Duda Opinión bmw 116i pack m 2013

Antonius

En Practicas
El 120d con repro a 200cv la verdad es que era un misil pero tras una avería en el motor e decidido ya aprovechar y comprar un coche mas moderno,se que notaré pérdida de potencia pero creo que esos 136cv se podrán defender bien en adelantamientos entre otras por lo que tengo visto en vídeos y por lo que comentáis algunos,de todos modos no está la cosa como para correr,sobre una repro al 116i creo que lo descartaré ya que si es cierto lo que me comentado el compañero marcenick no me arriesgare a dañar las bielas o el turbo,gracias por las aclaraciones nuevamente.

saludos
Lo has definido perfectamente, son 147cv reales los cuales no se te quedaran cortos en adelantamientos.otra cosa es que quieras hacer el animal y adelantar a 7 coches en 200 metros. Ojo hay comentarios por aqui, esos que le faltan potencia, que si no llevan 300cv bajo el pie derecho creen que este coche es un cepo. Aun así te recomendaría la repro porque bmw por ahorro de costes te capa el coche y no te ofrece los caballos que puede sacar este motor.

iri

Paraglider man
Miembro del Club
Bienvenido al foro, :guiño: .

En cuanto a ese 116i, es una buena opción, monta el motor del Mini, es bastante alegre con su turbito y su canesú, la estabilidad es impresionante para las prestaciones del coche, que no son pocas, a ver si lee esto el forero @iri al cual le dejamos uno cuando dejó su coche en nuestras instalaciones y se fue con el hasta Extremadura a una quedada de este foro.
Tal y como dice @fer316, el 116i es un buen coche. La unidad que me dejaron a mí se desenvolvia perfectamente en todos los terrenos, teniendo siempre presente lo que llevamos entre manos.
Me explico: es un 1.6 y no se le puede pedir que se comporte como un 35i. Aun asi, en autopista es una gozada el aplomo que tiene y lo silencioso que es. La direccion es ligeramente dura, lo cual para mi es perfecto, y en posicion eco es perfecto para mantener velocidad de crucero gastando menos que un mechero.
En ciudad es muy agil y la direccion bastante directa. En posicion eco es un poco remolon para salir de semaforos, cruces etc. pero en sport es una gozada lo que empuja el turbo.
En puerto de montaña es donde mas me sorprendio, ya que es donde mas se le exige a un vehiculo a nivel prestacional. En eco se queda demasiado "tranquilo" para mi gusto, pero en sport es sorprendente lo bien que se desenvuelve. El aplomo en su paso por curva es muy bueno y en curvas enlazadas apenas balancea.
El viaje a Extremadura que menciona fer lo hice del tiron y fue ida y vuelta en pocas horas de diferencia. Unos 1400 Km en menos de 24 horas yacabe sin apenas cansancio fisico.
El puesto de conduccion muy facil de ajustar a mi gusto y muy comodo. Todo al alcance de la mano.
Los asientos ///M son una gozada. En cuanto ajustas las orejas al cuerpo, parece que vas sentado en un baket y en el sofa de casa a la vez.

Mi coche es un 320d 150 cv y te aseguro que el 116i poco le tiene que envidiar en cuanto a prestaciones; pese a ser dos conceptos diferentes me gusto mucho su forma de desenvolverse.
En cuanto a consumo, creo recordar que en ningun momento llegó a los 6 l/100 en una conduccion normal pero alegre. Al no ser mi coche no quise prober sus limites.
Lo unico que no me gustó demasiado fue el start/stop ya que no estoy acostumbrado a su uso. Pero vaya, que eso va en gustos.

Un saludo.

Agromenawer

Forista Senior
Decir que un motor que en banco da 147cv es un cepo me lleva a que piense así ante tu comentario, ya sabemos que no es un misil pero de ahí a un cepo, te permite ir rápido perfectamente.

A mi tu comentario tambien
Lo has definido perfectamente, son 147cv reales los cuales no se te quedaran cortos en adelantamientos.otra cosa es que quieras hacer el animal y adelantar a 7 coches en 200 metros. Ojo hay comentarios por aqui, esos que le faltan potencia, que si no llevan 300cv bajo el pie derecho creen que este coche es un cepo. Aun así te recomendaría la repro porque bmw por ahorro de costes te capa el coche y no te ofrece los caballos que puede sacar este motor.

Con que tenga 190 y pese 200kg menos me es suficiente.
No te confundas conmigo que vas muy lanzado ya con el cepo

casty

Forista Senior
Yo tengo uno desde hace febrero de este año y tiene 8000 kms. Te resumo un poco lo bueno y lo mejorable del coche:

PROS
- Motor: corre mas que el 320d de 150cv que tenia antes, es silencioso, hasta 4000 rpm tiene mucho par que lo hace levantar marchas largas sin mayor problema.
- consumo: aun yendo fuerte de verdad consume poco en todas las situaciones.
- Chasis: muy estable en cualquier situacion, tengo paquete m y me parece aun asi algo blando, pero la estabilidad es soberbia y enlaza curvas con mucha facilidad.
- Acabados: aqui lo que cabe esperad de un premium aleman, asientos muy buenos y comodos con un puesto de conduccion soberbio.

