Duda Opinion refrigerante bmw

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Acabo de comprar el refrigerante en la bmw . Que tal es ?? Segun me ha dicho es como aceitoso y refrigera mas .
 

RADASON

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Acabo de comprar el refrigerante en la bmw . Que tal es ?? Segun me ha dicho es como aceitoso y refrigera mas .

Y según dicen las bombas duran más. Yo antes lo usaba, pero era otro formato de envase, redondo, y era azul, no sé ahora
 

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Y según dicen las bombas duran más. Yo antes lo usaba, pero era otro formato de envase, redondo, y era azul, no sé ahora
Me ha dicho que este no se cambia cada 2 años como otros. Y que ya veré que tarda más en llegar al medio la aguja.
 

*PABLO*

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Yo lo usaba cuando tenía el BMW,va bastante bien y no es nada caro.

Creo que había que hacer la mezcla al 50% si no lo recuerdo mal
 

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Yo lo usaba cuando tenía el BMW,va bastante bien y no es nada caro.

Creo que había que hacer la mezcla al 50% si no lo recuerdo mal
Si, aunque el de los recambios en un principio me ha dicho que puro que hay gente que lo hecha sin rebajar, aunque luego a dicho al 50%.
 

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De 92° lo he pillado. Me ha dicho que había otro de 88°.
 

777

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El de 88° para que países se ponia??
 

*PABLO*

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Si, aunque el de los recambios en un principio me ha dicho que puro que hay gente que lo hecha sin rebajar, aunque luego a dicho al 50%.
Lo recuerdo algo espeso como para meterlo sin rebajar.
 

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Por la junta 4 me han cobrado 10+iva y creo que me han cobrado la pieza 3 . Lo podéis mirar lo que vale??
 

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Esta bien de precio de todo incluso el termostato. Pero la junta esa si la ves tiene el grosor de un folio y mide 3 cm y digo j*der .
 

Toxico

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Es buen refrigerante.
Yo siempre lo he mezclado al 50% con agua destilada.
 
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nebur

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Me ha dicho que este no se cambia cada 2 años como otros. Y que ya veré que tarda más en llegar al medio la aguja.
Fake . Ni sería bueno para el motor .
Para eso tira el termostato a la mierda y ya lo tienes.
 

nebur

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Esta bien de precio de todo incluso el termostato. Pero la junta esa si la ves tiene el grosor de un folio y mide 3 cm y digo j*der .
Para la junta contaste lo que te rectificaron ? Parala medida digo .
 

blackshark

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Refrigerate te sirve el que cumpla con las especificaciones técnicas , hay de varias marcas, el de la casa para el precio que tiene está muy bien. Pero igual que con los aceites hay varios . Mientras cumplan con las exigencias va bien . Las piezas algunas son caras y es por los materiales empleados, disponibilidad o bien porque son específicas .
 

RADASON

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Hasta con agua del grifo lo he llevado yo y nunca se ha calentado
 

