Duda Opiniones / dudas posible capricho: mx-5 vs z4

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.145
Es que ya sólo eso...
Quizás el encanto del Mazda radique en el motor más pequeño .. osease ligero .
Por lo que leo a compañeros no se echa de menos potencia porque su cualidad es otra .
Yo no puedo hablar con criterio , simplemente de leídas ... Nunca puse mi culo en uno u otro conduciendo .
Mi z4 se lo llevó el gobierno este trimestre :metra::metra:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.255
Yo no puedo hablar con criterio , simplemente de leídas

Anda que yo...

Vamos a abrir un hilo pidiendo el favor de que nos den una vuelta en descapotable, y se nos revuelvan los pelos que tenemos tú y yo. Tampoco pedimos tanto...

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.145
Yo tengo un MX5 NC 2.0 y he llevado muchas veces Z4 E85 3.0 de amigos míos, así que puedo opinar bastante bien.

El Z4 si no es un 3.0 no lo compraría, eso de entrada. Es un coche más "GT", autopistero, más burgués, mucho más pesado (más de 200kg de diferencia). El 3.0 suena mucho mejor que el 2.0 del MX5.

El MX5 si no es un 2.0 tampoco lo compraría. El 2.0 llevan más equipamiento, es un coche más moderno que el Z4, y sobretodo porque lleva diferencial autoblocante que el Z4 no lleva y marca una gran diferencia. Es un coche mucho más ágil, y mucho más fácil de conducir rápido que el Z4.

La dirección del Z4 es una soberana mierda (eléctrica) con 0 feeling, sobre asistida, parece la de un Fiat 500. La del MX5 es en cambio una muy buena dirección (hidráulica) con muy buen tacto y muy directa.

Los asientos del Z4 también son bastante malos. Incómodos y no propios de un roadster.

Yo tuve el mismo dilema, y la respuesta está clara: comprar un MX5 NC 2.0. Entre 9-12k€ puedes comprar uno. Ese 1.8 a casi 13.000€ es un robo, está MUY caro.
El z4 de los primeros una dirección muy asistida ?
Lo digo porque la del e92 hasta el 2008 era durecha .. en comparación con un vag al menos . Después si ya pusieron más asistida .

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.894
Quizás el encanto del Mazda radique en el motor más pequeño .. osease ligero .
Por lo que leo a compañeros no se echa de menos potencia porque su cualidad es otra .
Yo no puedo hablar con criterio , simplemente de leídas ... Nunca puse mi culo en uno u otro conduciendo .
Mi z4 se lo llevó el gobierno este trimestre :metra::metra:
El encanto del Mazda viene de su sencillez y frugalidad combinadas con un excelente diseño muy bien pensado. Al menos eso dicen todos los que lo han probado.

Yo lo veo como un compacto de segmento B-C muy fiable y de costes de uso contenidos y muy agradable y que a cambio de perder maletero y plazas traseras te da la conducción de un buen roadster clásico. Ahora, no tiene las sensaciones de motor gordo que te dan los Z4 de seis cilindros, eso ya es otra película.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.145
Anda que yo...

Vamos a abrir un hilo pidiendo el favor de que nos den una vuelta en descapotable, y se nos revuelvan los pelos que tenemos tú y yo. Tampoco pedimos tanto...
Yo en cabrios si tengo experiencia . Pero en estos 2 en concreto no ..
De esa guisa , tuve un mercedes slk 350 más de una vez , cambio automático .. pero al no ser míos , que ya no voy agusto en algo que no es mío .. no te puedo decir cómo va .. todo con mucho tino .. y no porque no se me permitiese hacer lo que me saliese del nabo , de hecho lo llevaba yo solo , sin nadie conmigo .
En el caso del Mercedes , incómodo no era .

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.255
Yo en cabrios si tengo experiencia . Pero en estos 2 en concreto no ..
De esa guisa , tuve un mercedes slk 350 más de una vez , cambio automático .. pero al no ser míos , que ya no voy agusto en algo que no es mío .. no te puedo decir cómo va .. todo con mucho tino .. y no porque no se me permitiese hacer lo que me saliese del nabo , de hecho lo llevaba yo solo , sin nadie conmigo .
En el caso del Mercedes , incómodo no era .

