O.T:Asi estan las cosas!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
aarone;4752003 dijo:
Digo yo que al margen de que la chica sea multada, bien o mal, se podra opinar en este caso sobre la ley no??? Para eso estan los posts, para oppinar.

Porque sino, con una respuesta, la unica y verdadera, sobraria.... amos digo yo.

Yo quiero ver esa multa, para poder opinar

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
RG;4752004 dijo:
La "mano censora" sólo vigila el cumplimiento de las normas, y la política en los hilos es uno de los temas que las incumplen. A parte, esas normas están fundamentalmente para lo primero, que no se ofenda ni falte al respeto a nadie, y lamentablemente, este tipo de hilos acaba siempre de esa manera.

esperemos q éste no...haber si es posible....por un día.

saludos

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.863
Carlos318;4751990 dijo:
si, si votada por el 35 pct de la población de CAT, q el resto ese día estaba en la playa o tomando el aperitivo....te faltó apuntillar eso....;-)

La normativa de rotulación es anterior a la reforma de estatuto, que por cierto aún no está en vigor, a falta de resolución.

Por favor, además de rigurosos, seamos respetuosos. ;-)

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.863
Carlos318;4752017 dijo:

saludos

Pues aplica cuento y a ver si contribuimos todos. ;-)

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
ariel;4752008 dijo:
Yo quiero ver esa multa, para poder opinar

Ver para creer??

te a dicho el motivo o causa de la multa, y la consecuencia.

ademas, han añadido la normativa vigente y seguro que alguno podra decir su numero de ley y entrada en vigor.

Datos suficientes para opinar sobre este tema, creo yo.
Puedes opinar sobre si es buena o no esa ley y argumentarte o puedes criminalizar a la pobre lorena que por desconocimiento, lo se, no se exime de la ley, la metan mil euros...

despues ponemos a bajar de un burro a Pere por jodernos dinero y puntos por ir a 155 y encima criticamos si la ley esta bien o mal echa..

C

cadista

Invitado
Cases;4751926 dijo:
Es normal que con este tipo de leyes muchos españoles odiemos cataluña.

Hombre, en todo caso, a los políticos que hacen este tipo de leyes en Cataluña.

Cataluña no se puede juzgar por estos 4 "memos" que dictan estas estupideces.

Tengo muchas amigas catalanas que son excelentes personas.

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
cadista;4752056 dijo:
Hombre, en todo caso, a los políticos que hacen este tipo de leyes en Cataluña.

Cataluña no se puede juzgar por estos 4 "memos" que dictan estas estupideces.

tengo muchas amigas catalanas que son excelentes personas.

Pues que rulen!!! biggrin :descojon:

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
aarone;4752042 dijo:
Ver para creer??

te a dicho el motivo o causa de la multa, y la consecuencia.

ademas, han añadido la normativa vigente y seguro que alguno podra decir su numero de ley y entrada en vigor.

Datos suficientes para opinar sobre este tema, creo yo.
Puedes opinar sobre si es buena o no esa ley y argumentarte o puedes criminalizar a la pobre lorena que por desconocimiento, lo se, no se exime de la ley, la metan mil euros...

despues ponemos a bajar de un burro a Pere por jodernos dinero y puntos por ir a 155 y encima criticamos si la ley esta bien o mal echa..

No soy de losque más critican al pere, precisamente .

Quiero ver exactamente por qué sancionan, en base a qué ley, y el procedimiento sancionador que aplican.Quiero ver por qué gradan la sanción en su mitad superior. Como he puesto más arriba, es para ayudarla a recurrir.

Un poco más de calma no vendría mal :tonqe

Lorena Molina

Forista
Reacciones
6
Yo no lo e abierto para que se abra un devate politico.
Un negocio como todos sabeis cuesta mucho muchssimo y ahora con la crisi no esta el horno para bollos....
Vivo al dia, no puedo pagar "imprevistos" como este, ya tengo suficiente con los pagos de cada mes como para que ahor atengo que pagar 1000€ que para mi me suponen muchissimo ya que como no los pinte....
Como no pueda recurrir, me lloveran embargos....O otro prestamo mas???Eso si me lo conceden......
Por eso pido que no desvarieis el post.....
No estoy hablando de Catalanes ni Españoles, ni del PSOE ni del PP....Estoy hablando de una ciudadana mas que podria ser vuestra vecina, vuestra hermana, vuestra hija...Y de una gran putada por una O!

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
ariel;4752065 dijo:
No soy de losque más critican al pere, precisamente .

Quiero ver exactamente por qué sancionan, en base a qué ley, y el procedimiento sancionador que aplican.Quiero ver por qué gradan la sanción en su mitad superior. Como he puesto más arriba, es para ayudarla a recurrir.

Un poco más de calma no vendría mal :tonqe

Yo es que viendo un poquitin la historia veo que hay poco que recurrir ya que parece ser que la ley es tajante en ese sentido.

Lo que si que veo tambien, es que valla ley mas rara.... jeje

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
aarone;4752075 dijo:
Yo es que viendo un poquitin la historia veo que hay poco que recurrir ya que parece ser que la ley es tajante en ese sentido.

Lo que si que veo tambien, es que valla ley mas rara.... jeje
Pues simplemente si la inspeccion fue el año pasado y sancionan ahora no se puede, puesto que el procedimiento habría caducado, pero si no veo la multa, difícilmente podré ayudar

CASTA

Forista
Reacciones
1
Lorena Molina;4752067 dijo:
Yo no lo e abierto para que se abra un devate politico.
Un negocio como todos sabeis cuesta mucho muchssimo y ahora con la crisi no esta el horno para bollos....
Vivo al dia, no puedo pagar "imprevistos" como este, ya tengo suficiente con los pagos de cada mes como para que ahor atengo que pagar 1000€ que para mi me suponen muchissimo ya que como no los pinte....
Como no pueda recurrir, me lloveran embargos....O otro prestamo mas???Eso si me lo conceden......
Por eso pido que no desvarieis el post.....
No estoy hablando de Catalanes ni Españoles, ni del PSOE ni del PP....Estoy hablando de una ciudadana mas que podria ser vuestra vecina, vuestra hermana, vuestra hija...Y de una gran putada por una O!

Y muchos nos vemos identificados contigo, pero analizamos e intentamos ver causas y consecuencias. Y todo nos lleva a que estamos hasta los coj**es de cómo nos manejan. Tanto los que están arriba como los que estén en un futuro. Como tú bien dices, ASÍ ESTÁN LAS COSAS, por mucho que nos joda. Mucho ánimo, en serio, ya verás como no llueve siempre y sales bien de ésta.

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
como decia Pley en la primera contestacion a este post... a ver cuanto tarda en degenerar... y asi ha sido con comentarios que odian a Catalunya en España.. en fin.

La ley es la ley nos guste o no.... Las leyes tienen esto que pueden ser injustas claro que si.... o no es injusto una multa por ir a 145? pues si... pero es la ley y si te la saltas tienes que pagar... Otra cosa es discutir si esa ley es anticonstitucional o no (en eso no entro y lo dejo a los juristas del foro biggrin)

Como decia Randy, cuanta gente por ignoracia ha recibido multas? pues es lo mismo... El desconocimiento NO justifica incumplir la ley en ningun caso.

saludos y Paz.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
RG;4752025 dijo:
La normativa de rotulación es anterior a la reforma de estatuto, que por cierto aún no está en vigor, a falta de resolución.

Por favor, además de rigurosos, seamos respetuosos. ;-)

cierto es....falta de rigurosidad.....pero no se aplicaba tan rigurosamente y menos sancionar así hasta hace 4 años, eso también es cierto...

Berni1978

Forista
Reacciones
2
Yo espero que en Galicia nunca pase eso.......
Lo siento chica, j*der y ademas 1000 pavos!!!! puff!!!

E

El Tom

Invitado
Eso de que muchos españoles odian a Cataluña es sencillamente mentira. Son unos pocos, y los de siempre, los que odian a Cataluña. Que por cierto, si tanto les odian no sé por qué no les dejan separarse, es curioso ese "ni conmigo ni sin mí".

En cuanto al tema del hilo, pues si hay una ley que dice que los rótulos tienen que ir en dos idiomas, la cosa está clara, independientemente de que nos parezca bien o mal. También nos puede parecer mal tener que ir a 120 km/h en algunos sitios, pero es lo que marca la ley, y si te lo saltas sabes a lo que te expones.

He estado bastantes veces en Cataluña y siempre me han tratado de maravilla, son gente bastante más abierta que en otras zonas.
Esa leyenda de que preguntas en castellano y te responden en catalán es sencillamente falsa. Que por cierto, con un poco de esfuerzo, tampoco es tan difícil entender el catalán.

Ricky Martinez

Forista Senior
Reacciones
75
Lorena Molina;4751790 dijo:
Como mucho sabeis tengo un salon de belleza desde hace mas de 2 años.....En Barcelona....
Pues el año pasado vinieron del consumidos para una inspeccion mandada por alguien....Pues tenia un cartel en la entrada escrito a mano por mi con el HORARIO de la pelu, la muy p....a me dijo que tenia que estar escriro en catalan HORARI....Me comento que son de 300 a 1000€ de multa....Yo coji el paleito y lo tire a la papelera....Llame a mi abogado y me comento que eso es en plan aviso que si al mes vuelven a pasar y no lo as cambiado entonces te multan....Pues me a llegado una multa de 1000€ que tengo que pagar sin rechistar.....
ME parece indignante ya que aunque seamos catalanes pertenece a España no somos independintes (menos mal)...Si os fijais en los comercios de marroquies o de chinos tienen todos los carteles en su idioma....
Es vergonzoso que pasen estas cosas, con la de impuestos que pagamos y la de seguros que nos obligan a pagar para que luego vengan jodiendo de esa manera por una O!
Estas cosas va bien saberlas....

pozi, jamía, asi estan las cosas por esta tierra.

Ahora si lo pones solo en catalán no pasa nada....

Asi nos va.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
El Tom;4752162 dijo:
Que por cierto, con un poco de esfuerzo, tampoco es tan difícil entender el catalán.

bueno pues si es por esfuerzo, cuando vengas a Galicia te hablaré en Gallego normalizado haber q tal...;-)

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.716
Cases;4751926 dijo:
Es normal que con este tipo de leyes muchos españoles odiemos cataluña.

La envidia, es muy mala. En fin, vaya comentarios, vaya posts y vaya personal habita por aqui. Increible

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.716
Carlos318;4752017 dijo:

saludos

En mi opinion, de verdad, y visto algun comentario que me indigna absolutamente cerraba el post pero ya. Cuando haya un solo post que trate un tema delicado y no entre algun personaje con sus absurdos comentarios fuera de lugar, sera el primero que se tendria que dejar abierto. Hasta entonces, son temas que no se tendrian que tratar; es mi humilde opinion insisto..

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.530
Si escribiese lo que de veras me apetece cerrarian el post asi que solo puedo darte ánimo y que el dia 9 votes en conciencia.

Sds

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
birdhouse;4752272 dijo:
En mi opinion, de verdad, y visto algun comentario que me indigna absolutamente cerraba el post pero ya. Cuando haya un solo post que trate un tema delicado y no entre algun personaje con sus absurdos comentarios fuera de lugar, sera el primero que se tendria que dejar abierto. Hasta entonces, son temas que no se tendrian que tratar; es mi humilde opinion insisto..

siempre habran comentarios de ese calibre.... lo que te gustaria es una utopia (y mas cuando el que escribe esta detras de un teclado)
saludos,

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
gorka;4752279 dijo:
Si escribiese lo que de veras me apetece cerrarian el post asi que solo puedo darte ánimo y que el dia 9 votes en conciencia.

Sds

No te voy a aplaudir por no escribir lo que piensas ... y menos por decir que el dia 9 vote en conciencia....... pero te retraras igual poniendo eso.... Otro post lamentable y sinceramente asi no ayudamos a Lorena.......

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.019
randy_oz;4751942 dijo:
Si quereis, abrimos un post por cada cosa que no nos gusta o nos parece injusta, o incluso que desconocemos...

Cuanta gente no le ha llegado multa de hacienda por haber tenido dos trabajos y no haber hecho la declaracion?
Cuantos vendes el piso antes de 3 anyos, y no devuelven lo que se desgraban, y les llega la multa por ignorancia, y ademas se enfadan?

No me alegro de que multen a nadie, pero antes de abrir un negocio, lo mejor que puede hacer uno es enterarse muy bien de la reglamentacion vigente, de las obligaciones que uno tiene, y los derechos. La ley de rotulacion es la que hay, y ademas, parece que constitucional. Otra cosa es que estes de acuerdo o no nos guste, pero hay tantas leyes de estas...

Salu2 ;-)

Pues a mi de constitucional me parece que tiene muy poco esa ley. Creo que cada uno es muy libre de escribir en el idioma que le dé la gana, más aún cuando hablamos de negocios privados y no de la administación pública. Si yo pongo mis carteles de mi negocio en chino, el que se sienta ofendido ya sabe lo que tiene que hacer: no entrar en mi negocio ;-) Lo siento pero es que creo que hay que tener muy mala leche para redactar leyes como esta, se puede calificar de cualquier cosa menos de democrática.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.341
Lorena ya sabe cómo puede ser ayudada, Don Ariel necesita "ver" qué ha pasado y a partir de ahora tooodo lo otro son fabulaciones :tonqe

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
Gavira;4752301 dijo:
Lorena ya sabe cómo puede ser ayudada, Don Ariel necesita "ver" qué ha pasado y a partir de ahora tooodo lo otro son fabulaciones :tonqe

pues si lo mejor seria ahora que ya Lorena sabe quien puede ayudarle que este post se cerrara.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.441
Yo pensaba que en un negocio privado se podía rotular como se quisiera. Como si lo quieres poner en sueco; el mayor problema será que ganes o pierdas clientes en función de que entiendan o dejen de entender.

Multar por eso me parece una práctica fascista.

Siempre he pensado que los idiomas están para entenderse, no para emperrarse en usarlos como señas identitarias y para crear negocio.

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
gorka;4752279 dijo:
no mezclemos churras con merinas; es una ley de la Generalitat, no del gobierno estatal ;-)

Por cierto, mira de pedir el pago aplazado. Con las multas lo hacen, y si demuestras que no puedes, te lo daran...

Salu2 ;-)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.