A MEJORAR

- Motor: Esta capado, y mucho. El coche como ya he dicho corre, pero es que podia corrwr muchisimo mas. Estirarlo mas alla de las 5000 rpm es inutil y si ves graficas de potencia ves como esta capado. Suerte que con una repro se soluciona. Con una stage 1 pasas de los 200 cv con fiabilidad (mismo motor que el 118i) y caera en breve.
- frenos: lo de todos los bmw, escasos a no ser que cojas uno con el equipo de frenos M.

Como ves estoy muy contento aunque tenga cosas mejorables como que el motor este tan capado. Yo si que te lo recomiendo para cambiarlonpor el 120d. Ganas en refinamiento, modernidad, comodidad y en edad de coche. Pierdes de primeras en prestaciones, pero que no tendras problema en reprogramar puesto que tu 120d ya lo llevabas repro, y en ese caso correra mas que este ultimo. Si tienes dudas pregunta sin problema!

luxo46

Forista Senior
Vas a notarlo mucho, sobre todo si dices que el 120d lo tenías en 200cv. Son muchos caballos de menos.

Ir, irá bien por supuesto. Pero viniendo de lo que vienes, igual para ti no va tan bien.

Tonigas

Forista Legendario
El 120d con repro a 200cv la verdad es que era un misil pero tras una avería en el motor e decidido ya aprovechar y comprar un coche mas moderno,se que notaré pérdida de potencia pero creo que esos 136cv se podrán defender bien en adelantamientos entre otras por lo que tengo visto en vídeos y por lo que comentáis algunos,de todos modos no está la cosa como para correr,sobre una repro al 116i creo que lo descartaré ya que si es cierto lo que me comentado el compañero marcenick no me arriesgare a dañar las bielas o el turbo,gracias por las aclaraciones nuevamente.

saludos
Que te paso en el diesel?. Yo llevo el mismo motor.

Karkoms

Forista Senior
Digo que un motor me parece un cepo y que no tiene chicha y tu ya me llamas sobrado gratuitamente?

Creo que has abierto un hilo donde puede verlo cualquiera para pedir opiniones, yo he dado la mia te guste mas o menos.
Un 1.9 diesel turbado de este milenio no tiene prestaciones similares o mejores? Pues eso para mi es una patata...y cuando he tenido coches con esas motorizaciones tambien decia que era una patata.

Yo soy de los que prefieren comprarse un coche con mas años, con mas motor, mas barato y el resto guardarmelo para caldo. Pero como tu no has abierto un post preguntando que coche te recomendamos...simplemente me he limitado a decirte que mires algo con mas alegria si podias permitirtelo.

Y lo de que no te gustaria encontrarme en la carretera... hombre intento ir ligero pero sin molestar a nadie ni pegandome a un metro del coche que tengo delante. Para hacer el cafre me voy al circuito que asi no salgo por el telediario.

Paz.
Cierro la puerta al salir.
Compañero no es este el forero que ha abierto el post jeje :guiño: Y entiende que molesta que digan que tu coche es un cepo y demas, pero bueno tambien hay que aceptar las criticas y ver un poco la realidad, para unos nos bastara con eso y para otros pues querran mas caballos.

Saludos y que haya buen rollo!:)

Agromenawer

Forista Senior
Compañero no es este el forero que ha abierto el post jeje :guiño: Y entiende que molesta que digan que tu coche es un cepo y demas, pero bueno tambien hay que aceptar las criticas y ver un poco la realidad, para unos nos bastara con eso y para otros pues querran mas caballos.

Saludos y que haya buen rollo!:)

Pues he metido la gamba guapamente y pido disculpas al autor del post.
No he usado la palabra mas adecuada para describirlo...pero bueno, lo hecho hecho esta.

No pretendo seguir con el tema ni crear polemica.

Karkoms

Forista Senior
No he usado la palabra mas adecuada para describirlo...pero bueno, lo hecho hecho esta.

Tampoco has matado a nadie hombre, ya te lo he dicho, hay que ver la realidad, si yo fuese a comprarme un coche nuevo, elegiria algo mas pelado pero con mas motor, pero claro esto va en funcion de gustos y hay gente que prefiere antes la estetica , y tambien entendo tu comentario al fin y al cabo, has tenido un 335i, vamos, yo tambien diria lo mismo de estar en tu lugar:guiño:

Boris1

En Practicas
No era mi intención crear ningún follón con este hilo,yo respeto las opiniones de cada uno,los cv va en gustos,personalmente lo tenía con una repro a 200cv y la verdad es que no los usaba mucho tampoco pocas veces cogía autopistas,mas bien era todo ciudad,con decir que el coche era del 2005 y me rompió el motor con 41.000km hace 1 mes,estoy dudando de si fuera por culpa de la repro o de haberlo dejado un tiempo sin usar en el garaje,mas bien era un coche de capricho por así decirlo,OPTICOTE en referencia a lo que me preguntas en el fallo del motor no se decirte la causa del problema,el ruido era un tac tac tac tac tac orrendo,lo llevara al concesionario bmw lugoauto y no me dieran presupuesto del problema,metieran la máquina ipnosis (no se como se escribe el aparato) y no dio con el problema,me dijeron que podía ser un arreglo de 2000,4000€ que no sabían fijo y que pusiera motor nuevo directamente,logicamente descarte al momento ponerle un nuevo motor y saque el coche de ahí,quede muy decepcionado con ese concesionario ya que me cobraran 117€ por un presupuesto de arreglo del motor que no me pudieron llegar a decir,no volveré mas ahí.

