Duda Opiniones / dudas posible capricho: mx-5 vs z4

Sara Rodríguez

En Practicas
Modelo
JCW F56; z4 e85
Reacciones
970
He visto ambos coches esta mañana.

El Mx5 he podido probarlo (durante un buen rato carretera secundaria y autovía), es cierto que el motor da de sí lo que da de sí pero trasmite muy buenas sensaciones, me ha parecido un coche muy cuco y sobre todo, muy muy bien cuidado. Algún arañacito que algún desgraciado ha hecho pero poco más. El interior impoluto, me ha sorprendido que la capota es manual pero sencilla de poner y quitar. Con historial de itv con km que cuadran, es el segundo dueño y se ve que lo tiene muy mimado.

una fotillo trasteando antes de salir a probarlo

4bdeadd8-9cc9-427a-a437-eb8d497a4253.jpg

Este lo dejaría en 12.500 com revisión que le toca en poco pasada (filtros y aceite). Tengo que pensármelo muy mucho, me ha gustado pero no quiero tomar ninguna decisión en caliente y acabo de empezar a mirar….

El z4 muy mal, mal cuidado por dentro y por fuera, no he podido montarme, ni abrir capó y mucho menos dar una vuelta (ni de copiloto), el hombre no decía nada, no se le notaba receptivo y no quería yo tampoco poner en un compromiso a nadie. Según me ha comentado el coche lleva parado algo más de un año. Además, según lo ha arrancado algo chirriaba no sé si polea, correa … porque no entiendo, pero el sonido se detectaba a la legua……Totalmente descartado, por supuesto…

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.679
He visto ambos coches esta mañana.

El Mx5 he podido probarlo (durante un buen rato carretera secundaria y autovía), es cierto que el motor da de sí lo que da de sí pero trasmite muy buenas sensaciones, me ha parecido un coche muy cuco y sobre todo, muy muy bien cuidado. Algún arañacito que algún desgraciado ha hecho pero poco más. El interior impoluto, me ha sorprendido que la capota es manual pero sencilla de poner y quitar. Con historial de itv con km que cuadran, es el segundo dueño y se ve que lo tiene muy mimado.

una fotillo trasteando antes de salir a probarlo

4bdeadd8-9cc9-427a-a437-eb8d497a4253.jpg

Este lo dejaría en 12.500 com revisión que le toca en poco pasada (filtros y aceite). Tengo que pensármelo muy mucho, me ha gustado pero no quiero tomar ninguna decisión en caliente y acabo de empezar a mirar….

El z4 muy mal, mal cuidado por dentro y por fuera, no he podido montarme, ni abrir capó y mucho menos dar una vuelta (ni de copiloto), el hombre no decía nada, no se le notaba receptivo y no quería yo tampoco poner en un compromiso a nadie. Según me ha comentado el coche lleva parado algo más de un año. Además, según lo ha arrancado algo chirriaba no sé si polea, correa … porque no entiendo, pero el sonido se detectaba a la legua……Totalmente descartado, por supuesto…

Sigue probando con el Z antes de decidir, a ver si encuentras una unidad decente

Sara Rodríguez

En Practicas
Modelo
JCW F56; z4 e85
Reacciones
970
Sigue probando con el Z antes de decidir, a ver si encuentras una unidad decente
Sí, eso tengo pensado antes de decidir nada así ya puedo elegir según sensaciones. He visto anunciadas otras dos unidades de z4 aquí en Madrid. Uno un 2.0 y otro el 2.5 aunque uno es de capota dura y el otro automático y tengo claro que de comprar este coche de capricho tiene que ser manual. Ya tengo el mío automático y encima coches con tantos años me da mucho respeto que se vaya la caja con el desembolso que ello conlleva o sea que ese descartado. A ver si saco un ratito cuando vuelva de vacaciones y me acerco a ver el de capota dura aunque tengo que decir que la lona me gusta mucho más, estéticamente hablando le da un aire muy distinto

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.498
Yo en tu caso me quedaría el MX5 y más si el que has visto te cuadra.
Por lo que veo en el mercado de usados, es más fácil encontrar un Mazda bien cuidado, por no decir que la gran mayoría de MX5's lo están.
Un z4 bien cuidado o sin trampa, ya es más dificil.

Además, en mi opinión, el Z4 es un buen coche pero no es de "lo mejor" que haya hecho BMW, es un modelo más dentro de la marca.
En cambio el MX5 es el modelo más icónico de Mazda....
Saludos y suerte con la busqueda.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
163.396
Sí, la dirección ya sea de un pre o un LCI, en el Z4 es una soberana mierda y lo sabe cualquiera que lo haya conducido. Otra cosa es que sea tan talibán que no quiera admitirlo. Sólo se salva el Z4M que lleva lo que toca.

Es la primera dirección eléctrica que hizo BMW la del Z4, un E92 puede llevar hidráulica o incluso dirección activa, no tiene nada que ver con la del E85.

