Fotos Oficiales: Mercedes Clase S 2021 (W223)

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
A mi es que no me gusta ni uno ni otro, las berlinas están pasadas de moda y se las dejo a los menistros :devil: póngame un bananera a ser posible frutero y que se mueran los feos :chulo:

porsche-panamera-2021-alle-drei-versionen-der-studio-aufnahmen-auf-einem-bild.jpg

porsche-panamera-s-e-hybrid-2021-in-blau-heck.jpg

porsche-panamera-s-e-hybrid-2021-in-blau-heck-mit-ladesaule.jpg

porsche-panamera-gts-2021-in-rot-seitenansicht.jpg

porsche-panamera-turbo-s-2021-cockpit.jpg

porsche-panamera-turbo-s-2021-cockpit.jpg

porsche-panamera-turbo-s-2021-uhr-auf-dem-armaturenbrett-detail.jpg

porsche-panamera-turbo-s-2021-rucksitze.jpg

full.jpg
No me compares el clase S con esa furgoneta representativamente hablando .
Coches de representacion güenos hay 3 en digamos mas para humanos y otros 3 ya fuera de los mismos si contamos a Maybach como marca distinta a Mercedes .

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Si la idea del bananera es buena. Pero ese empeño en dejarle morro de 911 creo que lo jode por completo. Si es una berlina déjale morro de berlina, no de coupé sin paragolpes.

Pero como dicen por ahí el comprador de berlina alta es totalmente residual en Europa. Primero porque ya lo era per sé hace 20 años cuando llegaron los Cayenne, X5 etc y segundo porque los que lo podrían ser cada vez se identifican menos con el producto.

Además habiendo un serie 5 como los actuales no sé quién necesita un S o un 7.
Yo el Panamera nunca lo termine de ver ..

De andar en un 5 a un 7 si hay diferencia .si por necesidad fuese ... No sé .. la reina de Inglaterra mismamente .. cuanto puede medir esa tia? Yo digo que entra holgadamente en el asiento trasero de una Berlingo de puerta corredera .. sin embargo...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
@Sechs el sistema de sonido con 30 altavoces...¿tiene algún sentido?
De mano poder decir que tienes un sistema con 30 altavoces.

A partir de ahí todo depende de quién y cómo lo haya diseñado. A prioroi cuantos más puntos de emisión del sonido más posibilidades de tener diferencias de fase entre las señales y por tanto pérdidas. Pero si se diseña bien puede sonar fabuloso. Hay que catarlo para juzgarlo.

Dani323

Forista Legendario
De mano poder decir que tienes un sistema con 30 altavoces.

A partir de ahí todo depende de quién y cómo lo haya diseñado. A prioroi cuantos más puntos de emisión del sonido más posibilidades de tener diferencias de fase entre las señales y por tanto pérdidas. Pero si se diseña bien puede sonar fabuloso. Hay que catarlo para juzgarlo.

Desde la ignorancia, quiero suponer que existe gente con el suficiente oído para distinguir un sistema de sonido de 30 altavoces de uno de 22, que hay grabaciones a su altura, y recintos con la acústica necesaria, pero dentro de un coche, incluso detenido con el motor apagado, ¿técnicamente es posible, o es efecto placebo?

cybermad

Clan Leader
Is The 2021 Mercedes-Benz S-Class Better Looking Than Its Predecessor?
SEPTEMBER 6, 2020 7

Technically, Mercedes‘ flagship model has been known as the S-Class since the W116 generation, which came out back in 1972. What followed has been decades of sheer segment domination not just through various accolades, but also sales.

As you can imagine, the arrival of a brand new model is a pretty big deal then, which is why we’re only getting started with our coverage on the W223 S-Class.

Before we go any further, we should say that, on paper, the all-new S-Class is clearly an upgrade over its predecessor. However, two questions still need answering: is it enough of an upgrade, and is it actually better looking? Let’s discuss.

Mercedeslatest design language has been adopted by the new S-Class, reducing the amount of creases and changing the look of the front and rear fascias completely. The headlights are less bulky, the grille is more pronounced, the shoulder line is better defined and the taillights are horizontal for the first time since the days of the W126 second-generation model.

