Off Topic OT. DEPECHE MODE, 25 años después

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.774
..."aparentemente sano...." ...:descojon: que mala leche.

Qué grandes eran y son !!:rock:

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Por cierto, mención especial al video de "Peace", sí el de mi firma, creo que grabado en Bucarest, echarle un ojo si podéis....

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.272
..."aparentemente sano...." ...:descojon: que mala leche.

Qué grandes eran y son !!:rock:

Jonio, que se lesionó un muslo :bash: y cancelaron el concierto de julio en Sevilla...

Tocaremos madera :supz:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.867
Curiosa traducción. Más bien "moda apresurada" (literal) o quizá "pasajera", no?

En fin, el martes lo comprobaremos si no pasa como en Sevilla en julio,si biggrin

DAVID-M5

Forista Senior
Reacciones
1.347
Una subida para aprovechar que ya se ha anunciado la fecha de lanzamiento de su nuevo disco "Delta Machine". De paso comentar que hoy se cumplen 20 años de la puesta en escena del disco "Songs of Faith and Devotion", uno de mis favoritos y creo que el último de los que me gustan.

Depeche Mode: «Queremos sonar muy modernos» - ABC.es

Depeche Mode: «Queremos sonar muy modernos»
josé-pablo jofré / corresponsal en berlín

Día 22/03/2013 - 02.16h

La banda británica publicará su nuevo disco, «Delta Machine», el próximo 26 de marzo, y lo presentará en el BBK Live de Bilbao el 11 de julio

EFE

Los mimebros de Depeche Mode, en una imagen de archivo

Depeche Mode nació en 1980. Tras su álbum debut, «Speak & Spell», en 1981, uno de sus fundadores, Vince Clarke, dejó el grupo y fue sustituido por Alan Wilder, quien permaneció hasta 1995. Desde entonces, Dave Gahan, Martin Gore y Andrew Fletcher han continuado como trío. «Delta Machine», su nuevo disco, fue grabado en Estados Unidos en 2012, entre Santa Barbara (California) y Nueva York. Tendrá una edición de lujo con cuatro temas adicionales en un libro de tapa dura de 28 páginas, con fotos de Anton Corbijn, colaborador artístico de la banda durante varias décadas.
Tras el lanzamiento del álbum, el 26 de marzo, Depeche Mode se embarcará en una gira que comenzará el 7 de mayo en el Hayarkon Park de Tel Aviv (Israel): 34 conciertos en 25 países de Europa, entre ellos el del 11 de julio en el BBK Live de Bilbao. ABC conversó en Berlín con Martin Gore (1961), el principal compositor, teclista, guitarrista y segundo vocalista del grupo. Es autor de «Personal Jesus», «Enjoy the Silence» y «People are People», entre otras.
−¿Por qué «Delta Machine»?
−Porque es un elemento importante en nuestro trabajo, seguimos siendo una banda electrónica y seguimos usando ordenadores y tecnología. Es tan simple como eso.
−¿En qué se ha inspirado para las composiciones de este álbum?
−Aunque muchas de las canciones están influidas por el blues, desde un punto de vista musical las letras están bastante lejanas de este tipo de música. Las canciones son más bien positivas, a diferencia del blues, que habla muchas veces de sufrimiento y miseria. Incluso la canción «Good Bye» es acerca de estar en un lugar feliz. Eso es, además, lo que siento en mi vida. Siento que he llegado a un lugar en el que estoy en paz, y justamente es eso lo que quiero representar musicalmente.
−¿Hasta qué punto está satisfecho con el disco?
−No es un álbum de blues, pero tiene mucha alma, es muy orgánico y directo. Durante la grabación incorporamos elementos de la puesta en escena y de los conciertos, involucrándolos en el disco. Estoy muy contento con el resultado, que tiene una energía similar a la de «Violator» y a la de «Songs of Faith and Devotion». Creo que las nuevas canciones están entre las mejores que hemos hecho.
−¿Cómo se están preparando para la gira?
−Ya hemos comenzado los ensayos y estamos muy por delante de lo que normalmente nos encontrábamos en esta etapa. Los ensayos los estamos realizando en distintos lugares. Escribir este album fue abrumador, lo que queremos es que estas canciones suenen muy modernas y que la gente se sienta bien escuchándolas, que consiga transmitir una especie de paz, porque tienen algo mágico.
−¿Por qué han elegido Bilbao para presentar en directo el disco en España?
−En este momento no sé bien en qué fecha estaremos en España, pero creo que será solo un concierto. Estoy seguro de que después de la gira americana realizaremos más shows en España. Ah, y Bilbao me encanta, especialmente el Museo Guggenheim. ¡Esperamos que os guste el álbum!
−¿Cuál ha sido su participación específica en este álbum?
−Bueno, cuando mostré por primera vez mis demos al resto de la banda, a Ben Hillier (productor) y a Daniel Miller (presidente del sello Mute) les encantó, pero les gustó especialmente la dirección en que se dirigían las demos. Ese es justamente el sonido que tiene el álbum. Ellos sintieron que fue una buena plantilla y una dirección en la que producir el álbum. Esta es la razón por la que creo que hemos podido terminar con tiempo y antes de lo previsto la grabación y los preparativos de la gira, porque teníamos una clara visión de lo que sería el total desde una etapa muy temprana.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Juer!!!, qué reflote más bueno...

Pues creo que para mí el Delta Machine es el cuarto mejor disco de la banda después de Violator, Song of faith and Devotion y ULTRA, al nivel de Black Celebration y podría ser mejor si no fuese por la pésima producción...

Should be higher es ya todo un himno....

La nota negativa es que sólo vienen a Bilbao...

FoxMulder

Forista Senior
Modelo
F36 420dGC
Reacciones
209
Ya que han hecho un peazo reflote, se sabe que dia sale a la venta el nuevo disco? :roll:

Catulo

Forista
Modelo
Z4 2.5i - r100r
Reacciones
1.323
Como se nota que muchos empezamos a salir en los 80 :descojon:. No me he leído todos los post pero no me gustaría que se quedara sin mencionar a otro de mis grupos favoritos de esa época:

Orchestral Manoeuvres in the Dark (OMD)

Saludos.

Y respeto para Tino Casal, otro de mis ídolos.

• Like
Reacciones: Gus

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Pero esos viven todavía todos, yo pensaba q alguno ya la había palmado de sobredosis.

Catulo

Forista
Modelo
Z4 2.5i - r100r
Reacciones
1.323
La novia de Tino Casal era vecina cuando yo era pequeño... allá por finales de los 70. Cuando él llegaba vestido de vinilo plateado podéis imaginar la que organizaba en el barrio. Tuvo mala suerte el pobre, enfermo en silla de ruedas y al final muerto en accidente de coche.
Saludos.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Juer fue hace ya 15 años cuando los vi en directo... y pese a que fue una banda clave en mi evolución musical, y siempre hace ilusión oir que siguen vivos, al final estos retornos por amor al arte suelen ser una gran decepción.

• Like

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.272
Si queréis escuchar alguna canción más del disco, buscad la actuación en directo de hace unos días en el programa de David Letterman, "Live ON Letterman" :rock: Gracias a Choche5 lo vi y me gusta mucho el avance del disco, por fin los viejos Depeche se acercan a "Violator" :supz:

PS: ya si Martin Gore no abusara tantos de los coros Gospel, sería el recopetíNN :finga:

desmolula

En Practicas
Reacciones
0
Pues a mi SS.MM los Reyes Magos me trajeron las entradas para el BBK, fundamentalmente por Depeche Mode, y ya tengo tb. el avión, pero no encuentro alojamiento asequible y casi que ni no asequible. Alguien de la zona me puede sugerir algo, estaría agradecido.

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.675
Desmolula, prueba en el hotel rural Isasi, es al que voy yo de trabajo, está a 15-20 min de bilbao en Gordexola y está bastante bien.
PD: Nos veremos en el BBK, aunque yo voy principalmente por los Kings of Leon, saludos!

FREDDIERS4

En Practicas
Modelo
ex de mi ex
Reacciones
2.136
Para mi gusto, los mejores, siempre respetando a los demás.

SL2

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Yo ya os digo, el álbum sale el día 26 de marzo, yo lo tengo separado del streaming (la calidad es peor) y para mi puede ser de los mejores trabajos, el problema que tienen son las comparaciones con anteriores etapas y la influencia de Dave en Soulsavers, pero hay temas como Welcome to my world, Broken, la vuelta a la creación del electroblues como Goodbye que le da al disco un ambiente otra vez oscuro y sucio, algo que nos faltaba a todos los "depecheros", aunque reconozco que Sound of the Univerese fue un disco hecho para fans del grupo, sin concesiones ni estribillos llena charts de quinceañeros hartos de DavicesGuettas, Rihannas, etc que a mi me encantó con temas distintos como buenos como Wrong y Come Back.

