Duda Opiniones 330 xi E91

dani2

Clan Leader
Hombre, si la prioridad son las prestaciones.....igual el 330xi Touring no es la mejor opción....el coche corre desde luego....pero un tiro de reacciones no va a ser. En ese aspecto, el S3 es más rápido desde luego...y reprogramado una mala bestia...Pero bffff son coches tan distintos...

Chumidj

Forista Senior
por curiosidad, qué edad tienes??? porque la verdad, viendo el rango de modelos que miras no te ubico :descojon::descojon::descojon:

33, con novia pero sin hijos, de momento embarazada no está, que yo sepa, por lo que siempre puede haber tiempo para cambiar un 3 puertas por un frutero... biggrin

El A4 se lo quedan ya, a falta del ok del mecánico...

dperezs

....
Miembro del Club
A mi ese e91 me parece un caramelo.
El motor es la leche y encima de los buenos (II en vez de ID), y la tracción de esos X te digo por experiencia que ese una maravilla (ahora, en mi opinión va mejor sin controles que con ellos).

He leído mas arriba que tienes mono de conducción deportiva, y ya has pillado un Audi y mira lo que te ha durado...
No hay mas preguntas; pilla el e91, o eso, o si crees que le puede faltar chicha busca un e91 n54 335i y ahí si que aciertas seguro.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Sobretodo abrí el hilo por este tema, por las prestaciones. 0 a 100 7 segundos me parece un poco pobre para todo un 330. Está claro que el peso no ayuda pero esperaba algo más.

El 330 es de un único dueño. Es más, lo conozco. Había trabajado con él en la misma empresa. Fue una sorpresa cuando lo ví. El coche está impecable y todas las revisiones en casa oficial.

El chaval tiene casi 35 años! :descojon::descojon::descojon: Pero sí, no es que necesite un tipo de coche exactamente. Hombre, cuanto más espacio mejor, pero tengo otros coches en casa que puedo "robar" si lo necesitase. Pero mi prioridad ahora creo que son las prestaciones. Después de vender el M5 he estado un tiempo con un Grand Cherokee y tengo mono de conducción deportiva. :finga::finga:

Precisamente el otro día con mi novia vimos pasar un E92 y le dije: "ves, si no fueses siempre tan cargada tendría algo así", y me dijo: "ah no, por mi no, ya me adaptaré" :sneaky::sneaky:
Yo tengo 36 años jeje .. cogete un 335i o te arrepentiras .. yo tuve un 325i e92 q hacia esos 7 segundos pero sensaciones pocas .. digo de patada o tiron .. o prueba un 335d ..
pq no un 550i o 650i?

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
No,pero pienso que el "rintintin" con el que lo dices podrias ahorrártelo,esto es un foro y entre otras cosas,se hacen preguntas
Hay gente como yo q noa gustan los coches .. somos culos inqietos y no tenemos claro q tipo de vehiculo que queremos ... pues nos gustan muchos...jeje

Chumidj

Forista Senior
Buenas noches a todos! A ver, vamos por partes... biggrinbiggrinbiggrin

El Audi A4 ya lo he vendido y tengo los billetes en el bolsillo. :)

He ido a probar el S3. En el sitio dónde hemos quedado no había sitio para aparcar. Total que nos hemos parado con los 4 intermitentes y me ha dado las llaves: "toma ves a probarlo, yo me quedo vigilando tu coche" Pues de coña :descojon::descojon::descojon:Han sido 5 minutos pero lo he podido probar bien y... me ha dejado un poco frio... :eek: Dicen que los atmosféricos hay que llevarlos altos de revoluciones para que anden, pues el S3 igual. A bajas revoluciones le costaba subir, hasta que no salta el turbo, pero en este coche lo he notado muy arriba, no se... Eso si, cuando salta el coche va muy bien, pero ya os digo, me ha dejado un sabor agridulce. Además no ha querido negociar ni 500€ y para gastarme 14.000€ le he dicho que me lo tengo que pensar muy bien.

Como decís, 335 podría ser la solución, pero solo hay dos en venta aquí en Andorra y ninguno 4x4. De hecho se hizo con tracción total?
Además estos coches se me van un poco de precio y no voy a pedir prestamo para un coche.

Total que creo que voy a esperar a ver que va saliendo en el mercado, que aquí es lo que pasa, estamos muy limitados.

De todas formas volveré a ir a ver el 330xi, y probarlo, que no lo hice.

También me ha salido un 330 E90xd del 2005 con 155.000 kms. 13.500€ negociables. Pero creo que prefiero el xi. Ahí van fotos:

subir imagenes

share image

sube imagenes

imagen jpg

Chumidj

Forista Senior
Ah y también me han ofrecido un 525xi E60. Año 2005, 155.000 kms, 9.000€. El coche me gusta mucho, pero debe de ser bastante perezoso.

imag

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Si entra el factor 330xd pues ya debes decidir cual pero me sigo decantando por el 330xi :guiño:
Prueba ambos y decide.

dperezs

....
Miembro del Club
Yo no se lo que andará un 330xi de 258cv, pero te digo de buena tinta que el 330xd de 231 corre que se las pela (mas de un forero que conoció el mío lo podría corroborar).
Ahora, el ronroneo de ese 3 litros de gasolina..... (o el de un n54 con un par de chuches o sin ellas...)...

