JORDIE87
En Practicas
- Modelo
- BMW 120d 2005
- Registrado
- 24 May 2023
- Mensajes
- 215
- Reacciones
- 45
Buenas tardes,
Desde hace unos días, he notado una falta de potencia en el motor, lo noto ahogado, sobretodo al acelerar a fondo para adelantar, al acelerar en una cuesta o ir por un puerto de montaña.
Le cambié en un taller el damper y la polea, junto a ello, pregunté por la subida del consumo que tuve (aunque no una notable perdida de potencia), y la respuesta fue que podría fallar ocasionalmente la valvula de presion de combustible, su sensor correspondiente o el cauda, pero que en diagnosis no les salía nada, por lo tanto me despreocupé.
La cosa es que hace unos días, voy notando que cada día tiene menos potencia y que le cuesta acelerar más (y en puerto de montaña, o por autovía cuesta arriba, me humea bastante, y para mi que es un color oscuro, aunque de noche no lo distingo).
He descartado turbo, porque no me hace ningún ruido extraño fuera de lo normal, ni me consume aceite.
Hoy me he dado cuenta que nada mas pisar el acelerador a fondo, sea en cuesta o en llano, durante un milisegundo, la aguja de RPM tiende a subir, como debería, pero instantaneamente baja ligeramente y sube sin trompicones (aunque lentamente para lo que estoy pisando).
En INPA no me sale ningún error, salvo el típico que me sale de vez en cuando 4B10 o 4B11, el del filtro de combustible y el de los 4 inyectores que ya se cambiaron en un taller, pero que sigue sin funcionar.
Alguien tiene alguna idea de lo que puede estar pasando?
Muchas gracias.
Desde hace unos días, he notado una falta de potencia en el motor, lo noto ahogado, sobretodo al acelerar a fondo para adelantar, al acelerar en una cuesta o ir por un puerto de montaña.
Le cambié en un taller el damper y la polea, junto a ello, pregunté por la subida del consumo que tuve (aunque no una notable perdida de potencia), y la respuesta fue que podría fallar ocasionalmente la valvula de presion de combustible, su sensor correspondiente o el cauda, pero que en diagnosis no les salía nada, por lo tanto me despreocupé.
La cosa es que hace unos días, voy notando que cada día tiene menos potencia y que le cuesta acelerar más (y en puerto de montaña, o por autovía cuesta arriba, me humea bastante, y para mi que es un color oscuro, aunque de noche no lo distingo).
He descartado turbo, porque no me hace ningún ruido extraño fuera de lo normal, ni me consume aceite.
Hoy me he dado cuenta que nada mas pisar el acelerador a fondo, sea en cuesta o en llano, durante un milisegundo, la aguja de RPM tiende a subir, como debería, pero instantaneamente baja ligeramente y sube sin trompicones (aunque lentamente para lo que estoy pisando).
En INPA no me sale ningún error, salvo el típico que me sale de vez en cuando 4B10 o 4B11, el del filtro de combustible y el de los 4 inyectores que ya se cambiaron en un taller, pero que sigue sin funcionar.
Alguien tiene alguna idea de lo que puede estar pasando?
Muchas gracias.