- Modelo
- R 1300GS
- Reacciones
- 22.663
España ha solicitado a Bruselas la continuidad de la "Excepción Ibérica" hasta finales del 2024....
España ha solicitado a Bruselas la continuidad de la "Excepción Ibérica" hasta finales del 2024....
Una consulta,
Hoy he cargado fuera porque tenía tiempo y me han contado 1,75 euros por 11870wh, como lo veis los que estáis cargando cada día por ahí??
Pues no lo sé, porque en casa tampoco me pasan factura y eso que envío cada mes la lectura al administrador para que me diga lo que deboMas barato que recargar en casa, no?
Iberdrola cobra a 0,15€ kWh en recargas de 7,4 kW en tipo 2 como a 2,3 kW en Schuko... mas las perdidas... y el 330e tenia una bateria util de 10,8 Kwh

Una consulta,
Hoy he cargado fuera porque tenía tiempo y me han contado 1,75 euros por 11870wh, como lo veis los que estáis cargando cada día por ahí??
Por curiosidad cuantos kWh te quedaban al inicio (o porcentaje)? Por estimar las pérdidas de carga...
Perdona, que no había pasado por aquí.... Estaba al 2% y cargado hasta el 100%Por curiosidad cuantos kWh te quedaban al inicio (o porcentaje)? Por estimar las pérdidas de carga...
Finalmente llamé… abrieron un expediente, me llamaron antes de navidades para responder (negativamente) a mi reclamación, pero resulta que no me habían entendido.Hola
Mi contrato expira en menos de 15 dias.
Mira lo que pone en tu contrato y llama al 900 500 005 sin no estas de acuerdo... pero ten en cuenta tu contrato original... el firmado... con los precios sin descuentos del Gobierno ni chuminadas... porque cuando yo contraté eran mucho mayores que lo que ellos me facturan a dia de hoy.
Esto es lo que firmé en diciembre de 2021... por correo electrónico... contrato nuevo... por eso no hay fecha
![]()
![]()
Y este es el contrato que me aparece ahora en la zona privada de Bonpreu... con los descuentos del Gobierno en las Potencias (Punta y Valle)... como en los Consumos (Punta... Llana y Valle) y el IVA al 5% en vez de al 10%... que tambien se nota
![]()
![]()
Y estos son los precios que ofrece Bonpreu ahora mismo... bastante peores... respecto a mi contrato original
![]()
Finalmente llamé… abrieron un expediente, me llamaron antes de navidades para responder (negativamente) a mi reclamación, pero resulta que no me habían entendido.
Así que reabrieron el caso. Hoy me han respondido por email, me bajan el precio hasta igualar lo que ofertan ahora mismo para clientes nuevos, es decir, mejor precio que el que firmé inicialmente. También me han devuelto el importe de la factura en la que me habían subido los precios y han emitido otra con los nuevos más bajos.
Muy bien por Bonpreu. Encima cuando llamas te atiende una persona de verdad y que habla el mismo idioma que nosotros. Hay compañías más baratas pero por el trato creo que me quedaré con ellos otra temporada más.
Justamente acabo de hablar con mis padres. Mi madre me comenta que la llamaron ayer para decirle que a partir de la siguiente factura, le aplican el MAG. Tarifa Compromiso, ningún cambio en el contrato.Pues ea, otra vez el grupo Naturgy dando por saco... Ahora, han decidido que, habiendo pasado un año desde que contraté la "Tarifa Compromiso", empieza a aplicar "el mecanismo de compensación".... Obvia decir que NO se ha realizado ningún cambio en el contrato... al menos ha respetado el precio kwh
Tocará releerse la letra superpequeña....
¿ Alguien en la misma situación ?
PD:... me da a mi que como se ha producido la "renovación", aplica....
Nos pasó eso al renovar el primer año con Iberdrola VE a más de uno...Pues ea, otra vez el grupo Naturgy dando por saco... Ahora, han decidido que, habiendo pasado un año desde que contraté la "Tarifa Compromiso", empieza a aplicar "el mecanismo de compensación".... Obvia decir que NO se ha realizado ningún cambio en el contrato... al menos ha respetado el precio kwh
Tocará releerse la letra superpequeña....
¿ Alguien en la misma situación ?
PD:... me da a mi que como se ha producido la "renovación", aplica....
