Duda Nuevos casos de rotura cadena de motor N47 BMW 320D 177-184Cv(fotos cigueñal)

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Joan Torres

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Estoy deseando ver ese brico Joan, espero q dejes todo el trabajo bien documentado y q salga todo redondo.un saludo y gracias por aportar al hilo soluciones optimistas
Hola Oscar ,cuenta con ello ,pero veo que por aqui escasean un poco los mecanicos :nose: para comentar un poco o alguien que ya tenga experiencia en el cambio

Tambien me ronda si cambiar embrague o no .....tiene 140000km y va perfecto
 
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deirvy

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Hola Oscar ,cuenta con ello ,pero veo que por aqui escasean un poco los mecanicos :nose: para comentar un poco o alguien que ya tenga experiencia en el cambio

Tambien me ronda si cambiar embrague o no .....tiene 140000km y va perfecto
El embrague lo vas a tener en la mano... Mas fácil imposible, aunque con tan pocos km si el coche es tuyo desde nuevo y lo has tratado bien debe estar nuevo.
 

Joan Torres

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El embrague lo vas a tener en la mano... Mas fácil imposible, aunque con tan pocos km si el coche es tuyo desde nuevo y lo has tratado bien debe estar nuevo.
le comprare y ya esta ,el bimasa le voy a quedar

decir tambien que las cadenas no las he comprado de bmw,sino de la marca febi bilstein

hace un rato hablando con un amigo me a despejado la duda de la polea superior (arbol) no lleva calado ,afloja los 3 tornillos ,cambia cadena patines y mete tensor,una vez tensada apretar los 3 tornillos de la polea del arbol de levas y listo ,pocas dudas me quedan ya
 

antonigj

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le comprare y ya esta ,el bimasa le voy a quedar

decir tambien que las cadenas no las he comprado de bmw,sino de la marca febi bilstein

hace un rato hablando con un amigo me a despejado la duda de la polea superior (arbol) no lleva calado ,afloja los 3 tornillos ,cambia cadena patines y mete tensor,una vez tensada apretar los 3 tornillos de la polea del arbol de levas y listo ,pocas dudas me quedan ya
Cadenas de Febi Bilstein ?
Estás seguro de hacer eso ?
Con la de veces que Bmw ha cambiado de referencia, hasta conseguir unas cadenas que aguanten bien el tipo, yo no me arriesgaría con algo así. Pon las originales
 

Joan Torres

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Cadenas de Febi Bilstein ?
Estás seguro de hacer eso ?
Con la de veces que Bmw ha cambiado de referencia, hasta conseguir unas cadenas que aguanten bien el tipo, yo no me arriesgaría con algo así. Pon las originales
de las que no me fio son de las suyas con la de casos que hay ,vuelven a sonar , hay casos de coches nuevos con el seseo,mas cadenas bmw no ,vamos a probar con estas
 
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antonigj

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de las que no me fio son de las suyas con la de casos que hay ,vuelven a sonar , hay casos de coches nuevos con el seseo,mas cadenas bmw no ,vamos a probar con estas
El ruido poco agradable de los motores N47, no necesariamente significa cadenas en mal estado, ni riesgo de rotura, de hecho muchas unidades fueron reparadas con los últimos kits de distribución y el ruido es similar al que tenían antes de la reparación.

Además de las cadenas, también se sustituyeron mas piezas por otras más reforzadas, por ejemplo patines y tensores.
Los tensores los hicieron más gruesos y con el émbolo más largo para un tensado mas eficaz, de igual forma que los patines, ahora son negros y tienen más material macizo para evitar su deformación.
Soy de la opinión que cuando se abre un motor para cambiarle la distribución, que precisamente en el N47 es bastante complicado, hay que poner siempre las mejores piezas.
 
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Joan Torres

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El ruido poco agradable de los motores N47, no necesariamente significa cadenas en mal estado, ni riesgo de rotura, de hecho muchas unidades fueron reparadas con los últimos kits de distribución y el ruido es similar al que tenían antes de la reparación.

