Fotos Oficiales: Lamborghini Revuelto

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 29 Mar 2023.

  1. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    75.575
    Me Gusta:
    140.293
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En ese caso que dices de hache muda sería "jini", no es por que sea muda es porque gh, como espaghetti, en italiano, se pronuncia gomo gu en ex-pañol.

    LamborYini no es ni italiano ni ex-pañol es soplapollesco, sin más; no existe ni en ex-pañol ni en italiano. Si lo quieres decir en ex-pañol tendrías que decir lamborjini, como lejía.
     
    A AMM5, sinfoncio y Get Smart 86 les gusta esto.
  2. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.533
    Me Gusta:
    17.033
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero yo no digo espayetti, digo espaghetti. No se, me da mucha rabia cuando dicen LamborYini. Mataría muy fuerte.
     
  3. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.293
    Me Gusta:
    21.893
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Porque lo de Porsh ya no tiene remedio.
     
    A Diego F. y AMM5 les gusta esto.
  4. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.822
    Me Gusta:
    11.664
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Es que yo he escrito "Lamborguini", igual que se pronuncia "guiso" o "guirnalda". No he dicho "Lamboryini" ni "Lamborjini".
     
  5. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    75.575
    Me Gusta:
    140.293
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que espayeti no existe, como no existe lamboryini. Ni en italiano ni en ex-pañol. La GH en italiano se lee GU cuando va seguido de vocal.
    Lamboryini es un invento ex-pañol.
    Como si un extranjero dice aquí cijueña en vez de cigüeña. No existe ni en su idioma ni en el muestro. Una ex-pañolada, en definitiva.
    Para que se leyera Lamboryini se tendría que escribir Lamborgini , sin h. Así sí!

    Yo no sé si es que estoy tonto o tonto del p*to culo, me cago en Dios.
     
  6. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    75.575
    Me Gusta:
    140.293
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que dissse, illo!!!!
     
  7. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    75.575
    Me Gusta:
    140.293
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es pa desollarlos vivos. Después de un tonto un pelota, un rojo y una boda, no hay cosa más absurda que un tío diciendo Porssh
     
    A AMM5, antoonio12 y MiniFER les gusta esto.
  8. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    75.575
    Me Gusta:
    140.293
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No hay cosa más idiota que un ex-pañol. Y con menos personalidad. De modo que Porsche lo dices en inglés, pero Ferrari no, como en el anuncio de Carolina Herrera, que parece que acaba de salir la tronca de un empaste en el dentista. Y Lamborghini te lo inventas, ni en italiano ni en ex-pañol ¿Es menester ser hijoputa tonto o no?
     
  9. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.445
    Me Gusta:
    22.758
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
  10. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.293
    Me Gusta:
    21.893
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En uno de mis primeros trabajos me pusieron de “responsable de proyectos”, en castellano, bien. Actualmente estos son “Project Manager”, en inglés; lo ridículo es que lo pongan en ese idioma y pronuncien “proYect”, si de propina lo escriben así…

    Y no pasa absolutamente nada por no saber inglés, faltaría más, pero ser tonto del culo es opcional.
     
    Última edición: 26 Abr 2024
  11. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    75.575
    Me Gusta:
    140.293
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    99.124
    Me Gusta:
    87.395
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lo iguala una panda tolilis pegaos a un móvil...
     
  13. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    75.575
    Me Gusta:
    140.293
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo de ser idiota está de rabiosa actualidad
     
  14. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    75.906
    Me Gusta:
    120.173
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La.culpa es de la tele .
    Lo hablaba ayer con un cliente .
    En los mismos anuncios de la tele te pronuncian mal las cosas ..
    Y hay de ti como no lo pronuncies como lo pronuncian en el mismo anuncio que te conviertes en el hazmerreir o el listillo .

    Ay de ti como no digas güifi , me comentaba un portugués el otro día que paró en un restaurante y al preguntar si había uaifai le miraron raro ..
    Claro alma mía .. si no lo pronuncias bien .

    Be eme uve.
     
  15. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    75.906
    Me Gusta:
    120.173
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El protagonista ayuda.
     
