- Modelo
- i3/Z3/MiniE/X1
- Registrado
- 28 Ene 2002
- Mensajes
- 171.462
- Reacciones
- 184.229
Me he levantado dudoso hoy
. Me he dado cuenta que en los pictogramas que vienen con el cable de recarga de Mini indica que siempre primero enchufar y luego conectar al coche.
Y luego viniendo en el i3 veo que en manual indica lo mismo, conectar por ese orden.
Y yo, en el wallbox evidentemente no, pero con el cargador ocasional siempre-siempre lo hago al revés (primero meto la manguera que es más tocha y luego el enchufe)
En mi ruinosa lógica para estas cosas, además, lo más seguro me parece al revés: tu conectas al coche sin corriente y con el cargador apagado y luego ya le enchufas...de hecho eso mismo hace el policharger con carga en hora programada (el coche está enchufado y solo recibe chicha a su hora), ¿o no?
Tampoco indica consecuencias de hacerlo al revés. Y ahora que lo pienso, no me he fijado si para desconectar tambien hay algun orden preconizado...

Y luego viniendo en el i3 veo que en manual indica lo mismo, conectar por ese orden.
Y yo, en el wallbox evidentemente no, pero con el cargador ocasional siempre-siempre lo hago al revés (primero meto la manguera que es más tocha y luego el enchufe)
En mi ruinosa lógica para estas cosas, además, lo más seguro me parece al revés: tu conectas al coche sin corriente y con el cargador apagado y luego ya le enchufas...de hecho eso mismo hace el policharger con carga en hora programada (el coche está enchufado y solo recibe chicha a su hora), ¿o no?

Tampoco indica consecuencias de hacerlo al revés. Y ahora que lo pienso, no me he fijado si para desconectar tambien hay algun orden preconizado...