OBC 18 botones

hanker

Forista
Reacciones
17
el de 11 botones marca consumo instantaneo. i otra cos debes en cuando derrepente el obc me dice bajo nibel de limpia lo miro i suele estar lleno komo ago pa korregir eso

bavaria

Forista
Reacciones
20
hanker;8625202 dijo:
el de 11 botones marca consumo instantaneo. i otra cos debes en cuando derrepente el obc me dice bajo nibel de limpia lo miro i suele estar lleno komo ago pa korregir eso

saca el sensor del vaso y limpialo o puede que se te haya soltado de dentro. a mi me paso eso

labradorr

En Practicas
Reacciones
0
Julio Villanueva;8625067 dijo:
Una duda!!!!

El conector negro es el mismo para cualquiera de los OBC 8/11/18?? lo pregunto porque segun he visto en este post, para instalar un ordenador de 18 botones en un coche que lleva de serie el de 11 hay que hacer un empalme desde el conector negro hasta el blanco para que este encianda.

El tema es que he podido probar en el coche de Kbon que de serie lleva 8 botones y mi OBC de 18 ni enciende lo que me ha dado por pensar que era eso lo que estaba petado, pero tambien hemos probado su OBC de 8 botones en mi coche y tampoco enciende, ni rastro..... Una de dos, o tengo un tinglado de la ostia en mi coche o la conexion no es asi sin mas....

Haber si hay suerte y "E36 323i" lleva el OBC de 18 botones y me acerco estos dias y pruebo......
El conector es el mismo, pero los pines del conector no tienen la misma configuración en el de 18 que en el de 11.

Las conexiones del 18 botones siguen este esquema:

RESUMEN ESQUEMA CONEXIONES OBC 18 BOTONES

(DESDE RELOJ ANALOGICO - SIN CHECK CONTROL – CON PALANCA OBC - MODELO E36 > 1994)

Conector Negro OBC (X1070 de 18 pines)

1 –
2 – (frenos)
3 – (check control)
4 – (check control)
5 – (check control)
6 Luz Check -> Pin 26 Conector Azul Cuadro (X17) (azul/marrón/amarillo)
7 –
8 Arrancador -> Pin 12 Conector Negro ZKE IV (X10182 de 18 pines) (negro/verde) (Detrás Guantera)
9 Potencia Función CODE OBC - Fusible 23 -> Pin 4 Conector Azul Cuadro (X17 de 26 pines) (verde/azul)
10 Señal Gong -> Pin 3 Conector Negro Gong (X518 de 4 pines) (azul/blanco)
11 Señal Gong -> Pin 2 Conector Negro Gong (X518 de 4 pines) (rojo/blanco)
12 Sensor Temperatura -> Pin 1 Conector Amarillo Sensor (X770 de 2 pines) (marrón/gris)
13 Velocidad actual -> Pin 2 Conector Azul Cuadro (X17 de 26 pines) (negro/blanco)
14 Potencia Luces Display OBC - Fusible 45 -> Caja Fusibles - Fusible 45 (blanco/violeta)
15 Salida Tacómetro -> Pin 24Conector Azul Cuadro (X17 de 26 pines) (azul/violeta/blanco)
16 Potencia Luces Botones OBC - Interruptor Luces -> Pin 3 Conector Negro Reloj Analógico (X1155 de 3 pines) (gris/rojo)
17 Masa -> Pin 2 Conector Negro Reloj Analógico (X1155 de 3 pines) (marrón)
18 Potencia Funciones Internas OBC - Fusible 31 -> Pin 1 Conector Negro Reloj Analógico (X1155 de 3 pines) (rojo/amarillo)

Conector Blanco OBC (X1071 de 18 pines)

1 Inmovilizador EWS -> Pin 15 Conector Amarillo EWS (puede ser de otro color según modelos) (X1659 de 15 pines) (negro/gris) (Detrás Guantera)
2 –
3 –
4 Palanca Intermitentes (Stalk) OBC -> Pin 10 Conector Palanca Intermitentes con Mando de Funciones OBC (X32) (marrón/rojo)
5 Diagnosis -> Pin 12 Conector Blanco Cuadro (X16 de 26 pines) (violeta/blanco)
6 Consumo Combustible -> Pin 21 Conector Blanco Cuadro (X16 de 26 pines) (blanco/negro)
7 Diagnosis -> Pin 11 Conector Blanco Cuadro (X16 de 26 pines) (blanco/amarillo)
8 Potencia Funciones Internas OBC - Fusible 31 -> Pin 1 Conector Negro Reloj Analógico (X1155 de 3 pines) (rojo/amarillo)
9 Nivel Depósito Gasolina -> Pin 10 Conector Azul Cuadro (X17 de 26 pines) (blanco/gris)
10 –
11 –
12 –
13 Masa -> Pin 2 Conector Negro Reloj Analógico (X1155 de 3 pines) (marrón)
14 –
15 –
16 –
17 –
18 –

Como ves en el de 18 botones necesitas también el conector blanco que es el que da la potencia al OBC mediante los pines 8 y 13.

B

bilbofon

Invitado
hola un saludo para todos espero que me echeis una mano emontado un obc de18 botones creo que funciona todo .esta empruevas pero el check contro se queda todos los pixel en cendidos y mi 325i e36 del 91 si funcionava el check por que aorano un saludo no piloto mucho esto soy nuebo poraqui

Asvi

En Practicas
Reacciones
3
Perdón por el reflote, pero es que no me entero de mucho, yo tengo uno de 11, y le quiero poner el de 18.

No me he puesto a desmontar el mio, por lo que no se qué cables lleva, pregunto:

- ¿Necesito un cable con el conector blanco, y hacer los empalmes que vienen en la primera página?

- Y cuando habláis de la palanca? A qué os referís? de intermitentes? Tempomat?

- Me ofrecen un OBC bastante bien de precio y estado, pero sin cables, dónde los podría conseguir? Son caros en la BMW?

Gracias de antemano compis.

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
En vez de reflotar abrir un hilo nuevo.

Pues si te dan el obc sin cableado pues tienes que buscarte el blanco solamente.

En la bmw claro que los venden. Lo de la palanca, pues es la misma sólo que en l lado pone BC , si la pillas es quitar la tuya y solamente empalmar un cable al conector blanco.

Saludos.

Pd, en el archivo tienes toda la información ;-)

Asvi

En Practicas
Reacciones
3
Perdón, no se cuales son las costumbres por aquí, pensé que molestaría menos reflotar un hilo que abrir uno nuevo con lo mismo.

Hay mucha información, pero tenía dudas, por eso las expongo, es un foro, no?

Ya se que en la BMW venden el cable, pero quisiera saber si alguien lo ha comprado y si es caro, porque si no soy capaz de encontrarlo de segunda mano, quizá me salga más caro el collar que el perro.

Asvi

En Practicas
Reacciones
3
Perdón, no se cuales son las costumbres por aquí, pensé que molestaría menos reflotar un hilo que abrir uno nuevo con lo mismo.

Hay mucha información, pero tenía dudas, por eso las expongo, es un foro, no?

Ya se que en la BMW venden el cable, pero quisiera saber si alguien lo ha comprado y si es caro, porque si no soy capaz de encontrarlo de segunda mano, quizá me salga más caro el collar que el perro.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.010