Duda Opel calibra

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
4.596
Reacciones
4.000
Buenas noches, ¿Que me podeis contar del Opel calibra?
Les he visto a buen precio, mas o menos como los de los e36, y opino que son un clasico moderno.
Ah, y que motorizacion recomendariais, si el 1.6 de 115cv o el 2.0 de 150.

Un saludo, Fernando.
 

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Registrado
4 Abr 2013
Mensajes
13.145
Reacciones
25.199
Ta toh guapo primoh feer

2edrrit.jpg


2zfmw50.jpg


opel_calibra_2304180_2_orig_uvo2.jpg


Prefiero un e36 mil veces , además el 115 cv es un cepo de cuidado :guiño:
 

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
10.804
Reacciones
3.755
Un e36 de todas todas.
 

Kalkbrenner

Forista Senior
Modelo
130i lse, 325i
Registrado
17 Dic 2012
Mensajes
5.668
Reacciones
6.671
Por desgracia, tanto el calibra como el e36 se han convertido en algunos de los reyes del "truñing".
PD: Los calibra en buen estado van bastante buscados.
 

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Registrado
26 Ene 2011
Mensajes
12.452
Reacciones
20.017
El 1.6 de 115 cv creo que no existe,es un 2.0 8v o eso creo.esta claro que hay que buscar una buena unidad como minimo con el 16v de 150 cv o el 2.5 v6 de 170.encontrar un 2.0 turbo en buen estado es arena de otro costal.
 

juanelan

Forista
Modelo
En busca
Registrado
25 Dic 2010
Mensajes
1.627
Reacciones
537
El de 115cv es un 2.0i 8 valvulas, está muy lejos en comportamiento y finura con cualquier e36, sobre todo si vas a cualquier 6 cilindros.
 

Manguan

Forista
Registrado
24 Jun 2006
Mensajes
2.463
Reacciones
615
Hola, tuve durante 15 años un calibra 16v de 150 y era muy divertido, revisa bien la culata, el mio murio por ese motivo

Suerte
 

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Registrado
6 May 2008
Mensajes
6.500
Reacciones
2.794
Pues opino que se ha convertido en un coche "macarra". De todos modos, mejor que cojas el de 150cv, el otro es un muerto.
 

Aitor330cd

En Practicas
Modelo
BMW 330 CD E-46
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
126
Reacciones
12
en mi humilde opinion, el opel calibra es un coche de cani. Un e36 de todas todas. sl2
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.036
Reacciones
182.604
Los pobres coches no pueden evitar la imagen más o menos cani de ellos que se tenga (bueno, el CLA podría, pero no quisieron) :LOL:

Revisa bien la culata, el mio murio por ese motivo

Suerte


El mio igual, 2.0 16V, a los 5 años y 260.000 kms. Yo tambien , y más viendo como va el zarrito del foro con 300.000 kms, a estas alturas optaría por un E36 6 cilindros...

Pensad que el 2.0 16V estaba en precio como un E36 316i (compact) sin opciones... y que para superar sus prestaciones habia que irse al 325 que costaba un 50% más.

http://www.bmwfaq.com/threads/los-bmw-e36-coupe-espanoles-pruebas-y-caracteristicas.34498/
 

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Registrado
9 Feb 2004
Mensajes
13.510
Reacciones
9.450
pues a mi me parece un coche muy bonito a dia de hoy, eso si en formato estandard
Busca y rebusca que algun cincuenton se lo compraria en su dia con motor V6 y puede quedar alguna unidad en buen estado
Un saludo y suerte!
 

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Registrado
9 Jul 2013
Mensajes
8.752
Reacciones
8.593
Yo tuve un 2.000 150 cv 16 v, e iba muy bien.
Es largo para meterlo en carreteras muy viradas, siempre tiraba de morro.
En autopista y autovías muy bien.
Un consumo de unos nueve litros en conducción normal.
 

Hipno Sapo

Forista Legendario
Registrado
20 May 2009
Mensajes
14.312
Reacciones
11.471
A mi me gusta mucho ese coche, tiene una estética peculiar, y ha sufrido tanto su imagen que si ves pasar una unidad de serie y con los paragolpes en su sitio, la pintura bien... te giras para mirarlo; seguro que con los años se empieza a cotizar mucho más.

