Duda Opinion refrigerante bmw

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No se.

Si tienes el manual, quizás lo ponga en el desmontaje de culata.

A ver si alguien sabe y comenta.
Me acaban de llegar hoy los 2 taques que se jodieron cuando los descargaron. Y bueno son nuevos sera montarlos y ya esta no?? Porque los que me descargaron el émbolo lo aprietas y baja un poco y en estos esta duro.
 

olm

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Con agua refrigera mejor. El anticongelante o refrigerante es para que aguante temperaturas bajo cero y para evitar corrosiones; pero refrigera peor cuanto más concentración tenga. De hecho en equipos industriales en función el porcentaje de glicol se calcula la pérdida de rendimiento termodinámico. Lo que mejor refrigera es el agua.

Exacto. Tambien eleva el punto de ebullicion
 

adrianmou

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Me acaban de llegar hoy los 2 taques que se jodieron cuando los descargaron. Y bueno son nuevos sera montarlos y ya esta no?? Porque los que me descargaron el émbolo lo aprietas y baja un poco y en estos esta duro.
No te puedo ayudar en eso, no tengo idea.

Recuerdo ver un video de alguien que los desarmaba y limpiaba explicando su colocacion, pero no me quedé con el tema.

En tu motor, son con forma de pastilla o cilindro alargado?
 

777

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No te puedo ayudar en eso, no tengo idea.

Recuerdo ver un video de alguien que los desarmaba y limpiaba explicando su colocacion, pero no me quedé con el tema.

En tu motor, son con forma de pastilla o cilindro alargado?
Son así:
 

adrianmou

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Quizas era este.



Lo comprime estando vacio sin dificultad. Luego habla de montarlos, dice que no es muy importante que vayan llenos pues iran rellenandose y ajustandose en poco tiempo.
 

777

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Quizas era este.



Lo comprime estando vacio sin dificultad. Luego habla de montarlos, dice que no es muy importante que vayan llenos pues iran rellenandose y ajustandose en poco tiempo.

No, se supongo que si son nuevos no hará falta. Pero como va duro comparado con los otros y me dijeron que me montaban descargados para no doblar valvulas.
 

nebur

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No se.

Si tienes el manual, quizás lo ponga en el desmontaje de culata.

A ver si alguien sabe y comenta.
Porque la culata se hace por fundición y hay que vaciar el líquido ? O mecanizar algo por ahí .

Estamos ya en el hilo de los taques
?
 

Eduma

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No se.

Si tienes el manual, quizás lo ponga en el desmontaje de culata.

A ver si alguien sabe y comenta.


Lo puse en el post donde se preguntaba por ese tapón.

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777

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Pero si quieres vaciar el refrigerante al 100% hay que quitar ese tornillo. A no ser que te lo hagan en taller con otro método.
Cuando abrí yo por lo menos habían 4 o 5 litros más ahí.
 

Eduma

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Pero si quieres vaciar el refrigerante al 100% hay que quitar ese tornillo. A no ser que te lo hagan en taller con otro método.
Cuando abrí yo por lo menos habían 4 o 5 litros más ahí.


No hay ningún peligro como dicen algunos en quitar ese tapón, que por algo está ahí, lo que es imperativo es sustituir la junta del mismo cada vez que se quite.
 
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No hay ningún peligro como dicen algunos en quitar ese tapón, que por algo está ahí, lo que es imperativo es sustituir la junta del mismo cada vez que se quite.
Pues no la cambié. Aparte yo también creo que muy mal has de meter ya la tuerca o darle un aprite brutal para joderla.
 

nebur

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No hay ningún peligro como dicen algunos en quitar ese tapón, que por algo está ahí, lo que es imperativo es sustituir la junta del mismo cada vez que se quite.
Yo me refiero a cuando llevan toda una larga vida en un bloque pej .. peligro no hay .. pero si se puede no tocar ..
Pa que tocas ..
La foto desde el móvil no se ve .. bueno a mí no me sale . El enlace que pusiste si.
 

Eduma

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Yo me refiero a cuando llevan toda una larga vida en un bloque pej .. peligro no hay .. pero si se puede no tocar ..
Pa que tocas ..
La foto desde el móvil no se ve .. bueno a mí no me sale . El enlace que pusiste si.


Ese no es el tapón de vaciado de refrigerante del bloque, es el que he puesto en el post anterior a este.
 

777

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Si llevas toda la vida usando el mismo refrigerante ,que ya es bastante raro sobretodo cuando un coche tiene más de 30 años , se puede no tocar ese tornillo . Pero si cambias a otro refrigerante no te queda otra .
 

777

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Exacto.es la pieza 5 la que necesito
 

nebur

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