O.T:Asi estan las cosas!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
vicente6;4769883 dijo:
Este problema se acabará cuando los dos grandes partidos se unan y pasemos oliimpicamente de la gentuza extremista,que los extremos es lo peor que hay y por desgracia hoy en dia nos están gobernando.Saludos

¡Juer, que miedo!
Voy a desempolvar el Mauser y a echarle 6 en 1 por si acaso... :descojon:

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
TRIAL_BCN;4769904 dijo:
Por lo que dices, el extranjero eres tú cuando sales de tu tierra. Y además eres ofensivo.

Claro, normal. Solo falta usar otra moneda y conducir por la izquierda....

Y de ofensivo nada. Mi madre dice que soy un trozo de pan recien hecho ... :finga:

E

El Tom

Invitado
JaviB;4769862 dijo:
Si me citas...y escribes a continuación haces referencia a mi...pero bueno....como quieras...

Pocos argumentos sois los q seguís defendiendo el catalán sobre el español. En vez de defender los dos por igual sin perjuicio de ninguno...

Y a tu pregunta, por lo menos, es no sentir vergüenza de lo q es uno mismo.
Es que resulta que no sólo estás tú escribiendo en el hilo........ somos varios...

En ningún momento he defendido el catalán sobre el español, pero como no teneis ni un sólo argumento sólido, leeis lo que quereis para poder agarraros a un clavo ardiendo.

Lo de la vergüenza que siento, quizá lo entiendas si le añado la palabra "ajena".

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
JaviB;4769907 dijo:
Es q creo q los q no me habeis leido sois vosotros. Sinceramente os veo tan ocecados como los extremistas en defender lo indefendible.

Q os quede claro, yo defiendo a España y Cataluña, las tonterias q os querais inventar a partir de ahi me resbalan.

Yo defiendo a un catalán igual q a uno del resto de España. Lo q no defiendo y lo discuto, es q el catalán como lengua pisotee al castellano.

Dejad de rular lo q esteis rulando...q os ciega la mente y la vista:weedman:
igualitos vamos.. Igualitos.... como puedes decir que estamos obcecados??? tu has leido algunas de tus aportaciones?

JaviB

En Practicas
Modelo
330d
Reacciones
35
El Tom;4769924 dijo:
Es que resulta que no sólo estás tú escribiendo en el hilo........ somos varios...

En ningún momento he defendido el catalán sobre el español, pero como no teneis ni un sólo argumento sólido, leeis lo que quereis para poder agarraros a un clavo ardiendo.

Lo de la vergüenza que siento, quizá lo entiendas si le añado la palabra "ajena".

Es fácil, pero no insulta ni agrede el q quiere, sino el q puede.;-)

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
aarone;4769911 dijo:
Nada mas lejos de la realidad amigo mio. Creo que ai has patinado, mucho.

Que pasa que yo no tengo cultura Castellana, de donde provengo???
Que pasa, que aunque tenga cultura catalana no me puede j*der que multen a lorena, o pongan señales en calatan???

pues no se de donde vienes pero si tienes dos culturas (castellana y por ejemplo vasca) pero que te tiene que j*der que pongan señales en catalan? #-o#-o#-o no somos libres de ponerlas como queramos? joer.... luego querras que en TV3 se hable en castellano. y la riqueza me refiero al tener DOS culturas, la castellana y la catalana.. como el que tiene la castellana y la francesa por ejemplo...

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
aarone;4769923 dijo:
Claro, normal. Solo falta usar otra moneda y conducir por la izquierda....

Y de ofensivo nada. Mi madre dice que soy un trozo de pan recien hecho ... :finga:

Será porque te calientas como si salieses del horno biggrin

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
El Tom;4769924 dijo:

:yes: :yes: :yes:

vicente6

Forista Senior
Modelo
RR Vogue/MacanS
Reacciones
13.957
Cuando digo extremos me refiero a los partidos más radicales que hay,y que todos ya sabemos,y hombre por desgracia tienen bastante que decir hoy en dia.

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
vicente6;4769967 dijo:
Cuando digo extremos me refiero a los partidos más radicales que hay,y que todos ya sabemos,y hombre por desgracia tienen bastante que decir hoy en dia.

dime uno por favor... dime un partido que este en el gobierno y que sea extremista o radical... y no me digas CiU #-o#-o#-o

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
vicente6;4769967 dijo:

Vale, vuelvo a guardar el Mauser :descojon:

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
javier;4769943 dijo:
pues no se de donde vienes pero si tienes dos culturas (castellana y por ejemplo vasca) pero que te tiene que j*der que pongan señales en catalan? #-o#-o#-o no somos libres de ponerlas como queramos? joer.... luego querras que en TV3 se hable en castellano. y la riqueza me refiero al tener DOS culturas, la castellana y la catalana.. como el que tiene la castellana y la francesa por ejemplo...

Pues si, me jode.Porque no entiendo catalan ni estoy obligado a entenderlo,aunque algunos se empeñen en hacerlo doctrina (educacion catalana, lease) y porque estoy en españa.

