Duda Opinion refrigerante bmw

777

Forista Senior
Reacciones
457
No se.

Si tienes el manual, quizás lo ponga en el desmontaje de culata.

A ver si alguien sabe y comenta.
Me acaban de llegar hoy los 2 taques que se jodieron cuando los descargaron. Y bueno son nuevos sera montarlos y ya esta no?? Porque los que me descargaron el émbolo lo aprietas y baja un poco y en estos esta duro.

olm

Forista Senior
Reacciones
16.540
Con agua refrigera mejor. El anticongelante o refrigerante es para que aguante temperaturas bajo cero y para evitar corrosiones; pero refrigera peor cuanto más concentración tenga. De hecho en equipos industriales en función el porcentaje de glicol se calcula la pérdida de rendimiento termodinámico. Lo que mejor refrigera es el agua.

Exacto. Tambien eleva el punto de ebullicion

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.430
Me acaban de llegar hoy los 2 taques que se jodieron cuando los descargaron. Y bueno son nuevos sera montarlos y ya esta no?? Porque los que me descargaron el émbolo lo aprietas y baja un poco y en estos esta duro.
No te puedo ayudar en eso, no tengo idea.

Recuerdo ver un video de alguien que los desarmaba y limpiaba explicando su colocacion, pero no me quedé con el tema.

En tu motor, son con forma de pastilla o cilindro alargado?

777

Forista Senior
Reacciones
457
No te puedo ayudar en eso, no tengo idea.

Recuerdo ver un video de alguien que los desarmaba y limpiaba explicando su colocacion, pero no me quedé con el tema.

En tu motor, son con forma de pastilla o cilindro alargado?
Son así:

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.430
Quizas era este.

Lo comprime estando vacio sin dificultad. Luego habla de montarlos, dice que no es muy importante que vayan llenos pues iran rellenandose y ajustandose en poco tiempo.

777

Forista Senior
Reacciones
457
Quizas era este.

Lo comprime estando vacio sin dificultad. Luego habla de montarlos, dice que no es muy importante que vayan llenos pues iran rellenandose y ajustandose en poco tiempo.

No, se supongo que si son nuevos no hará falta. Pero como va duro comparado con los otros y me dijeron que me montaban descargados para no doblar valvulas.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.594
No se.

Porque la culata se hace por fundición y hay que vaciar el líquido ? O mecanizar algo por ahí .

Estamos ya en el hilo de los taques
?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.343
No se.

Lo puse en el post donde se preguntaba por ese tapón.

sin-titulo-jpg.146232

777

Forista Senior
Reacciones
457
Pero si quieres vaciar el refrigerante al 100% hay que quitar ese tornillo. A no ser que te lo hagan en taller con otro método.
Cuando abrí yo por lo menos habían 4 o 5 litros más ahí.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.343
Pero si quieres vaciar el refrigerante al 100% hay que quitar ese tornillo. A no ser que te lo hagan en taller con otro método.
Cuando abrí yo por lo menos habían 4 o 5 litros más ahí.

No hay ningún peligro como dicen algunos en quitar ese tapón, que por algo está ahí, lo que es imperativo es sustituir la junta del mismo cada vez que se quite.

• Like
Reacciones: 777

777

Forista Senior
Reacciones
457
No hay ningún peligro como dicen algunos en quitar ese tapón, que por algo está ahí, lo que es imperativo es sustituir la junta del mismo cada vez que se quite.
Pues no la cambié. Aparte yo también creo que muy mal has de meter ya la tuerca o darle un aprite brutal para joderla.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.594
Yo me refiero a cuando llevan toda una larga vida en un bloque pej .. peligro no hay .. pero si se puede no tocar ..
Pa que tocas ..
La foto desde el móvil no se ve .. bueno a mí no me sale . El enlace que pusiste si.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.343
Yo me refiero a cuando llevan toda una larga vida en un bloque pej .. peligro no hay .. pero si se puede no tocar ..
Pa que tocas ..
La foto desde el móvil no se ve .. bueno a mí no me sale . El enlace que pusiste si.

Ese no es el tapón de vaciado de refrigerante del bloque, es el que he puesto en el post anterior a este.

777

Forista Senior
Reacciones
457
Si llevas toda la vida usando el mismo refrigerante ,que ya es bastante raro sobretodo cuando un coche tiene más de 30 años , se puede no tocar ese tornillo . Pero si cambias a otro refrigerante no te queda otra .

777

Forista Senior
Reacciones
457
Exacto.es la pieza 5 la que necesito

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.594