Comprar motor en Aliexpress, ¿es seguro? ¿Fiable?

japal

Forista
Modelo
1E36 1E46 1E60
Reacciones
1.293
Buenos días,

Necesito comprar un motor 2.5 de una furgoneta Hyundai, que lleva el mismo motor de un Kia Sorento. El tema es que como todo ahora tiene unos precios prohibitivos, en desguaces hasta piezas que no estan bien del todo y necesitan reparación tienen unos precios de locos, no sé si llegaran a vender esas piezas...
Puede haber motores con km que vete tu a saber, en un abanico de 2.000-4.000 euros, la mayoría con sus accesorios, bomba, turbo algunos, inyectores, etc

He visto en ebay sobretodo, motores desnudos, vamos motor completo montado, pero sin accesorios de ningún tipo. Los precios son hasta más baratos que si compras en un desguace sobre 1600euros en algunos sitios hasta 2600euros en otros.

También he visto la página de Ovoko, parece ser venden piezas de desguace de fuera de España, tienen precios de todo tipo, eso si, por lo menos en algunos los mas baratos sobre 1.000euros, te dicen que tienen 260.000-380.000Km..., y mas caros ya lo que te quieras creer...

Igualmente a todos lo suyo es ponerle distribuciones que lleva de cadena nueva, tanto al de desguace, como a los motores desnudos que no la llevan claro...

Y el tema es que también he visto en Aliexpress esos motores desnudos por 600-800euros. Y tengo la sensación que son los mismos que venden los de 1600-2600.

En Aliexpress he llegado a comprar cosas caras, como inversores baterias de 2.000euros.. etc y sin problema hasta la fecha. Y no hace mucho compre una culata de un citroen con su cadena de 8mm y arboles de levas de 1.5hdi aunque no fue directamente en la página, el que me la vendió seguro la compro allí.

Alguno ha comprado alguna vez, o sabe de alguien que haya probado

Gracias,
Saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.092
Ni un duro al chino, por favor.

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
10.122
He estado buceando un poco en un foro de Suzuki y hay un forero que le cambio el motor a un Samurai comprando el bloque en Aliexpress y sin problemas.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
175.434
Ni papel higiénico.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.931
En AliExpress venden motores de ocasión, o son nuevos ?

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
24.163
Mas que de aliexpress dependera del vendedor.

Yo ya compro repuestos para las maquinas de mi empresa alli y en alibaba, testados y funcionan perfectamente a precios irrisorios comparados con el repuesto oficial.

Como ejemplo te dire placas electronicas que nos costaban casi 6000 euros las he comprado a 500 y llevan años ya funcionando, la maquina lleva 12..

Tambien te digo que compramos la primera sin mucha fé, pero por el diferencial habia que probar.

Maquinas auxiliares que aqui te cobran 2.000, el importador 1.000 y al chino directamente 250, etc..

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.468
Mas que de aliexpress dependera del vendedor.

Yo ya compro repuestos para las maquinas de mi empresa alli y en alibaba, testados y funcionan perfectamente a precios irrisorios comparados con el repuesto oficial.

Como ejemplo te dire placas electronicas que nos costaban casi 6000 euros las he comprado a 500 y llevan años ya funcionando, la maquina lleva 12..

Tambien te digo que compramos la primera sin mucha fé, pero por el diferencial habia que probar.

Maquinas auxiliares que aqui te cobran 2.000, el importador 1.000 y al chino directamente 250, etc..

Otro que hace lo mismo. Tanto en aliexpress como alibaba.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
24.163
Otro que hace lo mismo. Tanto en aliexpress como alibaba.

Y ojo, que es una pena, porque preferiria a una diferencia "razonable" comprar europeo, pero la burocracia de los politicos ha hecho imposible fabricar en europa a costes razonables y ya es cuestion de o compras alli o no sobrevives

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.468
Y ojo, que es una pena, porque preferiria a una diferencia "razonable" comprar europeo, pero la burocracia de los politicos ha hecho imposible fabricar en europa a costes razonables y ya es cuestion de o compras alli o no sobrevives

Yo igual pero hay diferencias de precio muy exageradas. Y me contengo de muchas cosas porque además la gestoria siempre me pone pegas cuando ve compras del extranjero.

Es una pena porque lo hemos dejado todo en manos del made in china pero para sobrevivir no queda otra.

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda-Mercedes
Reacciones
91.172
Aparte de Ovoko... tienes Allegro que son polacos y Euroimpex que también son lituanos.
Si el diferencial es muy grande como dice @gorka ...

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
24.473
curioso lo de los motores, no tenia ni idea.
al final Aliexpress solo es un market place, el fabricante es el que es, con todo lo que conlleva, ya sea bueno o malo.
te iba a decir que te fiases de las opiniones, pero hoy en dia nade de eso es fiable ya.

por curiosidad, ¿un motor desnudo que es? ¿solo el bloque? ¿tienes que pasarle todos los componentes viejos del tuyo al bloque nuevo? ¿y te sale a cuenta la faena?

te sigo el tema, a ver que haces y que cuentas :guiño:

Última edición:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.024
Buenos días,

Necesito comprar un motor 2.5 de una furgoneta Hyundai, que lleva el mismo motor de un Kia Sorento. El tema es que como todo ahora tiene unos precios prohibitivos, en desguaces hasta piezas que no estan bien del todo y necesitan reparación tienen unos precios de locos, no sé si llegaran a vender esas piezas...
Puede haber motores con km que vete tu a saber, en un abanico de 2.000-4.000 euros, la mayoría con sus accesorios, bomba, turbo algunos, inyectores, etc

He visto en ebay sobretodo, motores desnudos, vamos motor completo montado, pero sin accesorios de ningún tipo. Los precios son hasta más baratos que si compras en un desguace sobre 1600euros en algunos sitios hasta 2600euros en otros.

También he visto la página de Ovoko, parece ser venden piezas de desguace de fuera de España, tienen precios de todo tipo, eso si, por lo menos en algunos los mas baratos sobre 1.000euros, te dicen que tienen 260.000-380.000Km..., y mas caros ya lo que te quieras creer...

Igualmente a todos lo suyo es ponerle distribuciones que lleva de cadena nueva, tanto al de desguace, como a los motores desnudos que no la llevan claro...

Y el tema es que también he visto en Aliexpress esos motores desnudos por 600-800euros. Y tengo la sensación que son los mismos que venden los de 1600-2600.

En Aliexpress he llegado a comprar cosas caras, como inversores baterias de 2.000euros.. etc y sin problema hasta la fecha. Y no hace mucho compre una culata de un citroen con su cadena de 8mm y arboles de levas de 1.5hdi aunque no fue directamente en la página, el que me la vendió seguro la compro allí.

Gracias,
Saludos

Pregunta estúpida. ¿El motor que quieres reemplazar está dañado? ¿Has pensado en repararlo? Solo pregunto, por ofrecer otro enfoque a tu problema. :)

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
72.887
Yo compro bastante en AliExpress, pero cosas económicas, no me acabo de fiar de las calidades

japal

Forista
Modelo
1E36 1E46 1E60
Reacciones
1.293
curioso lo de los motores, no tenia ni idea.
al final Aliexpress solo es un market place, el fabricante es el que es, con todo lo que conlleva, ya sea bueno o malo.
te iba a decir que te fiases de las opiniones, pero hoy en dia nade de eso es fiable ya.

por curiosidad, ¿un motor desnudo que es? ¿solo el bloque? ¿tienes que pasarle todos los componentes viejos del tuyo al bloque nuevo? ¿y te sale a cuenta la faena?

te sigo el tema, a ver que haces y que cuentas :guiño:

El motor desnudo, es bloque con culata montada y claro su junta de culata enmedio. Sin accesorios, bomba de agua, bomba gasoil, alternador, compresor AA, colectores escape y admision, carter, tapa balancines. Y en principio arboles levas si van montados en ocasiones

Yo el que quiero comprar, viene con carter, tapa balancines, distribución por cadena hecha y las tapas correspondientes.

Si comprar de desguace, como mínimo es hacerle la distribución ya sea por cadena o por correa, poner bomba de agua nueva, poner componentes que en el tuyo esten mejor, por ejemplo inyectores.

Depende de muchas cosas, habrá quien como le llegue lo monte....

japal

Forista
Modelo
1E36 1E46 1E60
Reacciones
1.293
Pregunta estúpida. ¿El motor que quieres reemplazar está dañado? ¿Has pensado en repararlo? Solo pregunto, por ofrecer otro enfoque a tu problema. :)

Esa siempre es la primera opción, este tiene fundido un pistón, y el de al lado también le falta un trocito, o sea habría que poner nuevo pistones, camisas. Y cigüeñal todavía no he mirado. Culata tiene algo tocado los asientos de válvula, sobre todo una, y en apoyos y arboles levas no estan fatal, pero algún arañazo si tienen.

Todo esto seguro se puede reparar, pero creo hoy en día te cobran para mi demasiado. Solo un planificado y comprobar una culata te soplan 150euros... que no me parece mal, pero ya meterse en más reparaciones ni pregunto

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
9.186

Como me jode darte la razón, compa.

Y no porque me indigne, sino porque hago lo mismo que tú, y me jode igual que a ti.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.709
Buenos días,

Gracias,
Saludos
AliExpress es un marketplace, mira quien es el vendedor y si es fiable...
Nadie da duros a 4 pesetas....

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.709
El otro dia brujuleando, resulta que los b47/57 funden la caja del filtro/enfriador de aceite que es de plástico y se deforma y acaba perdiendo o mezclando agua y aceite...
Pues resulta que en AliExpress la hay metálica... Es que aun encima viene el chino y te arregla el problema... Y por 1/3 que en el conce....

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.024
Esa siempre es la primera opción, este tiene fundido un pistón, y el de al lado también le falta un trocito, o sea habría que poner nuevo pistones, camisas. Y cigüeñal todavía no he mirado. Culata tiene algo tocado los asientos de válvula, sobre todo una, y en apoyos y arboles levas no estan fatal, pero algún arañazo si tienen.

Todo esto seguro se puede reparar, pero creo hoy en día te cobran para mi demasiado. Solo un planificado y comprobar una culata te soplan 150euros... que no me parece mal, pero ya meterse en más reparaciones ni pregunto

No sería el primer motor que mando a rectificar. El último un M57N con un pistón derretido por un inyector que se quedó abierto. Se encamisó, se puso otro pistón y el motor quedó nuevo. Lo desmonté y ensamblé yo mismo. :)

Si reparas tu motor, aunque sea caro, ya sabes cómo está y sabes que ese motor está fino. Pagas más, pero sabes lo que hay dentro. :guiño:

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
3.147
@japal será interesante conocer tus impresiones si finalmente te decides