Otra caja de cambios de E38 a la porra!!

Mulkurur

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Ayer me llamó mi hermano, contándome que había vuelto a tener problemas con el cambio. Se le ha puesto en modo emergencia, y el ordenador muestra dos errores (en cuanto tenga los códigos, los cuelgo), creo que la marcha que da problemas es la 2ª. Está en el Bosch Service.

Hace cosa de dos años, le falló la marcha atrás, y le tocó cambiar la caja en nuestros amigos de Automatic.

Unos 2.500 € de avería, y me huelo, por las conversaciones anteriores con Maese Dac y por su post, que no le dejaron algo bien colocado.

Sé que las cajas no son eternas, pero dos cajas de cambios en 320.000 km, con la forma de conducción de mi hermano (relajada la mayor de las veces y poco uso del Steptronic en pasillo secuencial) se me antoja una chapuza.

La primera puede que tuviera el mal endémico de las cajas de los BMW serie 7, pero la segunda.... Esto me huele a:

  1. Automatic ha instalado una caja de un siniestro, sin revisar
  2. Automatic no ha puesto el correcto aceite en la caja sustituida
  3. Ambas dos a la vez

El caso es que usa el coche a diario, y le hace bastantes km, pero ya le he dicho que le saldría mejor comprarse un E300D W124 para sus trayectos (no requiere mucha velocidad, ni adelantamientos fulgurantes, sino trotar bastante a ritmo normal) y dejar el serie 7 para otros menesteres (es decir, disfrutar de él).

Ahora le toca nueva caja (está con la duda de sí pedirla a ZF, que le pide 1.500 € por una reconstruida, más 400 € de montaje). Pero yo sigo en mis trece de que el E38 no es un coche para uso intensivo, porque da pena ver como se apaga una maravilla así.

Bueno, sólo quería compartirlo con vosotros, por sí conocéis algún sitio más económico, alguna solución intermedia o un especialista en cajas de cambio en Madrid y alrededores que no sean nuestros amigos.

Un saludo a todos
 

Kyalami

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Vaya, estos amigos de Automatic han iniciado una plaga...
 

xavilou

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Empieza a extrañar que sea un problema de malos materiales de BMW,pues todas las cajas que caen,primero han pasado por los ya famosisimos AUTOMATIC.

Si la eparacion cuesta eso,no es excesivamente cara,pero claro,son cerca de 2000lereles,y no esta la vida como para ir soltandolos asi como asi.

Espero se arregle pronto y bien.

Un saludo
 

Sechs

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La opción de ZF reconstruída no parece mala del todo...
 

DAC

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Joer vaya racha con las cajas, yo te aconsejo que lo lleves a Tecnicars, dependiendo de la avería que encuentren es lo que te cobrarían, puede ser de 1.700a 2.300 euros máximo con todo incluido.

Y sobre lo de Automatic....que te voy a contar....en esta campaña de denuncia tengo apuntados 12 casos de problemas surgidos a raiz de llevar allí el coche.
 

RUSTAM43

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Cada coche que cae con la caja reparada o hecho el cambio de aceite en Automatic es un borrón en su expediente que acabará por ennegrecerlo. En el momento que no cambien algo que esté dañado mínimamente la caja vuelve a cascar, cosa que será lo que le gha ocurrido al coche de tu hermano. Si en ZF le ponen una reconstruida por 1.500 pavos adelante, pero lo que me deja cada vez alucinado es la dispersión tan tremenda en los precios de diferentes talleres por hacer básicamente lo mismo.
 

cromex77

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RUSTAM43;7899765 dijo:
Cada coche que cae con la caja reparada o hecho el cambio de aceite en Automatic es un borrón en su expediente que acabará por ennegrecerlo. En el momento que no cambien algo que esté dañado mínimamente la caja vuelve a cascar, cosa que será lo que le gha ocurrido al coche de tu hermano. Si en ZF le ponen una reconstruida por 1.500 pavos adelante, pero lo que me deja cada vez alucinado es la dispersión tan tremenda en los precios de diferentes talleres por hacer básicamente lo mismo.



es verdad, se están poniendo moraos.

Yo no creo que sea un problema de mala fabricación o malos materiales de la caja. ZF tiene fama muy buena y muy reconocida. El problema viene cuando BMW le pone la pegatina de "aceite de por vida" cuando eso se convierte en una avería allá por los 250.000 kilómetros, como nos ha pasado a muchos.

La segunda avería es achacable a los de "tomátic". La que están liando #-o. Y me da que esto es solo el principio.
 

Mulkurur

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Kyalami;7899581 dijo:
Vaya, estos amigos de Automatic han iniciado una plaga...

Ya ves. A mí me parece algo raro.

xavilou;7899589 dijo:
Empieza a extrañar que sea un problema de malos materiales de BMW,pues todas las cajas que caen,primero han pasado por los ya famosisimos AUTOMATIC.

Si la eparacion cuesta eso,no es excesivamente cara,pero claro,son cerca de 2000lereles,y no esta la vida como para ir soltandolos asi como asi.

Espero se arregle pronto y bien.

Un saludo

Gracias Xavi. Yo creo que estos meten cajas de desguace o similares, y por eso vuelven a dar el mismo problema endémico.

Reihesechs;7899690 dijo:
La opción de ZF reconstruída no parece mala del todo...

Es la que más le llama, porque ahora sabrá que le han dejado la caja sin problemas.
 

xavilou

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cromex77;7899818 dijo:
es verdad, se están poniendo moraos.

Yo no creo que sea un problema de mala fabricación o malos materiales de la caja. ZF tiene fama muy buena y muy reconocida. El problema viene cuando BMW le pone la pegatina de "aceite de por vida" cuando eso se convierte en una avería allá por los 250.000 kilómetros, como nos ha pasado a muchos.

La segunda avería es achacable a los de "tomátic". La que están liando #-o. Y me da que esto es solo el principio.

Esta gente,los de ZF,no solo hacen cajas para coches.
No os voy a descubrir nada nuevo,si os recuerdo que tambien hacen cajas de cambios para camiones,y de 16 relaciones (velocidades) y jamas he oido nada de que se rompieran.

Estas cajas se suelen poner en muchos modelos de camiones,pero en las que mas las he visto puestas,es en los Dumper(los camiones dedicados al movimiento de tierras) y estos llevan una tralla que ni os cuento

Un saludo
 

DAC

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Con el permiso de Mulkurur pongo un enlace en el tema sobre Automatic que hay en el general para que tome nota el personal sobre estos estafadores.
 

Mulkurur

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DAC, te lo agradezco.

Es más, voy a pedirle a mi hermano que me escanee la factura, y que le pregunte al hombre que se la desmonte que nos dé los códigos de la misma a ver cuando se fabricó y sí se reconstruyó o simplemente metieron una caja antigua de un siniestro.

Lo del cambio de aceite, le ha supuesto más de una pelotera en BMW. Yo le dije que lo hiciera, y que les diera caña con el tema, pero dicen que no es una operación de mantenimiento recomendada y que las cajas tienen el aceite garantizado de por vida (os suena, verdad?). No obstante, la caja no ha debido aguantar más de 100.000 km, 120.000 km como mucho.

No sé como estaremos viendo a BMW, pero en fiabilidad creo que Mercedes nos da un buen repaso (en sus modelos anteriores, porque creo que los de ahora dejan mucho que desear). En estos meses, he montado en infinidad de Mercedes destrozados, pero que mecánicamente aguantaban trotes que mi a mi BMW le hubiera reventado infinidad de cosas. Coches que habían sido de subsaharianos que viajaban a Senegal, Mauritania,... desde Bélgica, Holanda,.... (se les veía el techo hundido del peso de los bultos, la tapa del maletero, que cubre la rueda de repuesto, combada,...) y seguían cambiando y sonando de maravilla.
 

Kyalami

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¿Qué E38 tiene tu hermano, Mulkurur?
 

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Creo que un 730 d. que por lo que veo deben de cascar las cajas una tras otra.
 

Kyalami

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Por eso lo preguntaba. Si es un 730D, lleva la 5HP24, y esa caja sí que tiene un problema congénito, aunque no sé si en todas sus series o si en las más modernas ZF lo solucionó.

