Avería OTRA VEZ....

peio325i

En Practicas
Modelo
BMW 328I
Reacciones
22
Bueno no tengo mucho tiempo para el coche y puede que este un par de días sin tocarlo porque estoy a tope con la universidad. De momento tengo las válvulas de las dos culatas fuera y he hecho una selección de las que mejor están para esmerilar y montar en la culata definitiva.
ve3tj9.jpg

28r3a0p.jpg

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Pásame la teoría y un esquema con la posición de las marchas en un e36 con caja manual de 5 velocidades y me la voy aprendiendo para el próximo motor.:guiño:

Otro post estropeado por el dueño del hilo, porque es su post según ha dicho ¿no?, donde se ha insultado y amenazado a otros foreros, porque no le ha gustado las opiniones de otros.
Si el administrador permite ésto apaga y vámonos.

Por el dueño del hilo por completo no compañero, en parte si por entrar al trapo, pero aquí se me ha insultado y se me ha hecho referencia con ironías utilizando confianzas que no existen...etc. A mi me suda la p*lla que me cierren este post sinceramente, aquí no me va a faltar al respeto ni dios, y no me va a quitar el sueño pero evidentemente mucho mejor que permanezca abierto creo yo por si a alguien le sirve de ayuda o me podéis aclarar alguna de las muchas dudas que tengo.

A lo que está en negrita, y por alusiones, solo dire que, "perdón, he usado ironias, cosa que es totalmente comparable a que te cagues en mi p*ta madre. Perdón, de verdad, que osado soy."

Y a lo de que "te suda la p*lla que cierren, y que no te va a faltar el respeto ni dios", podrias predicar con el ejemplo.

Lo que si te aplaudo es esto que cito a continuacion, un hilo asi SI ES INTERESANTE, sin chulerias ni frases del estilo a la anterior:

Bueno no tengo mucho tiempo para el coche y puede que este un par de días sin tocarlo porque estoy a tope con la universidad. De momento tengo las válvulas de las dos culatas fuera y he hecho una selección de las que mejor están para esmerilar y montar en la culata definitiva.
ve3tj9.jpg

28r3a0p.jpg

Bimmer91

En Practicas
Modelo
328i e36
Reacciones
0
Bueno, yo veo normal que te pase eso. Pena de motores, a ver si el tercero te dura más! :)

butaneitor

En Practicas
Reacciones
30
Es sencillo y no creo que tenga que ver demasiado con la manera de conducir de la gente. Yo mi 25 no creo que me pase eso porque ni lo meto en circuito ni me voy de tandas con el, es para ir al curro y ya esta. Por consiguiente 0 porciento de posibilidades de que me pase eso. Pero si como el compañero, me voy de tandas una vez por semana mis posibilidades de romperlo aumentan en un 100 por cien, De eso se trata, el que no lo estira, lo cruza y le pone las ruedas en el aire amenudo no se la pega ni lo rompe.

De p*ta madre tener los restos de los dos motores, asi con ellos haces uno y problema resuelto. Ademas meterse en sus tripas te ayuda a conocerlo y a aprender, asique si no te hacia falta para el dia a dia, además de barato pasas un rato gratificante reparando tu propio bicho que ami es algo que me encanta

peio325i

En Practicas
Modelo
BMW 328I
Reacciones
22
Bueno, como ya dije no tengo mucho tiempo estos días para dedicarle al coche. Hoy he recolectado las válvulas que mejor aspecto tenían de cada motor, he limado cada una de ellas hasta dejarlas brillantes, las he esmerilado y por último las he colocado en su posición. Lo mismo con la culata. En el caso de que este invento funcione, supongo que tendrá algo más de compresión (que con los años inevitablemente habrá perdido) porque cuando saqué la culata por primera vez vertí gasolina en la cámara de combustión y perdía poco a poco y hoy después de esmerilar he vuelto a hacer la prueba y se no sale por ningún lado. Además el señor cartero me ha entregado la que será mi nueva junta de culata y estoy deseando hacer un hueco para montar todo ya.
2zghxzl.jpg

jfg84h.jpg

2zz3j4n.jpg

2v1ov0g.jpg

2ugo4zt.jpg

iop4ch.jpg

fngspu.jpg

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
Ufff!!! El segundo motor!!! Que putada!!
A palabras necias oidos sordos compañero!! Aqui estamos para lo que estamos!!
Me encanta el ensamblaje que te estas marcando con las válvulas de los 2 motores,esmerilando y preparando el asentamiento de la culata, a ver que sale de ahí, jeje. No es mio y ya estoy deseando oirlo vivir de nuevo...
Por cierto precioso tu e36, bonito bonito jejeje

jacobo88

Forista
Modelo
318is coupe
Reacciones
312
Otro post estropeado por el dueño del hilo, porque es su post según ha dicho ¿no?, donde se ha insultado y amenazado a otros foreros, porque no le ha gustado las opiniones de otros.
Si el administrador permite ésto apaga y vámonos.

porsupuesto que por el dueño pero tambien por quien comenzo a meterse con el.... pero bueno dejemos el tema a ver si podemos disfrutar realmente del foro hablando de lo que realmente nos gusta que para eso estamos aki no para decir tonterias un saludo compañero

el_emparrao

Forista
Modelo
328i&330d
Reacciones
79
Bueno, como ya dije no tengo mucho tiempo estos días para dedicarle al coche. Hoy he recolectado las válvulas que mejor aspecto tenían de cada motor, he limado cada una de ellas hasta dejarlas brillantes, las he esmerilado y por último las he colocado en su posición. Lo mismo con la culata. En el caso de que este invento funcione, supongo que tendrá algo más de compresión (que con los años inevitablemente habrá perdido) porque cuando saqué la culata por primera vez vertí gasolina en la cámara de combustión y perdía poco a poco y hoy después de esmerilar he vuelto a hacer la prueba y se no sale por ningún lado. Además el señor cartero me ha entregado la que será mi nueva junta de culata y estoy deseando hacer un hueco para montar todo ya.
2zghxzl.jpg

jfg84h.jpg

2zz3j4n.jpg

2v1ov0g.jpg

2ugo4zt.jpg

iop4ch.jpg

fngspu.jpg
Menuda currada te estás pegando compañero. Ánimo
Ojala y tuviera sitio para meterme en berenjenales parecidos.

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
veremos el resultado final,a ver que tal responde el coche!
suerte

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.079
Haznos un favor a todos, compra un automatico macho.

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
eso no es nada compi :)))) venga animo que en na y menos lo tienes arrancado y nunca mejor dicho que lo rompas con salud jejeje

Jorge_e36

Forista
Modelo
F31
Reacciones
113
A ver, mira que a veces sois para coger y no volver al foro. Es su coche y hace lo que quiere, ha roto motor? Pues ha roto y punto. Viene aquí a contarnos lo que le ha pasado y venis mordiendo al cuello. Esta haciendo un curro para recuperar el coche y ya está. Y a la gente que siniestra M3? Que pasa "NO VOLVAIS A COMPRAR UN E36 IROS A TOMAR POR ****" Pues no, ha pasado y punto. Es su coche y yo lo he visto y esta mucho mejor que seguro muchos de los que os poneis aquí a gritar y llorar.

A lo que iba: Manda coj*nes eh otra vez.. Pues nada tio, poco a poco y a arreglarlo que con mano y paciencia se arregla. Ahí vas a tener un tiempo hasta acabarlo. Ahora que lo montes así y lo estás cambiando todo tendrás motor para rato. Ya que "Practicamente" Lo vas a dejar nuevo. Cuidate a ver si nos vemos todos otra vez, y con el coche entero!

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.850

JoseParada

Forista
Modelo
330Ci Cabrio
Reacciones
229
A ver, mira que a veces sois para coger y no volver al foro. Es su coche y hace lo que quiere, ha roto motor? Pues ha roto y punto. Viene aquí a contarnos lo que le ha pasado y venis mordiendo al cuello. Esta haciendo un curro para recuperar el coche y ya está. Y a la gente que siniestra M3? Que pasa "NO VOLVAIS A COMPRAR UN E36 IROS A TOMAR POR ****" Pues no, ha pasado y punto. Es su coche y yo lo he visto y esta mucho mejor que seguro muchos de los que os poneis aquí a gritar y llorar.

A lo que iba: Manda coj*nes eh otra vez.. Pues nada tio, poco a poco y a arreglarlo que con mano y paciencia se arregla. Ahí vas a tener un tiempo hasta acabarlo. Ahora que lo montes así y lo estás cambiando todo tendrás motor para rato. Ya que "Practicamente" Lo vas a dejar nuevo. Cuidate a ver si nos vemos todos otra vez, y con el coche entero!

AMEN +1000000000000000000

peio325i

En Practicas
Modelo
BMW 328I
Reacciones
22
Pues bueno esta tarde he adelantado un poco. Una vez han quedado bien planos y sin sedimentos ni porquería pistones bloque y culata he estrenado la junta. Después de calar el cigueñal en PSM ha ido encima la culata con su junta reluciente. He tenido la ayuda del archivo del foro ya que en todo momento ha estado presento el manual de taller que hay subido en el archivo de este foro. En el primer intento de poner árboles de levas se ha partido el de las válvulas de escape como si fuera de plástico. Al segundo intento con más cuidado, ha entrado y todo a cogido mejor aspecto. Aprobechando que estaba todo un poco al descubierto he quitado todo el sistema de aire acondicionado que pesaba un montón y organizado un poco el cableado/tubos. Si puedo, este fin de semana veremos lo que es capaz de soportar esta culata sin explotar :guiño:
2e4g6t3.jpg

21d4rxj.jpg

2dt2npi.jpg

mvnfvc.jpg

peio325i

En Practicas
Modelo
BMW 328I
Reacciones
22
Haznos un favor a todos, compra un automatico macho.
No se en que os beneficiaría, de momento seguiré con los manuales hasta que aprenda a cambiar de marcha bien. Me lio con el pedal de embrague cuando pisar, cuando soltar y cambiar sin mirar los numeritos de la palanca todo a la vez....pffff no se como a los demás no os pasa.

pau_mesgas46

En Practicas
Modelo
varios e30/e36
Reacciones
29
No se en que os beneficiaría, de momento seguiré con los manuales hasta que aprenda a cambiar de marcha bien. Me lio con el pedal de embrague cuando pisar, cuando soltar y cambiar sin mirar los numeritos de la palanca todo a la vez....pffff no se como a los demás no os pasa.

:ROFLMAO::descojon:

Animo con el curro que te estas pegando tio! envidia sana me das al saber desarmar i armar ese motor!!

Gas!!

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.194
Menudo curro te estas pegando, ya me gustaría a mi tener sitio y valor para meterme en liadas de esas.

Estoy flipando con el árbol de levas partido, ¿de que está hecho? o ¿que le hiciste?

peio325i

En Practicas
Modelo
BMW 328I
Reacciones
22
Se rompió apretando con la carraca pequeña sin hacer apenas fuerza. Luego leí que deben ser bastante frágiles.

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
al doblar valvulas tambien sufren mucho los arboles, a veces hasta parten en ese momento

jacobo88

Forista
Modelo
318is coupe
Reacciones
312
En nada ya lo tienes dasdo gas otra vez en la carretera muy buen curro un saludo compañero

Enviado desde mi Orange Daytona usando Tapatalk

Dart

En Practicas
Reacciones
14
HAHAHAHAHAHA!! me alegro por ti! y preguntaras, porque??

Pues porque pienso que si llevas dos motores tan resistentes en pocas semanas, es que rustes el coche como nadie!!! y claramente te diviertes como nadie!! Sigue así, pero sin pasarte de vueltas (mas que nada por el palo de ir cambiando motores). GAS!!!!

ThorM3

Forista
Modelo
Alguno que otro
Reacciones
254
Una pena!!

Cuento mi experiencia con un motor M50 Vanos porque leo por ahí que algunos lo ponen como un motor igual de duro frente a los pasones de vueltas, y de primera mano puedo decir que aguantan burradas, y muuchas burradas.

En mi caso ahora tengo un 325 manual que adquirí hace dos meses, la palanca de cambios tiene una holgura bestial, posiblemente del varillaje, y esta holgura ha hecho que un par de veces en cambios rápidos de marcha acabe metiendo la marcha que no es.

Las dos veces iba en tercera al corte para cambiar a cuarta y metí segunda. Una burrada bestial que pocos motores aguantan, el coche se frenó muchísimo y salvo el sonido a turbina hiper revolucionada en el momento el motor va igual de fino. Tuve un M3 321 que dios quiso que nunca lo pasé de vueltas, porque sé que en ese motor habría supuesto una avería muy gorda, al contrario que el M50 que incluso con esos dos pasones de vueltas sigue yengo igual de suave y corre igual que siempre.

Saludos!

peio325i

En Practicas
Modelo
BMW 328I
Reacciones
22
Una pena!!

Cuento mi experiencia con un motor M50 Vanos porque leo por ahí que algunos lo ponen como un motor igual de duro frente a los pasones de vueltas, y de primera mano puedo decir que aguantan burradas, y muuchas burradas.

En mi caso ahora tengo un 325 manual que adquirí hace dos meses, la palanca de cambios tiene una holgura bestial, posiblemente del varillaje, y esta holgura ha hecho que un par de veces en cambios rápidos de marcha acabe metiendo la marcha que no es.

Las dos veces iba en tercera al corte para cambiar a cuarta y metí segunda. Una burrada bestial que pocos motores aguantan, el coche se frenó muchísimo y salvo el sonido a turbina hiper revolucionada en el momento el motor va igual de fino. Tuve un M3 321 que dios quiso que nunca lo pasé de vueltas, porque sé que en ese motor habría supuesto una avería muy gorda, al contrario que el M50 que incluso con esos dos pasones de vueltas sigue yengo igual de suave y corre igual que siempre.

Saludos!

Interesante historia, ami me ha pasado dos veces y las dos ha explotado el motor. Tengo esto abandonado porque aprobechando que tengo todo desmontado me he metido en un proyecto de instalarle un turbo con todo el motor reforzado.

ThorM3

Forista
Modelo
Alguno que otro
Reacciones
254
Ya somos dos entonces con lo del turbo xD que refuerzos y de que marca vas a pillar?yo tengo mirado precios...

bielas unos 600 euros.
Pistones de baja compresión unos 700
Junta de culata metálica unos 200.
Turbo, colectores, intercooler, inyectores, caudalimetro, electronica, embrague reforzado, refuerzos chasis, frenos, electrónica... eso depende de lo que te quieras gastar, peo puede subir mucho el precio.

Saludos!