Duda O en canarias el gasoil me dura menos o hago más ciudad!

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Evidentemente hago más ciudad, o mejor dicho, sólo hago ciudad. O el gasoil puede que dure menos? :descojon:

Hace un mes y 5 días metí 30 euros de diésel. ENtraron 29.5 litros de diésel, súmale que tendría 5 litros en el depósito, osea, digamos que me quedé con 33 litros, para redondear.

A día de hoy, 260km llevo hecho, y ya va dando señas de querer encender la luz de reserva. Digamos que la aguja todavía no entró en la zona de reserva, pero no ve la hora de entrar :descojon:

Tirando del aritmómetro, me sale un consumo medio de 7.87 Litros hasta la fecha, osea dividiendo los 33l entre los km que llevo hecho, tener en cuenta que gasoil me queda, pero no sé cuanto más.

La velocidad media que pude haber llevado en los 260km, es muy baja, porque los trayectos son cortos, y mucho tiempo de estar con el motor a ralentí con poco desplazamiento, entre aparcar, etc. La velocidad máxima que pude haber cojido en los 260km igual fue de 80Km/h en un tramo de carretera, pero durante menos de un minuto o así, asique la media aritmética de velocidad, pues le calculo que unos ¿30kmph?

Cómo lo véis? o la citraca gasta mucho o en canarias el gasoil tiene un poder energético menor y de ahí que tampoco llegue a calentar el motor circulando a punta de gas,,,¿ves cómo vamos hilando acontecimientos para esclarecer el delito?

:descojon:

Los primeros días que llegué, le puse 20 euros, y no llegué a hacer 240km creo recordar, y estos fueron casi todos por carretera, tambien es cierto que con buena zapatilla. Mientras que en madrid, 20 euros eran 14.5 litros en en pura carretera, he llegado a hacer 300km, osea, allí la media me era de 5 a 6 litros. Aquí la media me temo que ha subido.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.094
La orografia no tendra algo que ver?

De Canarias solo he estado en Tenerife y no era una isla precisamente llana.

Aparte que en ciudad y recorridos cortos con el motor frio hacen disparar el consumo

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.094
Qué aburrimiento con el petrolento fran**ute...:(
Déjate de rollos y usa el V8, que en Canarias la gasolina está regalada.biggrin

Es una gozada poner 30€ y que te pongan 29'5l, ahora llene el serie 1 y con 55€ solo entraron 42'5l...

Por aqui hace por lo menos 5 o 6 años que los € suben mucho mas rapido que los litros.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Qué aburrimiento con el petrolento fran**ute...:(
Déjate de rollos y usa el V8, que en Canarias la gasolina está regalada.biggrin

Aburrimiento para nada, hay que aprender a disfrutarlos, y te aseguro que puedes disfrutarlos muy bien.
El 730iA es un coche que está muy bien para algunas cosas, pero muy mal para otras. No es plan de sacarlo para ir a comprar el pan. Para eso, la citraca cumple de mil maravillas.
El 730iA vale para sacarlo un par de veces, y darle buenas aceleradas en las rectas fuerteventureñas.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
La orografia no tendra algo que ver?

De Canarias solo he estado en Tenerife y no era una isla precisamente llana.

Aparte que en ciudad y recorridos cortos con el motor frio hacen disparar el consumo

Tenerife es mortal. Pero fuerteventura es practicamente plana., como el cerebro de nuestros políticos.

Reacciones
961
Llego a tener que pagar yo el IGIC en lugar del IVA y no vuelvo a oler el gasoil. A 1€ la gasolina me compro un w12 hasta para ir a comprar el pan, así te lo digo.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Aburrimiento para nada, hay que aprender a disfrutarlos, y te aseguro que puedes disfrutarlos muy bien.
El 730iA es un coche que está muy bien para algunas cosas, pero muy mal para otras. No es plan de sacarlo para ir a comprar el pan. Para eso, la citraca cumple de mil maravillas.
El 730iA vale para sacarlo un par de veces, y darle buenas aceleradas en las rectas fuerteventureñas.

No me seas rata, que con la gasolina a ese precio no hace falta ir en calamar.:ROFL:
El 730iA es mejor en todo, salvo en gasto de combustible.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.526
Buah, 29,5 l con 30€, el sueño de mi frutero:cry:!!

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
No me seas rata, que con la gasolina a ese precio no hace falta ir en calamar.:ROFLMAO:
El 730iA es mejor en todo, salvo en gasto de combustible.

Como dice el dicho, rata del alcantarilla biggrin

Buah, 29,5 l con 30€, el sueño de mi frutero:cry:!!

Sí, pero hay que ver si el diésel de aquí rinde menos, ojo.

Reacciones
961
Como dice el dicho, rat
a del alcantarilla biggrin

Sí, pero hay que ver si el diésel de aquí rinde menos, ojo.

He oído a mucha gente quejarse de que los combustibles en Canarias son bastante malos. ¿Hace poco no tuvieron un problema con la gasolina de 95 que venía adulterada o algo así? de la marca Disa, creo.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
He oído a mucha gente quejarse de que los combustibles en Canarias son bastante malos. ¿Hace poco no tuvieron un problema con la gasolina de 95 que venía adulterada o algo así? de la marca Disa, creo.

Me suena haberlo leído en el foro mientras vivía en madrid hace unos meses, creo que el forero era de el hierro, y el coche un m3.

Xtb123

Forista
Modelo
M3 e36, e30
Reacciones
2.238
Me suena haberlo leído en el foro mientras vivía en madrid hace unos meses, creo que el forero era de el hierro, y el coche un m3.

Si, fue a mi. lo de la gasolina 95 al final todo quedó en que el problema fue culpa de un operario y se metio Gasoil en los tanques donde iba Gasolina....Pasó en el hierro, pero soy de Tenerife. resultado... motores rotos a tutiplen...pero Disa se hizo cargo y pago los desperfectos. Yo por suerte escapé bien...ya que no use el coche mucho. Un par de cambios de aceite, filtros, bujías....

Aquí en Tenerife, tengo un amigo que trabaja en la refinería, por lo que se, Todos los combustibles que se venden en la isla(se la marca que sea) salen del mismo sitio...la refinería. Solo que después cada marca utiliza mejores aditivos que otras y el mantenimiento de las estaciones de servicio es mejor o peor. El chico lleva temas de controles de calidad y analisis de la gasolina cuando sale de refinería, pero no después en las gasolineras. Según me dice.. salen con buena calidad y los procesos y filtros que tienen son buenos. Pero claro, comparando con la que puede haber en peninsula por ejemplo no se que tal andará, según el tiene que cumplir unas especificaciones y las pasa de sobra. También por si os sirve de algo.. Me recomienda que sólo reponga en DISA o REPSOL o BP, ya que son las únicas que realizan buenos mantenimientos en sus instalaciones (tanques, filtros,etc.) y que los aditivos por lo general (salvo en fallos) son buenos... Los mejores los de BP.

Con respecto a lo de tu consumo, me parece dentro de lo normal aqui....Toda la isla es una montaña rusa, sólo dentro de santa cruz ya hay un desnivel de 500 metros, miles de cedas el paso, cruces extraños, semaforos que te he hacen esperar 5 minutos parado y depues al arrancar y en subida tiene otro delante a10 metros que esta otra vez en rojo, y asi uno detras de otro... gente que no para de cruzarse por la calle.....Yo con el coche en el hierro.. que no hay semáforos en toda la isla...(si mucha montaña) hacia consumos de 10 a 12...en Tenerife.. no bajo de 15-16.

330cd260

Forista
Reacciones
89
+100000 por la orografia, en Gran canarias solo para ir a mi casa (15km) de recorrido entre curro y casa, todo por autopista del norte, tenemos 3 subidas que se me dispara el consumo a 15l...

