Opiniones Nissan e-Power

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
3.812
Muy buenas compañeros.

Mis padres está mirando coche. Quieren algo alto, de fácil acceso y razonablemente grande (un SUV vaya). No le hacen ascos a la hibridación.

El coche va a ser para uso exclusivamente lúdico, es decir, más allá de ir al super algún día, lo utilizarán para desplazamientos de fin de semana, poca cosa en general.

Yo la verdad es que de este segmento no piloto nada; pero como os leo, pues les he dicho que se compren un BMW X1, que la gente anda bastante contenta y yo creo que marca todas las casillas. Ni que decir tiene que no he tenido mucho éxito; y han iniciado un periplo por diferentes marcas y opciones.

De momento parece que los candidatos son Formentor eTSI, Honda HR-V y Nissan Qashqai e-Power. Este último se lo han vendido muy bien, y mi padre ha venido bastante convencido de que "e-power gen3" es la panacea.

A mi me resulta un poco raro porque parece ir contra corriente desde un punto de vista tecnológico, así que me saltan alertas en forma de arquitectura compleja, mantenimiento pijotero, etc.

¿Qué os parece? ¿Alguien tiene referencias sobre estos trastos? ¿No sería mejor una plataforma más consolidada?

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
266.917
Llevé un Juke e-power en Canarias, híbrido. Sensaciones malas no, lo siguiente. Es lo que me dieron en vez del Toyota que alquilé.

Qué lo pruebe siempre que pueda. Absolutamente NADA que ver con los otros dos que has puesto, pero nada, ojo.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.611
Nissan Qashqai e-Power.
Yo llevo un Nissan X-Trail e-Power como coche de empresa....
El e-Power es una tecnología híbrida que usa un motor eléctrico para mover las ruedas, con un motor de gasolina que actúa como generador para recargar la batería, eliminando la necesidad de enchufarlo.

Tengo un Mazda CX-5 motor 2.5i particular, con una chorrada llamada e-Loop...
Un sistema de frenada regenerativa de Mazda que convierte la energía cinética de la desaceleración y la frenada en electricidad, en lugar de disiparla como calor).

No me he puesto a mirar la capacidad de los dos depósitos de gasolina, solo miro la cartera cuando repongo 60€ cuando me parece.
A lo que quiero llegar, en el OBC parece que uno gasta 8.8L (Mazda, 192cvs) y el otro 6.5L (Nissan, 158cvs)

En el uso diario, llevando los dos coches el mismo conductor (yo) en mi Mazda paso por poco los 600kms de autonomía y en el Nissan falta poco para llegar a los 700kms.
No te niego que muy habitualmente "salgo de mi garaje" en modo EV (eléctrico) y que llego a la primera rotonda "sin dificultad", pero no tarda mucho en empezar a beber caldo de dinosaurio.

El Mazda tiene un 2.5i y el Nissan un 1.5 VCT, el X-Trail parece que empuja mejor (tiene 3 modos de conducción: ECO, standard y deportivo) y el Mazda una opción "sport".
La clave del sistema e-Power está en el motor 1.5 de tres cilindros (de gasolina) que actúa como generador.

Última edición:

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
3.812
Gracias majos.

@ObiWan por supuesto, probarlo es fundamental. Me resulta complicado ir con ellos porque vivimos en ciudades diferentes; pero insistiré en que no hagan nada sin probarlos todos.

@Gavira deduzco por tu mensaje que estás razonablemente contento con el Nissan. ¿Qué generación es el tuyo si puede saberse?

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.611
@Gavira deduzco por tu mensaje que estás razonablemente contento con el Nissan. ¿Qué generación es el tuyo si puede saberse?
Estoy razonablemente contento con los DOS vehículos.

El Mazda CX-5 porque siendo un Skyactiv-G 2.500 cm3 i e-loop AWD 16V start-stop 192 cv transmisión automática, gasta menos de lo que pensaba, y etiqueta C.
El Nissan es X-Trail de 1.497cm3 y 158 cv, tiene 1 año y 9 meses, tiene etiqueta ECO.

Yo también probé el Juke (114 cv) y le falta chicha (potencia) porque EL COCHE ES BASTANTE BONITO.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC
Reacciones
17.281
@Indyber igual puede decirte algo porque hace un par de semanas creo se vio en la tesitura de elegir coche para sus padres y compraron ese mismo juraría.

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
6.319
Como dice @Navero mis padres recogieron el suyo la semana pasada, pero no se si es la misma versión que le quieren vender a los tuyos @Pennywise …el que han cogido mis padres es el híbrido “normal”, una hibridacion ligera sobre el motor 4 cilindros gasolina y el cambio automático eCVT con tracción a las ruedas delanteras….(el de 158 CV) y en el ePower el motor de combustión (gasolina 3 cilindros) hace de generador para alimentar un sistema eléctrico de alta tensión y la potencia a las ruedas la genera exclusivamente un motor eléctrico….

El de mis padres lo probé el otro día y para su uso es ideal, mi padre conduce muy tranquilo y el coche es muy silencioso y agradable de conducir, la cadera queda a la altura del asiento así que es perfecto para entrar y salir a cierta edad, y el interior es todavía bastante tradicional….tiene una pantalla con conectividad de todo tipo pero las cosas importantes (luces de emergencia, warning, desempañalunas, climatizador, etc.) son todas con botones físicos de toda la vida, y el cuadro de instrumentos lo mismo, un par de esferas grandes e indicadores normales para las cosas importantes….estuvieron viendo otras opciones no-VAG (Kona, Sportage, Yaris Cross y CHR….) y el Nissan ha sido el ganador, les pareció “más coche” que los otros….

Y el cambio eCVT me sorprendió positivamente, no es la ZF de mi coche pero no tiene nada que ver con las CVT de Toyota (por lo menos las de hace años)….no tiene ese resbalamiento desesperante, retiene bien usando las levas del volante….bien ahí por parte de Nissan….

Me parece un buen producto para ese perfil de usuario….

De fiabilidad o mantenimiento no te se decir, lo tienen hace una semana….

Si tienes cualquier duda (que no sea del ePower :ops: ) ya sabes….

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
3.812
Como dice @Navero mis padres recogieron el suyo la semana pasada, pero no se si es la misma versión que le quieren vender a los tuyos @Pennywise …el que han cogido mis padres es el híbrido “normal”, una hibridacion ligera sobre el motor 4 cilindros gasolina y el cambio automático eCVT con tracción a las ruedas delanteras….(el de 158 CV) y en el ePower el motor de combustión (gasolina 3 cilindros) hace de generador para alimentar un sistema eléctrico de alta tensión y la potencia a las ruedas la genera exclusivamente un motor eléctrico….

El de mis padres lo probé el otro día y para su uso es ideal, mi padre conduce muy tranquilo y el coche es muy silencioso y agradable de conducir, la cadera queda a la altura del asiento así que es perfecto para entrar y salir a cierta edad, y el interior es todavía bastante tradicional….tiene una pantalla con conectividad de todo tipo pero las cosas importantes (luces de emergencia, warning, desempañalunas, climatizador, etc.) son todas con botones físicos de toda la vida, y el cuadro de instrumentos lo mismo, un par de esferas grandes e indicadores normales para las cosas importantes….estuvieron viendo otras opciones no-VAG (Kona, Sportage, Yaris Cross y CHR….) y el Nissan ha sido el ganador, les pareció “más coche” que los otros….

Y el cambio eCVT me sorprendió positivamente, no es la ZF de mi coche pero no tiene nada que ver con las CVT de Toyota (por lo menos las de hace años)….no tiene ese resbalamiento desesperante, retiene bien usando las levas del volante….bien ahí por parte de Nissan….

Me parece un buen producto para ese perfil de usuario….

De fiabilidad o mantenimiento no te se decir, lo tienen hace una semana….

Si tienes cualquier duda (que no sea del ePower :ops: ) ya sabes….

Muchas gracias por comentar tus impresiones. Efectivamente mis padres están mirando el modelo "e-Power", con lo que me temo que no podemos establecer una equivalencia directa.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.966
Ojo, que el Juke híbrido no usa el mismo sistema que el Qashqai. El Juke es un híbrido "convencional" (paralelo) donde las ruedas pueden ser movidas por el motor de combustión o el eléctrico, dependiendo de las circunstancias. De hecho, es el sistema "e-Tech" de Renault, imagino que lo compartirá con el Captur.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.288
Si no recuerdo mal es un Reev pero con truco, porque al menos hasta ahora tenia una bateria muy pequeña y no se podia enchufar.
Vamos, para mi es un bluff camufaldo, me compro antes el Leapmotor C10 que si es un Reev real.
Y creo que el B10 que es algo mas pequeño tambien saldrá como Reev entre otras versiones.

Última edición: