Olor fortísimo que se mete en el habitaculo 320d

LuisE46

Forista
Modelo
320d
Reacciones
2.389
Buenas, tengo un 320d 136CV y tiene un olor fortísimo y se cuela dentro del habitáculo.

1. Lo llevé a duramax y me revisaron el escape y decían que estaba bien. Me dijeron que le cambiase todos los filtros y se hizo, y además se limpiaron las bandejas. (A/A, aire, recirculación de gases, gasoil y aceite)

El olor bajó algo pero es insoportable todavía.

2. Viene mi duda es un olor como no a quemar bien el gasoil y tendrá una pérdida o nose, se que foguean mucho los colectores escape tengo entendido, nose si llevarlo a que lo suelden bien si tiene alguna fuga y cambiarle las juntas.

Ó 3. No se si se trata de un tema de inyección....

Ayuda por favor !!

Gracias.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.466
Eso tiene pinta de flexible como te dicen.

Gullwing

Forista
Reacciones
701
Es el flexible, lo padecemos todos. Incluso aunque no lo veas fogueado por dentro tendrá fisuras, y se te colará en el habitáculo a poco q estés parado a ralentí.
Yo lo he puesto en Duramas y adiós a los olores. También puedes poner el flexible original despiezado q vale en BMW 185 € solo la pieza; ten en cuenta q absorbe mejor las vibraciones y con el de Duramas el sonido queda mas tosco q de origen, pero te acostumbras pronto.
Aunque es raro en el 136, puedes tener rajado el colector de escape, revisa toda la línea.
Saludos

diego_lbs

En Practicas
Reacciones
6
A mi me paso y tenia dos problemas, uno era el flexible del escape y otro que un injector me fogueaba un poco. Despues de arreglar eso adios olores.

LuisE46

Forista
Modelo
320d
Reacciones
2.389
No, el caso es que no lleva flexible lleva tubo rígido....

LuisE46

Forista
Modelo
320d
Reacciones
2.389
Es el flexible, lo padecemos todos. Incluso aunque no lo veas fogueado por dentro tendrá fisuras, y se te colará en el habitáculo a poco q estés parado a ralentí.
Yo lo he puesto en Duramas y adiós a los olores. También puedes poner el flexible original despiezado q vale en BMW 185 € solo la pieza; ten en cuenta q absorbe mejor las vibraciones y con el de Duramas el sonido queda mas tosco q de origen, pero te acostumbras pronto.
Aunque es raro en el 136, puedes tener rajado el colector de escape, revisa toda la línea.
Saludos

Sí, la semana que viene lo llevaré al taller y que me lo miren sitio por sitio....Los colectores en los BMW tienden a foguear y es lo que más mosca me tiene.
Y estoy por cambiarle las juntas aunque las juntas no suelen irse ya que son de acero pero las cambiaré.

Gracias, un saludo.

kike330d

Forista Senior
Reacciones
289
Si no lleva flexible, seguramente pierda por algún sitio a causa de la vibraciones.
Apostaría por las juntas del colector.
Sin flexible, ¿no te suena toda la linea de escape una barbaridad?

LuisE46

Forista
Modelo
320d
Reacciones
2.389
Si no lleva flexible, seguramente pierda por algún sitio a causa de la vibraciones.
Apostaría por las juntas del colector.
Sin flexible, ¿no te suena toda la linea de escape una barbaridad?
En duramax es que no me dejaron entrar ahí y estar pendiente, cosa que ya no me va ocurrir mas. Talleres que me dejen estar delante. Me dijeron que eso tenía que estar el coche el día entero, desde las 11 la mañana hasta la tarde estuvo porque tenían que esperar claro que enfríase el turbo. Y viendo lo visto, lo que haré es revisar el colector si tiene alguna fuga que es lo más probable, lo petroleare, si tiene fugas aver si se puede soldar muy bien y cambiarle las juntas.

Gracias, saludos.

LuisE46

Forista
Modelo
320d
Reacciones
2.389
También me han comentado que los 320d le cambiaron el colector a partir del 2000-2001 creo recordar.

mobydick

Forista
Modelo
E46 320d 02 Aut
Reacciones
346
A partir de 2003.
Yo apuesto por inyectores, llévalo a Bosch que diagnóstiquen y prueba de retorno. Verás que no están bien.