The simplicity of the design does sort of remind us of the W220 fourth-gen model (on sale between 1999-2005), with the W221 and W222 featuring more dynamic-looking exteriors.

The most controversial part of the new S-Class is its rear end design. Could Mercedes have done a better job there? Well, maybe they could. Or at least, if they had to go with horizontal tail lights, wouldn’t a flatter design have worked better? Like, say, the one on the Mercedes-AMG GT 4-door, whose rear end looks way better than that of the latest CLS, which also has an inverted triangular cluster design like the new S-Class.

At least the proportions are really good, which was to be expected anyway. The new S-Class measures 203.9 inches (5,179 mm) in length, 75.6 inches (1,921 mm) in width, 59.2 inches (1,503 mm) in height and has a 122.3 inch (3,106 mm) long wheelbase. Its predecessor meanwhile is 201.4 inches (5,116 mm) long, 74.8 inches (1,899 mm) wide, 58.9 inches (1,496 mm) tall, and has a 119.5-inch (3,035 mm) wheelbase.

Tesla-ish simplicity

Mercedes will tell you that the new S-Class’ interior was inspired by the world of luxury yachts, which is fine, but would anybody be doing simple, minimalist cabins with huge portrait-style screens if it wasn’t for Tesla and how successful they’ve been? Which begs the question: is a simplified design good or bad when it comes to luxury cars? You could make a case for the old interior looking more intricate and offering a wider range of available surfaces on which to play around with various materials and colors.

The new S-Class does however come with a handy 12.3-inch digital gauge cluster and a 12.8-inch OLED touchscreen infotainment display, the latest MBUX system, twin 11.6-inch rear screens, plus a tablet. You also get more LEDs inside (250 vs 40 in the old model), and they actually work alongside various driver assist features.

Also new are the Level 3 autonomous systems which allow the 2021 S-Class to pilot itself at speeds of up to 37 mph (60 km/h) initially. Nevertheless, regardless of who’s in control, you still get to enjoy the optional E-Active Body Control suspension and the new rear-axle steering system that turns the rear wheels by up to 10 degrees.

Which one should I get?

If you live in the U.S., initially you’ll be able to choose between the S500 4MATIC and the S580 4MATIC. The latter is powered by a 4.0-liter twin turbo V8 working alongside a 48-volt mild hybrid system for a total of 496 HP – and this sounds like the one to get.

The first cars are expected in dealerships in Q1 of 2021, so there’s still plenty of time for you to decide if you want the new model or if you’re still perfectly happy with your W222. Usually, these types of decisions are foregone conclusions, yet this feels different seen as how the old S-Class is still such a great car.

Braskinson

Forista Legendario
A mí estéticamente por fuera el coche no me disgusta en absoluto. Me parece mucho más bonito que el actual y más estilizado, sobre todo la zaga. Si tuviera que elegir entre un 7 o un W222 en estética no tendría dudas a favor del 7. Este sin embargo sí que me gusta. Una línea más estilizada y discreta, no tan mazacote estilo Bentley como la anterior.

Lo que me chirría y horroriza es el interior, y me extraña además porque contrasta con el restyling del W213 y que en mi opinión es bastante mas aceptable dentro de lo que hay hoy en día con los cuadros digitales.
foto3.jpg
Actualidad_471964542_147203833_1706x960.jpg
Totalmente de acuerdo.

*NANO*

Clan Leader
Is The 2021 Mercedes-Benz S-Class Better Looking Than Its Predecessor?
SEPTEMBER 6, 2020 7

Technically, Mercedes‘ flagship model has been known as the S-Class since the W116 generation, which came out back in 1972. What followed has been decades of sheer segment domination not just through various accolades, but also sales.

As you can imagine, the arrival of a brand new model is a pretty big deal then, which is why we’re only getting started with our coverage on the W223 S-Class.

Before we go any further, we should say that, on paper, the all-new S-Class is clearly an upgrade over its predecessor. However, two questions still need answering: is it enough of an upgrade, and is it actually better looking? Let’s discuss.

Mercedeslatest design language has been adopted by the new S-Class, reducing the amount of creases and changing the look of the front and rear fascias completely. The headlights are less bulky, the grille is more pronounced, the shoulder line is better defined and the taillights are horizontal for the first time since the days of the W126 second-generation model.

The simplicity of the design does sort of remind us of the W220 fourth-gen model (on sale between 1999-2005), with the W221 and W222 featuring more dynamic-looking exteriors.

The most controversial part of the new S-Class is its rear end design. Could Mercedes have done a better job there? Well, maybe they could. Or at least, if they had to go with horizontal tail lights, wouldn’t a flatter design have worked better? Like, say, the one on the Mercedes-AMG GT 4-door, whose rear end looks way better than that of the latest CLS, which also has an inverted triangular cluster design like the new S-Class.

At least the proportions are really good, which was to be expected anyway. The new S-Class measures 203.9 inches (5,179 mm) in length, 75.6 inches (1,921 mm) in width, 59.2 inches (1,503 mm) in height and has a 122.3 inch (3,106 mm) long wheelbase. Its predecessor meanwhile is 201.4 inches (5,116 mm) long, 74.8 inches (1,899 mm) wide, 58.9 inches (1,496 mm) tall, and has a 119.5-inch (3,035 mm) wheelbase.

Tesla-ish simplicity

Mercedes will tell you that the new S-Class’ interior was inspired by the world of luxury yachts, which is fine, but would anybody be doing simple, minimalist cabins with huge portrait-style screens if it wasn’t for Tesla and how successful they’ve been? Which begs the question: is a simplified design good or bad when it comes to luxury cars? You could make a case for the old interior looking more intricate and offering a wider range of available surfaces on which to play around with various materials and colors.

The new S-Class does however come with a handy 12.3-inch digital gauge cluster and a 12.8-inch OLED touchscreen infotainment display, the latest MBUX system, twin 11.6-inch rear screens, plus a tablet. You also get more LEDs inside (250 vs 40 in the old model), and they actually work alongside various driver assist features.

Also new are the Level 3 autonomous systems which allow the 2021 S-Class to pilot itself at speeds of up to 37 mph (60 km/h) initially. Nevertheless, regardless of who’s in control, you still get to enjoy the optional E-Active Body Control suspension and the new rear-axle steering system that turns the rear wheels by up to 10 degrees.

Which one should I get?

If you live in the U.S., initially you’ll be able to choose between the S500 4MATIC and the S580 4MATIC. The latter is powered by a 4.0-liter twin turbo V8 working alongside a 48-volt mild hybrid system for a total of 496 HP – and this sounds like the one to get.

The first cars are expected in dealerships in Q1 of 2021, so there’s still plenty of time for you to decide if you want the new model or if you’re still perfectly happy with your W222. Usually, these types of decisions are foregone conclusions, yet this feels different seen as how the old S-Class is still such a great car.

Interior del viejo. Todo lo demás del nuevo.

AMM5

Forista Senior
Sabemos maletero?

Yo lo que me chirría de estos coches ( 7/A8/S) es que miden 5 metros y pico y luego los maleteros son más pequeños que coches del segmento C, te venden que son ( y lo son) devoradores de km, coches para meterse 1000 km sin despeinarse y luego no te entra el equipaje ,o muy justo para 4 personas...

*NANO*

Clan Leader
Sabemos maletero?

Yo lo que me chirría de estos coches ( 7/A8/S) es que miden 5 metros y pico y luego los maleteros son más pequeños que coches del segmento C, te venden que son ( y lo son) devoradores de km, coches para meterse 1000 km sin despeinarse y luego no te entra el equipaje ,o muy justo para 4 personas...

"...de paso, el maletero del modelo ha crecido ligeramente, en 20 litros, para un total de 550 litros".

Soberano

Clan Leader
Sabemos maletero?

Cierto, cuando vi el del actual W222 me sorprendió el tamaño. Imaginaba algo enorme y para nada.

Joshman

Forista
Del viejo el interior, sin duda. Y los faros delanteros. Me gustan más grandes y con algo más de personalidad estética.

Los del nuevo son como los del Focus, Insignia, serie 4... misma forma alargada en horizontal y minimalista.

survii

En Practicas
Este coche cada vez que sale modelo nuevo da un paso adelante en todo, aparte de si gusta o no estéticamente, a nivel inovacion-tecnologia son nº1.

