Nuevo Z4 el 15 de diciembre!!! videos, fotos!!!

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
más videos:

precioso sonido y buena estabilidad:

Video: BMW Z4 spied at the Nurburgring

en este otro video, en medio del tráfico, se ve gigantesco...

http://www.edmunds.com/insideline/do/GeneralFuture/articleId=119799

se presentará el 15 de diciembre:

VIDEO: BMW lanza cuenta regresiva para la presentación del nuevo Z4 el 15 de diciembre - Autoblog Latino

An expression of joy : BMW AG

nuevas recreaciones, cada vez más reales:

fotos del interior:

nuevas fotos, ahora sin capota:

Es ya seguro que va a ser un coupé-cabrio, vease la doble ventanilla claramente hasta donde llega.
Gana en superficie acristalada, sobre todo comparado con la pequeña ventanilla redondeada del z4 actual
Supongo que aislará mejor del viento y ruidos al ir descapotado con las ventanillas subidas...
También tendrá mayor visibilidad a la hora de aparcar...

y para ser un coupé-cabrio... han disimulado muy bien el techo con un "culo" no muy alto, pero a base de subir la línea de cintura, con lo que la ventanilla queda alta como para sacar el brazo:

El sistema del paravientos click-clack, parece similar al que lleva el Z4 actual:

Los arcos antivuelco también llevan las mismas formas rectas que en el actual modelo:

Aparecen nuevas fotos con menos camuflajes...

y nuevas y novedosas llantas...

a mi particularmente me gusta más el volante del actual Z4...

por detrás parece bastante más ancho:

que raro ver en un zeta... esas dobles ventanillas laterales a medio bajar:

y que llevará intermitentes integrados en los retrovisores
Con lo bonitos y originales que son detrás del simbolo BMW en el lateral del Z4...

La línea lateral cambia mucho por la ausencia de capota. Casi parece un Z4 actual con un hard-top:

Aquí se observa que las líneas laterales son bastante parecidas a las del Z4 actual:

Por detrás cambia bastante, sobre todo por la forma más alargada de los grupos opticos:

Los riñones delanteros son más anchos. Desde esta perspectiva es muy parecido al actual modelo:

Tiene un maletero bastante bajo para ser un coupé-cabrio. O al menos eso parece, pues le han puesto la línea del parachoques bastante alta y así parece que tiene menos culo. La línea está más conseguida que la mayoría de los que hay en el mercado:

al parecer esta basado en el prototipo BMW GINA:

BMW GINA Light Visionmodel, con una carrocerÃ*a que puede cambiar de forma — Diariomotor

NUEVOS DATOS SOBRE EL FUTURO Z4:

* Parecía que iba a ser en el Salón de Los Angeles o Detroit, pero al final será el 15 de diciembre.

* Montará mecánicas de cuatro, seis cilindros con y sin turbo y ocho cilindros, con 185, 231, 272, 325 o 306... y más adelante puede que hasta 420 cv (el V8 del M3).

* Habrá motores turbodiesel de 177 y 204 cv. Elegidos para este modelo por equilibrio y relación prestaciones-consumos-emisiones.

* El precio estimado de partida, sería la versión gasolina de 185 cv desde 37.000 euros. Muy en la onda de los precios y potencias del SLK.
En principio saldrá sólo con un motor 6 cilindros de 272 cv... por 43.000 euros... Para el 4 cilindros de 37.000 euros habrá que esperar...
De momento, la versión M es más que improbable.

* Con tecnología Efficient Dynamics, arranque por botón, con sistema Start/Stop y frenos regenerativos.

* BMW dotará al nuevo Z4 de techo metálico escamoteable en dos piezas. Aunque podría haber una pieza más en movimiento en forma de luna trasera, para ganar cms en el maletero. Definitivamente no habrá versión con techo de lona (como ha ocurrido con el serie 3)

* El diseño está bastante conseguido. Y como podeis ver en las fotos, es similar al del Z4 actual, sobre todo visto de frente y lateralmente, salvo por las ventanillas laterales de la nueva capota. Por la parte trasera se nota una mayor anchura.

* Podría pasar a llamarse Z5 por su mayor tamaño, necesario para ganar espacio para la capota metálica y así diferenciarse de un pequeño futuro Z1 o Z2 (a BMW le funciona tan bien la serie 1 que no parará de lanzar variantes)
BMW quiere posicionar al nuevo zeta en un escalón superior al actual, lo que crearía un hueco para un futuro pequeño roadster basado en la plataforma del serie 1, o para un futuro Mini Speedster...

...así sería un futuro Z2 con capota de lona:

.

A

alberto_z4

Invitado
Pues si que se van a superar en ventas a los meganes,peugeots...y restos de utilitarios del sectoooor....lo que faltaba yaaa...que encima lo saquen en diesel...es pa hacerle la cruz ya a esta marca,eeeh?? definitivamente.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.131
alberto_z4;6021527 dijo:
Pues si que se van a superar en ventas a los meganes,peugeots...y restos de utilitarios del sectoooor....lo que faltaba yaaa...que encima lo saquen en diesel...es pa hacerle la cruz ya a esta marca,eeeh?? definitivamente.

Hombre con el precio base que tendra, se venderan muchisimos menos que los equivalentes Megane etc.
En cuanto a los diesel es lo que vende y mientras que exista negocio saldran versiones diesel aunque sean cabrios.
Saludos.

A

alberto_z4

Invitado
Si por eso lo digo...a vender...que es lo que se trata!! Ya no es tanta esclusividad,a vender...a ver a cuantos chorras nos vemos ahora con sus potentes Z4 TD.

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
alberto_z4;6021577 dijo:
Si por eso lo digo...a vender...que es lo que se trata!! Ya no es tanta esclusividad,a vender...a ver a cuantos chorras nos vemos ahora con sus potentes Z4 TD.

En BMW se han dado cuenta de que los SLK venden el triple que los Z4 por su techo-lata. Y por otro lado habrán analizado las ventas de los Audi TT tdi nuevos y habrán tomado esa decisión por motivos puramente económicos. :vom:

Blade

Forista
Reacciones
80
Adios al maravilloso y exclusivo mundo de los Z.

Lexus-TR

En Practicas
Reacciones
0
Pues si que vamos bien... Si cuando Audi anunció que habría versiones diesel del TT ya se me pusieron los pelos de punta, con esto ya ni os cuento... en fin...

el gran leslie

En Practicas
Reacciones
1
El mercado manda, y no os quepa duda que en unos meses estaremos posteando con propietarios de Zp-troleros (que no son los mentirosos seguidores de Zp, sino los propietarios de un Z con motor diesel...)

S

SporRot

Invitado
p*to asco me da ya esta marca con esa decisión, al igual que etodo el que se compre un deportivo diesel, patanes ignorantes.

S

SporRot

Invitado
por mucho que anteriormente lo haya defendido, que le den por el culo a audi, su tdi y sus 24 horas de le mans.

el gran leslie

En Practicas
Reacciones
1
Bueno... no quiero ser talibán... si eso es lo que demanda el marcado, pues que se le va a hacer...

Pero tengo claro que el que se gaste 40.000 € en un roadster con motor diesel no tiene ni p*ta idea de lo que está comprando... Allá ellos...

Puedo entender lo del techo de chapa... resta glamur pero es mucho más práctico, y lo cierto es que cuando vas descapotado (en mi caso un 60% de las ocasiones, siempre si voy solo y si hace una temperatura perfecta si voy con mi mujer) tanto da que el techo sea de lona, de chapa, de plástico o de mantequilla...

...Pero lo del diesel...

Por curiosidad, alguien sabe como andan las ventas de Alfa Spider y Audi TT roadster en sus versiones diesel??? ¿Qué tal el mercado de segunda mano???

SeDiCi

Forista Senior
Modelo
BMW 218dA
Reacciones
22
A mí lo del techo me da igual mientras sea igual de rápido descapotando...No dicen nada del cambio DKG?

L

Loren_z3

Invitado
pues nada a partir de ahora, si son asi las previsiones....veremos en los semaforos zetas humeantes....pues toda la bocanada de hollin y el sonido del traca-traca al arrancar en frio...en fin, ya haremos una porra de cuantos macarrillas se lo compran.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.131
Loren_z3;6023058 dijo:
pues nada a partir de ahora, si son asi las previsiones....veremos en los semaforos zetas humeantes....pues toda la bocanada de hollin y el sonido del traca-traca al arrancar en frio...en fin, ya haremos una porra de cuantos macarrillas se lo compran.

Pues muchos humos no veras, de hecho no veras ninguno ya que los filtros de particulas se encargaran de ello.
Saludos.

W

walko

Invitado
Hola... el precio, habrá que ver cual es el real. El z4 2.0 tambien costaba 34500, y en la práctica siempre costó 30.000. Si la versión básica del nuevo Z les interesa que sea popular (y creo que en el Z, el popular era el Z4 2.0, que es el que se ve en la calle), podríamos encontrarnos con la versión de acceso (que ya serían 180cv) por unos 33000 euros (más potencia, seguramente de fábrica, con más equipamiento que el actual, climatizador por ej, en vez de aire, etc...), y al final, ser 3000 euros más caro, pero más equipado y "mejor" coche.

Un saludo

Osiris

Forista
Reacciones
135
420cv????

No se por donde andará el precio de esta unidad, pero no creo que vendan muchos....

Motores diesel.... tampoco, más cuando el diesel va a subir más que la gasolina, y el gobierno va a quitar la mayoría de las subvenciones....Por lo que no os preocupéis mucho por los calamares.

Del techo..... pues no se cuanto habrán conseguido en capacidad de maletero, pero si no es aceptable..... muchos lujos del roadster se acabaron, no podrás ir casi nunca descapotado y algo de equipaje, bolsas de la compra.... o palos de golf!

Por lo demás, ya se verá!

Jotaeme

Forista Senior
Reacciones
23
Que desastre.

Se ha acabado el romanticismo de los roadsters de bmw.

Ya lo del techo de lata no me gustaba, y ahora la noticia de motores diesel en un Zeta....lo que faltaba.

Una desgracia que se llame así....Z, debería llamarse con otra letra, definitivamente eso es otra raza distinta de coche.

D

dan z3

Invitado
jotaeme;6023847 dijo:
que desastre.

Ya lo del techo de lata no me gustaba, y ahora la noticia de motores diesel en un zeta....lo que faltaba.

Una desgracia que se llame así....z, debería llamarse con otra letra, definitivamente eso es otra raza distinta de coche.
+1

julz4

Forista
Reacciones
138
alberto_z4;6021577 dijo:

tio es un p*to z4 de 37.000 euros ... no un superdeportivo exclusivo llamelo ferrari porsche u lamborghini

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
Jotaeme;6023847 dijo:
Una desgracia que se llame así....Z, debería llamarse con otra letra, definitivamente eso es otra raza distinta de coche.

También creo que deberían haber creado una nueva letra para estos pseudo-roadsters de techo duro y motores diesel. Una nueva categoría. Por ejemplo llamarle S4 en lugar del Z4. