opinion general de aceites (cada 10000 o cada 30000?

Jiro

Mr. Caceres
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no se como van los long life de memoria...pero los normales indican claramente 10000km o un año creo recordar:wink:

No, eso son los conces los que dicen que revision cada x kilometros o x tiempo :LOL:
 

guakarimaso

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No, eso son los conces los que dicen que revision cada x kilometros o x tiempo :LOL:
a eso me referia...en el coche en el manual 8hay que ser preciso con Jiro quisqullon:LOL::LOL::LOL:) ten indican km o tiempo lo primero que se cumpla a cambiar:wink:
 

TXURDI

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Ahora ya en serio.

¿ has pensado la diferencia en 10.000 kms y 10.000 kms ?

Pues eso, que no son iguales 10.000 kms de un conductor que de otro, e incluso del mismo conductor no es lo mismo 10.000 kms este año, que el pasado que resulta que has ido de vacaciones a Alemania y le has metido ciclos de 500 kms sin parar, cuando este año los ha hecho en viajes de 2 kms todos los dias para ir a trabajar. Como ves, no son lo mismo 10.000 kms que 10.000 kms y nadie mejor que tu para saber si lo debes dejar mas o menos kilometros en funcion de muchos parámetros que conoces tu mejor que el mecánico ;-)

de todas las respuestas esta es la q mas me convence,cada uno sabemos como lo utilizamos y cuando tenemos q cambiarlo.
 

David-AC

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Osease, que según os entiendo a la gran mayoria, da igual que un señor tarde 3 años en hacerle 30 mil kilometros al coche, el aceite no hay que cambiarlo, ya que no pierde ninguna propiedad en todo ese tiempo, es así??? :err:

Lo digo pq parece que nadie tampoco se fija en ese detalle y parece que todo es cuestión de kilometros....:roll: :-s


Pero es que hoy en día el coche ya tiene en cuenta todo eso que dices y ajusta el intervalo a las condiciones de uso real.
 
C

cadista

Invitado
Yo cada 30.000 Km también, tal y como me marcan en el concesionario cada vez que lo he cambiado.

En ese tiempo, siempre le tengo que añadir, aproximadamente, casi un litro de aceite.

Si dijeran seguro que cambiándolo cada 10.000 o 15.000 Km iba a ser mejor para el coche, pues está claro que lo haría así.

De todas formas, cuando tenga 5 o 6 añitos lo pienso cambiar por otro, así que tampoco busco el que me dure toda la vida.

Pero lo dicho, hasta que no se demuestre lo contrario, lo seguiré cambiando a los 30.000 Km.
 

thecrow

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no se como van los long life de memoria...pero los normales indican claramente 10000km o un año creo recordar:wink:

Pues a eso iba, que normalmente lo recomendable en cuanto a tiempo por el tema de propiedades y demás, puede ser perfectamente el cambiarlo a 1 año aprox. independientemente de kilometraje...:roll:
 

guakarimaso

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Pues a eso iba, que normalmente lo recomendable en cuanto a tiempo por el tema de propiedades y demás, puede ser perfectamente el cambiarlo a 1 año aprox. independientemente de kilometraje...:roll:
no cuervito un año o 10000 lo primero que pase ...el desgaste es por uso y/o tiempo ambos influyen:wink:
 

BoReK

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Mira es lo mismo que las ruedas dependiendo de la calidad te pueden durar mas o menos pero hay alguno que le duran 10000 km y otro se hace 40000 km si haces el burro con el coxe pues el aceite se va a kemar mas que si haces escursiones familiares guardando todos los limites de velocidad es asi de simple aunke kada uno su opinion esta es la mia yo cada 10000 le cambio el aceite y cada 20000 el filtro se lo hice asi a todos los coxes y bien y la furgona que tengo es una fiat ducato y cada 10000 cambio de aceite como un reloj y el primer motor me duro 600.000km y este va con 500.000km y dandole leña y con 3000 kilos cuando puede cargar 1000 asi ke la custion esta en cojerle el punto del cambio dependiendo de la forma de conducir de cada uno ale un saludo ke me voy a meterle mas km a la ducato........
 

thecrow

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Pero es que hoy en día el coche ya tiene en cuenta todo eso que dices y ajusta el intervalo a las condiciones de uso real.

Ok. David, que no habia visto tu respuesta pq coincidió en otra que yo ponia :wink:
Quieres decirme entonces y me confirmas, que tú si por ejemplo a tu compact le hicieses unos 10 mil km. por año, y el cambio te tocase alrededor de los 30 mil, lo dejarias aprox. 2,5-3 años sin cambiar el aceite, si? :roll:

no cuervito un año o 10000 lo primero que pase ...el desgaste es por uso y/o tiempo ambos influyen:wink:

No te entiendo bien, perdona guaka ;-) . Me confirmas lo que yo digo, o solo me lo indicas para el caso sin especificaciones LL :-k ?
 

birdhouse

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Esa misma duda tenia yo; vengo del e36 en el que le cambiaba aceite y filtro de este cada 8-10000km dependiendo del uso que le hubiera dado. Ahora con este me dice 25000km; pero no lo voy a aguntar tanto, me parece mucho, a los 20000 creo que ya esta bien ;-)
 

guakarimaso

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Ok. David, que no habia visto tu respuesta pq coincidió en otra que yo ponia :wink:
Quieres decirme entonces y me confirmas, que tú si por ejemplo a tu compact le hicieses unos 10 mil km. por año, y el cambio te tocase alrededor de los 30 mil, lo dejarias aprox. 2,5-3 años sin cambiar el aceite, si? :roll:



No te entiendo bien, perdona guaka ;-) . Me confirmas lo que yo digo, o solo me lo indicas para el caso sin especificaciones LL :-k ?
a ver

los aceites normales (sin ll) se recomienda su cambio a los 10000 o al año lo que primero ocurra es decir si a los 6 meses has hecho 10000 cambias..o bien si cumple un año pero solo lleva 6000 lo cambias igualmente...