No he conducido el 115, pero sí su equivalente en Opel astra, el Gsi de 115 e incluso el Gt de 105, y andan mucho y bien para las prestaciones que esperas de esa potencia. Tienen la particularidad de irse de morro, y si te pasas mucho, de culo, pero si no haces el cafre se tienen muy bien si la suspensión está en condiciones.

Si que es cierto que los modelos que se valorarán a medio plazo serán los turbo 4*4, luego los V6 y en menor medida los 4cil 16V, así que yo me centraría en lo que tu presupuesto permita, de las tres opciones.

Paciencia para encontrar uno, y no dejar de probar un seis cilindros e36. Concretamente el 320 es un modelo al que nadie hace ni puo_O caso, pero que tiene unas prestaciones muy muy dignas, y un sonido que ningún calibra podrá soñar con darte.

Ojo con los problemas de oxidación en estos Opel, y con lo que han comentado de las culatas. Muchos de ellos cantan bastante, porque les sudan las tapas de balancines. Los interiores no aguantan tampoco muy bien el paso del tiempo, especialmente los asientos.

Un saludo y suerte!
 

street20

Forista Senior
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
3.593
Reacciones
159
Yo tuve el Calibra16v un tiempo (el 4x4 mucho mucho menos tiempo por desgracia) y sinceramente para mi es un coche perfecto por el precio que tiene. Corre mucho, consume moderadamente (para lo que corre), vas a ras del suelo, es espartano. Eso sí, no pidas ajustes de paragolpes perfectos ni calidades interiores...
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.036
Reacciones
182.604
Yo tuve el Calibra16v un tiempo (el 4x4 mucho mucho menos tiempo por desgracia) y sinceramente para mi es un coche perfecto por el precio que tiene.

Que tenía, opino. Ojo, que al poco salió el Hyundai Coupé que ofrecia casi lo mismo (diferencias solo sensibles en velocidad punta) por otro pedazo menos.

Pero ahora, que puedes encontrar E36 6 cilindros por menos de 1000 euros, eso carece de sentido. Porque encima ya de entrada ergonómicamente no llega a los E36 ni a la suela del zapato (y en caso de 325, el repasito en prestaciones, comportamiento y sonido es importante : de fiabilidad ni hablemos)
 

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Registrado
11 Jul 2007
Mensajes
21.467
Reacciones
15.546
En el 95 recuerdo que teníamos el Calibra de 150cv y mi tía mi ex E36. Ambos blancos.

Los piques eran curiosos. Eso si, ambos aguantaron el tipo muy bien durante los años. A nosotros el calibra sólo nos dio un fallo en toda su vida y fue el evaporador del AC.

En cuanto a dinámica, recuerdo que el calibra le daba bien al 318iS
 

migil

En Practicas
Modelo
E91 330d
Registrado
1 Feb 2012
Mensajes
543
Reacciones
69
Mis padres tuvieron uno de 115, de los últimos, de los que venían ya con Airbag, y aganto 180.00km. Se fastidioó la bomba de agua, y se decidió que no merecía la pena arreglarlo.

Por cierto los espejos retrovisores no eran plegables. Un infierno porque por alguna razón mi madre reventó unos cuantos, y claro había que cambiarlos enteros
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.036
Reacciones
182.604
Mis padres tuvieron uno de 115, de los últimos, de los que venían ya con Airbag, y aganto 180.00km. Se fastidioó la bomba de agua, y se decidió que no merecía la pena arreglarlo.
Por cierto los espejos retrovisores no eran plegables. Un infierno porque por alguna razón mi madre reventó unos cuantos, y claro había que cambiarlos enteros

Calla, calla ...y ese pico del derivabrisas de la ventanilla delantera sin marco, cuando está bajada, los ojos que habrá sacado :ROFLMAO:

38277310008_large.jpg
 

migil

En Practicas
Modelo
E91 330d
Registrado
1 Feb 2012
Mensajes
543
Reacciones
69
Calla, calla ...y ese pico del derivabrisas de la ventanilla delantera sin marco, cuando está bajada, los ojos que habrá sacado :ROFLMAO:

38277310008_large.jpg
Descarao!!! La verdad que es un coche que según mi padre, tenía un comportamiento impecable, sobretodo comparándolo con el Kadett del que venía.

