Os pasa esto con el freno de mano?

mmanu86

Forista Senior
Hola.
La cuestion es que noto, que para que haga efecto el freno de mano hay que subirlo hasta los topes...es esto normal?
En el conce me han dicho que sí que es normal, pero no me convence...ya sabeis que si mucho peso y tal...
La pregunta es:
¿Os sucede lo mismo? El mío es un X3 del 2007.

fer316

....
Coordinador
No es normal y solucionarlo es tan sencillo como un tensado,levanta el fuelle de la palanca del freno de mano y veras las tuercas para tensarlo.

A

Achechino

Guest
Como te han dicho, hay que tensarlo. Ojo, no te pases.

Yamtmax

En Practicas
A mi me pasa lo mismo.

Me lo han tensado un par de veces y al poco tiempo, ya estamos otra vez....ahora ya paso del tema....

Lo que está claro es que no es un freno de mano "al uso", no tiene un tacto digamos "normal"...

Saludos,

SUV

En Practicas
+1
Desde que lo estrene siempre he tenido que subir bastante la palanca para que actue.

miguel1974

En Practicas
no me pasa, pero me sorprende que en estos coches sigamos con el freno por cable...lo de la tuerca me acuerdo de hacerlo en un ibiza del 88....y es que hay cosas que no cambian

LIBRE X3

Forista
mmanu86;7116179 dijo:
Hola.
La cuestion es que noto, que para que haga efecto el freno de mano hay que subirlo hasta los topes...es esto normal?
En el conce me han dicho que sí que es normal, pero no me convence...ya sabeis que si mucho peso y tal...
La pregunta es:
¿Os sucede lo mismo? El mío es un X3 del 2007.

A mi X3 2.0 D automático de diciembre de 2008 hace falta tirarle bastante, si lo dejas a media no sujeta, les preguntaré a ver que me dicen en el concesionario. saludos.

Manel

Forista
en un automático no hay problema, para parar tienes que poner la P y no hay quien lo mueva, y en una subida no hace falta jugar con freno de mano y embrague ...

LIBRE X3

Forista
miguel1974;7122824 dijo:
no me pasa, pero me sorprende que en estos coches sigamos con el freno por cable...lo de la tuerca me acuerdo de hacerlo en un ibiza del 88....y es que hay cosas que no cambian

Si la alternativa al cable es algún sistema electrónico yo prefiero el cable, pese a todos sus defectos es mas fiable, de hecho estuve a punto de comprar un X5 hace un año y no me decidí porque el sistema de la palanca de cambio tipo joystick no me daba confianza, los sistemas electrónicos suelen fallar, y si lo hacen te quedas tirado. saludos.