Si alguien no hubiera escuchado jamás a la banda diría que es una obra de arte y no exagero, que los tengo ya muy trillados, con decir que me gustan más las canciones de Gahan que de Gore, y la preparación de la voz de Gahan desde SOFAD hasta Delta Machine como en Should be Higher o el propio primer sencillo Heaven....

PS: hay una página que no puedo leer si no es editando, así que respondo a FLYNN desde aquí...

De nada para eso estamos, ya te pasaré más material "inedito"

;-)

cbr600rr

En Practicas
Modelo
Audi A4 2.0 tsi
Reacciones
92
Deseando ya comprarlo. Nunca me canso de escucharlos. Música for the masses es para mi uno de los mejores.

juancarlosbmwz3

En Practicas
Modelo
BMW M44 1.9
Reacciones
216
Efectivamente.
Yo el 101 en directo es de los Cds que tengo en el curro y pongo a todas horas.....
si yo tambien tengo el 101 (en cinta y en cd) y es de los mejores, pero el violator tambien es muy bueno, sin embargo el siguiente que sacaron que fue el songs of faith and devotion ya no me gusto tanto, saludos

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.221
Como se nota que muchos empezamos a salir en los 80 :descojon:. No me he leído todos los post pero no me gustaría que se quedara sin mencionar a otro de mis grupos favoritos de esa época:

Orchestral Manoeuvres in the Dark (OMD)

Saludos.

Y respeto para Tino Casal, otro de mis ídolos.
Jajaja, ya somos talluditos...
Y sí, empecé a oirlos a primerísimos de los 80 por los garitos de la C/ Orense. Ains que tiempos del garito Verde y Plata por ejemplo... :rock:

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
No pensáis que el genio era Vince Clark.

"Only you" se la ofreció a Depeche Mode y la rechazaron así que la usó en YAZOO.

ERASURE tenía su punto aunque un poco "gay".

Yo me enganché a Depeche Mode con 13 años escuchando "NEW LIFE".

Luego poco a poco me dejaron de gustar.

VIOLATOR fue el último disco suyo que me gustó.

Me paso algo parecido a U2. De más a menos hasta el desinterés. El culmen para mi fue ACHTUNG BABY, muchas cosas en mi vida en poco tiempo, y todas buenas............

Hoy Cárdenas en su programa hablaba de como se vivía a finales de los 80 principios de los 90. Y decía que no tiene nada que ver con ahora que antes era mucho mejor. Y tiene toda la razón. Que música, que felicidad sin dinero, que forma de pasarlo bien sin tener que gastar mucho, que alegría, que ausencia de ataduras....

Ahora nos han creado necesidades para todo y somos esclavos del sistema.

j*der, si salíamos a jugar a la calle con un bote lleno de piedras, o a tirarnos cantos o a pegarnos con el barrio de al lado (pegarnos sanamente).

DAVID-M5

Forista Senior
Reacciones
1.347
Ultima subida, hoy se ha puesto a la venta. Hasta el próximo disco o aniversario:

Depeche Mode sobre su nuevo disco "Delta Machine": "Es muy duro" y "bastante minimalista"