Invitado28

Forista Senior
Ah y también me han ofrecido un 525xi E60. Año 2005, 155.000 kms, 9.000€. El coche me gusta mucho, pero debe de ser bastante perezoso.

imag

Del e60 "olvídate".

Si el A4 no te convenció y el S3 le ves "flojo", es 525i será un cepo.

Creo que tu principal problema es que tienes el M5 demasiado "presente" y todo se te va a hacer poco.

Quizás como te comentan lo que más te encaje sea un N54 y llegado el caso un chispazo.

Yo iría a por el 330xi, pero me da que tampoco te va a llenar su andar.

Chumidj

Forista Senior
Yo no se lo que andará un 330xi de 258cv, pero te digo de buena tinta que el 330xd de 231 corre que se las pela (mas de un forero que conoció el mío lo podría corroborar).
Ahora, el ronroneo de ese 3 litros de gasolina..... (o el de un n54 con un par de chuches o sin ellas...)...

Con lo del ronroneo estamos de acuerdo :):)
Según fichas técnicas:
330xi: 0 a 100 7,1s y vel. máx 250 km/h
330xd: 0 a 100 6,7s y vel máx 240 km/h

Tendrían que dejarme muy bien de precio el xd para decantarme por él ya que el del xi me da 2 juegos de llantas y neumáticos (verano/invierno), es touring (se cotizan más) y tiene 10.000 kms menos. Respecto al xd lo único que se cotiza más es el diesel a la hora de venderlo.

Del e60 "olvídate".

Si el A4 no te convenció y el S3 le ves "flojo", es 525i será un cepo.

Creo que tu principal problema es que tienes el M5 demasiado "presente" y todo se te va a hacer poco.

Quizás como te comentan lo que más te encaje sea un N54 y llegado el caso un chispazo.

Yo iría a por el 330xi, pero me da que tampoco te va a llenar su andar.

Ese es el problema, el M5 ha hecho mucho daño.... :descojon::descojon::descojon:
Sí, el 525 lo descartaré.
El S3 no digo que no ande. Anda bien la verdad. Lo que pasa es que hay que llevarlo bastante revolucionado, y no me esperaba que fuese tanto. Pero andar anda bien.

De todas formas mañana mi madre me deja su megane 1.5 dci biggrinbiggrin para ir tirando, y tengo que tener calma y no precipitarme.

Invitado28

Forista Senior
Según fichas técnicas:

Tendrían que dejarme muy bien de precio el xd para decantarme por él ya que el del xi me da 2 juegos de llantas y neumáticos (verano/invierno), es touring (se cotizan más) y tiene 10.000 kms menos. Respecto al xd lo único que se cotiza más es el diesel a la hora de venderlo.

Ese es el problema, el M5 ha hecho mucho daño.... :descojon::descojon::descojon:
El S3 no digo que no ande. Anda bien la verdad. Lo que pasa es que hay que llevarlo bastante revolucionado, y no me esperaba que fuese tanto. Pero andar anda bien.

De todas formas mañana mi madre me deja su megane 1.5 dci biggrinbiggrin para ir tirando, y tengo que tener calma y no precipitarme.

Cuando estés una temporada con el megane 1.5 dci, echarás de menos el A4 :floor::floor:

Fran-120d

Forista
Pudiendo mantener en todo un 330xi ni me planteaba el 330xd, no creo que vayas a estar todo el día haciendo 0-100 ni poniendolos a 250km/h:lata: y el sonido al arrancar el xi frente al xd al ir al garaje...

Chumidj

Forista Senior
Pudiendo mantener en todo un 330xi ni me planteaba el 330xd, no creo que vayas a estar todo el día haciendo 0-100 ni poniendolos a 250km/h:lata: y el sonido al arrancar el xi frente al xd al ir al garaje...

En ese sentido tienes razón. Además por precio descarto el XD. Mucho mejor el XI en todos los sentidos. Lo único mejor del diesel es el consumo, nada más, y para los kms que hago yo...

De todas formas lo he pensado y le he hecho una oferta de 13 mil al del S3. Ayer me dijo que no negociaba ni 500€ (lo vende a 14). Hoy me ha dicho que se lo piensa. A ver...

dani2

Clan Leader
Según fichas técnicas:

Primero enhorabuena por la venta!! Lo bueno de ese A4 es que estaba tan impoluto que era fácil colocarlo :guiño: pero aun así, en los tiempos que corren, no es fácil vender. Bien jugado!! :guiño:

Respecto al S3, es un poco extraño....sobre que rpm notabas el "tirón" o cambio de comportamiento?? Ese motor debería empujar mucho y bien desde las 1800rpm aprox.....si empujaba mucho más arriba puede ser que tuviese algún fallo de Caudalimetro o N75....o alguna fuguilla.... Por otro lado, el 2.0TFSI del S3 lleva un turbo K04, que es más grande que los K03s o IHI que usan las versiones más pequeñas...y ya se sabe que a "caracolas" más grandes, peor tiempo de respuesta y mejor estirada perdiendo algo de bajos. En el S3 ese carácter de más garra arriba está buscado a posta me temo :guiño: .... Aún así debería empujar con mucha chicha pasadas las 1500rpm....así que ante la duda y antes de soltar 14.000 pavos....mejor pasar palabra. Bien hecho también.