Soberano

Clan Leader
Coñeeee si lleva hasta video VHS biggrin

Ver el archivos adjunto 79843
A mí es que esos difusores de aire me resultan incomprensibles en ese coche. Es una de las cosas que menos entiendo. Son más propias de un vehículo industrial que de un coche de esa categoría. Cuando vi las primeras fotos del cuadro de este coche nunca pensé que el resultado final sería este. Da la sensación de que lo hubieran dejado a medias.

392C

Forista Senior
A mí es que esos difusores de aire me resultan incomprensibles en ese coche. Es una de las cosas que menos entiendo. Son más propias de un vehículo industrial que de un coche de esa categoría. Cuando vi las primeras fotos del cuadro de este coche nunca pensé que el resultado final sería este. Da la sensación de que lo hubieran dejado a medias.
Lo están supeditando todo a las pantallas

*NANO*

Clan Leader
Poniendo todos los extras en el configurador, puedes gastar más que en el propio coche sin extras!

De 94.546 a 200.076, es decir, 105.530 en extras.

*NANO*

Clan Leader
El buque insignia de la marca alemana estrena soluciones muy avanzadas.

Hace algo más de un mes, el fabricante alemán Mercedes-Benz desveló la nueva generación de su modelo estrella, el Mercedes-Benz Clase S 2020 (W223), y como no podía ser de otra forma, se trata de un modelo muy avanzado, con tecnología de última hornada y un sinfín de soluciones innovadoras.

Hoy queremos hacer un repaso de lo más interesante de este buque insignia, que en principio llegará a concesionarios el próximo mes de diciembre, y lo hará con una amplia gama de motorizaciones, gasolina y diésel, además de una variante microhíbrida de gasolina y un futuro híbrido enchufable, que se ofrecerá a partir de 2021.

MBUX de nueva generación

Como ya sabíamos, este modelo estrena la nueva generación del sistema multimedia de la casa, el llamado MBUX o Mercedes-Benz User Experience, que aunque mantiene por ejemplo el asistente de voz 'Hola Mercedes', añade también una función de reconocimiento facial, de huella dactilar o de interpretación de movimientos y de la mirada del conductor, de manera que, por ejemplo, si el conductor mira hacia atrás entre ambos asientos, el sistema abre automáticamente la cortinilla de la luneta trasera. También es nueva la integración 'smart home', para poder controlar la domótica del hogar desde el coche.

Este sistema ofrece hasta 5 pantallas, incluido el cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas, la pantalla multimedia OLED de 12,8 pulgadas y en orientación vertical (de serie es de 11,9" y no es OLED), dos pantallas de 11,6 pulgadas para la parte trasera y también la habitual 'tablet', de 7 pulgadas, para el reposabrazos central trasero, que es opcional.

mercedes-benz-clase-s-2020-w223.jpg

Cuadro de instrumentos 3D

Uno de los aspectos destacados del MBUX es precisamente el nuevo cuadro de instrumentos 3D, que según la marca logra destacar la información más importante de la conducción, llevándola a un primer plano de la pantalla, dejando en un segundo plano otros datos que no sean tan relevantes. De esta forma, la información se organiza por capas, en función de su importancia.

Head-Up Display con realidad aumentada

También forma parte del MBUX el sistema Head-Up Display, que proyecta información sobre el parabrisas, aunque hay dos opciones. Uno más básico, y otro opcional, que como novedad integra realidad aumentada, de manera que nos muestra indicaciones de navegación mediante flechas animadas, por ejemplo.

Reconocimiento de señales avanzado

El ya habitual reconocimiento de señales, que equipan muchos modelos del mercado, en este caso va un paso más allá, ya que ahora es capaz de detectar señales en pórticos, además de señales provisionales en zonas de obras, y también puede ofrecernos información y advertencias ante la presencia de un STOP o de un semáforo en rojo.

mercedes-benz-s-class-w223.jpg

Airbag trasero

Cuatro décadas después de estrenar el airbag frontal para el conductor, la firma alemana lanza el primer airbag trasero para el Clase S, además de un nuevo airbag delantero entre ambos ocupantes, que está pensado para protegerlos entre sí ante un posible golpe.