Respecto a aumentar la potencia al 116i a los 180cv no será demasiado? ya que como algunos comentan el turbo,inyectores y demás son diferentes respecto al 118i

Haya paz saludos

Antonius

En Practicas

Te pido disculpas por mis comentarios de ayer,
A mi tu comentario tambien

Con que tenga 190 y pese 200kg menos me es suficiente.
No te confundas conmigo que vas muy lanzado ya con el cepo
Por una definición no te quiero :metra:, te pido disculpas pero comprende que tu definición sea objeto de crítica por mi persona. :guiño:, y190cv y 1100kg mejoraría mis prestaciones claro pero no seria por mucho. Saludos.

tes

Forista Senior
Yo los he tocado y me resultó muy poco motor. Quizás porque segundos antes estuve con el mío, pero lo noté muy perretes.

luismvca

Forista
Me parece un motor de que cuando lo pruebas te parece que anda muy bien pero cuando ya te haces al mismo en el día a día te empieza a faltar algo más...ojo! siendo un buen motor. Pero soy de los que digo que la potencia nunca sobra y es sinónimo de seguridad.

Boris1

En Practicas
Agromenawer no te preocupes,disculpas aceptadas.

La mayoría venís de coches con buenos cv y entiendo que digáis que se os queda corto,yo también vengo de un 120d con repro y no tuve cosa tan potente entre manos en mi vida,pero tampoco los usaba como comente anteriormente,seguramente escoja el 116i y si con el tiempo veo que echo de menos un poquito mas de potencia seguramente lo suba a 150/160cv mas lo descarto pensando en que pudiera dañar el motor.

Saludos:guiño:

Boris1

En Practicas
Sinceramente hay mas vida fuera de bmw y hasta mejor,muchas veces pagas solo la marca... personalmente e quedado muy decepcionado con el 120d ya que romperme el motor con esos km y con lo que me costó en su día.. era un no dormir,ya subiré unas fotos del polo en otro hilo si queréis.

saludos

casty

Forista Senior
Sinceramente hay mas vida fuera de bmw y hasta mejor,muchas veces pagas solo la marca... personalmente e quedado muy decepcionado con el 120d ya que romperme el motor con esos km y con lo que me costó en su día.. era un no dormir,ya subiré unas fotos del polo en otro hilo si queréis.

saludos

Cochazo que te has comprado! Lo tiene un conocido mio y luego su hermano el mismo motor en un cupra bocanegra y son una bomba de lo bien que andan...

Eso si, quejandote de haber roto el motor de tu 120d, no has sido a buen sitio... No destacan por su fiabilidad.

Olvidando eso, disfrutalo que es un grandisimo coche

Boris1

En Practicas
Mañana abro un hilo y os lo enseño con unas fotos y comentando experiencias :comi:

Alguien sabe como puedo cambiar mi nombre de 116i? cometí el error de poner el coche como nombre pensando que sería para otra cosa.

saludos!

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Mañana abro un hilo y os lo enseño con unas fotos y comentando experiencias :comi:

Alguien sabe como puedo cambiar mi nombre de 116i? cometí el error de poner el coche como nombre pensando que sería para otra cosa.

saludos!

@Gus creo que te lo podrá solucionar , que más de uno se ha cambiado el nombre este año :LOL:

Boris1

En Practicas
Al final decido poner las fotos en este hilo ya que en los foros de esta web pone solo BMW,a ver que os parece.

El coche perfecto,agarra muy bien,el interior y exterior es muy bonito,bien equipado y super deportivo,muy fino con detalles cromados y cuero,la precisión del volante muy buena como la del 120d,la frenada muy exacta con buen tacto,la potencia es asombrosa,no tuve cabra igual nunca,es maravilloso,espero que dure muchos km.

Saludos!

Última edición:

Hipno Sapo

Forista Legendario
Acabo de ver el Polo, un coche que me gusta mucho. qué versión es? Por las ruedas parece un Gti... son originales?

Boris1

En Practicas
Si es un gti dsg de 180cv como ya comente mas arriba,es todo original,respecto al 120d personalmente el polo me gusta mas,no quiero decir que el 120d no fuera bien antes de romper,el agarre y manejo de ambos son buenisimos,pero la potencia del polo no tiene nada que ver con la del bmw,es mucho mas agresivo y potente el vw.

saludos