Duda Obligacion Kit Reparapinchazos

Lowe

Forista
Modelo
430xd GC M
Reacciones
223
Buenas :

Tengo duda si a fecha de hoy es obligatorio si llevas ruedas convencionales tener un kit reparapinchazos en el maletero o no.Te pueden multar sino lo llevas?
Si es obligatorio valdría con el tipico bote para evitar multas?? :
811so4bYJ5L._AC_SL1500_.jpg

O es necesario el kit + compresor??

Gracias,

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.512
Entiendo que sí,si has de llevar rueda de repuesto, también deberías llevar el kit,y todo lo que corresponda para poder inflar el neumático.

Screenshot_20230308_103202_Chrome.jpg

Tenemos un forero que trabaja en ITV,lo que nunca me acuerdo si nick.

A ver si lo ve y te lo asegura

Lowe

Forista
Modelo
430xd GC M
Reacciones
223
Ok, entiendo que es obligatorio entonces para evitar multas mas que nada.Y ese simple bote debería valer.
Si no he visto estos kit+compresor que puede valer sino para dar aire a una rueda en un momento dado.
Alguien tiene alguno de estos?

61PszvDJtRL._AC_SL1000_.jpg

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.868
Respuesta corta: Sí. XD

Yo sabía que era necesario, pero nunca lo había buscado para ver dónde venía.

Reglamento General de Vehículos: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1999-1826

Artículo 19. Accesorios, repuestos y herramientas de los vehículos en circulación.
Los vehículos de motor y los conjuntos de vehículos en circulación deben llevar, como mínimo, la dotación que se indica en el anexo XII.

ANEXO XII.

Los vehículos de motor y los conjuntos de vehículos en circulación deben llevar los siguientes accesorios, repuestos y herramientas:

1. Los turismos, así como los vehículos mixtos y los automóviles destinados al transporte de mercancías, estos dos últimos de masa máxima autorizada no superior a 3.500 kg, excepto los vehículos de tres ruedas y cuatriciclos, llevarán la siguiente dotación:

a) El dispositivo luminoso de preseñalización de peligro V-16.

b) Un chaleco reflectante de alta visibilidad, certificado según el Real Decreto 1407/1992, de 20 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para la comercialización y librecirculación intracomunitaria de los equipos de protección individual, que exige el marcado CE, y que deberá ser conforme con la norma UNE EN 471, mínimo clase 2 (tanto en superficie mínima de materiales como en nivel de retrorreflexión de las bandas). En el caso de que se realicen funciones de vehículo piloto de protección y acompañamiento, se deberán llevar chalecos tanto para el conductor como para cada uno de los miembros del personal auxiliar.

c) Una rueda completa de repuesto o una rueda de uso temporal, con las herramientas necesarias para el cambio de ruedas, o un sistema alternativo al cambio de las mismas que ofrezca suficientes garantías para la movilidad del vehículo. En estos casos se circulará respetando las limitaciones propias de cada alternativa.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.868
Ok, entiendo que es obligatorio entonces para evitar multas mas que nada.Y ese simple bote debería valer.
Si no he visto estos kit+compresor que puede valer sino para dar aire a una rueda en un momento dado.
Alguien tiene alguno de estos?

61PszvDJtRL._AC_SL1000_.jpg

Yo me pillé uno de amazon, por 35 euros y bueno va. Ahora vuelvo a llevar run flat y bueno, en el maletero está.

Lowe

Forista
Modelo
430xd GC M
Reacciones
223
Ok gracias por la respuesta.Pues cogeré uno y ya está.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.816
y por qué no montas otro tipo de ruedas???

Yo llevo neumáticos "self seal" o "seal inside" y con eso ya no llevas nada

Lowe

Forista
Modelo
430xd GC M
Reacciones
223
Desconozco ese tipo de neumáticos y no se ni lo que cuestan ni como es su comportamiento respecto a uno normal.
Runflat si, pero esto tiene poca difusión o hacen poca propaganda porque no se hablan de ellos.

technics

En Practicas
Reacciones
265
Hay que llevarlo para evitar una multa (solo si no tienes rueda de repuesto) pero recordar NO usarlo nunca. Si lo usas degrada el neumático por dentro y se queda inservible y hay que cambiarlo, y no solo ese neumático sino los 2 del mismo eje por no poder llevar dos con desgaste distinto en el mismo eje.

Mejor llamar a la grua, que normalmente te reparan el pinchazo en el momento y a unas malas te llevan hasta un taller.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.964
Yo me pillé uno de amazon, por 35 euros y bueno va. Ahora vuelvo a llevar run flat y bueno, en el maletero está.

Y sirve para tu rueda?? porque yo busqué por los de Amazon y no servía ninguno para el tamaño de mis ruedas así que terminé en la BMW. Por lo menos espero que hinche la rueda si tengo que enchufarlo por necesidad......

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.816
Desconozco ese tipo de neumáticos y no se ni lo que cuestan ni como es su comportamiento respecto a uno normal.
Runflat si, pero esto tiene poca difusión o hacen poca propaganda porque no se hablan de ellos.
los Seal los monta Volkswagen en primera monta en muchos modelos y van de p*ta madre.De hecho hace poco pinché y ni me enteré.Lo vi a las semanas y no perdió nada de presion.Se arreglan exactamente igual que los normales.Valen un pelín más, pero a mi me merece la pena

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.868
Y sirve para tu rueda?? porque yo busqué por los de Amazon y no servía ninguno para el tamaño de mis ruedas así que terminé en la BMW. Por lo menos espero que hinche la rueda si tengo que enchufarlo por necesidad......

Yo es que llevo una 205/55 R16 XD

Lowe

Forista
Modelo
430xd GC M
Reacciones
223

Pero como dice technics lo unico que importa es evitar una multa porque usarlo no lo voy a hacer nunca o simplemente para dar aire si es posible y puede hacerlo.

Lowe

Forista
Modelo
430xd GC M
Reacciones
223
los Seal los monta Volkswagen en primera monta en muchos modelos y van de p*ta madre.De hecho hace poco pinché y ni me enteré.Lo vi a las semanas y no perdió nada de presion.Se arreglan exactamente igual que los normales.Valen un pelín más, pero a mi me merece la pena

Ok entendido,pero creo que montaré normales...

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.964
Pero como dice technics lo unico que importa es evitar una multa porque usarlo no lo voy a hacer nunca o simplemente para dar aire si es posible y puede hacerlo.

Ya, mi intención no es usarlo. De hecho pinchando con RFT se esperó la grúa para llevarlo a arreglar......... mi intención no es hacer nada que tenga contratado para que haga otro. Movimiento circular. biggrin
Pero tampoco soy tan "geli" de comprar algo que no sirve ni para tomar por c**o y verme un día tirado en medio de la nada con el coche, y la familia, empantanados por no gastar 200€. Por eso pillé uno que puede con la 295 y, aunque sea improbable, pueda sacarme de una situación complicada. Básicamente por eso compré el de BMW, no por gusto, que quede claro.
Eso suponiendo que funcione. Pero si, llegado el día, no lo hace la bronca en el CO va a ser fina..... y BMW Ibérica tampoco se va a escapar sin que me cague en la madre superiora de todos ellos.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.484
Buenas :

Tengo duda si a fecha de hoy es obligatorio si llevas ruedas convencionales tener un kit reparapinchazos en el maletero o no.Te pueden multar sino lo llevas?
Si es obligatorio valdría con el tipico bote para evitar multas?? :
811so4bYJ5L._AC_SL1500_.jpg

O es necesario el kit + compresor??

Gracias,
Si llevas rueda de repuesto, que yo sepa no tienes que llevar NADA

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.588
Llevo compresor y supongo que el líquido estará caducado e inservible porque, a pesar de llevar RunFlat, el compresor ylo otro que nunca usaré, lo llevo de coche a coche así como algunas herramientas que, cuando compro un coche, saco lo que llevo del que vendo.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.484
Sabíais que el promedio de pinchazos en China es 1 cada 9.000 kms ?

j*der, todo el día arreglando pinchazos :descojon:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.468
Ya, mi intención no es usarlo. De hecho pinchando con RFT se esperó la grúa para llevarlo a arreglar......... mi intención no es hacer nada que tenga contratado para que haga otro. Movimiento circular. biggrin
Pero tampoco soy tan "geli" de comprar algo que no sirve ni para tomar por c**o y verme un día tirado en medio de la nada con el coche, y la familia, empantanados por no gastar 200€. Por eso pillé uno que puede con la 295 y, aunque sea improbable, pueda sacarme de una situación complicada. Básicamente por eso compré el de BMW, no por gusto, que quede claro.
Eso suponiendo que funcione. Pero si, llegado el día, no lo hace la bronca en el CO va a ser fina..... y BMW Ibérica tampoco se va a escapar sin que me cague en la madre superiora de todos ellos.
pue acuérdate de ir mirando la fecha de caducidad del bote...

en uno de los coches tenía el de Slime de más arriba, pero ese llevaba la que más 225/18... ya me has joio cuando toque al F36 cambiar ruedas que le iba a colocar el bote, que no valga por el tamaño... aunque también puede "desaparecer" el kit BMW del G26 y decirle al renting que qué pasa que no me lo han dado :devil:

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.886
Hay que llevarlo para evitar una multa (solo si no tienes rueda de repuesto) pero recordar NO usarlo nunca. Si lo usas degrada el neumático por dentro y se queda inservible y hay que cambiarlo, y no solo ese neumático sino los 2 del mismo eje por no poder llevar dos con desgaste distinto en el mismo eje.

Mejor llamar a la grua, que normalmente te reparan el pinchazo en el momento y a unas malas te llevan hasta un taller.

No sabia eso, gracias por el aporte, yo estoy en la misma situación, el serie 1 se ha montado neumático convencional y hemos comprado un bote parecido a modo de quita multas.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.964
pue acuérdate de ir mirando la fecha de caducidad del bote...

en uno de los coches tenía el de Slime de más arriba, pero ese llevaba la que más 225/18... ya me has joio cuando toque al F36 cambiar ruedas que le iba a colocar el bote, que no valga por el tamaño... aunque también puede "desaparecer" el kit BMW del G26 y decirle al renting que qué pasa que no me lo han dado :devil:

Eso está controlado. El problema es que existan los botes cuando toque sustituirlo...... que esa es otra.

Lowe

Forista
Modelo
430xd GC M
Reacciones
223
Entonces con el botecito ya es suficiente para evitar una multa?

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.573
Me interesa el tema .
Mi caso de esta semana , pinche la rueda del coche ,unas 195, tenía un compresor de mechero , que utilizo para las bicis y me sirvió para dar aire lo suficiente para ir hasta casa de un amigo y allí con compresor potente a electricidad inchar la rueda y llegar al taller que estaba a 5 km .
Pero me di cuenta que el compresor portátil es lento y malo .
Hay alguno bueno ? , Lo voy a utilizar no es para quitar multas .

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.468
Me interesa el tema .
Mi caso de esta semana , pinche la rueda del coche ,unas 195, tenía un compresor de mechero , que utilizo para las bicis y me sirvió para dar aire lo suficiente para ir hasta casa de un amigo y allí con compresor potente a electricidad inchar la rueda y llegar al taller que estaba a 5 km .
Pero me di cuenta que el compresor portátil es lento y malo .
Hay alguno bueno ? , Lo voy a utilizar no es para quitar multas .
Portátil y bueno? Me temo que no..

Yo uso el de Xiaomi pero para darle unas décimas de presión nada más