Comparativa Otro estudio que evidencia la enorme discrepancia de autonomía real/anunciada de los Tesla.

Gus

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Y ahora, en invierno. Según este flotista, son los coches que más autonomía real pierden respecto a la homologada e indicada por sus OBC: no menos del 50% en ningún modelo.


Recurrent , sobre datos de conducción real en invierno de 10.000 EV, de los cuales 4500 eran model 3.

Completo:

https://www.recurrentauto.com/research/winter-ev-range-loss

Captura-de-pantalla-2024-01-14-113626.jpg




"
Por su parte, los modelos de Tesla han visto por ejemplo en el caso del Model S, perder el 55% de su autonomía original EPA al circular a bajo cero. El Model X y el Model Y fueron un poco mejores con una reducción del 52% para cada uno, mientras que el Model 3 fue el más eficiente, pero aun así perdió el 50% de su autonomía anunciada cuando se conduce en invierno.
La conclusión es que todos los coches eléctricos sufren pérdida de autonomía en invierno, principalmente cuando tienen que circular a temperaturas bajo cero. Pero también es cierto que esta pérdida no es igual para todos, y que la eficiencia del sistema de climatización de motores, baterías e interior, también juega un papel clave en los resultados finales."
 
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Gus

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Por cierto, los i3 (con bomba de calor) no bajan del 80% en las mismas condiciones:

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Gus

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Este estudio se suma al ya clásico independiente:

https://www.sae.org/publications/technical-papers/content/2023-01-0349/


Tesla infla la autonomía anunciada por los desajustes que permite la EPA (*) y los constructores europeos normalmente reducen la real:


"There's a balance," explained VanderWerp. "The marketing team wants to tout a big range number, but to customers you want to be conservative." This leads to different approaches from various brands. The German automakers—BMW, Mercedes, Audi, and Porsche—typically provide a relatively conservative range figure, allowing us to meet or even at times exceed the range numbers in Car and Driver's real-world tests. Tesla, meanwhile, pursues an impressive figure for its window stickers, and ends up returning real-world results that are on average two times as far off the label value as most EVs. A range discrepancy between EVs from different companies might not be as extreme as the numbers would suggest. "400 miles of stated range for a Tesla and 300 miles for a Porsche is pretty much the same number at real highway speeds," VanderWerp said.


https://www.caranddriver.com/news/a..._sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=wapp

(*) Automakers can chose between running a two-cycle test—where the data is multiplied by a standard 0.7 adjustment factor—or carrying out a five-cycle test in an attempt to earn a smaller reduction factor, making the label figure higher. That means range figures aren't perfectly comparable across different vehicles.
 

WIRZON

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Por cierto, los i3 (con bomba de calor) no bajan del 80% en las mismas condiciones:

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Cómo va el tema de la bomba de calor? Qué llevan los Tesla?
 

Gus

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Cómo va el tema de la bomba de calor? Qué llevan los Tesla?

Pues no se, pero una cosa que pone ahí es que el Audi e-tron prescindió de ella desde 2022 por temas de suministros :eek: y los datos son de modelos de años anteriores.
Apuesto que los compradores ni se enteraron. Es como el GuanteraGate, pero a lo bestia :LOL:
 

Gus

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Cómo va el tema de la bomba de calor? Qué llevan los Tesla?

En nuestro caso parece que si:

Thanks to a 64.8 kWh battery, the BMW iX2 xDrive30 promises to deliver 259 to 279 miles (417 to 449 kilometers) of range in the WLTP cycle. That’s nearly six extra miles (9 kilometers) of maximum range compared to the iX1. That kind of efficiency is possible partly thanks to the integration of a heat pump for the automatic climate control system, which can preheat or precool the interior before your trip.
 

Gus

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Por cierto, de nuevo rtesla en l amisma línea de defraudar respecrto a la autonomúia homologada por grandes diferencias: prueba de 4 coches bajo cero, a 18 grados y a 29º ...y siempre se queda muiy lejos de lo anunciado. Le dan un repasito en eso Ioniq, Mustang e ID4, a cualquier temperatura 8miente entre un 12 y un 43 %)

https://www.elconfidencial.com/moto...ateria-tesla-ford-hyundai-volkswagen_3712771/
 

Nanouk

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Thanks to a 64.8 kWh battery, the BMW iX2 xDrive30 promises to deliver 259 to 279 miles (417 to 449 kilometers) of range in the WLTP cycle. That’s nearly six extra miles (9 kilometers) of maximum range compared to the iX1. That kind of efficiency is possible partly thanks to the integration of a heat pump for the automatic climate control system, which can preheat or precool the interior before your trip.

¿Están diciendo que la bomba de calor es la causante de esa eficiencia o la causante de esa mejora en la eficiencia vs iX1?

El iX1 tiene bomba de calor, ¿no? ¿O se refieren a que el iX2 tiene una segunda bomba de calor para los menesteres del habitáculo y por eso no tira de la grande, qué calienta la batería?

Me he perdido. Yo pensaba que el iX1 tiene bomba de calor...
 
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Gus

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¿Están diciendo que la bomba de calor es la causante de esa eficiencia o la causante de esa mejora en la eficiencia vs iX1?

El iX1 tiene bomba de calor, ¿no? ¿O se refieren a que el iX2 tiene una segunda bomba de calor para los menesteres del habitáculo y por eso no tira de la grande, qué calienta la batería?

Me he perdido. Yo pensaba que el iX1 tiene bomba de calor...
No creo que el iX2 sea distinto en eso :)
 

naviblue

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En tesla ya están trabajando en poner una bomba de calor para solucionar ese problema de autonomía.
Le tendrán que adosar un carromato cargado de pilas para alimentarlo.
 

Jose.Z

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El Tesla M3 desde finales del 20 ya lleva incorporada bomba de calor
 

Alberto(Lagu)

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Todos mienten, pero al final el Tesla es el que más autonomía tiene en las pruebas.
 
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