Parece claro también que hablar de escándalo arbitral a favor del Madrid resulta exagerado.
Y la segunda parte de mi comentario venía precisamente a alabar el nivel arbitral de nuestro baloncesto, frente al fútbol. Aunque la actitud de los jugadores, tan distinta en general entre uno y otro deporte, influye mucho.
Aquí no he leído de escándalo arbitral, salvo el "ens roba" de
@pUllastre que entiendo es broma.
Pero vamos que en 3 situaciones en final de partido en que los errores de los árbitros han beneficiado al Madrid tú venías diciendo que se había actuado en contra del Madrid.
En mi caso particular, entre los 2 equipos de los que soy socio, el equipo que entreno, los partidos de otros equipos de mi club, más los que veo en TV de ACB, EL y 1ªFEB, son muchos los partidos que acabo viendo en una temporada.
Pues no falla, incluso con gente de mi equipo, broncas constantes cuando veo que los árbitros han pitado correctamente, pero en contra nuestra. Todos a mi alrededor gritando pasos, o falta, o lo que sea, y yo, que no, no son pasos por tal cosa, o no es falta en ataque porque el defensor no ha ganado la PLD o mil ejemplos más.
Incluso muchas veces por desconocimiento de la norma, como ha sido tu caso al pensar que la intencionalidad o no de la acción de Musa tenía algo que ver con que se sancione antideportiva o no.
El nivel arbitral con el fútbol no puedo compararlo, que de fútbol no entiendo, no me gusta y no he visto un partido en mi vida.