foto_0000000120130325162838.jpg

pie de foto​

Depeche Mode lanza este martes al mercado su trabajo de estudio número 13, "Delta Machine", un disco minimalista y equilibrado, según reveló en Berlín el teclista y miembro fundador de esta mítica banda británica de música electrónica, Andrew Fletcher.
"Yo no lo llamaría experimental", matizó el músico durante un encuentro con medios escogidos, entre ellos Efe, al tiempo que señaló que "es muy duro" y "bastante minimalista".
En este nuevo álbum, que se mueve entre lo electrónico y el blues, la banda ha logrado "de forma natural" encontrar un equilibrio, añadió.
"Teníamos muchas canciones y simplemente ocurrió así, que con este álbum encontramos este equilibrio", explicó.
Según Fletcher, Depeche Mode intenta "hacer las cosas de forma natural", sin planearlas y con una mentalidad abierta en el estudio.
Para el músico, resulta interesante el hecho de que este nuevo trabajo contenga varias canciones que "obviamente son blues", como los temas "Slow" y "Goodbye".
"Simplemente encaja tan bien la mezcla en un tema como 'Slow', que es un tema realmente electrónico, con esta gran línea de guitarra", afirmó.
No obstante, lo realmente "ingenioso" del álbum es que "el blues te golpea la cara en algunos de los otros temas", indicó Fletcher, que puso "Personal Jesus", del disco "Violator" (1990), como ejemplo de la combinación acertada de blues y electrónica.
El proceso productivo de este nuevo disco arrancó hace cuatro años, cuando Martin Gore, principal compositor de la banda, comenzó a escribir algunas canciones, explicó Fletcher.
"(El vocalista), "Dave (Gahan), le trajo unas cuantas canciones, tuvimos un encuentro y no podíamos creerlo, porque especialmente con los temas de Martin tomaba una dirección, teníamos una especie de orientación de blues y electrónica y por ello el proceso de grabación fue muy fluido", agregó.
El hecho de que Dave componga parte de las canciones "le hace sentirse mucho más cómodo, con más energía en el proceso", subrayó.
"Dave ha hecho una gran carrera como líder de la banda, pero creo que el hecho de que ahora contribuya (con sus propios temas) es bueno para su autoconfianza, cada vez escribe mejor y mejor. Creo que en este álbum sería muy difícil decir qué canción es de Dave, qué canción es de Martin", aseguró.
Gore adelantó el pasado enero al anunciar el inminente lanzamiento de "Delta Machine" que "escribir este álbum fue increíblemente abrumador", pues lo que buscaba es que "el sonido fuera muy moderno".
Según Fletcher, la idea que pretendía transmitir Gore es la aspiración de Depeche Mode de que este trabajo sea visto como algo "actual, no de hace veinte años" y de que el grupo sea percibido "como una banda de hoy, no de ayer", que "permanece viva y hace buena música y buenos conciertos (todavía) hoy".
Precisamente por eso, subrayó, el grupo rechaza que canciones suyas como "Just Can't Get Enough", de su álbum debut "Speak & Spell" (1981), entren a formar parte de recopilatorios de música de los años 80.
De cara a la próxima gira del grupo, que arranca el próximo 4 de mayo en la ciudad francesa de Niza, Fletcher destacó la importancia, "especialmente para una banda electrónica", de tocar en vivo.
"Creo que va a ser una gira interesante, con los temas del nuevo álbum más los viejos favoritos", combinados en un "espectáculo muy potente", dijo.
La gira, que comienza en Europa y tendrá una única escala el 11 de julio en España, en el marco del Bilbao BBK Live, viajará después a Estados Unidos y podría llegar a Sudamérica en la primavera de 2014, según adelantó.
La banda es "muy consciente" del gran número de seguidores que tiene en Sudamérica, subrayó el músico, quien recordó que su anterior gira allí "fue un gran éxito" y todos los conciertos, "increíbles".
Respecto a los rumores que apuntan a que el grupo podría barajar en un futuro próximo su retirada, Fletcher -golpeando la mesa con los nudillos- prometió: "A menos que algo terrible ocurra, no tenemos previsto que este sea nuestro último disco o nuestra última gira. Toca madera".
El disco se presenta, además de en formato CD estándar, en una exclusiva versión de lujo que incluye las 13 canciones del álbum y otros cuatro tema adicionales, acompañada de un libro de 28 páginas con imágenes del grupo, diseñado por el fotógrafo y realizador holandés Anton Corbijn, colaborador desde hace tiempo de la banda. EFE

Depeche Mode sobre su nuevo disco "Delta Machine": "Es muy duro" y "bastante minimalista" - Showbiz

• Like

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.774
:eek:...vaya desmadre!...un camello full time... :floor:

Tras la salida de Alan Wilder, ya no fue lo mismo...y curiosamente, en solitario no hizo nada relevante...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.867
:eek:...vaya desmadre!...un camello full time... :floor:

Tras la salida de Alan Wilder, ya no fue lo mismo...y curiosamente, en solitario no hizo nada relevante...

Joer, si Gahan llegó a tener un paro cardíaco... su pronóstico hace 25 años ya era jodido, jodido, y ya ves...