Opiniones y consejos sobre Kuga TDCI

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.509
Buenos días faqers.

Visto que a este foro ya le queda poco de BMW (@Joan se ha encargado de refrescármelo), me aprovecho de la situación para ver si alguien tiene referencias sobre este motor; consumos, fiabilidad...

Me refiero al 2.0 TDCI, con 120 cv, montado en un Kuga automático.

Según he leído, los que han dado algo de guerra han sido los gasolina de baja cilindrada, pero quería estar seguro de que estos motores han salido buenos.

Es para comprarlo tras la rotura del coche actual (no el mío, gracias a Dios), por lo que la fiabilidad es muy importante en la compra (además de bajo consumo y coste de mantenimiento).

Bueno, y si a alguien se le ocurre alguna otra opción, fiable, que gaste poco, automático, que no tenga muchísimos km, y que no sobrepase los 15 talegos (cuantos menos, mejor), le agradezco la sugerencia (también he mirado los CT200H).

Muchas gracias faqers.

Última edición:

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.930
Mi padre tiene un Kuga 2.0 tdci de 163cv Powershift y de motor perfecto, ni un solo problema que recuerde y rondara los 200 mil km. Es del 2013, por el que preguntas supongo será mas moderno.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.509
Mi padre tiene un Kuga 2.0 tdci de 163cv Powershift y de motor perfecto, ni un solo problema que recuerde y rondara los 200 mil km. Es del 2013, por el que preguntas supongo será mas moderno.

Sí, éste es de 2019, pero quiero creer que siendo también 2.0CDTI, el bloque será el mismo.

Muchas gracias Urko.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.930
Sí, éste es de 2019, pero quiero creer que siendo también 2.0CDTI, el bloque será el mismo.

Muchas gracias Urko.
Pues no lo tengo muy claro, los TDCI de aquella época creo que eran Ford-PSA, y muy posiblemente los modernos ya no.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.930
Te iba a poner el V60 que vende Mikel, que ya habrías visto por otra parte, pero veo que es manual...........

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC
Reacciones
17.295
El Kuga, o FORD, son TDCI biggrin es que al leer CDTI me ha venido la imagen del Insignia de tu familia y los problemas que tuvisteis.

Sobre el motor.. ni idea, pero la lista de la IA dice esto:

⚠️ Aspectos a tener en cuenta / riesgos​

• Aunque el motor 2.0 TDCi tiene buena fama, hay reportes de fallos comunes en la gama TDCi: válvula EGR, filtro de partículas (DPF), turbo, bomba de inyección, etc. Por ejemplo:
    “Diesel Kugas, particularly those with the 2.0 TDCi engine, are prone to Diesel Particulate Filter (DPF) problems when used for short, stop-start journeys.” CarExamer
  • En el Kuga MK3 (2019-) se reportan algunos fallos de equipamiento / electrónica: cierres que fallan, sensores que dan errores, filtro de partículas, etc. Coches de Segunda Mano NI+1
  • Las estadísticas de fiabilidad de la marca/modelo indican que no está entre los más fiables: según auto-abc el Kuga 2016-19 tenía un porcentaje de defectos algo mayor que la media. Auto ABC+1
  • Uso urbano frecuente (mucho tráfico, trayectos cortos) puede perjudicar motores diésel con DPF: generan más problemas de atascos de filtro de partículas.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.040
Buenos días faqers.

Visto que a este foro ya le queda poco de BMW (@Joan se ha encargado de refrescármelo), me aprovecho de la situación para ver si alguien tiene referencias sobre este motor; consumos, fiabilidad...

Según he leído, los que han dado algo de guerra han sido los gasolina de baja cilindrada, pero quería estar seguro de que estos motores han salido buenos.

Es para comprarlo tras la rotura del coche actual (no el mío, gracias a Dios), por lo que la fiabilidad es muy importante en la compra (además de bajo consumo y coste de mantenimiento).

Bueno, y si a alguien se le ocurre alguna otra opción, fiable, que gaste poco, automático, que no tenga muchísimos km, y que no sobrepase los 15 talegos (cuantos menos, mejor), le agradezco la sugerencia (también he mirado los CT200H).

Muchas gracias faqers.
Z4

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.040
Tú qué crees, tío. Una chica de hoy día
Yo que sé .. el puma de verdad es un coche corto , coupé , de estética deportiva .. bastante de chica .

mi hermana tiene un Celica .. las chicas jóvenes que vienen a la kdd , vienen en 325i e36 , en compact , en z3 , en e92 ..
No sé si son de hoy en día o de ayer .

Yo de hecho conocía a una chavala que tenía un Puma de los de verdad .. de los pocos puma que vi en mi vida .. de ese coche destaca mucho el corto recorrido de la palanca de cambios , para de un Ford , el resto del coche , más menos como un tigra , pero el tacto del cambio la verdad es que no te lo esperas .

El puma moderno me suena que se lo había comprado el forero Tomasin , que tenía un BMW como el tuyo en color granate .

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.509
El Kuga, o FORD, son TDCI biggrin es que al leer CDTI me ha venido la imagen del Insignia de tu familia y los problemas que tuvisteis.