  16. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    135.544
    Me Gusta:
    307.179
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Discretito:

    [​IMG]
     
  17. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.608
    Me Gusta:
    10.014
    Ubicación:
    Barcelona
    Guoper doble con queso
     
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    99.124
    Me Gusta:
    87.395
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    99.124
    Me Gusta:
    87.395
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86


    00:00 Intro
    00:13 Design
    04:59 Interior
    11:49 Driving
    20:08 Refuelling
    21:22 Launch
    24:25 Performance & Charging
    25:26 Annoying Features
    27:08 Verdict
     
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    99.124
    Me Gusta:
    87.395
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    99.124
    Me Gusta:
    87.395
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    99.124
    Me Gusta:
    87.395
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lamborghini Revuelto 1015HP V12 // REVIEW in ITALY

    [​IMG]

    27 jul 2024




    00:00 Walkaround
    05:46 Startup & Revs
    06:10 Interior
    08:30 Test Drive I
    11:00 Launch Control
    11:30 Sound
    12:39 Test Drive II
     
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    99.124
    Me Gusta:
    87.395
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lamborghini Revuelto v Ferrari 296 & SF90: DRAG RACE
    [​IMG]

    27 jul 2024

     
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    99.124
    Me Gusta:
    87.395
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Artículo original en inglés https://www.motor1.com/reviews/728467/2025-lamborghini-revuelto-review/

    El Revuelto es un salto astronómico para Lamborghini
    El superdeportivo moderno con motor V12, totalmente realizado.

    31 de julio de 2024

    [​IMG]


    El Revuelto es el mejor resultado posible para los fanáticos de Lamborghini. Durante años, los entusiastas temieron que el toro furioso dejara de lado su V-12 en nombre de las emisiones. Pero gracias a la potencia híbrida, el épico motor V-12 seguirá vivo al menos hasta 2030. Eso impulsa a este automóvil a una liga de rendimiento completamente diferente.

    En comparación con el último buque insignia de Lamborghini, el Aventador , el Revuelto supone un enorme avance en cuanto a manejo, conducción y velocidad. Después de un par de horas al volante, recorriendo las hermosas carreteras secundarias del norte del estado de Nueva York, queda claro que se trata de uno de los coches de alto rendimiento más capaces que se comercializan en la actualidad.

    Especificaciones rápidas Lamborghini Revuelto 2025

    Motor V-12 híbrido de 6,5 litros
    Transmisión Doble embrague de ocho velocidades
    Producción 1001 caballos de fuerza / 793 libras-pie (aprox.)
    0-60 MPH 2,5 segundos
    Precio base / Precio según prueba $604,000 / $700,000 (aprox.)

    El Revuelto no es solo un Aventador rediseñado con algunos motores eléctricos incorporados al tren motriz. Es un automóvil completamente nuevo. El monocasco de carbono fue rediseñado para permitir más espacio para los pasajeros. Anteriormente, cualquier persona de más de 1,88 m tocaba el techo. Ahora, hay espacio de sobra para la cabeza y las piernas. La estructura de protección frontal, que antes estaba hecha de aluminio, ahora está hecha de carbono.

    El tren motriz recibe un cambio aún más revolucionario. Desde el Countach, Lamborghini ha colocado la transmisión de su buque insignia delante del motor, situada en el túnel central entre los asientos, en una configuración extraña que no se utiliza en ningún otro lugar. Esa configuración se descartó para el Revuelto. En su lugar, la transmisión se mueve a la parte trasera del motor para una disposición de motor central más tradicional.

    Sin embargo, la caja de cambios no es nada tradicional. Se trata de una caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades (otra novedad para el buque insignia V-12 de Lamborghini) que está diseñada para ubicarse transversalmente detrás del motor y perpendicular a las ruedas traseras. Eso ayuda a mejorar el diseño e incorpora la potencia híbrida de los tres motores eléctricos del Revuelto de una manera totalmente nueva.


    Normalmente, un coche con esta configuración tiene dos motores eléctricos en la parte delantera (uno para cada rueda) y un tercer motor intercalado entre el motor y la transmisión. Pensemos en coches como el Acura NSX o el Ferrari SF90 Stradale . Los dos motores delanteros del Revuelto hacen lo mismo aquí, pero el motor trasero no está montado entre el V-12 y la caja de cambios. En su lugar, se asienta sobre la carcasa de la transmisión, totalmente separado del motor. Incluso tiene su propio eje dentro de la caja, completo con una horquilla y sincronizadores, para conectarse y desconectarse independientemente del V-12.

    [​IMG]

    Ventajas: apariencia y sonidos exóticos, manejo increíble, velocidad que derrite caras

    Esto significa que el motor eléctrico puede hacer girar la transmisión (y, en consecuencia, las ruedas traseras) sin tener que hacer girar también el motor. De modo que se puede seguir teniendo tracción en las cuatro ruedas, incluso cuando el motor no está en marcha. Es una obra maestra de la ingeniería.

    Al salir de la zona de preparación, Lamborghini nos pide que nos quedemos en modo Città. Ciudad, en italiano, es el modo eléctrico puro del Revuelto. Pulsamos la palanca de cambios derecha para poner el coche en marcha y se oye un ruido metálico en la parte trasera, lo que significa que el motor eléctrico se está acoplando a la transmisión.

    En silencio, me incorporo a la carretera y acelero, sin encender ninguno de los 12 cilindros.

    Un pequeño paquete de baterías de 3,8 kilovatios-hora hace que el Revuelto avance silenciosamente por la carretera. El paquete está montado dentro del túnel central del monocasco, similar al que encontrarías en un Corvette E-Ray . Es suficiente energía para que el Revuelto avance a paso rápido y mantenga fácilmente la velocidad de la autopista, pero no por mucho tiempo. Lamborghini dice que el auto puede viajar alrededor de seis millas con energía eléctrica pura. Suficiente para sacarte de tu vecindario cerrado y llegar a una carretera principal.

    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    La verdadera diversión comienza cuando empiezas a jugar con los cuatro mandos giratorios del volante. El más importante, resaltado en rojo cereza, es el selector de modo de conducción. El coche siempre arranca en Città. Desde allí, puedes girar el mando una vez para pasar al modo Strata, o Street. Esto enciende el V-12 atmosférico de 6,5 litros, pero en lugar de ponerlo directamente en marcha, el Revuelto es lo suficientemente inteligente como para dejar el coche funcionando con los motores eléctricos, lo que permite que el motor se caliente adecuadamente antes de ponerlo en marcha. Incluso hay un mensaje en el salpicadero que informa al conductor de que el motor solo se está utilizando para cargar la batería antes de que alcance la temperatura adecuada. Tras un minuto o dos de calentamiento, puedes oír cómo la caja de cambios pasa de una marcha a otra hasta que elige la adecuada para tu velocidad actual, antes de conectar finalmente el motor a las ruedas traseras.

    Desde allí, puedes pasar al modo Sport, que aumenta un poco más el nivel de potencia. Después de eso, está el favorito de todos, Corsa, en el que aprovechas al máximo el tren motriz para marcar las vueltas más rápidas. Activar todas las asistencias al conductor es tan fácil como mantener la perilla hasta desbloquear el modo final, Corsa con ESC desactivado.

    La perilla en la parte superior izquierda del volante es aún más divertida de usar. Puede controlar lo que hace el sistema híbrido del Revuelto, independientemente del modo en el que se encuentre. Los conductores pueden elegir entre hacer que el V-12 recargue la batería, usar la batería híbrida como un complemento normal al motor o, en modo Sport o Corsa, configurarla en “Rendimiento” para aprovechar al máximo los motores eléctricos y mantener la batería cargada.

    [​IMG]

    Contras: Es más cara que la mayoría de las casas y la gran cantidad de combinaciones de estilos puede resultar abrumadora

    Los otros dos mandos son menos importantes, pero igual de divertidos de combinar. El mando inferior izquierdo controla la rigidez de la suspensión (solo hay dos opciones, blanda y dura), mientras que el mando inferior derecho controla el ángulo de ataque del alerón trasero. Si cambias de modo y de configuración, tendrás casi 100 combinaciones posibles diferentes. Es muy divertido y lo más parecido a ser un piloto de Fórmula 1 que he sentido en un coche de carretera.

    Las infinitas combinaciones de modos de conducción son solo una pequeña parte de lo que hace que el Revuelto sea tan emocionante. Este es el mejor automóvil que he conducido en todo el año, y no solo porque se siente como un salto de 20 años en el progreso desde el Aventador. La nueva carrocería de carbono es un 10 por ciento más liviana pero un 25 por ciento más rígida que antes, mientras que la carga aerodinámica ha aumentado en un 70 por ciento. Combinado con el nuevo diseño de transmisión montada en la parte trasera, este automóvil se conduce mucho más como un Huracan Tecnica que cualquier Aventador.

    Excepto que es mejor que el Huracán. Mientras que ese auto chocaría sobre baches más grandes, la suspensión del Revuelto es mucho más adecuada para pavimento imperfecto y caminos reales. Pero no sacrifica nada de rendimiento. Los motores híbridos significan que este auto no puede igualar el extremo delantero sumamente puntiagudo del Tecnica, pero está muy cerca. Y por lo que obtienes a cambio (un agarre aparentemente infinito que te hace sentir como el mejor conductor del planeta), diría que vale la pena el sacrificio.

    [​IMG] [​IMG]

    El sistema híbrido está bien integrado en la experiencia, y ofrece un montón de par motor en cualquier momento que lo solicites. Pero aún así no es la estrella del espectáculo. El motor de 12 cilindros y 6,5 litros es en su mayor parte nuevo para el Revuelto, con un nuevo bloque, nuevos pistones, un nuevo tren de válvulas y un puñado de otros elementos nuevos o actualizados. En total, pesa 37 libras menos que el motor del Aventador. Genera 813 caballos de fuerza por sí solo, y la línea roja está en unas espectaculares 9.500 rpm.

    El V-12 es una obra de arte, con una potencia increíble y una banda sonora absolutamente impresionante. El doble embrague hace que se sienta increíblemente ligero y ansioso por girar hasta la línea roja, a pesar de su relación de marchas increíblemente larga (la segunda marcha alcanza unas 90 millas por hora). La mayor parte del tiempo que manejé fue en carreteras públicas, por lo que no pude estirar mucho las piernas del Revuelto. Pero puedo decir con seguridad que traté de mantenerme dentro de las últimas 2000 rpm de esa banda de potencia tan a menudo como pude. Es adictivo.

    [​IMG]

    El sistema de transmisión es mucho más agradable que la antigua unidad automatizada de un solo embrague ISR del Aventador, especialmente cuando se conduce a velocidades normales. Ya no hay pausas extrañas ni sacudidas desagradables entre cambios de marcha. Me preocupaba que el Revuelto pudiera perder algo de su carácter brutal que venía con el ISR de cambios duros, pero unos pocos cambios en el modo Corsa alivian cualquier inquietud. El fabricante de automóviles ha ajustado el doble embrague para ofrecer cambios extra agresivos en su modo más deportivo, recordándote que sí, este es el Lamborghini de los grandes. Se mueve de puntillas entre lo completamente moderno y lo auténticamente crudo, sin llegar a parecer esterilizado.

    El Revuelto es el ideal platónico de un superdeportivo moderno. Incorpora una pizca de tecnología nueva y utilizable para hacer que la experiencia exótica sea refrescante y más accesible, pero no se deshace de lo que hace que un exótico sea verdaderamente especial (un gran motor V-12 de aspiración natural). Y hace todo esto de una manera coherente, con un rendimiento impecable y discreto que respalda su diseño salvaje. Con un precio inicial de más de 600.000 dólares, es difícil esperar menos.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    99.124
    Me Gusta:
    87.395
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Última edición: 21 Ago 2024
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    99.124
    Me Gusta:
    87.395
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  27. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    75.575
    Me Gusta:
    140.293
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La diferencia de sonido es abismal y clarísima
     
    A antoonio12 le gusta esto.
  28. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    75.575
    Me Gusta:
    140.293
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me quedo con el Aventador.
     
    A antoonio12 le gusta esto.
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    99.124
    Me Gusta:
    87.395
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Y yo, a ser posible un S como este

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    Última edición: 24 Ago 2024
  30. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    75.575
    Me Gusta:
    140.293
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Amarillo para mí.
     

Compartir esta página