Pues yo he tenido oportunidad en varias ocasiones si lo hubiese pedido, pero es que luego ando a otras cosas y me olvido del coche

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.145
El encanto del Mazda viene de su sencillez y frugalidad combinadas con un excelente diseño muy bien pensado. Al menos eso dicen todos los que lo han probado.

Yo lo veo como un compacto de segmento B-C muy fiable y de costes de uso contenidos y muy agradable y que a cambio de perder maletero y plazas traseras te da la conducción de un buen roadster clásico. Ahora, no tiene las sensaciones de motor gordo que te dan los Z4 de seis cilindros, eso ya es otra película.
Ni idea .. .
Yo de leídas .
Aunque el compañero que lo tiene le dice que si el BMW no es el 3mil que no se lo pille.
A ver si van ha hacer lo que el e92 con 25i y alegrarle el cambio o algo para que se note la diferencia con el 30..
Hablo sin tener p*ta idea repito .
Por esteitca me quedo el z4 ..
Por estar como en casa .. también . No los conduje nunca , pero si me monte en varios de distintas generaciones ..
Y tienen ese algo que no se sabe explicar ya en parado ..
El ...... Esto es un BMW , con los ojos cerrados que ya dije más de una vez .. el sentirte como en casa que lo llamo yo .

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.894
Ni idea .. .
Yo de leídas .
Aunque el compañero que lo tiene le dice que si el BMW no es el 3mil que no se lo pille.
A ver si van ha hacer lo que el e92 con 25i y alegrarle el cambio o algo para que se note la diferencia con el 30..
Hablo sin tener p*ta idea repito .
Por esteitca me quedo el z4 ..
Por estar como en casa .. también . No los conduje nunca , pero si me monte en varios de distintas generaciones ..
Y tienen ese algo que no se sabe explicar ya en parado ..
El ...... Esto es un BMW , con los ojos cerrados que ya dije más de una vez .. el sentirte como en casa que lo llamo yo .
El 2.5i baja con facilidad de los 28" en el km con salida parada. Son cifras más que suficientes para desmelenarse y poder rodar muy fuerte. Ese motor lo llevo yo en el 325 Ci Cabrio. En mi coche va al limite de lo justo pero es que mi coche pesa como 250 Kg más que el Z4 y eso se nota mucho. Y aún así a mi me parece una gozada el 325 Ci cabrio. El Z4 es bastante ligero para llevar un L6. Con el mismo 2.2i ya se tiene que defender de maravilla salvo que pretendas ir a fundir cronos en el circuito, claro.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.255
El 2.5i baja con facilidad de los 28" en el km con salida parada. Son cifras más que suficientes para desmelenarse y poder rodar muy fuerte. Ese motor lo llevo yo en el 325 Ci Cabrio. En mi coche va al limite de lo justo pero es que mi coche pesa como 250 Kg más que el Z4 y eso se nota mucho. Y aún así a mi me parece una gozada el 325 Ci cabrio. El Z4 es bastante ligero para llevar un L6. Con el mismo 2.2i ya se tiene que defender de maravilla salvo que pretendas ir a fundir cronos en el circuito, claro.

Es que un 2.5i de BMW es un motor que ya se sale de lo común que es lo que abunda.

• Like
Reacciones: Gus

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
22.184
Dejando a un lado las unidades concretas, pregúntate qué uso le vas a dar

Si es más paseo, rutas largas con carreteras amplias z4

Si vas a trámese mx5 sin duda

En mi opinión el z4 tiene que ser mínimo 3.0 y el mx5 el 2.0

Mi hermano tiene un nb2 1.8 146 con buenas chuches y para seguirlo en tramo revirado tienes que emplearte bien a fondo, diria que con un z4, salvo un M no le ves el pelo ni en tiempos ni en disfrute

Pero no todo es correr

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.255
Pero no todo es correr

Pues casi tenía pensado contestarte algo así, pero al final lo dices tú. Creo que para la mayoría de mortales ese motor 2.5i es más que decente para ese coche. Que no tengo ni p*ta idea, pero es lo que pienso

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.641

Hay poca diferencia, pero en este caso no hablamos del 192, sino del 177, restyling.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.676
Dejando a un lado las unidades concretas, pregúntate qué uso le vas a dar