Yo también pienso como @dperezs que conociendo los "antecedentes"(léase, venir de un M5) y buscando ese tipo de respuesta contundente a todo regimen...tu coche es un 335ix . Si ahora no salen y no te corre prisa el coche....date un tiempo, ojea el mercado y espera la oportunidad mientras ahorras algun €€€ más para añadirlo a la inversión :guiño:

GTI

Clan Leader
Te ha durado mucho el Jaudi jijijijiji

El problema @Chumidj es que buscas bastantes "sensaciones" y ha pasado un ///M por tus manos....... quizás tu solución sea un 35ix como dice @dani2 el problema es que te salga alguno en Andorra y que te cuadre. Creo que con el 30xi seguirías echando en falta "sensaciones".

Suerte con la búsqueda, si no te corre demasiada prisa, mira bien con tranquilidad.

Chumidj

Forista Senior
Primero enhorabuena por la venta!! Lo bueno de ese A4 es que estaba tan impoluto que era fácil colocarlo :guiño: pero aun así, en los tiempos que corren, no es fácil vender. Bien jugado!! :guiño:

Respecto al S3, es un poco extraño....sobre que rpm notabas el "tirón" o cambio de comportamiento?? Ese motor debería empujar mucho y bien desde las 1800rpm aprox.....si empujaba mucho más arriba puede ser que tuviese algún fallo de Caudalimetro o N75....o alguna fuguilla.... Por otro lado, el 2.0TFSI del S3 lleva un turbo K04, que es más grande que los K03s o IHI que usan las versiones más pequeñas...y ya se sabe que a "caracolas" más grandes, peor tiempo de respuesta y mejor estirada perdiendo algo de bajos. En el S3 ese carácter de más garra arriba está buscado a posta me temo :guiño: .... Aún así debería empujar con mucha chicha pasadas las 1500rpm....así que ante la duda y antes de soltar 14.000 pavos....mejor pasar palabra. Bien hecho también.

Yo también pienso como @dperezs que conociendo los "antecedentes"(léase, venir de un M5) y buscando ese tipo de respuesta contundente a todo regimen...tu coche es un 335ix . Si ahora no salen y no te corre prisa el coche....date un tiempo, ojea el mercado y espera la oportunidad mientras ahorras algun €€€ más para añadirlo a la inversión :guiño:

Buenos días y gracias por esa información Dani.

Al final he hecho una oferta de 13.000€ por el S3. La sensación no es que no andase bien, si no que tenía que llevarlo bastante revolucionado. De todas formas antes de comprarlo, primero volveré a probarlo bien, y segundo lo llevaré a mi mecánico que le eche un vistazo a fondo, comentándole mis sensaciones. Puede ser también que haga tiempo que no conducía un coche turbo de buenas prestaciones, y por eso haya tenido esa sensación. De todas formas en otros foros he leído que es normal.

Pero todavía está por ver si acepta la oferta. 14 no voy a pagar por el coche. 13 sería el máximo. El vendedor me dijo que no negociaba ni 1 € de los 14.000, ayer le hice la oferta y ahora me ha dicho que se lo piensa este fin de semana. biggrin A ver que decide... Os diré algo. :guiño:

Te ha durado mucho el Jaudi jijijijiji

El problema @Chumidj es que buscas bastantes "sensaciones" y ha pasado un ///M por tus manos....... quizás tu solución sea un 35ix como dice @dani2 el problema es que te salga alguno en Andorra y que te cuadre. Creo que con el 30xi seguirías echando en falta "sensaciones".

Suerte con la búsqueda, si no te corre demasiada prisa, mira bien con tranquilidad.

Ese es el problema amigo GTI, ahora todo me sabe a poco. Qué bien iba ese coche, pero me lo vendí porque necesito algo 4x4 ya que si no estoy obligado a tener dos coches, y los gastos se duplican.
En Andorra de momento hay dos 335 a la venta, uno diesel y el otro gasolina, los dos E92, pero ambos propulsión, así que tampoco me arreglarían nada, y piden más dinero que ahora no estoy dispuesto a gastar, y lo que no voy a hacer tampoco ir al banco.

Si tira para adelante lo del S3 lo que haré es ponerlo a la venta al momento por algo más de dinero. Si se vende bien, quizás salga un 335 xi. Si no pues contento con el S3.
Por eso me gusta comprar coches con pocos kms, porque salen más fácilmente. No es lo mismo vender uno con 90 o 100 mil, que con 160 o 170 mil.

Gracias a todos!!

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Madre mía, que trajín de coches te traes! A mi me daría una pereza tanta movida de ir a ver, probar, negociar...para venderlo al mes. Será porque no tengo tiempo que ni me lo planteo.

Tengo un compañero de curro que busca cholletes, los tiene un par de meses y los larga, y nunca palma pasta el tío...