Faros DIGITAL LIGHT

Este nuevo sistema de iluminación, que funciona mediante LED, incluye funciones muy interesantes, como la posibilidad de proyectar sobre la calzada señales de advertencia, que avisen al conductor de la presencia de obras, de una señal de STOP o un semáforo. Además, estos faros pueden incluso iluminar peatones que circulen por el arcén, entre otras cosas.

Eje trasero direccional

Muchos son los modelos que recurren a la dirección en el eje trasero, por aquello de aumentar la maniobrabilidad y también la estabilidad a altas velocidades. En este caso, estamos ante un eje trasero capaz de girar las ruedas en 10 grados, algo que no es habitual en ningún coche, ya que normalmente el ángulo de giro de las ruedas posteriores es mucho menor. Según la marca, esta solución consigue que el Clase S tenga el mismo diámetro de giro que un Clase A compacto.

Aparcamiento automático

El Clase S 2020 ofrece diversas tecnologías relacionadas con el aparcamiento. Además de los sensores y cámaras correspondientes, esta nueva generación cuenta con funciones para aparcar de manera remota, utilizando el smartphone, pero sobre todo, el llamado Automated Valet Parking, que básicamente permite el aparcamiento totalmente autónomo (nivel 4), en parkings preparados para ello (AVP), lógicamente.

DRIVE PILOT

A partir de mediados de 2021, al menos en Alemania, Mercedes-Benz ofrecerá el DRIVE PILOT más avanzado para este Clase S, capaz de ofrecer un nivel 3 de conducción autónoma. Este sistema funcionará únicamente en autovías y autopistas con buena señalización y sin túneles, y el objetivo es ampliarlo a todas las Autobahn alemanas y vías similares de Europa.

Según los responsables de la marca, los modelos que se pueden adquirir ahora ofrecen solo nivel 2, y de hecho no habrá forma de equiparlos con la tecnología de nivel 3, ya que el futuro Clase S con DRIVE PILOT de nivel 3 será una versión diferenciada en la gama, con un mayor equipamiento en cuanto a sensores (radar, cámara, LIDAR...).

Infinidad de sistemas de seguridad

Para terminar, cabe apuntar que la dotación tecnológica del Clase S W223 en materia de seguridad es enorme, con sistemas como el DISTRONIC con función de asistencia en atascos o Active Stop&Go, asistente activo de cambio de carril o de mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado, asistente de maniobra evasiva, cámara de 360 grados, funciones Car-to-X, Attention Assist, sistema Pre-Safe o alerta de ángulo muerto, entre otras muchas.

Cabe destacar, por ejemplo, que la suspensión neumática E-ACTIVE BODY CONTROL es capaz de elevar la altura de la carrocería en 8 centímetros, en caso de impacto lateral, para proteger en mayor medida a los ocupantes del vehículo.

AMM5

Forista Senior
Es un peazo de coche, lo mismo esos interiores en colores oscuros disimularian un poco los pegotes de las pantallas... y lo de las luces de puti.... se nos está llendo lo de los leds de las manos biggrin

Till

Pionero lavadoril
Todas esas tiritas LED que venden en cualquier Leroy por 9,95€ multicolor con mando y modo discoteca han hecho mucho daño

Mandado desde mi escritorio rodeado de 7 luces Philips Hue multicolorrrrr :descojon:

*NANO*

Clan Leader
Mercedes-Benz Clase S. El nuevo buque insignia ya está a la venta

Tres son los propulsores que ofrece por el momento el nuevo Mercedes-Benz Clase S, el cual ya está a la venta en España desde 108.150 euros, algo más que sus principales competidores.

El pasado mes de septiembre la firma de la estrella nos presentaba su nuevo Mercedes-Benz Clase S, una sensacional y tecnológica berlina que ya se ha puesto a la venta en España, como donde era de esperar es bastante más caro que en su país natal, donde el buque insignia de la firma alemana arranca desde unos 'atractivos' 93.438 euros. Eso son 14.712 euros menos de lo que cuesta la versión más 'barata' aquí, pero también hay que decir que en España viene mejor equipado, porque para comenzar, todos ya cuentan con el paquete estético AMG Line entre otras muchas cosas que en Alemania se pagan aparte.