Pues ea, otra vez el grupo Naturgy dando por saco... Ahora, han decidido que, habiendo pasado un año desde que contraté la "Tarifa Compromiso", empieza a aplicar "el mecanismo de compensación".... Obvia decir que NO se ha realizado ningún cambio en el contrato... al menos ha respetado el precio kwh
Justamente acabo de hablar con mis padres. Mi madre me comenta que la llamaron ayer para decirle que a partir de la siguiente factura, le aplican el MAG. Tarifa Compromiso, ningún cambio en el contrato.
Nos pasó eso al renovar el primer año con Iberdrola VE a más de uno...
usuario de Nergiza en Noviembre 2022 dijo:Bueno, en mi última factura, emitida ayer, me han cambiado las condiciones del contrato:
">![]()
Es decir, no me han renovado el contrato a los 12 meses (que supongo que es algo que podría luchar), sino que cambian las condiciones rebajando el precio de la energía un mísero 0,000001€ para aprovechar y meter el tope del gas.
Mi fecha de renovación era el 02/11/23, y ahora aparece 20/12/22.
Y, como dicen claramente, si no me gustan las condiciones, puedo resolver el contrato.![]()
Pues si...Iberdrola acaba de perpetrar la "regularización", en mi caso, desde junio (habia aplicado el MAG desde que se renovó el contrato en septiembre):
Ver el archivos adjunto 137668
El galimatías de factura para casi cualquiera es descomunal...y eso sin contar con las rectificaciones de facturas previas![]()
Se está gestando una compra colectiva de electricidad con estas condiciones:
- Tarifa de acceso 2.0TD de hasta 15 kW de potencia
- Potencia en Punta: BOE para 2023 --> 25,38 €/kW y año (*)
- Potencia en Valle: BOE para 2023 --> 1,34 €/kW y año (*)
- Precio de la energía: Precio máximo de 0,16 €/kWh
Vale q no es mucho, pero decían q no la tocaban. Y al final, pues serán 2/4€ más.![]()

Pues me ha llegado una nueva factura con el tope del gas más alto que en la factura anterior. No sabía que el tope del gas lo modificaban todos los meses. Pensaba q tw aplicaban uno ya para los restos… vale q no es mucho, 3 céntimos de diferencia, pero y si el mes q viene me viene 20 céntimos? Hay un límite? Hasta cuando es laestá??? Xq he oído que quieren prologar….
No te emparanoyes con el MAG... cuanto menos cueste el gas en el mercado mas bajo será... y sobre todo... cuanto mas viento y lluvia haya... aun mas barato será.
Hay una app... "coger con pinzas"... porque es para PVPC... que puedes calcular cuanto te costará el MAG... segun un periodo concreto y tus consumos... yo lo calculo cuando la distribuidora ha cerrado el periodo ... para saber junto a una app cuanto me costará el recibo ese mes
https://comparador.cnmc.gob.es/mecanismoajuste/formulario/0237986B95EDE1657227CB28D80000
![]()
Lo único bueno, q los excedentes en lugar de a 5 céntimos me los han puesto a 10 céntimos con los mismos precios q tengo ahora.
He preguntado por subir la potencia en el tramo valle, y me dicen q sin informe subiría a 5.500, tengo ahora 4.600. Sería de 12 de la noche a 8 de la mañana, por si cae un eléctrico…![]()
Yo subiría la potencia en valle porque solo te supone 1.5€/kWh anuales con esa tarifa.
Eso si.. la punta la pagas bien pagada... a 33€/kWh anual... se ganan 8€/kWh por la cara
Si quieres que te pagen bien los excedentes... tienes bonpreu a 0.15€/kWh... con la potencia a precio de coste y a 0.19€/kWh... pero si vas a tener coche electrico y vas a consumir 400 kWh mas en valle... no se si la tarifa de @Gus te compensase aun teniendo excedentes
![]()
Muy buenas.
Nuevamente necesito de vuestro valioso consejo.
Soy otro más de los que contrató la tarifa OCU haciendo caso a vuestra recomendación y la verdad es que me he ahorrado bastante... Muy agradecido a todos.
Ya sabéis la renovación, varios compañeros han puesto las nuevas condiciones (Sin comentarios).
Estoy viendo que Repsol está haciendo contraofertas.
Qué me recomendáis.
Muchas gracias por adelantado