Eduma

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1.0 Exigencias al líquido refrigerante del motor
El uso de agua pura como agente refrigerante no es oportuno; las razones son variadas, y no sólo porque ésta
carezca de protección efectiva contra la congelación. Para poder asegurar el funcionamiento del sistema de
refrigeración hay que añadir un agente adecuado anticongelante y de protección anticorrosión (denominado, de
forma abreviada, anticongelante).
En el sistema de refrigeración de los automóviles BMW hay que emplear exclusivamente los agentes
anticongelantes y de protección anticorrosión autorizados para cada modelo. Hay que tener en cuenta las
prescripciones de llenado y mantenimiento definidas en el Manual de reparaciones y en las Instrucciones de
Servicio.
Los agentes anticongelantes deben satisfacer los siguientes requisitos:
- Garantizar la capacidad de funcionamiento del sistema de refrigeración en invierno (protección contra la
congelación por disminución del punto de solidificación) y en verano (evitar la ebullición y las fugas del líquido
refrigerante por expansión).
- Proteger contra la corrosión y la cavitación los componentes metálicos que entran en contacto con el líquido
refrigerante (fundición gris, acero, aleaciones de aluminio, latón, cobre y estaño de soldadura).
- Mostrar un comportamiento neutro frente a las piezas de goma y plástico en el circuito de refrigeración.
- Conservación segura y duradera de estos criterios de calidad.
Con el fin de que puedan desarrollar con fiabilidad estas propiedades, hay que mezclar el agua y el agente
anticongelante y anticorrosivo en la proporción adecuada.
Relación de mezcla prescrita para el líquido refrigerante:
50 % de agente anticongelante para garantizar una protección contra la congelación hasta -38 C
En fábrica se emplea esta relación de mezcla para el llenado inicial.
Si desciende el porcentaje de agente anticongelante por debajo de un 40 % hasta -29 C (es decir, el
porcentaje de agua es superior al 60 %), se reduce de modo correspondiente tanto su efecto anticongelante
como su efecto de protección contra la corrosión. Durante la conducción a temperaturas elevadas en el motor,
este porcentaje excesivo de agua puede causar la ebullición prematura del líquido refrigerante y, como
consecuencia, pérdidas de líquido y daños debidos al recalentamiento del motor.
Por este motivo, en los países tropicales no puede renunciarse a la adición del agente anticongelante y
anticorrosión.
Una concentración excesiva, por encima de un 55 % hasta -47 C perjudica la capacidad de refrigeración del
líquido (reducción de su conductividad térmica), y la protección anticongelante se modifica también de modo
negativo: es decir, disminuye.
En los envases se indica la cantidad relativa (porcentual) de agente anticongelante necesaria para garantizar una
protección adecuada del motor.
Requerimientos mínimos a la calidad del agua:
 Apariencia: incolora, clara
 Sedimentos sin substancias en suspensión
 Valor pH: 6,5-8,0
 Dureza total máxima: 20 dH (grado de dureza alemán) o la nueva unidad:
 Dureza total máxima: 3,6 mmol Ca 2+/ l
 Concentración de cloruro: máx. 100 mg/l
 Concentración de sulfato: máx. 100 mg/l
Normalmente, el agua de grifo potable suele satisfacer estos requerimientos. La empresa suministradora del agua
puede informar acerca de la calidad del agua en cada caso; si la calidad no es suficiente hay que tratarla
(descalcificarla) o utilizar en su sustitución agua destilada.
¡La calidad del agua de mar regenerada (países del Golfo) no es suficiente!
Versión 12/2006
SBS 1.0 Exigencias al líquido refrigerante del motor BMW AG - TIS 07.06.2023 07:50
Edición (12/2007) Válido solamente hasta la próxima edición de DVD Copyright Página - 1 -
 

Eduma

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Por la junta 4 me han cobrado 10+iva y creo que me han cobrado la pieza 3 . Lo podéis mirar lo que vale??


Si en la factura corresponde la referencia, te han cobrado el precio correcto.
 
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Fake . Ni sería bueno para el motor .
Para eso tira el termostato a la mierda y ya lo tienes.
Será buen vendedor entonces. Seguro que por 1/4 de lo que me han costado estos refrigera igual cualquier otro ,como un krafft etc..
 

RADASON

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Me ha dicho sobretodo no lo mezcles con agua corriente.

Lo sé, lo sé. Yo ya sólo uso el normal que me ponen en taller, ya no me complico.
 

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Refrigerate te sirve el que cumpla con las especificaciones técnicas , hay de varias marcas, el de la casa para el precio que tiene está muy bien. Pero igual que con los aceites hay varios . Mientras cumplan con las exigencias va bien . Las piezas algunas son caras y es por los materiales empleados, disponibilidad o bien porque son específicas .
La pieza hablo de la número 4 que pone 3 dolares.
 

777

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Si en la factura corresponde la referencia, te han cobrado el precio correcto.
Si eso aparece, pero me parece mucho psra lo que es . La junta del termostato por ejemplo 3 o 4 euros han sido.
 

Guancho

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Ravenol puse yo. No pienso dejar el líquido durante toda la vida del coche, como recomienda la marca. Ahora hará un año, y al que viene, lo cambio de nuevo.
 
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Lo sé, lo sé. Yo ya sólo uso el normal que me ponen en taller, ya no me complico.
Yo porque me paso esto ,y estaba corroida la culata no me extrañaría que fuera por los refrigerantes tipo krafft.
 

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Ravenol puse yo. No pienso dejar el líquido durante toda la vida del coche, como recomienda la marca. Ahora hará un año, y al que viene, lo cambio de nuevo.
Eso me dijo y eso que a ellos les interesa vender . En otro le hecho el Motul enugel que estuve a punto de hecharle a este también.
 
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