- Modelo
- i3/Z3/MiniE/X1
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Y ahora, en invierno. Según este flotista, son los coches que más autonomía real pierden respecto a la homologada e indicada por sus OBC: no menos del 50% en ningún modelo.
Recurrent , sobre datos de conducción real en invierno de 10.000 EV, de los cuales 4500 eran model 3.
Completo:
https://www.recurrentauto.com/research/winter-ev-range-loss
"
Por su parte, los modelos de Tesla han visto por ejemplo en el caso del Model S, perder el 55% de su autonomía original EPA al circular a bajo cero. El Model X y el Model Y fueron un poco mejores con una reducción del 52% para cada uno, mientras que el Model 3 fue el más eficiente, pero aun así perdió el 50% de su autonomía anunciada cuando se conduce en invierno.
La conclusión es que todos los coches eléctricos sufren pérdida de autonomía en invierno, principalmente cuando tienen que circular a temperaturas bajo cero. Pero también es cierto que esta pérdida no es igual para todos, y que la eficiencia del sistema de climatización de motores, baterías e interior, también juega un papel clave en los resultados finales."
Recurrent , sobre datos de conducción real en invierno de 10.000 EV, de los cuales 4500 eran model 3.
Completo:
https://www.recurrentauto.com/research/winter-ev-range-loss
"
Por su parte, los modelos de Tesla han visto por ejemplo en el caso del Model S, perder el 55% de su autonomía original EPA al circular a bajo cero. El Model X y el Model Y fueron un poco mejores con una reducción del 52% para cada uno, mientras que el Model 3 fue el más eficiente, pero aun así perdió el 50% de su autonomía anunciada cuando se conduce en invierno.
La conclusión es que todos los coches eléctricos sufren pérdida de autonomía en invierno, principalmente cuando tienen que circular a temperaturas bajo cero. Pero también es cierto que esta pérdida no es igual para todos, y que la eficiencia del sistema de climatización de motores, baterías e interior, también juega un papel clave en los resultados finales."
Última edición:

y los datos son de modelos de años anteriores.
Será la próxima oferta Tesla