O.T:Asi estan las cosas!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lorena Molina

Forista
Reacciones
6
Como mucho sabeis tengo un salon de belleza desde hace mas de 2 años.....En Barcelona....
Pues el año pasado vinieron del consumidos para una inspeccion mandada por alguien....Pues tenia un cartel en la entrada escrito a mano por mi con el HORARIO de la pelu, la muy p....a me dijo que tenia que estar escriro en catalan HORARI....Me comento que son de 300 a 1000€ de multa....Yo coji el paleito y lo tire a la papelera....Llame a mi abogado y me comento que eso es en plan aviso que si al mes vuelven a pasar y no lo as cambiado entonces te multan....Pues me a llegado una multa de 1000€ que tengo que pagar sin rechistar.....
ME parece indignante ya que aunque seamos catalanes pertenece a España no somos independintes (menos mal)...Si os fijais en los comercios de marroquies o de chinos tienen todos los carteles en su idioma....
Es vergonzoso que pasen estas cosas, con la de impuestos que pagamos y la de seguros que nos obligan a pagar para que luego vengan jodiendo de esa manera por una O!
Estas cosas va bien saberlas....

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
A ver cuanto tarda en degenerar este post ;-)

CASTA

Forista
Reacciones
1
JOD*R!!! Me parece el colmo, tía! Cada cual que vaya sembrando la discordia como crea conveniente, pero que te caigan mil pavos de golpe por esa chorrada... Lo siento, suerte si lo recurres.

M

MagoDeOz

Invitado
??????????????????????????????????????? Increible

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Reacciones
1.071
Yo no entiendo muy bien esto..... ¿no son los dos CO-oficiales?.... es decir, igual de oficiales????

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.862
Lorena Molina;4751790 dijo:
Como mucho sabeis tengo un salon de belleza desde hace mas de 2 años.....En Barcelona....
Pues el año pasado vinieron del consumidos para una inspeccion mandada por alguien....Pues tenia un cartel en la entrada escrito a mano por mi con el HORARIO de la pelu, la muy p....a me dijo que tenia que estar escriro en catalan HORARI....Me comento que son de 300 a 1000€ de multa....Yo coji el paleito y lo tire a la papelera....Llame a mi abogado y me comento que eso es en plan aviso que si al mes vuelven a pasar y no lo as cambiado entonces te multan....Pues me a llegado una multa de 1000€ que tengo que pagar sin rechistar.....
ME parece indignante ya que aunque seamos catalanes pertenece a España no somos independintes (menos mal)...Si os fijais en los comercios de marroquies o de chinos tienen todos los carteles en su idioma....
Es vergonzoso que pasen estas cosas, con la de impuestos que pagamos y la de seguros que nos obligan a pagar para que luego vengan jodiendo de esa manera por una O!
Estas cosas va bien saberlas....

No lo sabías? Pues ... ya te vale, porque es sobradamente conocida la normativa de rotulación de comercios en Cataluña.

Ah por cierto, además de muy OT, este hilo ha empezado mal. Espero yo también que no haya que cerrarlo.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
Teneis lo q han votado soberanamente una parte del electorado en la urnas....de verdad lo siento por la otra parte que no votó eso y ganó, pero no gobiernan, así funciona el sistema.

Paciencia y a esperar mínimo 4 años más a que alguien imponga el sentido común y que no necesite los votos de los ultra Nacioalista para gobernar en España o en Cataluña, Galicia o en otros lugares....

Lo siento pq ya bastante duro es pagar los recibos a final de mes como para que te vengan con el "Apartheid linguistico".

C

cadista

Invitado
Sin entrar en temas políticos (ya que nadie aquí es tonto y sabe lo que hay) me parece totalmente indigna la ley en si.

Por cierto, aquí otro que no tenía ni idea ;-)

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
Curioso que te llegue la multa un año después de la inspección, y precisamente en estas fechas...

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.102
Si hay dos lenguas, ambas co-oficiales, y un reglamento...
Lo siento, no hay nada que hacer :cry:
Siendo que supongo que si sólo está en catalán, habría multa por no ponerlo en castellano :ang:

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
Escaneala y cuelgala que te ayudo a recurrirla, está manifiestamente fuera de plazo ( quita, eso sí, los datos personales)

antoñitocoupe

Forista Legendario
Reacciones
7
Sinceramente veo patetico que te denuncien por eso fuera de que si es legal o no.

Lorena Molina

Forista
Reacciones
6
RG;4751833 dijo:
No lo sabías? Pues ... ya te vale, porque es sobradamente conocida la normativa de rotulación de comercios en Cataluña.

Ah por cierto, además de muy OT, este hilo ha empezado mal. Espero yo también que no haya que cerrarlo.
Pues no no lo sabia, ahora ya si....
Pero hay mucha mas gente que no los sabe.....
De echo no se verian tantos cartelitos en castellano por Cataluña!

330concept

Forista Senior
Modelo
E92 M3. 997Gt3
Reacciones
4
LLama a los periodicos, a la tele, de esa noticia se hacen eco al instante seguro y mas en campaña electoral, y la multa se te esfuma como por arte de magia, creia que era ilegal multar por eso

PD:bonitos ojos

seryo

Forista
Reacciones
342
es una verguenza lo que se esta haciendo en cataluña con la lengua. ni se puede estudiar en castellano siquiera. la multa solo te la ponen si no esta en catalan, da igual que no la pongas en castellano. una verguenza vamos

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
ariel;4751869 dijo:
Curioso que te llegue la multa un año después de la inspección, y precisamente en estas fechas...

se llevan recaudado unos 300 mil euros a fecha de hoy con esa ley y hay muchas multas para pocos funcionarios q las gestionan, el sistema va lento...tardan en llegar pero llegan, no tiene nada q ver con las fechas q estamos, es pura coincidencia.

eso me lo han comentado no hace mucho y ahora viene al caso.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.862
Lorena Molina;4751890 dijo:
Pues no no lo sabia, ahora ya si....
Pero hay mucha mas gente que no los sabe.....
De echo no se verian tantos cartelitos en castellano por Cataluña!

Es un tema que lleva en la palestra mucho tiempo. Se han publicado infinidad de casos con las quejas de los correspondientes propietarios de comercios. Sin ir más lejos, ha sido en estos días, parte del argumentario político arrojadizo de la precampaña.

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Carlos318;4751835 dijo:
Teneis lo q han votado soberanamente una parte del electorado en la urnas....de verdad lo siento por la otra parte que no votó eso y ganó, pero no gobiernan, así funciona el sistema.

Paciencia y a esperar mínimo 4 años más a que alguien imponga el sentido común y que no necesite los votos de los ultra Nacioalista para gobernar en España o en Cataluña, Galicia o en otros lugares....

Lo siento pq ya bastante duro es pagar los recibos a final de mes como para que te vengan con el "Apartheid linguistico".

Te aplaudo, Plas Plas PLas ....

No tengo mas que añadir, solamente que al no vivir en esa provincia ESPAÑOLA, no tenia ni idea de semejante bobada, porque eso entre otras cosas es jodernos con nuestro propio pijo.... Perdon por la expresion

Cases

Forista
Reacciones
6
Es normal que con este tipo de leyes muchos españoles odiemos cataluña.

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
Si quereis, abrimos un post por cada cosa que no nos gusta o nos parece injusta, o incluso que desconocemos...

Cuanta gente no le ha llegado multa de hacienda por haber tenido dos trabajos y no haber hecho la declaracion?
Cuantos vendes el piso antes de 3 anyos, y no devuelven lo que se desgraban, y les llega la multa por ignorancia, y ademas se enfadan?

No me alegro de que multen a nadie, pero antes de abrir un negocio, lo mejor que puede hacer uno es enterarse muy bien de la reglamentacion vigente, de las obligaciones que uno tiene, y los derechos. La ley de rotulacion es la que hay, y ademas, parece que constitucional. Otra cosa es que estes de acuerdo o no nos guste, pero hay tantas leyes de estas...

Salu2 ;-)

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
Cases;4751926 dijo:
buff, que susto!!...
acabo de mirar por la calle y aun no veo los tanques entrando biggrinbiggrin

Salu2 ;-)

triodo

En Practicas
Reacciones
156
Cases;4751926 dijo:

Yo no odio a los catalanes por eso. Es absurdo. [-X

Desde luego que es aberrante al 100% lo que se llega a hacer por temas politicos, mas alla de lo que significa una lengua con todo el bagage cultural que conlleva. Intolerable y desproporcionada tal ley, y tal castigo.

Por cierto, si la chica no lo sabia, tampoco hay que echarse encima de ella de esa forma. A mi me ha venido bien conocer de primera mano este suceso.

Triste pais si las cosas se ponen asi.

Saludos

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
Cases;4751926 dijo:

sería bueno no crear polémica & ser politicamente correctos en nuestras afirmaciones para no ofender a nadie y también para q la "mano censora" no cierre el post....
Yo personalmente no odio a ninguna región (a no ser de q hablemos de futbol pero eso es otro cantar y no se puede describir como odio) y menos a una de las más ricas de España que ayuda a las más pobres a salir adelante a pesar de que algunos no quieran ese reparto.

CASTA

Forista
Reacciones
1
Carlos318;4751974 dijo:
sería bueno no crear polémica & ser politicamente correctos en nuetsras afirmacioens para no ofender a nadie y también para q la "mano censora" no cierre el post....
Yo personalmente no odio a ninguna región (a no ser de q hablemos de futbol pero eso es otro cantar y no se puede describir como odio) y menos a una de las más ricas de España que ayuda a las más pobres a salir adelante a pesar de que algunos no quieran ese reparto.

Pues si no queremos crear polémica, no entremos en apreciaciones políticas, ya que cada uno tendríamos una opinión muy distinta respecto a cada tema. Tratemos este tema como una multa de aparcamiento más o tengamoslo presente como elemento informativo para lo venidero.

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Digo yo que al margen de que la chica sea multada, bien o mal, se podra opinar en este caso sobre la ley no??? Para eso estan los posts, para oppinar.

Porque sino, con una respuesta, la unica y verdadera, sobraria.... amos digo yo.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.862
Carlos318;4751974 dijo:
sería bueno no crear polémica & ser politicamente correctos en nuetsras afirmacioens para no ofender a nadie y también para q la "mano censora" no cierre el post....

La "mano censora" sólo vigila el cumplimiento de las normas, y la política en los hilos es uno de los temas que las incumplen. A parte, esas normas están fundamentalmente para lo primero, que no se ofenda ni falte al respeto a nadie, y lamentablemente, este tipo de hilos acaba siempre de esa manera.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.