LuisE46

Forista
Modelo
320d
Reacciones
2.389
A partir de 2003.
Yo apuesto por inyectores, llévalo a Bosch que diagnóstiquen y prueba de retorno. Verás que no están bien.
Si eso me queda o lo del colector, empezaré por el colector sino pensaré en Inyectores ya que teóricamente el escape según duramax esta bien.

Gracias y saludos.

mobydick

Forista
Modelo
E46 320d 02 Aut
Reacciones
346
El colector dudo mucho que sea, en cualquier caso desmontarlo y poner bien selladas donde iría las Palomillas. Cambiar colector yo no lo haría.

Edito: Creo que te refieres al colector de escape, en ese caso si puede ser, creí que te referías al de admisión.

LuisE46

Forista
Modelo
320d
Reacciones
2.389
El colector dudo mucho que sea, en cualquier caso desmontarlo y poner bien selladas donde iría las Palomillas. Cambiar colector yo no lo haría.

Edito: Creo que te refieres al colector de escape, en ese caso si puede ser, creí que te referías al de admisión.
Sí claro, es el de escape. Aver como está es que lo compré de 2º mano el coche a un precio económico, porque había que hacerle cositas evidentemente.
Y lo proncipal es quitarle ese olor.

Gullwing

Forista
Reacciones
701
No, el caso es que no lleva flexible lleva tubo rígido....

Ese es el problema, toda la vibración del motor (mucha en el 136 cv por su alta relación de compresión) se va a la linea se escape, lo que te habrá producido alguna fisura. Yo le pondría un flexible donde debe llevarlo si no quieres que a la larga te destroce todo el escape.

Un saludo

LuisE46

Forista
Modelo
320d
Reacciones
2.389
Pues estuve a puntito de comprarle el flexible, pero por lo visto le hicieron una reforma en duramax en el escape y me decían que tenía garantía de por vida; y me extraño lo que me dijo el de alli que estos coches los 136CV no llevan flexible y me sonó un poco rara esa respuesta.

Y lo más probable es el colector de escape, de ahí no supieron capaz de decirme mira el colector es el que hay que reparar....La próxima vez no me voy aunque tenga que estar 5 horas en el taller xD

Gracias, un saludo.

Gullwing

Forista
Reacciones
701
Pues estuve a puntito de comprarle el flexible, pero por lo visto le hicieron una reforma en duramax en el escape y me decían que tenía garantía de por vida; y me extraño lo que me dijo el de alli que estos coches los 136CV no llevan flexible y me sonó un poco rara esa respuesta.

Y lo más probable es el colector de escape, de ahí no supieron capaz de decirme mira el colector es el que hay que reparar....La próxima vez no me voy aunque tenga que estar 5 horas en el taller xD

Gracias, un saludo.

Lo que llevan los 136 es un flexible muy especial en forma de fuelle con un cableado de acero por dentro, está debajo de los pies del copiloto y tiene forma de cilindro, no se ve el típico trenzado que suelen llevar el resto.
Mira esa zona no tengas puesta la rótula de Duramas que no absorbe como un flexible pero mucha gente la lleva montada sin problemas.

Algo tienes q poner o llevar.

Un saludo

LuisE46

Forista
Modelo
320d
Reacciones
2.389
Sí, en cuanto pueda lo miraré. Gracias, un saludo.

Buen finde.

_lolito318ci

Forista
Reacciones
17
A mi me pasaba lo mismo, el humo se metía pa dentro y era el flexible que va después del catalizador
En Duramas pregunte precio y me pedían 170€ por un flexible que según ellos no se iba a romper nunca y me daban garantía de por vida
Encontré un supresor de catalizador mas barato que viene con su flexible y se lo puse

LuisE46

Forista
Modelo
320d
Reacciones
2.389
Perfecto, buenísima ayuda :):)

Saludos !!

atlente

Forista
Modelo
BMW M3 e46
Reacciones
108
A mi me pasaba lo mismo, y me pasa con el 330d, me cambiaron el flexo, y después de cambiarlo, me dicen que además del flexo roto, también tenía que cambiar el colector de escape, por que está un poco rajado (4 cm aprox.)