Si ya subimos a Terol o Arucas, ve buscando una gasolinera cerquita xD

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.230
Lo que creo es que le pisas mas, que casi todo es por coudad y por tanto consume mas :guiño:

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
no se hasta que punto puede influir combustible malo en el consumo.
pero ese motor no es precisamente de lo mas economico.
en ciudad te hace tranquilamente 8 litros a los 100 sin pisarle y sin muchas cuestas.
si añadimos que es un motor no tira y que tienes que ir siempre pisandole,ademas de las cuestas que ahi por alli,pues...

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.594
Alguna desventaja teníais que tener no?. Cuesta más cuesta!!!

330cd260

Forista
Reacciones
89

Si... Aduanas, gastos al comprar a la peninsula, distribuidores limitados, pocos recambios, el 90% de las carreteras a 80 o 100 por hora, limite de tierra, conductores aplatanados que no sabem conducir a mas de 80... si llueve, aparca ve en bici, que iras mas rapido que el resto de canarios conduciendo... etc...

Mejor no sigo que me queman el coche xD

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Lo que creo es que le pisas mas, que casi todo es por coudad y por tanto consume mas :guiño:

Pues yo le calculo, que la velocidad media será no más de 30km/h. Porque haces muchos trayectos cortitos, entre la ciudad, donde paras y arrancas en los stop, y carretera si cojes algo, es por pocos minutos y para ir a 80, más no voy. Tampoco se puede ir muy deprisa aquí, las carreteras, aunque nuevos asfaltados, tienen muy mala calidad, porque el firme no es bien plano y conseguir ir derecho, es una azaña, no sé qué tendrá el asfalto, que siempre te tira ligeramente hacia los laterales. Esto al menos en la carretera que va a corralejo.

no se hasta que punto puede influir combustible malo en el consumo.
pero ese motor no es precisamente de lo mas economico.
en ciudad te hace tranquilamente 8 litros a los 100 sin pisarle y sin muchas cuestas.
si añadimos que es un motor no tira y que tienes que ir siempre pisandole,ademas de las cuestas que ahi por alli,pues...

En realidad no piso a fondo diría que nunca, salvo una ves o dos en cada depósito, en segunda- tercera. Luego siempre a punta de pedal.

Pero lo que me he dado cuenta, es que el motor está mucho tiempo en marcha, pero rodando poco y nada de kilómtros, con lo que es lógico, que al llegar a 100 km, el consumo en litros sea mucho mayor.
En madrid, el consumo que me hacía era practicamente 5-5,5 litros , siempre hachaba 20 euros y se me quedaba en 14.5-6 litros y la media que hacía con eso era siempre la misma, 270-280km. Eso sí, 90% carretera a 100-110. Si ya me metía en madrid y rodaba en él, pues el consmo subía y con 20 euros, no llegaba a 240km más o menos.

Yo creo que el motor en sí, es muy económico, media de 5.5 litros. El tema es hacer 100% ciudad como estoy haciendo, es evidente que para hacer la misma cantidad de kilometros, el motor está muchisimo más tiempo en marcha.

Todo no se puede en la vida. biggrin

Si... Aduanas, gastos al comprar a la peninsula, distribuidores limitados, pocos recambios, el 90% de las carreteras a 80 o 100 por hora, limite de tierra, conductores aplatanados que no sabem conducir a mas de 80... si llueve, aparca ve en bici, que iras mas rapido que el resto de canarios conduciendo... etc...

Mejor no sigo que me queman el coche xD

Aquí lo que está tirado, pero tiradísimo por los suelos, son los alquileres. En madrid, aunque estos últimos años han bajado bestialmente, siguen estándo muy altos, para mi economía. Yo no puedo pagar 600 euros de alquiler más gastos de servicios. Porque al final se te planta en 750 euros mensuales, como nada. Y los meses de invierno, y controlando mucho la calefacción, me vino como 300 euros de gas en dos meses. Prohibitivo.
Y la comida, al menos la carne está más barata aquí.

Y las itv también, al igual que los impuestos ITVM. Para una kangoo diésel, sobre 40 euros anuales.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
403 km, 30 litros de gasoil. 90% ciudad con una velocidad media de 20 o 30km/h. Cómo lo véis? La aguja está muertita ya, pero creo que hasta que se pare, puedo hacerle algunas decenas más.

Aquí las calles son de stop. Haces 100 metros y un stop y así continuamente.
QUé opináis?

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.353
Ahora puedes entender el motivo de que a unos les consume su coche 7 en ciudad y a otros 16.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.353
No entiendo, a qué te refieres?

Pues que cada recorrido,orografía,etc es diferente.Cuando se habla de consumos aquí con mismo modelo de coche,las cifras son muy dispares.
A unos con un 320d en ciudad les hace 7...a otros 9....a otros 6...
Si tu recorrido habitual tiene ahora muchas pendientes,semáforos,maniobras de parar,recorridos cortos,etc lo normal en un coche de 4 cilindros diésel es que suba a unos 8 litros.Que sigue siendo poquísimo.
Prueba a resetear el consumo y date una vuelta por una carretera a velocidad estable y lo compruebas par que veas que consume como tiene que hacerlo.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Pues que cada recorrido,orografía,etc es diferente.Cuando se habla de consumos aquí con mismo modelo de coche,las cifras son muy dispares.
A unos con un 320d en ciudad les hace 7...a otros 9....a otros 6...
Si tu recorrido habitual tiene ahora muchas pendientes,semáforos,maniobras de parar,recorridos cortos,etc lo normal en un coche de 4 cilindros diésel es que suba a unos 8 litros.Que sigue siendo poquísimo.
Prueba a resetear el consumo y date una vuelta por una carretera a velocidad estable y lo compruebas par que veas que consume como tiene que hacerlo.

Ya te digo, la velocidad media debe de ser bajísima, porque es más el tiempo que vas lento que a 50kmh digamos.
Pendientes aquí muchas no hay, más bien es todo plano.
Más que nada comento mi consumo porque no tengo ni idea de lo que tiene que consumir un coche diésel en ciudad pura y dura. Se ha hablado siempre de los famosos 5 litros. Pero no sé si 5 litros tambien gastan en ciudad los diésel modernos o eso sólo en carretera.

Por cierto, dónde quiéres que resetée para ver el consumo instantáneo?

:descojon::descojon:

relojxanti2_783_587_90.jpg

Te lo roba el gato

El mini es dieselómano :)

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.353
Yo por ejemplo con el 320 compact solo lo bajó de 6 litros en carretera a velocidad legal y sin pisar ciudad.Lo normal son uno 7 de media haciendo de todo.
Me suena que a ralentí no llega ni a 1 litro a la hora

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.712
403 km, 30 litros de gasoil. 90% ciudad con una velocidad media de 20 o 30km/h. Cómo lo véis? La aguja está muertita ya, pero creo que hasta que se pare, puedo hacerle algunas decenas más.

Aquí las calles son de stop. Haces 100 metros y un stop y así continuamente.
QUé opináis?

En mi pueblo es exactamente igual, de ahí que cuando algunos dicen que en ciudad/población gastan "X" es más que relativo.
Nada que ver circular por Madrid, por ejemplo, a circular por una población como comentamos.

Con el E46 (330d) es difícil bajar de los 10-11 litros si haces exclusivamente o casi exclusivamente población (pueblo, no ciudad).

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Yo por ejemplo con el 320 compact solo lo bajó de 6 litros en carretera a velocidad legal y sin pisar ciudad.Lo normal son uno 7 de media haciendo de todo.
Me suena que a ralentí no llega ni a 1 litro a la hora

A ralentí creo que rondan los 0.7 litros/hora

En mi pueblo es exactamente igual, de ahí que cuando algunos dicen que en ciudad/población gastan "X" es más que relativo.
Nada que ver circular por Madrid, por ejemplo, a circular por una población como comentamos.

Con el E46 (330d) es difícil bajar de los 10-11 litros si haces exclusivamente o casi exclusivamente población (pueblo, no ciudad).