Además de las cadenas, también se sustituyeron mas piezas por otras más reforzadas, por ejemplo patines y tensores.
Los tensores los hicieron más gruesos y con el émbolo más largo para un tensado mas eficaz, de igual forma que los patines, ahora son negros y tienen más material macizo para evitar su deformación.
Soy de la opinión que cuando se abre un motor para cambiarle la distribución, que precisamente en el N47 es bastante complicado, hay que poner siempre las mejores piezas.
cada uno tiene su opinion ,hasta ahi todo correcto ,pero no voy a montar cadenas bmw ,claro que hay que poner las mejores piezas ,pero a la vista esta que las de bmw no son las mejores ,probaremos con esta marca reconocida a ver que tal
 

Reix

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La pregunta del millón es... ¿ quién es el fabricante de las cadenas que monta BMW?
 

didac8

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Yo tengo un 316d LCI de 2010.. también lleva N47? Pff cuando leo estas cosas se me ponen de corbata...

Gracias!


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deirvy

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Yo tengo un 316d LCI de 2010.. también lleva N47? Pff cuando leo estas cosas se me ponen de corbata...

Gracias!


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Claro que lo lleva. Lo normal es que no le pase nada como a la inmensa mayoría de motores de esa época.
 

didac8

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Claro que lo lleva. Lo normal es que no le pase nada como a la inmensa mayoría de motores de esa época.

Pff pues el mío recién cumplidos los 170 mil... alguna recomendación?


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didac8

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Seguir disfrutando de tu coche :guiño: El mío es de octubre de 2009 y tiene casi los 320.000 kms.

Seguiré mimándolo al máximo y a verlas venir..



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deirvy

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Pff pues el mío recién cumplidos los 170 mil... alguna recomendación?


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Seguir disfrutando de el. Si no le escuchas ruidos raros, es lo mejor.
 

antonigj

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Pff pues el mío recién cumplidos los 170 mil... alguna recomendación?


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Dale bien de comer con el mejor aceite sintético y no alargues el cambio mas allá de los 20.000 km
 

didac8

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Gracias por las sugerencias señores. Las seguiré al pie de la letra..


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Splash

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Aquí uno con casi 200.000 km, último cambio de cadenas, patines, etc. a los 130.000 km (2014) y tengo el mismo sonido que cuando las cambié. Una cosa curiosa es que suena mucho más cuando lo cojo por la mañana (a los 10 minutos) que si lo vuelvo a utilizar por la tarde. Si no tienes ruidos extraños yo no haría nada.
 

Julio128

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Mi coche ya va por los 150.000 km y creo que le voy a cambiar la cadena... por los de nueva referencia en el taller de Camarma. Me lo tomaré como un cambio de correa de distribución o un cambio de turbo, ya que le quiero hacer otros 150.000 ya que por de demás me va bien el coche y paso de gastarme 40.000€ en otro de análogas características.
Creo que antes o después rompe sobre todo en las unidades del 2008/09.

Hace poco hablé con exforero kpower y rompió cadena pasados los 300.000 km y eso que ya había cambiado por unas de nueva referencia. Obviamente no es lo mismo hacer 300.000 km por autovía como los hacía él como hacerlos mixtos que ahí ya 200.000 km me parecen muchos.
 
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Splash

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¿Se le ha cambiado alguna vez? ¿Tienes algún ruido? Es posible que yo hubiera hecho lo mismo si tuviera las referencias originales.
 

Julio128

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¿Se le ha cambiado alguna vez? ¿Tienes algún ruido? Es posible que yo hubiera hecho lo mismo si tuviera las referencias originales.

Es del 2008 a los 30.000 km me las cambiaron, me pusieron el tensor hace un año y suena menos pero como se rompa el motor ya no me cuadraría repararlo. creo que es mejor gastarme 1.000€ y saber que le puedo hacer otros 150.000 km sin que se rompa.

Cuando me toque la próxima revisión lo llevo:

http://aticamotor.wixsite.com/aticamotorsport

Tardan 6 días en darte el coche en BMW se tiraron un mes.
 
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antonigj

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Es del 2008 a los 30.000 km me las cambiaron, me pusieron el tensor hace un año y suena menos pero como se rompa el motor ya no me cuadraría repararlo. creo que es mejor gastarme 1.000€ y saber que le puedo hacer otros 150.000 km sin que se rompa.

Cuando me toque la próxima revisión lo llevo:

http://aticamotor.wixsite.com/aticamotorsport

Tardan 6 días en darte el coche en BMW se tiraron un mes.
Julio, si dices que a los 30.000 ya le cambiaron la distribución, porqué se lo quieres volver a cambiar tan pronto ?
Solo han pasado 120.000 km y ya están tan mal como para cambiarlas otra vez ?
 

Julio128

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Julio, si dices que a los 30.000 ya le cambiaron la distribución, porqué se lo quieres volver a cambiar tan pronto ?
Solo han pasado 120.000 km y ya están tan mal como para cambiarlas otra vez ?
porque hay casos de rotura con 100.000 km, si es por darle un portazo a este tema y saber que hasta final de la vida del coche no voy a tener más problemas. Es un coste asumible y me dará tranquilidad para 7 años más o 300.000 km más o menos Qué son 100€ al año?. Es lo que me ahorro con creces no llevando el coche al timo BMW de 100€ la hora he pasado de 400€ por revisión a poco más de 100€ con los mismos materiales.
Es como el amortiguador no estaba en las últimas pero se lo he cambiado hace poco porque así lo disfruto más tiempo y antes o después se lo tendría que cambiar.
Mi coche tiene 8 años y está nuevo por dentro y por fuera y sé que por lo menos 7 años aguanta perfectamente. Paso más en tirar el dinero en coches prefiero destinarlo a otras opciones, con éste me gusta como se comporta, tiene buen acabado, buen consumo y potencia.

Es más pienso que el futuro en unos 10 años serán eléctricos y automatas o semiautómatas y ahí será cuando cambie. Obviamente un japonés.
 
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antonigj

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En mucho de lo que dices estamos de acuerdo, yo tampoco paso por el atraco de 100 pavos la hora.
Pero tampoco hay que obsesionarse con el tema, hay N47 que ya tienen 300.000 km con las cadenas de origen.
Dos cambios de distribución con 150.000 km, tal vez sea un poco prematuro y desde luego darían para mucho mas de 300.000 km.
Saludos
 
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OSCAR BRAVO

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alguien tiene experiencia en algun taller no oficial¿? trabajan bien?calidad de los materiales empleados?vuelve a salir el ruido?
 

Alvarolpz

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alguien tiene experiencia en algun taller no oficial¿? trabajan bien?calidad de los materiales empleados?vuelve a salir el ruido?
La semana q viene cambio yo todo el kit de distribucion de mi e90 del 2011 con 79.000 km lo cambio porq hace un chach chac q no me gusta nada y porq me sale gratis por estar en garantía por la compraventa donde lo compre, me lo hace todo con piezas originales bmw solo q lo hace su mecánico en su taller q ya ha tocado varios bmw por cadenas
Pd: soy de Murcia y el taller esta en mula por si a alguien le puede valer
 

deirvy

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La semana q viene cambio yo todo el kit de distribucion de mi e90 del 2011 con 79.000 km lo cambio porq hace un chach chac q no me gusta nada y porq me sale gratis por estar en garantía por la compraventa donde lo compre, me lo hace todo con piezas originales bmw solo q lo hace su mecánico en su taller q ya ha tocado varios bmw por cadenas
Pd: soy de Murcia y el taller esta en mula por si a alguien le puede valer
Puff, yo en tu lugar haría un buen seguimiento para asegurar que se cambian todas las piezas ya que se abre el motor, porque no son baratas y su precio en este caso repercute directamente sobre el bolsillo del vendedor. Espero que no te hagan una chapuza por ahorrar dinero.
 

MUREL29

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La semana q viene cambio yo todo el kit de distribucion de mi e90 del 2011 con 79.000 km lo cambio porq hace un chach chac q no me gusta nada y porq me sale gratis por estar en garantía por la compraventa donde lo compre, me lo hace todo con piezas originales bmw solo q lo hace su mecánico en su taller q ya ha tocado varios bmw por cadenas
Pd: soy de Murcia y el taller esta en mula por si a alguien le puede valer
Hola ese chach chach que comentas cuando te lo hace? Frío? Caliente? A mi de unos meses para aquí me apareció pero solo en frío en caliente no se nota.
 

320ci2.2

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La semana q viene cambio yo todo el kit de distribucion de mi e90 del 2011 con 79.000 km lo cambio porq hace un chach chac q no me gusta nada y porq me sale gratis por estar en garantía por la compraventa donde lo compre, me lo hace todo con piezas originales bmw solo q lo hace su mecánico en su taller q ya ha tocado varios bmw por cadenas
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