¿Obligatorio pulir después de descontaminar?

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
Quiero "regalarle" una buena limpieza a mi coche por su décimo cumpleaños biggrin y tengo una duda con la descontaminación. En principio la pintura de mi coche está bastante bien, al menos para los ojos de los no entendidos, pues el coche siempre se ha lavado a mano y no tiene golpes ni rayazos, pero si paso la mano noto alguna que otra aspereza. He visto que para descontaminar se usa la "Clay bar" pero no sé si es necesario pulir la pintura después de usarla, pues me imagino que estar frotando la pintura con restos en la barra no será muy bueno...

Mi idea era lavar el coche, eliminar alquitrán con Acrisol, descontaminar con la Clay bar y luego encerarlo a mano con un "Autopolitur" de BMW. Ya sé que no es el mejor producto del mercado pero tiene una gran ventaja y es que es muy fácil de aplicar y retirar y el resultado no está mal... además tengo medio bote en la estantería biggrin

Lo de usar pulidora lo descarto porque no tengo experiencia y no quiero jugármela. ¿Creeis que obtendré un resultado aceptable o es obligatorio pulir en condiciones después de descontaminar?

¿Qué Clay bar me recomendais?

user_2307.0855

Usuario archivado
Modelo
325tds tour+530
Reacciones
14.848
Depende del nivel de contaminacion tendras que usar una clay mas blanda o mas dura. Cuanto mas dura, mas agresiva y mas posibilidades de tener que pulir. No olvides lubricar correctamente.

Uso la de Bilt Hamber ya que puedes usar como lubricante agua.

Saludos

User_2201.1324

Forista
Modelo
530DA
Reacciones
1.127
Pulir después de descontaminar es aconsejable, no obligatorio.

En principio si descontaminas bien, es decir lubricando, no pasará nada.

GABM

Forista
Reacciones
3.325
Yo te recomendaria Auto Finesse Clay 200 g, es una claybar que no deja marcas ,yo utilicé unas cuantas y siempre me dejaban marcas por mucho que lubricase.Esta me la recomendo un amigo y estoy contentísimo.

Si estuvieras cerca no me importaría darte un trozo para que hicieras tu trabajo ( al final lo productos se estropean de no usar, y que mejor que alguien le saque partido )

un saludo

Neodel

Forista
Reacciones
12
No es necesario pulir después de descontaminar, todo depende de que clay utilices (de suave a fuerte) puedes generar marring o no. De todas formas, la clay de Mothers es suave-media, tirando a suave, lubrica bien con QD y no tendrás problemas :guiño:

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
Gracias por las respuestas y el ofrecimiento!