Independientemente de ese detalle a España llega con dos longitudes diferentes, porque hay versiones con 5,18 y con 5,29 metros, las cuales ofrecen una batalla de 3,11 y de 3,22 metros respectivamente, ofreciendo estos últimos un mayor espacio longitudinal para los ocupantes de los asientos posteriores.

Entre 286 y 435 CV por el momento

A nivel mecánico por el momento está disponible con dos propulsores de diésel, que son los 350 d y 400 d. En realidad ambos nacen de un mismo corazón de tres litros y seis cilindros en línea, pero erogan 286 y 330 CV de potencia respectivamente. Los dos equipan el cambio automático 9G-Tronic y el más potente solo está disponible con tracción 4Matic, opcional en el 350d.

Por ahora solo hay una alternativa de gasolina, que es el 500, que curiosamente también nace de un bloque de tres litros y seis cilindros en línea con 435 CV de potencia, el cual además suma la tecnología EQ Boost de 48 voltios, de forma que por el momento es el único Clase S en contar con la etiqueta ECO de la DGT.

Como ya se ha confirmado, en breve se van a sumar nuevas motorizaciones de gasolina, porque llegará el S 450 4Matic con 367 CV de potencia, además del S 580 que apostará por un corazón V8. Más interesante será el futuro S 580 e, cuya mecánica híbrida enchufable proporcionará una autonomía en modo eléctrico que rondará los 100 kilómetros. Este conseguirá la etiqueta Cero de la DGT.

Además, en un futuro también llegarán las poderosas versiones AMG, las lujosas variantes Maybach, así como un sobrenatural corazón V12.

Pues para que lo tengas en cuenta, aquí te dejamos sus precios para España:

- Mercedes-Benz S 350 d: 108.150 euros (109.975 euros el L).

- Mercedes-Benz S 350 d 4Matic: 114.450 euros (116.250 euros el L).

- Mercedes-Benz S 400 d 4Matic: 117.700 euros (119.500 euros el L).

- Mercedes-Benz S 500 4Matic: 139.950 euros (141.750 euros el L).

Hemos dicho que su dotación de serie es abrumadora, pero como te podrás imaginar, este Mercedes-Benz Clase S ofrece opciones de todo tipo. Y es que sus plazas traseras se pueden equipar con una nevera por 1.654 euros, además de con una tableta extraible para controlar el sistema MBUX que cuesta 653 euros. Más avanzadas son las pantallas traseras que cuestan 4.432 euros, mientras que la climatización independiente trasera sale por 1.640 euros, mientras que los asientos posteriores con regulación eléctrica quieren desembolsar otros 2.243 euros.

Opciones para todos los gustos y necesidades

De serie cuentan con faros Multibeam LED, pero los avanzado Digital LED cuestan 2.720 euros, mientras que el cuadro digital de 12,3 pulgadas tridimensional se va hasta los 1.298 euros. Más caro, 3.910 euros es lo que cuesta el Head-Up display con realidad aumentada, mientras que la dirección activa en su eje posterior conlleva pagar otros 1.870 euros. El summum para su interior lo pone un sofisticado sistema de sonido creado por el especialista Burmester el cual esconde por el habitáculo un total de 31 altavoces que proporcionan 1.750 vatios de potencia. Ahora bien, quien lo quiera que vaya preparando 8.800 euros (estos precios son para un S 350 d).

Respecto a la competencia, su innovación requiere pagar un cierto peaje, porque es ligeramente más caro que sus rivales directos. Y aquí tienes sus precios para la versión diésel de acceso a la gama:

- Audi A8 50 TDI Quattro 286 CV: 101.080 euros.

- BMW 730d 286 CV: 101.400 euros.

- Maserati Quattroporte Diésel 275 CV: 114.100 euros.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Lógicamente, en versión diésel para esos ejecutivos/CEO/“faunders” que quieren ahorrar unos eurillos cada mes, otra gran ventaja, excusa o argumento es que así el chofer tiene que hacer menos repostajes biggrin

Soberano

Clan Leader
Interior con colores más "atrevidos":

sclass_082.jpg
sclass_084.jpg
sclass_085.jpg
sclass_086.jpg
Por fuera me sique pareciendo precioso y por dentro es que ese salpicadero a medio acabar... el caso es que en este acabado rojo no tiene mala pinta. Y que conste que el rojo interior nunca me gustó

Última edición: