Duda Opiniones / dudas posible capricho: mx-5 vs z4

Guancho

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Lo de hacer el gamba con un coche de calle en los corcitos también cuenta.
 

Guancho

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Lo he comentado varias veces y muchos son incrédulos, pero mi E46 330ci, con todo lo mal cuidado que estuvo, a punto de cumplir 23 años y 170.000 kms, jamás he tenido que rellenarle ni una gota de aceite entre cambios (a los 15.000) desde que está conmigo en los últimos 7 años.
Yo sí me lo creo.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
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Te dejo un par de fotos del mio para ponerlo mas dificil!
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Me quiere sonar de algo . ..
 

Guancho

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Yo también.
 

Benefect_6L

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está carete el mercado en general yo creo pero viendo otros con más km por casi 17k….. otros acabados pero mismo motor
Los caros no se venden.

NC1 1.8 tienes unidades decentes por menos de 9.000€.
NC1 2.0 tienes unidades decentes por menos de 12.000€.

Luego están los NC2 1.8 (restyling) que son algo más caros.

Igualmente creo que no tienes muy claro las diferencias que implica cada motor y equipamiento. Te lo vuelvo a decir, un NC1 2.0 es un acabado Sportive y vienen ya muy bien equipados: xenón, Bose, cuero, asientos calefactados etc. Por no hablar de la caja de 6 velocidades, del autoblocante y las suspensiones Bilstein. Todo eso no lo traen los 1.8, suelen ir pelados, y las mejores mecánicas no son ni opcionales.
 

Sara Rodríguez

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Miraré NC1 a ver que encuentro y que precios veo de los 2.0. También he pensado en ir a ver dos z4 cuando vuelva a Madrid (estoy fuera de vacas) pero lo malo es que ambos son de compraventa…. Pero bueno, por verlos tampoco pierdo nada :nose:
 

Sechs

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Miraré NC1 a ver que encuentro y que precios veo de los 2.0. También he pensado en ir a ver dos z4 cuando vuelva a Madrid (estoy fuera de vacas) pero lo malo es que ambos son de compraventa…. Pero bueno, por verlos tampoco pierdo nada :nose:
Sobre todo mira mucho, sin prisa. Y no hay un último coche, si tienes dudas con una unidad ya aparecerá otra.
 

Benefect_6L

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Por si no lo has visto y para conocer un poco más ese MX5


El vídeo tiene muchas incorrecciones.
La más grave, dice que el motor sufre de cadena y es totalmente falso. Con una búsqueda en Google se sale de dudas, por que no hay casos.
 

Sechs

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El vídeo tiene muchas incorrecciones.
La más grave, dice que el motor sufre de cadena y es totalmente falso. Con una búsqueda en Google se sale de dudas, por que no hay casos.
Yo le he oído decir que pueden fallar los tensores. no la cadena, y sólo si no se mantiene correctamente
 

gorka

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El vídeo tiene muchas incorrecciones.
La más grave, dice que el motor sufre de cadena y es totalmente falso. Con una búsqueda en Google se sale de dudas, por que no hay casos.

Coincidí en un evento de Alpine con el propietario de un Lotus exige precioso entre otras joyas, que me dijo que usaba un nc 2.0 a diario.

Llevaba 600.000 kms sin tocar motor, ahí lo dejo..
 

Sara Rodríguez

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El sábado muy seguramente de vuelta a Madrid pase a ver este, a priori no tiene mala pinta:



BMW Z4 2.0i 2p.:

https://www.coches.net/bmw-z4-20i-2p-gasolina-2008-en-albacete-54514908-covo.aspx?stc=sm-general-10004%3Ashare_ads&provincesTracking=unknown


Edit: me ha pasado informe de la DGT del vehículo y también el de la última ITV (abril 2023). Él es el 4º propietario los km cuadran sabéis si esto se podría haber manipulado? Y como os lo puedo compartir para que me deis vuestra opinión? Al ser un doc no sé muy bien como se sube aquí
 
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Benefect_6L

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Yo le he oído decir que pueden fallar los tensores. no la cadena, y sólo si no se mantiene correctamente
Pues eso, incorrecto. Un tensor de cadena no tiene mantenimiento.
Y lo que decía, que no es un fallo del coche ni de la ninguno de los motores. Ni cadenas ni tensores.
 

Gus

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El sábado muy seguramente de vuelta a Madrid pase a ver este, a priori no tiene mala pinta:



BMW Z4 2.0i 2p.:

https://www.coches.net/bmw-z4-20i-2p-gasolina-2008-en-albacete-54514908-covo.aspx?stc=sm-general-10004%3Ashare_ads&provincesTracking=unknown


Edit: me ha pasado informe de la DGT del vehículo y también el de la última ITV (abril 2023). Él es el 4º propietario los km cuadran sabéis si esto se podría haber manipulado? Y como os lo puedo compartir para que me deis vuestra opinión? Al ser un doc no sé muy bien como se sube aquí

Haz una foto, que se sube fácil.

No veo el deflector, ahora que me fijo:

s-l500.jpg
 

Sara Rodríguez

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Haz una foto, que se sube fácil.

No veo el deflector, ahora que me fijo:

s-l500.jpg

ah pues sí, hago captura y lo subo fácilmente.

cierto, yo tampoco lo veo en las fotos, se quita y se pone o va completamente fijo? Para preguntarle por ello el sábado
 

Gus

Tali-bahn
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El sábado muy seguramente de vuelta a Madrid pase a ver este, a priori no tiene mala pinta:



BMW Z4 2.0i 2p.:

https://www.coches.net/bmw-z4-20i-2p-gasolina-2008-en-albacete-54514908-covo.aspx?stc=sm-general-10004%3Ashare_ads&provincesTracking=unknown


Edit: me ha pasado informe de la DGT del vehículo y también el de la última ITV (abril 2023). Él es el 4º propietario los km cuadran sabéis si esto se podría haber manipulado? Y como os lo puedo compartir para que me deis vuestra opinión? Al ser un doc no sé muy bien como se sube aquí
Antes que un Z4 de 4 cilindros, un Serie 3 de 6:

https://www.coches.net/bmw-serie-3-330ci-2p-gasolina-2003-en-vizcaya-55362712-covo.aspx
 

Sechs

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Pues eso, incorrecto. Un tensor de cadena no tiene mantenimiento.
Y lo que decía, que no es un fallo del coche ni de la ninguno de los motores. Ni cadenas ni tensores.
El mantenimiendo de tensores y patines depende de la buena lubricación.
 

Gus

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Los kms parecen coherentes @Sara Rodríguez , pandemia mediante... yo le casqué al spyder 15000 el primer año y 10.000...los 4 siguientes... :facepalm:
 

Sara Rodríguez

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Guancho

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Sara, es que por 10.000 € con esa motorización no vas a encontrar un coche con 50.000 kms
El coche parece bastante entero, eso sí. Si tiene historial y sus cosas hechas puedes tener coche para rato en un uso normal.
 

Sara Rodríguez

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Sara, es que por 10.000 € con esa motorización no vas a encontrar un coche con 50.000 kms
El coche parece bastante entero, eso sí. Si tiene historial y sus cosas hechas puedes tener coche para rato en un uso normal.

sí, eso lo sé… lo que no tengo tan claro es si prefiero sacrificar un poco la motorización e irme a alguno de 4 cilindros con menos km. Me da miedo cogerme algo con tantos km y que me salga rana total, el riesgo está indistintamente al ser coches de segunda mano pero cuanto más km más riesgo, o así lo entiendo
Pero probablemente contacte con el chico para ir a verlo, probarlo si se puede e informarme sobre el historial
 
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