Si es más paseo, rutas largas con carreteras amplias z4

Si vas a trámese mx5 sin duda

En mi opinión el z4 tiene que ser mínimo 3.0 y el mx5 el 2.0

Mi hermano tiene un nb2 1.8 146 con buenas chuches y para seguirlo en tramo revirado tienes que emplearte bien a fondo, diria que con un z4, salvo un M no le ves el pelo ni en tiempos ni en disfrute

Pero no todo es correr

Es lo que dicen casi todos los que lo tienen, la verdad que su peso altura etc, hacen que las curvas sea su hábitat difícil de seguir sabiendo aprovechar sus cualidades, seguramente tengas que aplicarte un poco mas que con un Z4 de 6 cilindros.

Por facilidad de mantenimiento seguro que el mazda tambien sea algo mas económico, pero para un coche de uso recreativo y con la fiabilidad del z4 tampoco creo que sea para inclinarse en la balanza por el Mazda.

El resumen como ya te han dicho dependerá de las unidades que encuentres, en mi caso al final el corazón tiraría para el Z4.

Benefect_6L

En Practicas
Modelo
BMW N55 ZF8
Reacciones
191
El z4 de los primeros una dirección muy asistida ?
Lo digo porque la del e92 hasta el 2008 era durecha .. en comparación con un vag al menos . Después si ya pusieron más asistida .
Sí, la dirección ya sea de un pre o un LCI, en el Z4 es una soberana mierda y lo sabe cualquiera que lo haya conducido. Otra cosa es que sea tan talibán que no quiera admitirlo. Sólo se salva el Z4M que lleva lo que toca.

Es la primera dirección eléctrica que hizo BMW la del Z4, un E92 puede llevar hidráulica o incluso dirección activa, no tiene nada que ver con la del E85.

Te subes en uno y te subes en otro, y la dirección del Z4 es como la de un Fiat 500, nulo tacto.

Benefect_6L

En Practicas
Modelo
BMW N55 ZF8
Reacciones
191
El Z4 2.5 ya tiene unas prestaciones muy serias. Salvo que vengas de usar a diario un 911 Turbo, claro.
2.5 177cv no tiene nada de prestaciones serias. Corre prácticamente lo mismo que un NC 2.0 de 160cv, gasta igual que el 3.0, y las prestaciones son las de 177cv... Muy pero que muy normalitas.

Cualquier Golf GTI a partir del mk5 corre mucho más que ese Z4 2.5, no hace falta irse a un 911 Turbo.

dabalmar

En Practicas
Reacciones
310
Buenas, yo tengo un MX-5, pero más moderno, un ND, y con el motor 1.5 además. En su momento yo miré también Z3 y Z4, pero siempre acababa en lo mismo. Unidades con más años, bastantes más en el caso del Z3, mantenimiento más caro, historiales dudosos... con lo que la posibilidad de pifiarla aumenta. No deja de ser una compra de capricho, pero tampoco es cuestión de tirar los € a la basura.

El comezón de no poder conducir y tener un motor seis cilindros está ahí. Pero para lo que uso yo el Mazda, meramente lúdico, disfrutar de paseos descapotado, a ritmo tranquilo o un poco más rápido, pues me sobra con el mío.

Aún así en el foro a veces sale alguna unidad en venta que hace tilín. Suerte con la elección! Poner un descapotable en tu vida siempre es un must.

Saludos.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.111
Si de comparar unidades se trata, ese Mx5 tiene mejor pinta que el Z4, pero tratándose de un capricho buscaría algo más potente que ese Mazda.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.145
Sí, la dirección ya sea de un pre o un LCI, en el Z4 es una soberana mierda y lo sabe cualquiera que lo haya conducido. Otra cosa es que sea tan talibán que no quiera admitirlo. Sólo se salva el Z4M que lleva lo que toca.

Es la primera dirección eléctrica que hizo BMW la del Z4, un E92 puede llevar hidráulica o incluso dirección activa, no tiene nada que ver con la del E85.

Te subes en uno y te subes en otro, y la dirección del Z4 es como la de un Fiat 500, nulo tacto.
Hombre , a ver .. mi f10 lleva electrónica y tampoco es que sea un John Deere 2030 . Yo la veo una dirección normal , como la de cualquier vag . Hasta creo que puede variar la dureza .
Como la de cualquier vag , que es lo otro que suelo llevar .
La del e92 sierra más dura .. que para mí mismo tampoco era un puntazo .. estoy en modo comodòn desde hace tiempo .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.145
... y menos con un descapotable.
Parguelas ..
Lo que mola es oír relinchar las ruedas sin una cabina de por medio .. las tuyas y las del que tienes al lado mientras adelantas por fuera .
Lo que era este foro en algún tiempo .. lo que era este foro ..

Última edición:

Benefect_6L

En Practicas
Modelo
BMW N55 ZF8
Reacciones
191
Hombre , a ver .. mi f10 lleva electrónica y tampoco es que sea un John Deere 2030 . Yo la veo una dirección normal , como la de cualquier vag . Hasta creo que puede variar la dureza .
Como la de cualquier vag , que es lo otro que suelo llevar .
La del e92 sierra más dura .. que para mí mismo tampoco era un puntazo .. estoy en modo comodòn desde hace tiempo .
La de muchos Serie 1 E8x también es eléctrica (los LCI) y es mucho mejor que la del Z4. La de un F10 seguro que es aún mejor.

La dirección del Z4 es muy mala, no hay más. Puedes buscar en Google, encontrarás muchas quejas de usuarios.

Yo opinio habiendo probado muy bien infinidad de veces un Z4, sé de lo que hablo.

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.100
El Z4 es muchísimo más burgués. Es más coche en todo. Incluido en precio y costes de mantenimiento.

El MX5 NC, pese a ser la generación menos agraciada, es mucho más económico tanto de adquirir como de mantener y más adecuado para meterlo en zonas muy ratoneras.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.145
El Z4 es muchísimo más burgués. Es más coche en todo. Incluido en precio y costes de mantenimiento.

El MX5 NC, pese a ser la generación menos agraciada, es mucho más económico tanto de adquirir como de mantener y más adecuado para meterlo en zonas muy ratoneras.
Bueno más económico .. ya subieron de carallo .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.145
En segunda mano los coches de mantenimiento y consumo contenidos siempre cotizan alto.
Pues de me dio por mirar si había algún f10 35i o 50i por si podía vender el mío sin poner mucho .. y en este momento .. están bastante las caros que los de ghasoi . Menos unidades a la venta... Nos lleva a mayor demanda , oferta al alza .

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.876
Buenas, yo tengo un MX-5, pero más moderno, un ND, y con el motor 1.5 además. En su momento yo miré también Z3 y Z4, pero siempre acababa en lo mismo. Unidades con más años, bastantes más en el caso del Z3, mantenimiento más caro, historiales dudosos... con lo que la posibilidad de pifiarla aumenta. No deja de ser una compra de capricho, pero tampoco es cuestión de tirar los € a la basura.

El comezón de no poder conducir y tener un motor seis cilindros está ahí.
Más o menos entonces como yo. Tenía un compañero con Z3 2.2 post y aunque no lo conduje, fui de pasajero algunas veces. Tengo un e46 cabrio 330ci, con sus 231cv y seis pucheros que es una delicia. Fui a ver el Z4 moderno al conce y finalmente me decidí por un MX-5 ND nuevo con motor 2.0 de 184CV.

No se pueden comparar ambos cabrio, son coches totalmente distintos. El MX-5 anda muy bien, sube de vueltas que es unorimor y en curvas es muy ágil. El e46, aún pudiendo ir rápido, es todo distinto. Yo no podría elegir uno sobre el otro, me gustan los dos y me gusta que sea tan diferentes.

Y con todo y con eso, estuve buscando hace poco un Z3 3.0 pero están ya caretes. Me encantaria tener ese coche, pero sin renunciar ni al MX-5 ni al E46.

Lo suyo es probarlos si se tiene la oportunidad y decidirse por uno.

Si lo que se mira es el precio de mantenimientos, ya se sabe, BMW es todo más caro, es lo que hay.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.641
Pues de me dio por mirar si había algún f10 35i o 50i por si podía vender el mío sin poner mucho .. y en este momento .. están bastante las caros que los de ghasoi . Menos unidades a la venta... Nos lleva a mayor demanda , oferta al alza .

Ya, pero piensa que ahí influye la demonización del diesel, las prohibiciones de circulación por determinadas zonas, etc.