Off Topic OT. DEPECHE MODE, 25 años después

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.361
Joer, mi grupo de culto cuando tenía yo 20 añitos...
Como me molaba ir por el Verde y plata en la calle Orense y hartarme a oir y mover el esqueleto con el "Just Can't Get Enough.
Ainss, qué tiempos. :shame:

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.272
Joer, si Gahan llegó a tener un paro cardíaco... su pronóstico hace 25 años ya era jodido, jodido, y ya ves...

Así es, en cambio Fletch (Andrew Fletcher) no tuvo ningún aviso, murió en mayo de un problema coronario fulminante. Descanse en paz…

En unos meses saldrá Memento mori, su nuevo álbum, compuesto durante la pandemia :rambo:

• Like
Reacciones: Gus

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.272
:eek:...vaya desmadre!...un camello full time... :floor:

Tras la salida de Alan Wilder, ya no fue lo mismo...y curiosamente, en solitario no hizo nada relevante...

Completamente de acuerdo, con Wilder se perdió parte de la electrónica y los bajos de sintetizador, que se echan mucho de menos en los discos sin él..:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.178
Así es, en cambio Fletch (Andrew Fletcher) no tuvo ningún aviso, murió en mayo de un problema coronario fulminante. Descanse en paz…

En unos meses saldrá Memento mori, su nuevo álbum, compuesto durante la pandemia :rambo:

Me pareció leer en su momento que fue una disección aórtica (eso suele ser repentino, fulminante), no un tema coronario...

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.272
Me pareció leer en su momento que fue una disección aórtica (eso suele ser repentino, fulminante), no un tema coronario...

Así es, pensaba que era otra la causa, pero fue como dices una disección aórtica. La familia pidió autopsia para que todo quedara claro y no se especulara con otras cosas.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.901
De mis preferidos

Última edición:
  • Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.555
De Spandau Ballet ni hablamos ya. :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Casualmente he visto hace muy poco en TV a uno que se había comido a Tony Hadley :LOL:: nada, viviendo de las rentas en el circuito del turisteo british... es que hicieron poco, realmente (en sus orígenes tecno-tecno...el primer álbum y ya)

De todas formas de la época yo me acabé rindiendo tardíamente (por lo menos tendría ya 22 años :LOL:) a PSB que en su momento eran también como demasiado poperos: por lo fiesteros, por lo cabr*nes, y por todo esto, que suscribo ...

https://muzikalia.com/pet-shop-boys-eternos-archienemigos-del-senoro-rockero/

Y anda que Marc Almond , otro de mis imprescindibles, sale fino en el video...

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
48.309
De lo mejorcito en solitario suyo, creo ... Es muy difícil superar al Almond de Bedsitter o Say Hello Wave Goodbye, ...incluso sin haberse pasado con el bisturí :LOL:

Hombre... tuvo un numero 1 con "Something’s Gotten Hold Of My Heart"... y la versión del "Jacky" de Scott Walker... original de Jacques Brel... producida por Trevor Horn... el palomo que hizo "Video killed the radio star"... un mindundi :p

Y esto lo tuve de tono en el movil hace años :fiesta:

• Like

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.361
"Vargame el señol", los que posteamos en post tipo Depeche, OMD, Soft Cell, Pet shop, Spandau y demás debemos andar alrededor de los 60 palos...
Yayos, que sois unos yayos... :LOL:

• Like

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.402
"Vargame el señol", los que posteamos en post tipo Depeche, OMD, Soft Cell, Pet shop, Spandau y demás debemos andar alrededor de los 60 palos...

Si te pasas ahora mismo por el hilo musical encontrarás las dos últimas páginas con discos de finales de los 60, fíjate si tengo años. Por lo menos 500, que decía mi abuelo cuando estaba perdido por la demencia senil.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.264
Les vi en directo aquí en Madrid y lo disfruté

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.901
Indio, ¿puedes grabar el concierto ese The Singles Tour?

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.402
Indio, ¿puedes grabar el concierto ese The Singles Tour?

Me hablas de vídeo o audio? Lo editaron en DVD o algo así? O es ese de YouTube que emitió la MTVw?

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.901
Del c**o mirmana.

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
48.309
...25 que ya son ya son más de 40...

Curiosa historia de DM en Madrid:

OOQPFYPGTJIQ7CJKDZNUR65YEE.jpg

https://elpais.com/icon/2023-01-20/...-gira-mas-depravada-de-todos-los-tiempos.html

El de La Moraleja era un chalet amplio, con grandes ventanales de cristal, que alguien del entorno del grupo definió como “parecido a la mansión de Scarface”.

El idilio de los Depeche con la ciudad venía de lejos: en plena Movida, habían actuado dos noches seguidas en la emblemática sala Rock-Ola en 1982, cuando solo tenían un disco, y, dos años después, lo hicieron en la Escuela de Caminos. Aquellas apariciones fueron muy influyentes en los ambientes tecnopop de la ciudad, como rubrica la periodista. “Ellos siempre han tenido buen recuerdo de los conciertos en Madrid, saben que aquí tienen un público muy fiel. No en todas las ciudades llenan dos noches seguidas el mismo estadio, como suele suceder aquí con el Palacio de Deportes.”

Depeche Mode 05-03-1982 Rockola... Madrid

Depeche Mode 06-03-1982 Rockola... Madrid

Depeche Mode 10-03-1984 Universidad... Madrid

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.555
Qué buenos! :goodpost:
Depeche Mode 05-03-1982 Rockola... Madrid

Marzo de 1982 y en las imágenes de las entradas ya como trio (minuto 37)
Mucho mejor sonido el del segundo día...y una cosa curiosa:

Gus DM.jpg

images

...sería ese mismo verano...:floor:. No, no nos influían las modas. biggrin

Dm1.jpg

Gusmari.jpg

Última edición:

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.658

asi es,

Style council, cure, FGTH, scritti politi, TFF, prefab sprout, Lloyd cole, Aztec camera, deacon blue, the church,….

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.272
De hecho se lo pasaban tan bien que debido a los problemas de Dave Gahan con las drogas estuvo vetada Madrid algunos años, incluso para conciertos, condición que pusieron Martin Gore y Andrew Fletcher para salvar el grupo con Dave como cantante. Afortunadamente se rehabilitó y siguieron adelante :rambo:

• Like