Por cierto el Calibra fué el último Opel que tuvimos en casa, luego mi padre paso a un 325tds touring con TAPACUBOS!!! Horrible
 

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
13.967
Reacciones
17.353
El problema es donde encontrarlo y a quien comprarselo ... la mayoria estaran fundidisimos y mal mantenidos por canis , gitanos , garrulos , niñatos que van de Vaquilla y un largo etc ...

y ya que sale el tema , siempre he querido tener un Kadett GSI 150 cv :LOL:
 

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Registrado
27 Ago 2007
Mensajes
12.015
Reacciones
4.197
creo que encontrar una unidad minimamente decente va a ser mision imposible. con el e36 es dificil, pero hay mas de donde elegir.
 

street20

Forista Senior
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
3.593
Reacciones
159
Que tenía, opino. Ojo, que al poco salió el Hyundai Coupé que ofrecia casi lo mismo (diferencias solo sensibles en velocidad punta) por otro pedazo menos.

Pero ahora, que puedes encontrar E36 6 cilindros por menos de 1000 euros, eso carece de sentido. Porque encima ya de entrada ergonómicamente no llega a los E36 ni a la suela del zapato (y en caso de 325, el repasito en prestaciones, comportamiento y sonido es importante : de fiabilidad ni hablemos)
Es que cuando yo los tuve estaban bastante más baratos que el e36... Ahora claramente tiraría por ahi!!
 

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Registrado
13 Abr 2004
Mensajes
4.023
Reacciones
5.416
Buenas noches, ¿Que me podeis contar del Opel calibra?
Les he visto a buen precio, mas o menos como los de los e36, y opino que son un clasico moderno.
Ah, y que motorizacion recomendariais, si el 1.6 de 115cv o el 2.0 de 150.

Un saludo, Fernando.


Buenos días
Yo tuve un 2.0 16v de 1991 a 1995 y luego un v6 LCI de 1995 a 1999.
El 16v andaba muy bien...pero me lo robaron en Valencia con 100.000 kms.El v6 no andaba mucho más (se notaba mas aceleración en marchas cortas).La diferencia en el 0-1000 m era de sólo 7 décimas de seg (29.3 seg vs 30.08 seg).En el 0-100 km/h el v6 hacía 8.44 seg por 9.37 seg creo recordar el 16 v.

El principal problema del v6 era el comportamiento (mucho mas subvirador que el 16v) y el horroroso y escándaloso salto de marchas entre segunda y tercera.Tenías que cambiar siempre a 5.000 rpm o más para que no te dejara tirado al meter tercera.Un desastre.Y el tacto de la caja de cambios era malísimo.

La velocidad punta del v6 era escandalosa (entregaba unos 187 cv reales) y también muy buena la del 16v

La línea siempre me gustó.

Por relación prestaciones/consumo me iría al 16v.Por fiabilidad quizás al v6 (a mí,personalmente,me dio muchísimos problemas eléctricos y lo tuve que vender por ese motivo)

saludos
 

migil

En Practicas
Modelo
E91 330d
Registrado
1 Feb 2012
Mensajes
543
Reacciones
69
Por cierto el de 115cv, era un 2.0 de 8 válvulas
 

migil

En Practicas
Modelo
E91 330d
Registrado
1 Feb 2012
Mensajes
543
Reacciones
69
Perdón, ya veo que se ha dicho lo del motor 2.0 de 115
 

furiosocd

Forista Senior
Registrado
22 Dic 2007
Mensajes
4.107
Reacciones
45
A mi me pare un coche bonito pero. En calidades deja mucho que desear hace ruidos por todos los lados el salpicadero se agrieta yo no lo compraria
 

migil

En Practicas
Modelo
E91 330d
Registrado
1 Feb 2012
Mensajes
543
Reacciones
69
A mi me pare un coche bonito pero. En calidades deja mucho que desear hace ruidos por todos los lados el salpicadero se agrieta yo no lo compraria
Hombre, yo creo que en parte también se debe a que los años en un coche no pasan en vano. Además al fin y al cabo es un Opel Vectra de la época, que si lo comparásemos con un e36, pues también diríamos que la calidad es bastante inferior
 

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Registrado
21 Sep 2003
Mensajes
22.244
Reacciones
12.315
Un 4x4 bien cuidado sería una buena unidad, pero como dice Gus, habiendo E36 de seis pucheros por 1000 euros...
 

Gon36

Forista
Modelo
E36 16i/F33 28i
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
1.067
Reacciones
1.162
Una buena unidad de calibra esta muy bien, aunque es un coche bastante "marronero".

A mi el opel que más me ha llamado la atención siempre fue el manta.

En cualquier caso, habiendo e36 de todas clases y colores y a los precios que están no miraría otra cosa.
 
Arriba