De todos modos, siendo un caja rconstruída, no debería haber cascado. Claro que habiendo pasado por Automatic, le habrán puesto una de desguace, con Dexron III, para más INRI.

De hecho, si no recuerdo mal, la unica caja no 5HP24 que ha cascado en el foro es la del 740i de Cromex, y esa creo recordar que fue por llevar el nivel bajo.
 

xavilou

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Pues confirmo,el precio es bastante bueno
 

Sechs

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Kyalami;7900375 dijo:
Por eso lo preguntaba. Si es un 730D, lleva la 5HP24, y esa caja sí que tiene un problema congénito, aunque no sé si en todas sus series o si en las más modernas ZF lo solucionó.

De todos modos, siendo un caja rconstruída, no debería haber cascado. Claro que habiendo pasado por Automatic, le habrán puesto una de desguace, con Dexron III, para más INRI.

De hecho, si no recuerdo mal, la unica caja no 5HP24 que ha cascado en el foro es la del 740i de Cromex, y esa creo recordar que fue por llevar el nivel bajo.

Cromex tiene la ¿5HP30?
 

Mulkurur

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Kyalami;7900340 dijo:
¿Qué E38 tiene tu hermano, Mulkurur?

Como te comenta RUSTAM, un E38 730d 194 CV. Matriculación en Diciembre del año 2000.

Tengo que averiguar el número de serie de la caja.
 

Kyalami

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Reihesechs;7900383 dijo:
Cromex tiene la ¿5HP30?

En principio sí. 740i, 740D y 750i llevan la 5HP30.

Mulkurur;7900509 dijo:
Como te comenta RUSTAM, un E38 730d 194 CV. Matriculación en Diciembre del año 2000.

Tengo que averiguar el número de serie de la caja.

Más que el número de serie, la fecha de fabricación, porque me da a que en Automatic le metieron una de desguace.
 

Sechs

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Kyalami;7900673 dijo:
En principio sí. 740i, 740D y 750i llevan la 5HP30.



Más que el número de serie, la fecha de fabricación, porque me da a que en Automatic le metieron una de desguace.

Pero ¿no llevan algunos 740i la 5HP24? Me suena que empezaron con la 5HP30 y luego cambiaron a la 5HP24 ¿puede ser?

Hace poco repararon la caja de cambios en mi taller (bueno, la sacaron y la mandaron a reparar) a un 740i anterior al 96 (no era Steptronic) y el fallo que tenía, creo recordar, era que no entraba la marcha atrás.
 

DAC

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Kyalami;7900673 dijo:
En principio sí. 740i, 740D y 750i llevan la 5HP30.



Más que el número de serie, la fecha de fabricación, porque me da a que en Automatic le metieron una de desguace.


Sería la guinda del pastel.
 

RUSTAM43

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Yo creo que el problema de las 5HP24 es que en los 730 d deben de estar muy al límite de su par admisible, además de que puede haber mucha dispersión entre unos motores y otros en cuanto a potencia y par, lo que quizá pueda dar lugar a que acaben muy chupadas por el esfuerzo de aguantar tanta fuerza.
 

Sechs

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RUSTAM43;7900861 dijo:
Yo creo que el problema de las 5HP24 es que en los 730 d deben de estar muy al límite de su par admisible, además de que puede haber mucha dispersión entre unos motores y otros en cuanto a potencia y par, lo que quizá pueda dar lugar a que acaben muy chupadas por el esfuerzo de aguantar tanta fuerza.

Podría ser aunque sobre el papel creo que la caja del 728i está dimensionada para un par máximo nominal de 310 Nm y homologa 286 Nm para su motor habiendo llegado algunas unidades en pruebas a los 300 Nm y no parece que estén dando problemas de forma habitual.

Tal vez más que el valor máximo sea la forma de la curva... ¿?¿?
 

GroovyDrifter

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Pues hay que Jod----, otro cliente de Auto-quetecascalacaja-matic

Reihesechs;7900383 dijo:
Cromex tiene la ¿5HP30?

Sip, no sabria decir hasta que año, pero juraria que hasta el Restyling, cuando ya todos los cambios eran steptronic (hoy he estado leyendo un hilo muy interesante que habla de upgrades a steptronic en coches del año 2000, lo que indica que al menos en USA, y en UK el Steptronic no era de serie desde su aparicion)

Reihesechs;7900756 dijo:
Pero ¿no llevan algunos 740i la 5HP24? Me suena que empezaron con la 5HP30 y luego cambiaron a la 5HP24 ¿puede ser?

Hace poco repararon la caja de cambios en mi taller (bueno, la sacaron y la mandaron a reparar) a un 740i anterior al 96 (no era Steptronic) y el fallo que tenía, creo recordar, era que no entraba la marcha atrás.

Si, los que salian en europa de fabrica con Steptronic salian con la 5hp24, no tengo claro porque exactamente, puesto que la 5HP30 se puede usar en modo Steptronic igualmente, supongo que una cuestion de peso mas que otra cosa (o ganas de sacarse pasta cambiando cajas)
 

Sechs

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GroovyDrifter;7901333 dijo:
Pues hay que Jod----, otro cliente de Auto-quetecascalacaja-matic



Sip, no sabria decir hasta que año, pero juraria que hasta el Restyling, cuando ya todos los cambios eran steptronic (hoy he estado leyendo un hilo muy interesante que habla de upgrades a steptronic en coches del año 2000, lo que indica que al menos en USA, y en UK el Steptronic no era de serie desde su aparicion)

Me encaja perfectamente que en Europa hayan tenido que "promocionar" el Steptronic poniéndolo como opción única en automático desde que se lanzó y que en cambio en UK y sobre todo USA donde la gente no denosta los automáticos se siguieran vendiendo automáticos normales y cobraran aparte el modo "steptronic"... :-$
 

Liaram

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:mad::realmad: Lo de los Chapumatic es simplemente acojonante.
Vaya atajo de estafadores, chapuceros y sinvergüenzas. Demasiados casos para que se trate de casualidades. Hasta que se les destape del todo, menudo negociaco han hecho con sus cajas reconstruidas: se han hinchado a meter clavos y llevárselo por la cara. Espero que se les hunda antes que tarde su chiringo.
 

Mulkurur

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Eso espero yo también, que se les hunda el negocio, pero con ellos dentro. No ya solo por lo que pueda haberle pasado al 730d, sino porque juegan con elementos que se supone son nuevos o reconstruidos, pero que en realidad (no lo he confirmado, pero huele a ello) son de desguace o recuperados. Hay una diferencia sustancial.

Sí de cada caja que cogen, la cobran a 2.500 € cuando les cuesta 350-450 €, y le cambian el aceite (por uno que no está homologado, además), el beneficio es elevadísimo.

Por cierto, hay posibilidad de meter otra caja, o de reforzar los componentes de la actual? Lo digo porque le veo dentro de otros dos años con caja nueva
 

cromex77

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Kyalami;7900375 dijo:
De hecho, si no recuerdo mal, la unica caja no 5HP24 que ha cascado en el foro es la del 740i de Cromex, y esa creo recordar que fue por llevar el nivel bajo.

Desconozco si fue el nivel bajo. El caso es que se quedó sin marcha atrás y me dijo el mecánico que se había jodido el soporte de los discos, pero que era algo común por el uso con 250.000 que tenía. Si se hubiera cambiado el aceite antes NO EN AUTOMATIC, seguramente habría aguantado sin cascar :roll:.

Reihesechs;7900383 dijo:
Cromex tiene la ¿5HP30?

Esto sale en realoem con mi bastidor, creo que es la 5hp30, no?:

RealOEM.com   BMW E38 740i Automatic transmission A5S560Z

Reihesechs;7900756 dijo:
Pero ¿no llevan algunos 740i la 5HP24? Me suena que empezaron con la 5HP30 y luego cambiaron a la 5HP24 ¿puede ser?

Hace poco repararon la caja de cambios en mi taller (bueno, la sacaron y la mandaron a reparar) a un 740i anterior al 96 (no era Steptronic) y el fallo que tenía, creo recordar, era que no entraba la marcha atrás.

El mismo síntoma que el mío. También es anterior, 4/95.
 

GroovyDrifter

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ojala se le pudiera poner una 5hp30, pero me temo que no coincidiran los anclajes
 
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