Avería Olor a gasolina

Pablo (H)

En Practicas
Modelo
Bmw 3
Reacciones
679
Hola.

Hoy un compi que comparte garaje conmigo me ha comentado que cada vez que entro o salgo del garaje dejo cierto tufillo a gasolina...
Yo no he notado nada, pero tampoco es que mi olfato sea una maravilla. Total: que ya me he quedado con la mosca detrás de la oreja.

El coche es un 318is con motor M44. Va perfecto. No he notado ningún aumento de consumo y en el suelo no hay mancha (aunque la gasolina se evapora tan rápido en caso de fuga, que no es buen indicador).

Me he propuesto revisar de dónde proviene el supuesto olor (motor o escape), comprobar manguitos, bujías, cables y bobinas y en caso necesario cambiar las dos lambdas. ¿Alguna sugerencia más?

Por otro lado, pienso que el exceso de olor puede deberse a que una vez enciendo el motor tardo un pelín en salir del garaje (abrochar cinto, abrir puerta, etc.) y lo mismo al aparcar (maniobrar, esperar a que se apague el ventilador, etc.). Y eso, en un sitio cerrado puede dejar cierto tufillo...

Muchas gracias.
Un saludo.

Orion

En Practicas
Reacciones
106
Revisa el circuito, mira que las abrazaderas estén bien, la llegada a la bomba, todos los maguitos que van de la bomba a los inyectores; si alguno tiene un poro, sale gasolina que hace que huela, pero es tan poco que no se nota en el consumo. Si el consumo te sube 1 litro, amigo, verás que el coche va "meando" al entrar al garaje... Y es peligroso... Si es poco se huele fuera, si es más, lo notarás en el habitáculo.

Con los años que tendrá, alguna goma estará pasada.

alberto_sport

Forista
Modelo
Cobete
Reacciones
1.505
Es un coche gasolina de los 90, eso significa que a su paso deja un olor a gasolina.

Si no tiene un consumo alto o no se ve ninguna fuga yo no me preocuparía, y más si sigues un ritual al entrar y salir del garaje.

PeponE36

En Practicas
Modelo
325i E36
Reacciones
759
Es un coche gasolina de los 90, eso significa que a su paso deja un olor a gasolina.

Si no tiene un consumo alto o no se ve ninguna fuga yo no me preocuparía, y más si sigues un ritual al entrar y salir del garaje.

Mi 325i de 1991 también deja olor a gasolina en el garaje y no tiene ningún problema. Como dice @alberto_sport, es lo que tienen los coches de los 90 en espacios cerrados. También es cierto que yo también me tomo un tiempo antes de salir del garaje y al entrar. Así que si no tiene ningún síntoma mas aparte del olor a gasolina no me preocuparía para nada. ¡Un saludo desde Murcia!