Nanouk
Forista Legendario
- Registrado
- 4 Ago 2008
- Mensajes
- 14.219
- Reacciones
- 17.421
lo mismo hasta bajo la potencia en el periodo punta a kWh negativosa ver si me sale a devolver ...

lo mismo hasta bajo la potencia en el periodo punta a kWh negativosa ver si me sale a devolver ...

Para rematar la faena y el follonako que tienen liado con las tarifas, ayer hablando con @prubio me dice que ha recibido la primera factura de Iberdrola (Plan coche eléctrico: el X3 solo carga en garaje comunitario, en horario de 1 a 7: el punto no se usa para nada más) y le han colocado en factura algo más de 30 kWh a pecio "fetén" de horario no subvencionado (vale que el wallbox tendrá algún consumo,....pero 30 parece una barbaridad, no?)
Y se va a la página de I-DE y comprueba que en efecto, todos los consumos son en horario de carga, pero por alguna razón Iberdrola no ha traspasado exactramente esos consumos a la factura...
Qué ascazo, la verdad, es un no parar: porqu eel lo tiene fácil, en el sentido de que no hay otros consumos posibles...pero si a cualquiera en casa se la meten de clavo, a ver como lo discutes. Tiene puesta una reclamación, ya os contará que le dicen...
, hay que ser e-cenutrio (c**o, como que me mostraba un campo adicional "ahorros"
en céntimos, y no lo entendía...bueno, eso ni lo entiendo aún, debe ser que ahora que le indicaré las dos tarifas me contará como "ahorro" lo que me hubiera costado en la franja cara, o alguna motivación de mi*rda asi
) Pantallazo:
Entra en la web de la distribuidora y descárgate los certificados de lectura de los últimos meses. Ahí verás si son lecturas reales o estimadas y los kWh en cada franja horaria que le pasa a tu comercializadora (Repsol en tu caso) en cada factura.En casa estamos "sorprendidos" con lo que está subiendo la cuantía que nos factura mes tras mes; incluso antes de la llegada del MINI.
Nosotros tenemos dos tramos, normal y reducida. La potencia también la tenemos dividida en esos dos tramos. Bueno, pues sin tocar nada de nada en cuanto a contrato, pues Repsol nos mantiene lo contratado, la cosa es que la factura ha subido mucho y, repito, la tendencia se inició antes de tener el MINI.
Estoy hablando de pagar unos 67€/mes a más de 150€/mes y, repito, sin aplicarse las subidas de precio actuales y rebajándose el IVA del 21% al 10%. ¿Cómo es esto posible? ¿Nos estarán colando más consumo de KWh?
Yo miro la factura y multiplico los KWh consumidos de cada tramo por el precio al que está el KWh en el mismo y me sale los números que ponen de gasto pero repito, no entiendo cómo gastamos tantos KWh...
Capaces son de estar facturándote en base a lecturas estimadas que no tienen nada que ver con tus consumos reales.

Entra en la web de la distribuidora y descárgate los certificados de lectura de los últimos meses. Ahí verás si son lecturas reales o estimadas y los kWh en cada franja horaria que le pasa a tu comercializadora (Repsol en tu caso) en cada factura.
Capaces son de estar facturándote en base a lecturas estimadas que no tienen nada que ver con tus consumos reales.

Pues sin consumo fuera de horario bonificado va a ser curioso ver como lo explican, si...Para ampliar la información, después de hablar con @Gus vi que ni siquiera tenía que entrar en i-DE, la propia IBERDROLA me ofrece un resumen en el que dice, cito textualmente:
Le informamos que usted ha concentrado un 99,1% del consumo eléctrico de la factura en las horas del periodo Promocionado (las más económicas).
Mientras que por otro lado, en la factura de 259 kWh de consumo total, me clavan 64.75 kWh en horario no promocionado. Abajo está la copia de la factura
![]()
Ahora bien, desde la propia página de IBERDROLA me bajo un Informe de consumo, os adjunto un par de pantallazos del mismo
![]()
![]()
Podréis observar que todo mi consumo está concentrado en la franja barata, de 1 a 7 de la madrugada y aun así tienen la desfachatez de meterme en la factura caso 65 kWh en la franja no promocionada.
Tengo puesta una reclamación a IBERDROLA, los cuales muy amablemente me han contestado que responderán a la mayor brevedad posible, antes de 30 días!!!!
Bueno, pues ya sabéis, si alguno tenéis la tarifa coche eléctrico de IBERDROLA, revisadla con detalle.

Pues sin consumo fuera de horario bonificado va a ser curioso ver como lo explican, si...![]()
Pues se inventarán cualquier excusa peregrina, y , ya si eso, le devolverán el importe mas adelante sin ninguna otra compensación...
Así estoy yo ahora con el tema del autoconsumo, que de pronto ha desaparecido de mis facturas y tienen la desfachatez de decirme que no lo tengo activado... No se cuantas veces se lo he tenido que explicar al operador de turno y las veces que he escalado la incidencia sin éxito, indicándoles que algo han debido de hacer ellos porque hasta Mayo me lo compensaban... Ya hay una reclamación formal/escrita en marcha con las referencias de las facturas, los correos que se enviaron cuando se dió de alta ( con la comercializadora, ya que la distribuidora lo sabe desde hace casi 18 meses y con el CUPS se ve lo inyectado a red ) y las facturas en las que ha dejado de reflejarse...
Ah, y también me dicen que la bonificación por familia numerosa nunca la he tenido , cuando estamos en la misma situación... aplicada en facturas anteriores, la documentación de renovación enviada y con acuse de recibo y que no, que no la tienen...
PD: Es en Comercializadora Regulada... del grupo Naturgy para mas señas.. ( la peor decisión de mi vida volver con ellos. Desde el minuto uno ha sido una tras otra .. y eso que pensé que al ser del mismo grupo que la distribuidora sería mas sencillo, pero no... )


Me estaba planteando cambiar la tarifa plana que tengo y pasarme a la de IBERDROLA, en mi caso el ahorro no iba a ser mucho y a la vista de los posibles problemas me voy a estar quieto, de momento![]()
Pues se inventarán cualquier excusa peregrina, y , ya si eso, le devolverán el importe mas adelante sin ninguna otra compensación...
Así estoy yo ahora con el tema del autoconsumo, que de pronto ha desaparecido de mis facturas y tienen la desfachatez de decirme que no lo tengo activado... No se cuantas veces se lo he tenido que explicar al operador de turno y las veces que he escalado la incidencia sin éxito, indicándoles que algo han debido de hacer ellos porque hasta Mayo me lo compensaban... Ya hay una reclamación formal/escrita en marcha con las referencias de las facturas, los correos que se enviaron cuando se dió de alta ( con la comercializadora, ya que la distribuidora lo sabe desde hace casi 18 meses y con el CUPS se ve lo inyectado a red ) y las facturas en las que ha dejado de reflejarse...
Ah, y también me dicen que la bonificación por familia numerosa nunca la he tenido , cuando estamos en la misma situación... aplicada en facturas anteriores, la documentación de renovación enviada y con acuse de recibo y que no, que no la tienen...
PD: Es en Comercializadora Regulada... del grupo Naturgy para mas señas.. ( la peor decisión de mi vida volver con ellos. Desde el minuto uno ha sido una tras otra .. y eso que pensé que al ser del mismo grupo que la distribuidora sería mas sencillo, pero no... )
Tengo la misma que tú . Instalé los paneles en Julio y aún no me han compensado nada. Eso si se ha notado que ha bajado mucho la factura.
Mañana llamo para informarme. Desde luego puedo esperar sentado a que lo hagan ellos.
Viendo tu experiencia, como no lo hagan buscaré otra compañía.
El plan Solar ese de Iberdrola? A mi a priori me ofertaban 55- 60 m2 de paneles, creo recordar ..por algo menos de 5000 pavos.
Para no liarte hazte a la idea de que cada panel suministra 420 -425 watiosh y se han de instalar en una orientación sureste para aprovecharlas todo el año. Si pones al norte te las comes en invierno.
A mi me pilla Este como mejor opción y tejado más grande. No es la peor.
Medidas de cada panel?


El plan Solar ese de Iberdrola? A mi a priori me ofertaban 55- 60 m2 de paneles, creo recordar ..por algo menos de 5000 pavos.
Pues a priori se me hace una muy buena oferta para tantos metros cuadrados.
En cuanto a la medida de tu pregunta anterior calcula mas o menos que los paneles son de 2x1 mas o menos .
Lo de Javi pues son 9 placas, unos 20 m2...eso puede ser hasta Sur en mi caso.Ahora veo que la superficie es la disponible, no la instalada. Me extrañaba a mi...Lo de Javi pues son 9 placas, unos 20 m2...eso puede ser hasta Sur en mi caso.
![]()
Tengo la misma que tú . Instalé los paneles en Julio y aún no me han compensado nada. Eso si se ha notado que ha bajado mucho la factura.
Mañana llamo para informarme. Desde luego puedo esperar sentado a que lo hagan ellos.
Viendo tu experiencia, como no lo hagan buscaré otra compañía.
Lo que es peor es la sensación de que te toman el pelo...
Vamos a ver , si tengo un correo de respuesta indicando que tienes toda la documentación, ¿¿¿ cómo es que me dices que no la tienes "en el sistema" ???.
Si me has estado compensando en las facturas previas , ¿¿¿ cómo es que de repente me dices que no y que no la tengo dado de alta ???
La última de hace dos días es que les he tenido que reenviar las evidencias de la información enviada/recibida y solicitar de nuevo el alta...
Hace un rato me decían que si había puesto no se que letras del email en mayúsculas... ¿ me tomas el pelo ? Que de esto de la informática algo sé...y además recibo tus respuestas automáticas. Dime que pasas de mi porque te sale de los mismísimos y me cabrearé lo mismo...
PD: el tema de los servicios de "atención al cliente" de los grandes daría para un post extenso... Personal poco o nada preparado... no se da la oportunidad al cliente de rebatir o continuar con un ticket abierto, no se da ningún teléfono de reclamación mas allá del de turno, los emails de respuesta no permiten responder...y si consigues encontrar un email, teléfono y dirección postal en la que exponer tu caso es porque has dado con alguien que realmente se molesta en atenderte...







Sinceramente, no logro entender las últimas facturas de luz desde el cambio de forma de tarificación que entró en vigor el pasado 1 de junio.
Por más que reviso no cuadran los importes. Algo se me escapa o es que soy muy torpe
Os pongo el cuadro resumen de los importes y el desglose.![]()
![]()