Te subes en uno y te subes en otro, y la dirección del Z4 es como la de un Fiat 500, nulo tacto.
No, no es una soberana mierda. Es eléctrica, como la de muchos coches modernos. Tampoco tiene nulo tacto.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.323
A igualdad de condiciones un Z4 es mucho más caro; pero mucho. No vale comparar un NC con 50.000 kms con un Z4 de 150.000 kms :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
Los z4 de los primeros por lo que veo rondan los 10 mil .. 14 mil .. dependiendo del motor .
Los Mazda tampoco andan muy lejos . Entre 8 12 mil . Ese modelo que ponéis .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.323
Yo en tu caso me quedaría el MX5 y más si el que has visto te cuadra.
Por lo que veo en el mercado de usados, es más fácil encontrar un Mazda bien cuidado, por no decir que la gran mayoría de MX5's lo están.
Un z4 bien cuidado o sin trampa, ya es más dificil.

Además, en mi opinión, el Z4 es un buen coche pero no es de "lo mejor" que haya hecho BMW, es un modelo más dentro de la marca.
En cambio el MX5 es el modelo más icónico de Mazda....
Saludos y suerte con la busqueda.
Dentro de BMW es el Roadaster de BMW .
Dentro del propio modelo tienes desde el 2.0 hasta el M .

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.742
Sí, eso tengo pensado antes de decidir nada así ya puedo elegir según sensaciones. He visto anunciadas otras dos unidades de z4 aquí en Madrid. Uno un 2.0 y otro el 2.5 aunque uno es de capota dura y el otro automático y tengo claro que de comprar este coche de capricho tiene que ser manual. Ya tengo el mío automático y encima coches con tantos años me da mucho respeto que se vaya la caja con el desembolso que ello conlleva o sea que ese descartado. A ver si saco un ratito cuando vuelva de vacaciones y me acerco a ver el de capota dura aunque tengo que decir que la lona me gusta mucho más, estéticamente hablando le da un aire muy distinto

¿2.0 turbo? ¿Cuál de los dos es de capota dura?

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.323
No, no es una soberana mierda. Es eléctrica, como la de muchos coches modernos. Tampoco tiene nulo tacto.
Una duda ..
Que quiere decir S drive ? He visto uno como el tuyo , pero poniendo s drive y ponía que tenía 260 CV si no me equivoco , más menos .
Me dije .. vale pues será que es un modelo más deportivo o algo.

Peeeeero , vi uno de los últimos , que pone lo mismo y es un un simple 18i . .
Es algún equipamiento ?

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.742
S-drive, tracción a un solo eje.

X-drive, AWD.

Si has visto uno como el suyo con el emblema “s-drive”, se lo ha puesto a posteriori, porque no lo llevaban.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
163.396
Una duda ..
Que quiere decir S drive ? He visto uno como el tuyo , pero poniendo s drive y ponía que tenía 260 CV si no me equivoco , más menos .
Me dije .. vale pues será que es un modelo más deportivo o algo.

Peeeeero , vi uno de los últimos , que pone lo mismo y es un un simple 18i . .
Es algún equipamiento ?
Los E-86 son 3.0 si, 265 cv declarados.
3.0 sdrive son los E-89 y el actual, creo.
Como te dicen, se lo habrán puesto

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.323
Yo también lo creía así...
De hecho duro .. sería el coupe .
En la siguiente generación .. si no me equivoco .. si eran de techo duro retráctil .. (para mí el z4 más bonito de todos por cierto ) . El anterior al actual creo.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.323
S-drive, tracción a un solo eje.

X-drive, AWD.

Si has visto uno como el suyo con el emblema “s-drive”, se lo ha puesto a posteriori, porque no lo llevaban.
Pero en z4 no hay xdrive no ?
Me refiero a que no tiene sentido tal distinción. .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.323
Los E-86 son 3.0 si, 265 cv declarados.
3.0 sdrive son los E-89 y el actual, creo.
Como te dicen, se lo habrán puesto
En qué cambia ese motor del tuyo ?
Es inyección directa ya ?

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
163.396
En qué cambia ese motor del tuyo ?
Es inyección directa ya ?
No estoy muy al corriente de los E-89
Los primeros montaban el N52, luego ya el N54 biturbo con dos potencias, que no pareció ser muy bueno

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.323
¿Se nota que pienso igual? biggrin

1842-B8-C0-ED64-4-B5-D-B7-C4-327-E625-BABB9.jpg
Par lo es el más bonito d todos los z4 ( descapotables ) , bastante más bonito que el actual . Y por alguna rara razón , me gustan más los techo lata en cabrio si son para mí .
Lo mismo es por una falsa sensacion de seguridad , ignoro si el conjunto es más rígido o la lona llega a la rigidez de la chapa . La desventaja es que son más pesados ..
Pero aquí que se puede descapotar de pascuas en viernes , llevas un coupe la mayoría del año y tienes cabrio para las ocasiones .
La lata tampoco se pone fea como la capota o no necesita tanto cuidado.
Tanto por el sol , como por la lluvia ,heladas etc ..

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
95.168

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
163.396

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.876
Nunca me he encontrado uno en amarillo, ni sabía que lo había habido.

• Like
Reacciones: Gus