Me uno al club de los "despalomillados" ajajajajja. Gracias bombero220 por el brico porque había oído hablar del tema este de las chapaletas pero no estaba seguro de si mi compact las llevaba asique como mecánico que soy (aunque este en el paro) me puse ayer el buzo y las e quitado, eje incluido claro esta, la verdad que no tenían mala pinta, pero mejor están en la basura... lo que tenia carbonilla era la EGR, increíble!!! Una capa bastante importante y la entrada al colector también, además no hace falta que diga lo "dura" que se queda y que se incrusta que no veas, ay estuvo mi novia la pobre rascando mientras yo operaba de "palomillitis". Decir que mi Compact 320 td 150 cv es nacional ( Bikar bmw) del 2004 y tiene 96.000 Km y que le cambio el aceite y el filtro cada 15.000 y los demás cada 30.000 y aun cuidándolo y todo me ha creado toda esa carbonilla, digo esto para la gente que tenga el coche con mas kilómetros o sea de importación vigilen estos temas y sobre todo lo de las palomillas que no pasa nada por quitarlas, yo ayer ya note que el coche me arranca mejor, antes daba 4 vueltas el motor para arrancar y ahora 2!!!!! y no sé si serán cosas mías pero creo que el coche va mas "fino" o "ligero" que antes y le noto con mas "chispa", hasta mi novia me dijo que parecía que andaba mas o mejor dicho que andaba "mejor" mientras bajábamos ayer de burgos. Ah!! También aproveche y le he cambiado el Filtro de recirculación de gases (47 € en el conce) y lo que he notado es que ya no tira humo por el escape como lo hacía antes, sobre todo al "apretarle" para adelantar, asique le ha venido bien ese filtrito nuevo. Es importante cambiarlo porque si se llena de porquería y se tapona, no respira y no hace su función, crea una sobrepresión que luego nos va a entrar en el turbo y de ay que se peten los turbos de nuestros coches. Porque eso de que todos los turbos de BMW se rompen no es cierto del todo, es según como cuides el coche, eso es lo más importante. Yo he trabajado en Seat y los famosos Leon Fr 150 cv que rompían turbos el 90% eran de chavales jóvenes que piensan que llevan un gasolina y al final se cargan el turbo por forzar en frio, parar el coche de repente después de haber ido rápido con el etc... Es más, había clientes mas mayores, con el mismo motor, que si sabían lo que tenían y cuidaban el coche y les e echo revisiones con más de 200.000 km y ningún problema de turbo, y con esto no meto en el saco a todos lo jóvenes porque siempre hay excepciones pero en la gran mayoría de los casos es así. No quiero decir con esto que no se debe de pisar al coche para que no se rompa, todo lo contrario, se le puede pisar todo lo que quiera uno pero ay que saber cuándo se debe o se puede hacer sin riesgos para el motor, yo soy el primero al que le gusta correr, os lo aseguro, incluso a veces me paso un poco y mi novia me tiene que parar los pies....pero de momento nunca he tenido averías porque se cuando puedo pedirle el máximo al motor (Calentar el motor siempre circulando en marchas largas, por debajo de 2.000 rpm, nunca al Ralentí, Pisarle con el Motor caliente, y sobre todo no pararlo de golpe si hemos corrido con él, espera unos minutillos al Ralentí...) El turbo lo fabrica una casa ( KKK, Garrett...) y los montan en varias marcas de automóviles, asique el problema no es que el de los BMW sea el "malo" y se rompa.
CUIDAD VUESTRO COCHE Y EL OS RECOMPENSARA!!!