Duda Nuevos casos de rotura cadena de motor N47 BMW 320D 177-184Cv(fotos cigueñal)

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marcenick

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Por prevencion cambiare el kit completo de distribucion a mi motor n47,tengo el kit de calado completo y lo tengo todo claro ,la unica duda es la siguiente

-Como leí en un hilo ,se puede atrasar unos grados la bomba,necesito saber como,cambiare piñon de la bomba y el del arbol


Mil gracias de antemano a cualquier informacion ,prometo brico del cambio de cadenas en los n47
Para q sirve retrasar bomba? Nunca lo habia oido. Interesa mucho ver estado d cadenas e historial del coche.
 

Joan Torres

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Hola, no sera un brico al alcance de cualquiera pero vendra bien ver el estado en que salen las piezas que vas a sustituir.
¿De que año es tu coche y cuantos km tiene Joan?. Podias hacer un video de como suena ahora y cuando veamos como estan las piezas que vas a quitar poder sacar alguna conclusion.
Al mio (184cv de 2010) le cambiaron toda la distribución hace 48.000km y desde los 15.000km del cambio suena como antes de hacerlo, tiene ahora 139500km.
Saludos.
Hola compañero ,e92 febrero 2008 140000km ,suena creo un seseo entre las 1500 y 2000 rev ,a relenti nada y por debajo de las 1500 nada ,mira si te cambiaron la distribucion entera ,no deberia volver a sonar con todo actualizado ,espero que te metieran la tobera inyectora de aceite mejorada con 3 orificios ,yo voy a cambiar todo por prevenir y porque voy hacerlo yo mismo
 

Joan Torres

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Para q sirve retrasar bomba? Nunca lo habia oido. Interesa mucho ver estado d cadenas e historial del coche.
sirve para darle al coche un poco mas de alegria ,mas bajos ,como en los vag cuando adelatabas la polea del arbol de levas (angle syncro)al gusto
 

deirvy

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Hola compañero ,e92 febrero 2008 140000km ,suena creo un seseo entre las 1500 y 2000 rev ,a relenti nada y por debajo de las 1500 nada ,mira si te cambiaron la distribucion entera ,no deberia volver a sonar con todo actualizado ,espero que te metieran la tobera inyectora de aceite mejorada con 3 orificios ,yo voy a cambiar todo por prevenir y porque voy hacerlo yo mismo

Hola, tengo un listado con lo que cambiaron y mirare lo de la tobera aunque no me suena. El resto creo que lo cambiaron todo menos la cadena corta de la bomba de aceite con referencias de marzo de 2015. Por lo que leo por aqui no soy el unico, y aunque tengo garantia hasta marzo a no ser que vaya a mas de ahora a entonces... perfiero que no salga mas el motor de su alojamiento.
 

Joan Torres

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Hola, tengo un listado con lo que cambiaron y mirare lo de la tobera aunque no me suena. El resto creo que lo cambiaron todo menos la cadena corta de la bomba de aceite con referencias de marzo de 2015. Por lo que leo por aqui no soy el unico, y aunque tengo garantia hasta marzo a no ser que vaya a mas de ahora a entonces... perfiero que no salga mas el motor de su alojamiento.
pasate la lista compañero que le eche un vistazo,no hace falta sacar motor y la cadena del aceite tambien se cambia
 

deirvy

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Creo que ya la puse por aqui, pero mañana la vuelvo a poner.
 

marcenick

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Hola compañero ,e92 febrero 2008 140000km ,suena creo un seseo entre las 1500 y 2000 rev ,a relenti nada y por debajo de las 1500 nada ,mira si te cambiaron la distribucion entera ,no deberia volver a sonar con todo actualizado ,espero que te metieran la tobera inyectora de aceite mejorada con 3 orificios ,yo voy a cambiar todo por prevenir y porque voy hacerlo yo mismo
¿Dónde has leído sobre la tobera de aceite mejorada? ¿los orificios son hechos artesanalmente o ha sacado BMW una referencia nueva?

en un foro italiano vi que hacían agujeros al árbol de levas donde va la cadena superior para que le cayera más aceite, no se si te refieres a eso: Pongo unas fotos

bRFAh8Sb0pTkRhjKZ4wYHQJJgjNEh2l7aIRlT5e6rd21qUZtWVbAGOIf4iYhM0XLTovWgGoT=w1920-h883


_C8lQSqjMqIFekGmwWFU8PPoYvao6wyi5RgatnKXwsqX733d8yW1Hycdfy89UJwOCkIeDq6Q=w1920-h883


y tapón al lado contrario a las cadenas para que el aceite se vaya a la distribución

3w36GMNhoHTvzY5HHPJOIwiPXY7MXhSsR1YCfrZcIe8Z7EUOe8XTdpw0yQ39H0o-4PYzfDNX=w1920-h883
 
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deirvy

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pasate la lista compañero que le eche un vistazo,no hace falta sacar motor y la cadena del aceite tambien se cambia
Parece que como tobera no viene, pero esto es lo que cambiaron hace año y medio a mi coche.
No se ven precios porque la reparacion la pago el seguro de garantia que tenia al comprar el coche.

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deirvy

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Parece que como tobera no viene, pero esto es lo que cambiaron hace año y medio a mi coche.
No se ven precios porque la reparacion la pago el seguro de garantia que tenia al comprar el coche.

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e9feb37b812dee539d42c0f3fae95a03.jpg


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Joan Torres

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¿Dónde has leído sobre la tobera de aceite mejorada? ¿los orificios son hechos artesanalmente o ha sacado BMW una referencia nueva?

en un foro italiano vi que hacían agujeros al árbol de levas donde va la cadena superior para que le cayera más aceite, no se si te refieres a eso: Pongo unas fotos

bRFAh8Sb0pTkRhjKZ4wYHQJJgjNEh2l7aIRlT5e6rd21qUZtWVbAGOIf4iYhM0XLTovWgGoT=w1920-h883


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y tapón al lado contrario a las cadenas para que el aceite se vaya a la distribución

3w36GMNhoHTvzY5HHPJOIwiPXY7MXhSsR1YCfrZcIe8Z7EUOe8XTdpw0yQ39H0o-4PYzfDNX=w1920-h883
no tengo ahora mismo a mano la ref ,voy a intentar poner una foto,lo del arbol de levas no tiene mucho sentido,lo lei hace tiempo ,creo que las antiguar toberas traian un agujero ,las nuevas traen 3 y hay que abrirlos un poco mas
D9rdGYWqeu.jpg


JiXelIR3sF.jpg
 

Joan Torres

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pues si ,falta ,ademas de que puede estar obstruida ,los agujeros son muy pequeños ,hay que hacerselos un poco mas grandes como arriba indico



A lo que decia de adelantar el punto ,en common rail no se puede,no hay calado de la bomba ,es fija,aunque arriba en el arbol la polea no es fija
 

marcenick

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pues si ,falta ,ademas de que puede estar obstruida ,los agujeros son muy pequeños ,hay que hacerselos un poco mas grandes como arriba indico



A lo que decia de adelantar el punto ,en common rail no se puede,no hay calado de la bomba ,es fija,aunque arriba en el arbol la polea no es fija
vemos que controlas. ¿tienes taller?
imagino que si no sacas el motor, sacas la caja de cambios para tener acceso a la distribución no?

Por cierto, qué aceite le pones?
 
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deirvy

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no tengo ahora mismo a mano la ref ,voy a intentar poner una foto,lo del arbol de levas no tiene mucho sentido,lo lei hace tiempo ,creo que las antiguar toberas traian un agujero ,las nuevas traen 3 y hay que abrirlos un poco mas
D9rdGYWqeu.jpg


JiXelIR3sF.jpg

Hola Joan, ¿esa tobera es oem?, de ser original debe ser igual que la que vas a quitar porque echando un vistazo en realoem no ha habido cambio de referencia de esa pieza desde el nacimiento del motor n47 en 2007, y la montan todos los n47.
 

antonigj

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pasate la lista compañero que le eche un vistazo,no hace falta sacar motor y la cadena del aceite tambien se cambia
Pues sin sacar motor ya dirás como piensas tener acceso a las tres cadenas, patines y tensores. Y no solo tener acceso, sino también tener espacio suficiente para trabajar y poder cambiar todo el kit
 

Joan Torres

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vemos que controlas. ¿tienes taller?
imagino que si no sacas el motor, sacas la caja de cambios para tener acceso a la distribución no?

Por cierto, qué aceite le pones?
no se me da muy mal ,no tengo un taller ,alquilo un box ,para hacerlo sin sacar motor ,bajas caja,quitas carter y la tapa de balancines ,5w30
 

Joan Torres

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Pues sin sacar motor ya dirás como piensas tener acceso a las tres cadenas, patines y tensores. Y no solo tener acceso, sino también tener espacio suficiente para trabajar y poder cambiar todo el kit
hay espacio bajando la caja y quitando la tapa de balancines ,un poco justo por arriba pero nada mas ,adjunto fotos

Zy0VrOYkKQ.jpg

Rrj49qEqYu.jpg

SXFDQ02ApN.jpg
 

Joan Torres

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Hola Joan, ¿esa tobera es oem?, de ser original debe ser igual que la que vas a quitar porque echando un vistazo en realoem no ha habido cambio de referencia de esa pieza desde el nacimiento del motor n47 en 2007, y la montan todos los n47.
creo ,como dije ,que solo traian un agujero ,de que desmonte la del mio confirmo ,esa pieza es oem ,yo lo que le he hechoa la mia es abrir un poco mas los agujeros
 

deirvy

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hay espacio bajando la caja y quitando la tapa de balancines ,un poco justo por arriba pero nada mas ,adjunto fotos

Zy0VrOYkKQ.jpg

Rrj49qEqYu.jpg

SXFDQ02ApN.jpg

Puff... habrá que tener mucho cuidado con la superior porque no lo veo muy claro, no se como piensas quitar el patin no tensor de la superior.
Suerte, se ve que ya lo tienes muy estudiado.
 

Joan Torres

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Puff... habrá que tener mucho cuidado con la superior porque no lo veo muy claro, no se como piensas quitar el patin no tensor de la superior.
Suerte, se ve que ya lo tienes muy estudiado.
muy estudiado si,se de primera mano que lo mas engorroso es quitar los tornillos de la polea del arbol,nada mas ,el patin no tensor sale por arriba una vez quitados los tornillos con una carraca pequeña
 

deirvy

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Deseando ver ese brico

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marcenick

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¿estas fotos son de tu coche?
interesa mucho ver el desgaste de las cadenas, si están o no estiradas
 

deirvy

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creo ,como dije ,que solo traian un agujero ,de que desmonte la del mio confirmo ,esa pieza es oem ,yo lo que le he hechoa la mia es abrir un poco mas los agujeros

Hay que tener cuidado, que igual si se abren demasiado los agujeros igual se reduce la presion tanto que no llegue el chorro a la cadena superior.
 

OSCAR BRAVO

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Estoy deseando ver ese brico Joan, espero q dejes todo el trabajo bien documentado y q salga todo redondo.un saludo y gracias por aportar al hilo soluciones optimistas
 
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