Duda Nuevos casos de rotura cadena de motor N47 BMW 320D 177-184Cv(fotos cigueñal)

  • Iniciador del tema jakko1
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No es asi: la ley solo les obliga si pone en peligro la seguridad. Y este no se considera así. Aunque en algun caso pudiera ser peligroso p ej. q te pille adelantando. Aun asi bmw hizo campaña en 2015 aunque no llamó directamente a los propietarios. Simplemente los q se enteraron o los q pasaban por alli a revisión. Y fue una campaña light pq por ej en mi caso solo me cambiaron el tensor de la cadena superior
Si, pero a muchos les han negado que existiera tal campaña
 

marcenick

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Si, pero a muchos les han negado que existiera tal campaña
Ya... Podrian haber hecho las cosas mucho mejor. Solo entraron determinados coches con motor N47 dependiendo fecha fabrica. Un poco chapuza pero la ley solo les obliga a la ley de garantías y luego los defectos q afecten a seguridad como puede ser un airbag. Si este motor lo hubieran vendido en eeuu hubieran flipado pq alli la ley es diferente
 
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marcenick

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Lo compré nuevo, lo comento en el post, y todas las revisiones pasadas en el mismo conce ¿por?
Te lo preguntaba pq son pocos kms y hay gente q ha comprado usado, a veces con afeitada d kms. Tienes 102.000kms dijiste... Haces mucha ciudad?
 

Yo mismo

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Pues si, eso es verdad. No lo hace mucho, es muy leve, pero curiosamente mas a ralentí... asi que hablaré con el conce a ver.
Si que hago ciudad...
Gracias
 

jose88

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Buenas a todos!

Vuelvo por este post, no por nada si no porque me ha dado por entrar y leer un poco y me entra la mosca de nuevo..

Tengo un 320d LCI de Junio 2010 que fue reparado en 2013 en servicio oficial BMW. Se hicieron cargo ellos de todo salvo líquidos, pagué 100 y pico euros. El coche ya no estaba en garantía y tenía unos 42.000km.

Ahora tengo unos 118.000km y no me ha dado problemas, pero a veces me parece que suene de nuevo. Creo que algunas de las cosas que me montaron no eran las últimas referencias del todo, y me gustaría pediros opinión sobre que haríais si fuera vuestro coche, dejarlo así y estar tranquilo, o volverlo a llevar a ver que dicen... os dejo foto de lo que me pusieron en 2013.

fmkvtx.jpg
 

deirvy

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Buenas a todos!

Vuelvo por este post, no por nada si no porque me ha dado por entrar y leer un poco y me entra la mosca de nuevo..

Tengo un 320d LCI de Junio 2010 que fue reparado en 2013 en servicio oficial BMW. Se hicieron cargo ellos de todo salvo líquidos, pagué 100 y pico euros. El coche ya no estaba en garantía y tenía unos 42.000km.

Ahora tengo unos 118.000km y no me ha dado problemas, pero a veces me parece que suene de nuevo. Creo que algunas de las cosas que me montaron no eran las últimas referencias del todo, y me gustaría pediros opinión sobre que haríais si fuera vuestro coche, dejarlo así y estar tranquilo, o volverlo a llevar a ver que dicen... os dejo foto de lo que me pusieron en 2013.

fmkvtx.jpg
No llevar las últimas referencias no implica que las que lleves sean malas. El mio fue reparado en 2015 y tampoco lleva las últimas referencias de todos los componentes. Un cambio de referencia no siempre lleva asociada una mejora del producto, se puede cambiar la referencia de un componente por muchos motivos.
Al mio también le suena la distribución con el motor recién arrancado hasta que llega a temperatura de servicio, y lo hace desde los 15.000km aproximadamente del cambio. Ya tiene 173.000km y estoy muy tranquilo siempre que no vaya a más.
 

jose88

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No llevar las últimas referencias no implica que las que lleves sean malas. El mio fue reparado en 2015 y tampoco lleva las últimas referencias de todos los componentes. Un cambio de referencia no siempre lleva asociada una mejora del producto, se puede cambiar la referencia de un componente por muchos motivos.
Al mio también le suena la distribución con el motor recién arrancado hasta que llega a temperatura de servicio, y lo hace desde los 15.000km aproximadamente del cambio. Ya tiene 173.000km y estoy muy tranquilo siempre que no vaya a más.

Gracias por la opinión compañero. Yo la verdad también estoy tranquilo y contento con el coche, no tengo queja alguna, BMW me lo reparó sin existir aún campaña y sin estar en garantía, así que cero quejas. Pero uno se pone a leer y entra la mosca...
 

Narin

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Una duda...
Los 163cv tambien daban problemas???
O ya empezaron con los 177???
 

marcenick

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Buenas a todos!

Vuelvo por este post, no por nada si no porque me ha dado por entrar y leer un poco y me entra la mosca de nuevo..

Tengo un 320d LCI de Junio 2010 que fue reparado en 2013 en servicio oficial BMW. Se hicieron cargo ellos de todo salvo líquidos, pagué 100 y pico euros. El coche ya no estaba en garantía y tenía unos 42.000km.

Ahora tengo unos 118.000km y no me ha dado problemas, pero a veces me parece que suene de nuevo. Creo que algunas de las cosas que me montaron no eran las últimas referencias del todo, y me gustaría pediros opinión sobre que haríais si fuera vuestro coche, dejarlo así y estar tranquilo, o volverlo a llevar a ver que dicen... os dejo foto de lo que me pusieron en 2013.

fmkvtx.jpg
Posteriormente a esa fecha han sacado nuevas cadenas
 

marioooo

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La ultima referencia d cadena inferior es de mayo2015
Lo mas gracioso es la diferencia de grosor, cuando cambie las mias, yo llevaba referencias 2010, parecían las cadenas de una bicicleta , y las que se me montaron con referencias nuevas en febrero de este año parecen la distribución de un camión :)) muy gordas las cadenas.
 

jose88

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Lo mas gracioso es la diferencia de grosor, cuando cambie las mias, yo llevaba referencias 2010, parecían las cadenas de una bicicleta , y las que se me montaron con referencias nuevas en febrero de este año parecen la distribución de un camión :)) muy gordas las cadenas.

La verdad es que estoy por acercarme al conce o mandar una carta a BMW Ibérica manifestando mi “miedo” y diciendo que se que han sacado referencias nuevas desde que me repararon el mío en 2013, y noto cierto ruido raro, a ver que dicen.
 

marioooo

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La verdad es que estoy por acercarme al conce o mandar una carta a BMW Ibérica manifestando mi “miedo” y diciendo que se que han sacado referencias nuevas desde que me repararon el mío en 2013, y noto cierto ruido raro, a ver que dicen.
lo gravaran como suena y lo mandan a la sede de alemania , ahy lo analizan por el ruido del audio gravado y dan el veredicto de arreglar o no, 10 veces lleve mi coche respuesta "ruido típico de este motor con tus respectivos km,s en ese momento tenia alrededor de 85mil" al final cambie todo por mi cuenta hace 30mil, con 105 la cambie , ande con el 20mil kms sonado, 10 mil kms sonaba hasta que cogía temperatura de servicio, después sonaba siempre da igual caliente frio etc
 

jose88

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lo gravaran como suena y lo mandan a la sede de alemania , ahy lo analizan por el ruido del audio gravado y dan el veredicto de arreglar o no, 10 veces lleve mi coche respuesta "ruido típico de este motor con tus respectivos km,s en ese momento tenia alrededor de 85mil" al final cambie todo por mi cuenta hace 30mil, con 105 la cambie , ande con el 20mil kms sonado, 10 mil kms sonaba hasta que cogía temperatura de servicio, después sonaba siempre da igual caliente frio etc

Yo creo que el mío si es que suena, suena poco. Se reparó en 2013 con 42.000, y ahora tiene 118.000, pero me jode que hayan sacado nuevas referencias después y no lleve las últimas.
 

marcenick

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la última referencia de la cadena intermedia es:

13528589971

y es de fecha 11/05/2015.

hay en total 5 referencias de cadena intermedia y 5 referencias cadena superior.
 
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nightcarlos

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Buenas a todos. Acabo de superar con mi BMW los 200,000km y nunca he tenido problemas con él, ni cadena ni distribución ni nada. Es más desconocía por completo este fallo y estoy empezando a asustarme.

El lunes iré al conce a ver qué me dicen.

Mi coche es un e90 320d de 177cv automático del año 2008
 

marcenick

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Buenas a todos. Acabo de superar con mi BMW los 200,000km y nunca he tenido problemas con él, ni cadena ni distribución ni nada. Es más desconocía por completo este fallo y estoy empezando a asustarme.

El lunes iré al conce a ver qué me dicen.

Mi coche es un e90 320d de 177cv automático del año 2008
Qué tal suena tu motor???
 