Como tambien me jode en euskera, no te creas que es solo el catalan.
Porque el resto de españa lo tiene bien puesto, osea, en Español y porque encima quereis tener razon en esto...

Si quereis habladlo, habladlo. Pero respetad a lo que no queremos ni sabemos, ni queremos aprenderlo.
Es como si voy a Francia y me empeño en hablar Español y encima, pretendo tener razon....

bestcar

Forista Senior
Modelo
530DAT+MK7FF
Reacciones
20
El término se ha popularizado con rapidez: catalanofobia.

Veamos. Si usted impugna el proyecto de nuevo Estatuto de Cataluña, sin duda incurre en catalanofobia. Si usted cuestiona el discurso de los comisionados del Parlament que defendieron la admisión a trámite del mencionado proyecto en el Congreso, sin duda incurre en catalanofobia. Si usted pone en entredicho la política del tripartito, sin duda incurre en catalanofobia. Si usted censura la labor de algún consejero del Govern, sin duda incurre en catalanofobia. Si usted reprueba el comportamiento del President, sin duda incurre en catalanofobia. Si usted crítica la teoría y la práctica del nacionalismo catalán de derecha e izquierda, sin duda incurre en catalanofobia. Si usted no soporta las continuas muestras de prepotencia y mala educación de ciertos políticos catalanistas, sin duda incurre en catalanofobia. Y la muestra podría seguir casi ad infinitum. En fin, la catalanofobia es uno de los ejes del discurso nacionalista catalán del siglo XXI.

¿Qué es la catalanofobia?

Según el DRAE, la fobia es la «apasionada o enconada aversión hacia algo» o el «temor angustioso y obsesionante». Esto es, la catalanofobia la padecería quien manifestara una aversión enconada hacia Cataluña o lo catalán, o quien sintiera un temor angustioso y obsesionante hacia Cataluña o lo catalán. No cabe descartar que un número indeterminado de personas -hay gente para todo- experimente algún grado de catalanofobia. A ver, si hay quien experimenta francofobia, italofobia, germanofobia, americanofobia o españolofobia -de estos últimos hay muchos en Cataluña-, ¿por qué no puede haber quien experimente catalanofobia? Dicho lo cual hay que añadir de forma inmediata que la crítica del proyecto de nuevo Estatuto, o la impugnación de la ideología nacionalista, o la reprobación de la labor de un político, no es una muestra de catalanofobia, sino una acto de libertad de expresión. ¿A qué viene, pues, que la crítica, la impugnación o la reprobación se consideren en la Cataluña nuestra de cada día un manifestación de catalanofobia? No una respuesta, sino tres. Al nacionalismo catalán, la catalanofobia le resulta necesaria para seguir cultivando el tradicional victimismo que le caracteriza, para segar o limitar la libertad de expresión de los críticos, y para correr un tupido velo sobre su incompetencia y fracasos. Y por ello -para ello-, inventa la catalanofobia, es decir, una suerte de enemigo exterior -también interior- cuyo único objetivo es el de ir contra Cataluña y los catalanes. No. La crítica, la impugnación y la reprobación no se dirigen tout court contra Cataluña y los catalanes, sino contra una determinada manera de entender Cataluña y contra unos determinados políticos con los que se está en franco desacuerdo. ¿Qué ventajas ofrece la catalanofobia? En pocas palabras, legaliza aquellas ideas, proyectos y fuerzas que denuncian la supuesta amenaza y protegen frente a ella.
Para entender el mecanismo último de la catalanofobia, puede ser ciertamente útil recurrir a la psicología y al psicoanálisis. Para estas disciplinas, la fobia remite a la neurosis. Y la neurosis a la rumiación mental, a la obsesión, al comportamiento compulsivo. Y también a una conducta ceremonial, a un conjuro. Y a un comportamiento regresivo a veces sadomasoquista. Pues bien, en la actitud y comportamiento de quienes inventan la catalanofobia hay algo de eso. Hay algo -o mucho- de obsesión por descalificar al adversario ideológico, de comportamiento compulsivo que desacredita de forma contumaz cualquier crítica, de conjuro que pretende eliminar u ocultar una realidad que molesta. Y, también, hay algo -o mucho- de sadaomasoquismo, es decir, de una crueldad que causa placer a quien la inflige, y de una complacencia en sentirse supuestamente maltratado por el Otro. En el oscuro asunto de la catalanofobia sólo hay una cosa clara: el catalanófobo es aquel que reconoce la pluralidad de la sociedad catalana. Ni más ni menos.
[/quote]

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
aarone;4769976 dijo:
Pues si, me jode.Porque no entiendo catalan ni estoy obligado a entenderlo,aunque algunos se empeñen en hacerlo doctrina (educacion catalana, lease) y porque estoy en españa.

Porque el resto de españa lo tiene bien puesto, osea, en Español y porque encima quereis tener razon en esto...

Si quereis habladlo, habladlo. Pero restad a lo que no queremos ni sabemos

Pero no te resto yo ?¿ acaso no te hablo en castellano a ti ??? te escribo en el foro en catalan y no me entiendes? no verdad.. como yo todos los que aqui estamos.. y si tu vienes lo mismo.. y si entras a una tienda y te preguntan en catalan y no lo entiendes le dices educadamente, (fijate que digo educadamente no con cara de perro) perdona.... es que no te entiendo .... y te atenderan perfectamente , pero NO te creas en el derecho de si tu vienes a catalunya que te hablen de entrada sin saber quien eres en castellano porque estas quitando la libertad a esas personas....

si yo voy a Euskadi y me atienden en Eurkera digo que no se eurkera y me hablan en castellano.. sin ningun problema.. (y lo mismo en galicia)

donde esta el problema? yo no lo veo.

vicente6

Forista Senior
Modelo
RR Vogue/MacanS
Reacciones
13.957
Me refiero a esquerra republicana,bloque gallego,etc, vamos pienso yo que son bastante radicales en muchos temas, o me equivoco?

E

El Tom

Invitado
aarone;4769976 dijo:

Si quereis habladlo, habladlo. Pero respetad a lo que no queremos ni sabemos, ni queremos aprenderlo.

La GRAN diferencia entre tú y yo, es que si fuese necesario a mí me encantaría aprender bien el catalán y el euskera (aunque este tiene que ser difícil de coj*nes).

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
bestcar;4769998 dijo:
El término se ha popularizado con rapidez: catalanofobia. Veamos. Si usted impugna el proyecto de nuevo Estatuto de Cataluña, sin duda incurre en catalanofobia. Si usted cuestiona el discurso de los comisionados del Parlament que defendieron la admisión a trámite del mencionado proyecto en el Congreso, sin duda incurre en catalanofobia. Si usted pone en ... ... ...
[/quote]

Otia, otra vez el Vidal Quadras #-o

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
vicente6;4770005 dijo:
Me refiero a esquerra republicana,bloque gallego,etc, vamos pienso yo que son bastante radicales en muchos temas, o me equivoco?

Ahora te he entendido.... yo a ERC les odio... Mas que a ellos .. a algunos individuos que conozco y al tripartit tambien..... pero decision a nivel de gobierno central nada....

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
vicente6;4770005 dijo:

Que no violentos.
Camilo José Cela era bastante radical y buen español. Y de Fernando Fernán Gómez no hablemos. Son ejemplos.

E

El Tom

Invitado
javier;4770004 dijo:
No lo ves, porque no lo hay. Así de simple. Aunque algunos se lo intenten inventar, ya sabes, les gustan las soluciones radicales a problemas inexistentes.

vicente6

Forista Senior
Modelo
RR Vogue/MacanS
Reacciones
13.957
javier;4770004 dijo:
Pero no te resto yo ?¿ acaso no te hablo en castellano a ti ??? te escribo en el foro en catalan y no me entiendes? no verdad.. como yo todos los que aqui estamos.. y si tu vienes lo mismo.. y si entras a una tienda y te preguntan en catalan y no lo entiendes le dices educadamente, (fijate que digo educadamente no con cara de perro) perdona.... es que no te entiendo .... y te atenderan perfectamente , pero NO te creas en el derecho de si tu vienes a catalunya que te hablen de entrada sin saber quien eres en castellano porque estas quitando la libertad a esas personas....

si yo voy a Euskadi y me atienden en Eurkera digo que no se eurkera y me hablan en castellano.. sin ningun problema.. (y lo mismo en galicia)

Si todos fueran como tu ;-)

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
bestcar ... sin comentarios tio....

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
javier;4770004 dijo:

Es que la falta de respeto, y no matizo a personas concretas, ni a ti, es decir no saco el dedo, está en que un gobierno catalan en este caso, ponga señalizacion en Catalan, Frances y Español dejando este ultimo, el ultimo. No no y no. No me cansaré de decir que es una absoluta falta de respeto.

El Tom;4770008 dijo:
La GRAN diferencia entre tú y yo, es que si fuese necesario a mí me encantaría aprender bien el catalán y el euskera (aunque este tiene que ser difícil de coj*nes).

Yo no quiero aprender catalan porque prefiero emplear mi tiempo en aprender idiomas que me vayan a ser utiles de verdad. De momento, no tengo que hacerlo.

OTTO_E-46

Forista Senior
Reacciones
19
aarone;4769976 dijo:

Es como si voy a Francia y me empeño en hablar Español y encima, pretendo tener razon....
Si, lo mismo #-o.

Bueno, dije antes que no intervenia más a no ser que hubieran novedades, y visto el giro que ha tomado el post, prefiero seguir sin responder, el hilo ya no tiene salvación, gracias a personas que no saben dialogar sin insultar. Un saludo al resto.

bestcar

Forista Senior
Modelo
530DAT+MK7FF
Reacciones
20
Otia, otra vez el Vidal Quadras #-o[/quote]

Ya ves Trial, por cierto no es de Quadras....

E

El Tom

Invitado
javier;4770033 dijo:
bestcar ... sin comentarios tio....
Qué puedes esperar.... está sacado del ABC, ese periódico de ideas sumamente claras, que después de perder lectores en su viaje al centro, ahora pretenden demostrar que no, que son más de derechas que nadie.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.