Mulkurur
Forista
- Registrado
- 15 Feb 2005
- Mensajes
- 1.445
- Reacciones
- 28
Ayer me llamó mi hermano, contándome que había vuelto a tener problemas con el cambio. Se le ha puesto en modo emergencia, y el ordenador muestra dos errores (en cuanto tenga los códigos, los cuelgo), creo que la marcha que da problemas es la 2ª. Está en el Bosch Service.
Hace cosa de dos años, le falló la marcha atrás, y le tocó cambiar la caja en nuestros amigos de Automatic.
Unos 2.500 € de avería, y me huelo, por las conversaciones anteriores con Maese Dac y por su post, que no le dejaron algo bien colocado.
Sé que las cajas no son eternas, pero dos cajas de cambios en 320.000 km, con la forma de conducción de mi hermano (relajada la mayor de las veces y poco uso del Steptronic en pasillo secuencial) se me antoja una chapuza.
La primera puede que tuviera el mal endémico de las cajas de los BMW serie 7, pero la segunda.... Esto me huele a:
El caso es que usa el coche a diario, y le hace bastantes km, pero ya le he dicho que le saldría mejor comprarse un E300D W124 para sus trayectos (no requiere mucha velocidad, ni adelantamientos fulgurantes, sino trotar bastante a ritmo normal) y dejar el serie 7 para otros menesteres (es decir, disfrutar de él).
Ahora le toca nueva caja (está con la duda de sí pedirla a ZF, que le pide 1.500 € por una reconstruida, más 400 € de montaje). Pero yo sigo en mis trece de que el E38 no es un coche para uso intensivo, porque da pena ver como se apaga una maravilla así.
Bueno, sólo quería compartirlo con vosotros, por sí conocéis algún sitio más económico, alguna solución intermedia o un especialista en cajas de cambio en Madrid y alrededores que no sean nuestros amigos.
Un saludo a todos
Hace cosa de dos años, le falló la marcha atrás, y le tocó cambiar la caja en nuestros amigos de Automatic.
Unos 2.500 € de avería, y me huelo, por las conversaciones anteriores con Maese Dac y por su post, que no le dejaron algo bien colocado.
Sé que las cajas no son eternas, pero dos cajas de cambios en 320.000 km, con la forma de conducción de mi hermano (relajada la mayor de las veces y poco uso del Steptronic en pasillo secuencial) se me antoja una chapuza.
La primera puede que tuviera el mal endémico de las cajas de los BMW serie 7, pero la segunda.... Esto me huele a:
- Automatic ha instalado una caja de un siniestro, sin revisar
- Automatic no ha puesto el correcto aceite en la caja sustituida
- Ambas dos a la vez
El caso es que usa el coche a diario, y le hace bastantes km, pero ya le he dicho que le saldría mejor comprarse un E300D W124 para sus trayectos (no requiere mucha velocidad, ni adelantamientos fulgurantes, sino trotar bastante a ritmo normal) y dejar el serie 7 para otros menesteres (es decir, disfrutar de él).
Ahora le toca nueva caja (está con la duda de sí pedirla a ZF, que le pide 1.500 € por una reconstruida, más 400 € de montaje). Pero yo sigo en mis trece de que el E38 no es un coche para uso intensivo, porque da pena ver como se apaga una maravilla así.
Bueno, sólo quería compartirlo con vosotros, por sí conocéis algún sitio más económico, alguna solución intermedia o un especialista en cajas de cambio en Madrid y alrededores que no sean nuestros amigos.
Un saludo a todos