Luis1970

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Hola Compañeros, yo compre mi E90 318d de Febrero del 2008, usado de importación, cuando me entere de la campaña fui a la BMW y me dijeron que ya estaba hecha en su lugar de origen Bmw Holanda el 19/03/2012, y habían cambiado todo este listado de piezas según ponía en el historial del coche en garantía con 130.000 Km:

1131036900 - Cadena de distribución desgastado / muy rozado
18308506992 - ABRAZADERA TENSORA - 1
07119907291 - TORNILLO HUECO - 1
07146963730 - Tornillo Torx - 2
07146954965 - Tornillo ASA con arandela de seguridad - 1
13527797906 - RUEDA DE CADENA - 1
11277800523 - RUEDA DENTADA - 1
11277802575 - RUEDA DENTADA - 1
11277802576 - RUEDA DENTADA - 1
11318510014 - CADENA DE LA DISTRIBUCION - 1
11317797899 - Riel-guia - 1
13527797904 - Riel-guia - 1
11117807292 - JUEGO D.JUNT.CART.DEL CIGUEEN.EX.ASBESTO - 1
11127807293 - JUEGO D.JUNTAS CULATA EXENTO ASBESTO - 1
11128513128 - JUEGO TORNILLO F.CULATA - 1
11237797996 - Tornillo ASA - 4
11247589671 - Tornillo de biela - 8
11278508003 - Tornillo ASA con arandela - 2
21207536792 - COJINET.D.ROD.CILIND. - 1
11217797978 - Pasador de ajuste - 1
11227797965 - Tornillo Isa - 8
11627800122 - Tuerca de bridas - 8
11217803479 - AT-CIGUENAL CON CASQUILLOS DE COJINETE - 1
11717799853 - Empalme del tubo- 2
11657801771 – tornillo -10
11121726238 - Casquillo de ajuste - 10
11118513335 - Tornillo hexagonal - 10
11128506129 - JUNTA DE CULATA EXENTO ASBESTO - 1
11417797896 – CADENA - 1
11318506652 – CADENA - 1

Actualmente el coche tiene 180.000 km, Yo el coche lo escucho bien como 4 cilindros que es, pero no se si tengo que rezar o de lo contrario puedo conducir sin problema.

Espero Alguna Ayuda.
 

marcenick

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Hola Compañeros, yo compre mi E90 318d de Febrero del 2008, usado de importación, cuando me entere de la campaña fui a la BMW y me dijeron que ya estaba hecha en su lugar de origen Bmw Holanda el 19/03/2012, y habían cambiado todo este listado de piezas según ponía en el historial del coche en garantía con 130.000 Km:

1131036900 - Cadena de distribución desgastado / muy rozado
18308506992 - ABRAZADERA TENSORA - 1
07119907291 - TORNILLO HUECO - 1
07146963730 - Tornillo Torx - 2
07146954965 - Tornillo ASA con arandela de seguridad - 1
13527797906 - RUEDA DE CADENA - 1
11277800523 - RUEDA DENTADA - 1
11277802575 - RUEDA DENTADA - 1
11277802576 - RUEDA DENTADA - 1
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11317797899 - Riel-guia - 1
13527797904 - Riel-guia - 1
11117807292 - JUEGO D.JUNT.CART.DEL CIGUEEN.EX.ASBESTO - 1
11127807293 - JUEGO D.JUNTAS CULATA EXENTO ASBESTO - 1
11128513128 - JUEGO TORNILLO F.CULATA - 1
11237797996 - Tornillo ASA - 4
11247589671 - Tornillo de biela - 8
11278508003 - Tornillo ASA con arandela - 2
21207536792 - COJINET.D.ROD.CILIND. - 1
11217797978 - Pasador de ajuste - 1
11227797965 - Tornillo Isa - 8
11627800122 - Tuerca de bridas - 8
11217803479 - AT-CIGUENAL CON CASQUILLOS DE COJINETE - 1
11717799853 - Empalme del tubo- 2
11657801771 – tornillo -10
11121726238 - Casquillo de ajuste - 10
11118513335 - Tornillo hexagonal - 10
11128506129 - JUNTA DE CULATA EXENTO ASBESTO - 1
11417797896 – CADENA - 1
11318506652 – CADENA - 1

Actualmente el coche tiene 180.000 km, Yo el coche lo escucho bien como 4 cilindros que es, pero no se si tengo que rezar o de lo contrario puedo conducir sin problema.

Espero Alguna Ayuda.
la campaña fue en 2015. Lo que hicieron a este coche es la reparación de la distribución.

Se me ha ocurrido una forma fácil de ver cómo está la cadena superior (la que va la árbol de levas). La inferior es imposible mirar sin abrir el motor.

La idea para comprobar el estiramiento de la superior es extraer el tensor superior y fijarse en el desgaste que tiene en la punta. Esto nos hace ver el rango de oscilación de la cadena, ahora pongo una foto para que os hagais una idea. La zona de roce brilla y cuanto más ancha sea, más oscilación tiene la cadena superior:

pongo el link de la imagen pq no la veo al publicar: (el desgaste que veis en la imagen es más o menos el normal. El usado es el que en la foto está sujeto por la mano. Coincide además que ese es el tensor antiguo. el de la dcha es el nuevo que ponían en campaña y posteriores reparaciones de 2015). Si la franja desgastada es mucho más ancha significa que oscila mucho más y yo abriría para evitar rotura. Por desgracia la inferior es imposible mirarla sin abrir el melón.

http://img4.hostingpics.net/pics/74650420130823114930.jpg



74650420130823114930.jpg
 
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Luis1970

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Buff, pues no se entonces, puedo estar tranquilo o de lo contrario tengo que rezar...???
 

nightcarlos

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Bueno, he estado en el taller y me han dicho que mi coche no tiene problemas de distribución y que tampoco se ha reparado antes

Lo compré en BMW premium sellection y ahora mismo tiene 200,000km

BMW 320d e90
 

jose88

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Buenas a todos!

Vuelvo por este post, no por nada si no porque me ha dado por entrar y leer un poco y me entra la mosca de nuevo..

Tengo un 320d LCI de Junio 2010 que fue reparado en 2013 en servicio oficial BMW. Se hicieron cargo ellos de todo salvo líquidos, pagué 100 y pico euros. El coche ya no estaba en garantía y tenía unos 42.000km.

Ahora tengo unos 118.000km y no me ha dado problemas, pero a veces me parece que suene de nuevo. Creo que algunas de las cosas que me montaron no eran las últimas referencias del todo, y me gustaría pediros opinión sobre que haríais si fuera vuestro coche, dejarlo así y estar tranquilo, o volverlo a llevar a ver que dicen... os dejo foto de lo que me pusieron en 2013.

fmkvtx.jpg

Buenas a todos!

Aquí estoy otra vez, por desgracia, os cuento:

Como dije en el post que cito, mi 320d 184cv de 2010, fué reparado fuera de garantía de este tema en 2013, por gesto comercial de la marca. Como veis en la foto, no lleva las últimas referencias, después de esas cadenas que me pusieron han sacado dos más.

Hace unos días pregunté por aquí, pero al final pensé, anda, ya está reparado, me olvido y a disfrutarlo!

Yo pensaba que no sonaba o casi no, pero me he puesto a educar el oído viendo vídeos en YouTube, y efectivamente, mi coche suena bastante, vamos se nota perfectamente abriendo el capo en ralentí, así que malas noticias. 80.000km después de reparar, sigue sonando.

Mi pregunta es, ¿os molestaríais en ir a la BMW a ver si cae la breva y lo reparan gratis otra vez? ¿O mejor ir directamente a Atica Motor ya que me cae a 45min y pagar yo la reparación directamente?
 

Guardi

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Hola, pasate por Atica para que escuchen el motor.
Son gente sería y te dirán lo que hay.
 

thedrako

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Buenas a todos!

Aquí estoy otra vez, por desgracia, os cuento:

Como dije en el post que cito, mi 320d 184cv de 2010, fué reparado fuera de garantía de este tema en 2013, por gesto comercial de la marca. Como veis en la foto, no lleva las últimas referencias, después de esas cadenas que me pusieron han sacado dos más.

Hace unos días pregunté por aquí, pero al final pensé, anda, ya está reparado, me olvido y a disfrutarlo!

Yo pensaba que no sonaba o casi no, pero me he puesto a educar el oído viendo vídeos en YouTube, y efectivamente, mi coche suena bastante, vamos se nota perfectamente abriendo el capo en ralentí, así que malas noticias. 80.000km después de reparar, sigue sonando.

Mi pregunta es, ¿os molestaríais en ir a la BMW a ver si cae la breva y lo reparan gratis otra vez? ¿O mejor ir directamente a Atica Motor ya que me cae a 45min y pagar yo la reparación directamente?
Q tipo de sonido es.
Es un motor ruidoso
 

marioooo

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Mañana si eso llamaré a ver que me dicen.
ática opino lo mismo, paco te dira de lejos exactamente lo que le pasa. el mio lo arranque y estaba a 20 metros del coche y me dijo le pasa esto y esto, lo abrieron y efectivamente fue lo que en un principio dijeron.
 

jose88

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Finalmente me voy a pasar esta tarde por Atica para que oigan el motor y a ver que tal.
 
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