Los LL(long life) se recomienda su cambio segun marca entre 25-30000km lo que no recuerdo es su intervalo t4emporal...pero igual que el otro lo primero que se cumpla bien los km o bien el tiempo max=cambio-
edito:lo he mirado por curiosity...lo LL suelen recomendar 2 años pues eso a los 30000km si es antes de dos años o a los dos años aunque no llegues a 30000
 

Roberelpirata

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el aceite es la vida del motor, si se hace cada menos tiempo mejor, un saludo.
 

guakarimaso

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el aceite es la vida del motor, si se hace cada menos tiempo mejor, un saludo.
vale de acuerdo..peeeeeeerooo..si los vas a cambiar cada 10000km que me parece perfecto; entonces me parece ridiculo gastar dinero en un LL :wink:
 

leoper

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Pero es que hoy en día el coche ya tiene en cuenta todo eso que dices y ajusta el intervalo a las condiciones de uso real.

sip, creo que lo hacia multiplicando por 1 los km hsta determinadas rpm, por 2 si eran km con motor frio o por encima de determinadas rpm y por 3 si se sumaban las dos condiciones...

algo asi creo que haber leido
 

Jiro

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Esa misma duda tenia yo; vengo del e36 en el que le cambiaba aceite y filtro de este cada 8-10000km dependiendo del uso que le hubiera dado. Ahora con este me dice 25000km; pero no lo voy a aguntar tanto, me parece mucho, a los 20000 creo que ya esta bien ;-)

Tu seguro que lo tienes que cambiar antes :LOL:
 

Landokalrisian

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De todas formas, fíjate cómo sale el aceite después de 20.000 km o más... habrá perdido alguna de sus características, pero es uqe los sintéticos salen prácticamente limpios.
Yo creo que es una de las cosas en las que más han dejado avanzar.
 

guakarimaso

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De todas formas, fíjate cómo sale el aceite después de 20.000 km o más... habrá perdido alguna de sus características, pero es uqe los sintéticos salen prácticamente limpios.
Yo creo que es una de las cosas en las que más han dejado avanzar.
en el mio sale negro como los cojon*s del grillo:LOL::LOL::LOL::wink:
 

Gavira

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Yo suelo venir cambiando a los 10.000kms (tengo centralita) pero he aumentado de LongLife a LLII la calidad del aceite (un ofertón en FeuVert) biggrin
Así que voy a cambiar a los 15.000kms a partir de ahora; la duda que tenía y tengo es que yo cambiaba el filtro de aceite alternativamente. Y me han recomendado que aceite nuevo+filtro nuevo es imprescindible :-k ;-)
 

Landokalrisian

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Yo cambio aceite y filtro, pero cada 20.000 o así, y a mi sí que me sale el aceite limpito... estaré amariconao?
 

robertocarlos

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hola!
aceite y filtro cada año o maximalmente cada 15.000 km.
recuerdos roberto carlos
 

thecrow

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a ver

los aceites normales (sin ll) se recomienda su cambio a los 10000 o al año lo que primero ocurra es decir si a los 6 meses has hecho 10000 cambias..o bien si cumple un año pero solo lleva 6000 lo cambias igualmente...

Los LL(long life) se recomienda su cambio segun marca entre 25-30000km lo que no recuerdo es su intervalo t4emporal...pero igual que el otro lo primero que se cumpla bien los km o bien el tiempo max=cambio-
edito:lo he mirado por curiosity...lo LL suelen recomendar 2 años pues eso a los 30000km si es antes de dos años o a los dos años aunque no llegues a 30000

Vale guaka :wink: Esto que señalo en negrita es lo que yo pretendia que quedase claro (gracias! :rolleyes: ), y es que habrá quien le haga al coche en 2 años los kilometros suficientes o más para hacer los cambios de aceite, y habrá quien no los haga, y piensa que porque el ordenador no lo marque, pues a lo mejor no le toca al coche cambio de aceite (independientemente del ajuste ese que realiza en los intérvalos que comenta DavidAC).
En definitiva, que el pensamiento que mantenia hasta ahora de ir un poco desahogado con el tema del cambio e irlo haciendo entre 12-18 meses, por lo menos en mi caso y por mi manera de ver el tema del mantenimiento, encuentro que es acertado :wink:
 

fenix1977

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yo hago siempre lo mismo lo primero que llegue 1 año o 20000 km naturalmente con aceite longlife 04 castrol txt.
Creo que es un plazo razonable y me baso no en lo que dice el fabricante del coche sino en lo que dicen los fabricantes del aceite que me dan mas confianza pues prueban sus productos en muchos y variados motores y diversas marcas.
Movil 1 dice que su aceite 100% sintectico aguanta 15000 km y otras marcas coinciden en que los aceites 100% sinteticos aguantan estos km entonces un longlife aguantara sin problemas los 20000 km.
 
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