Bienvenido al foro,

.
En cuanto a ese 116i, es una buena opción, monta el motor del Mini, es bastante alegre con su turbito y su canesú, la estabilidad es impresionante para las prestaciones del coche, que no son pocas, a ver si lee esto el forero @
iri al cual le dejamos uno cuando dejó su coche en nuestras instalaciones y se fue con el hasta Extremadura a una quedada de este foro.
Tal y como dice @
fer316, el 116i es un buen coche. La unidad que me dejaron a mí se desenvolvia perfectamente en todos los terrenos, teniendo siempre presente lo que llevamos entre manos.
Me explico: es un 1.6 y no se le puede pedir que se comporte como un 35i. Aun asi, en autopista es una gozada el aplomo que tiene y lo silencioso que es. La direccion es ligeramente dura, lo cual para mi es perfecto, y en posicion eco es perfecto para mantener velocidad de crucero gastando menos que un mechero.
En ciudad es muy agil y la direccion bastante directa. En posicion eco es un poco remolon para salir de semaforos, cruces etc. pero en sport es una gozada lo que empuja el turbo.
En puerto de montaña es donde mas me sorprendio, ya que es donde mas se le exige a un vehiculo a nivel prestacional. En eco se queda demasiado "tranquilo" para mi gusto, pero en sport es sorprendente lo bien que se desenvuelve. El aplomo en su paso por curva es muy bueno y en curvas enlazadas apenas balancea.
El viaje a Extremadura que menciona fer lo hice del tiron y fue ida y vuelta en pocas horas de diferencia. Unos 1400 Km en menos de 24 horas yacabe sin apenas cansancio fisico.
El puesto de conduccion muy facil de ajustar a mi gusto y muy comodo. Todo al alcance de la mano.
Los asientos ///M son una gozada. En cuanto ajustas las orejas al cuerpo, parece que vas sentado en un baket y en el sofa de casa a la vez.
Mi coche es un 320d 150 cv y te aseguro que el 116i poco le tiene que envidiar en cuanto a prestaciones; pese a ser dos conceptos diferentes me gusto mucho su forma de desenvolverse.
En cuanto a consumo, creo recordar que en ningun momento llegó a los 6 l/100 en una conduccion normal pero alegre. Al no ser mi coche no quise prober sus limites.
Lo unico que no me gustó demasiado fue el start/stop ya que no estoy acostumbrado a su uso. Pero vaya, que eso va en gustos.
Un saludo.