Sobre el motor.. ni idea, pero la lista de la IA dice esto:

⚠️ Aspectos a tener en cuenta / riesgos​

• Aunque el motor 2.0 TDCi tiene buena fama, hay reportes de fallos comunes en la gama TDCi: válvula EGR, filtro de partículas (DPF), turbo, bomba de inyección, etc. Por ejemplo:
  • En el Kuga MK3 (2019-) se reportan algunos fallos de equipamiento / electrónica: cierres que fallan, sensores que dan errores, filtro de partículas, etc. Coches de Segunda Mano NI+1
  • Las estadísticas de fiabilidad de la marca/modelo indican que no está entre los más fiables: según auto-abc el Kuga 2016-19 tenía un porcentaje de defectos algo mayor que la media. Auto ABC+1
  • Uso urbano frecuente (mucho tráfico, trayectos cortos) puede perjudicar motores diésel con DPF: generan más problemas de atascos de filtro de partículas.

Gracias Dani. Desde luego que no da mucha confianza, aunque esto de internet a veces hay que cogerlo con pinzas.

Dicho esto, ya me haces dudar.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.099
Yo que sé .. el puma de verdad es un coche corto , coupé , de estética deportiva .. bastante de chica .

mi hermana tiene un Celica .. las chicas jóvenes que vienen a la kdd , vienen en 325i e36 , en compact , en z3 , en e92 ..
No sé si son de hoy en día o de ayer .

Yo de hecho conocía a una chavala que tenía un Puma de los de verdad .. de los pocos puma que vi en mi vida .. de ese coche destaca mucho el corto recorrido de la palanca de cambios , para de un Ford , el resto del coche , más menos como un tigra , pero el tacto del cambio la verdad es que no te lo esperas .

El puma moderno me suena que se lo había comprado el forero Tomasin , que tenía un BMW como el tuyo en color granate .

Éste es el suyo. También es bastante de chica

IMG_20251022_152813.jpg

Y Rubén, las chicas que van con su coche a una quedada de una marca son una mínima minoría

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.621
El KUGA esta tan mal diseñado por dentro que es igual de grande que un FOCUS... con la consola central asquerosa que ocupa medio coche que parece que vas en un Vamtac. Motores PSA los mismos que en el mondeo peeero que con lo que pesa ese armatoste los turbos y fap acaban mal, salvo que encuentres un 4x2 con cambio manual y distribucion por cadena el de 136 creo que era, o cosas asi.

Mirate un Honda CR-V diesel de ahce 15 años que le da 288mil vueltas...

O ya que esto es un foro bmw, por que no un BMW X1 de primera generacion??? por el N47?

Si te da igual la pegatina, los X3 de hace 20 años motor M47TU es posiblemente el todocamino mas fiable que vas a ver, pero no tienen pegatina.

Para todo lo demas... mirate un honda CR-V diesel
650_1200.jpg

Última edición:

Joan

XispaMan
Administrador
Coordinador
Modelo
⚡ Xispas ⚡
Reacciones
32.403
Buenos días faqers.

Muchas gracias faqers.
Pero @*NANO* !!!!! Si una lavadora y un tractor son la misma mierda, pilla gasolina, que es lo que pide el corazón.
Al menos la lavadora no produce dolor de cabeza como el tacataca

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.040
Pero @*NANO* !!!!! Si una lavadora y un tractor son la misma mierda, pilla gasolina, que es lo que pide el corazón.
Los gasolina actuales tampoco es que sean una gloria del tacataca.

La lavadora no hace .. es cierto ..

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.219
Un amigo compró uno en AutoHero...hace 7 años con ese motor pero manual.
Habrá hecho unos 100.000 kms y de momento cero problemas, también es verdad que solo hace carretera cuando viaja, trabaja en Madrid y baja en moto todos los días.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.509

Ojalá eligiera yo. La futura propietaria quiere que gaste poco, así que, o diesel, o híbrido.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.509
El KUGA esta tan mal diseñado por dentro que es igual de grande que un FOCUS... con la consola central asquerosa que ocupa medio coche que parece que vas en un Vamtac. Motores PSA los mismos que en el mondeo peeero que con lo que pesa ese armatoste los turbos y fap acaban mal, salvo que encuentres un 4x2 con cambio manual y distribucion por cadena el de 136 creo que era, o cosas asi.

Mirate un Honda CR-V diesel de ahce 15 años que le da 288mil vueltas...

O ya que esto es un foro bmw, por que no un BMW X1 de primera generacion??? por el N47?

Si te da igual la pegatina, los X3 de hace 20 años motor M47TU es posiblemente el todocamino mas fiable que vas a ver, pero no tienen pegatina.

Para todo lo demas... mirate un honda CR-V diesel
650_1200.jpg

Quiere que tenga al menos etiqueta C.

Si no, se abriría un bonito abanico de opciones, pero aquí sufrimos gobierno pepero de Carmeida.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.294
Buenos días faqers.

Muchas gracias faqers.

Le falta chicha aunque con repro se podrá solucionar en la mayor parte, pero el cambio sera supongo poweshift y si es asi es una pesadilla en fiabilidad.