: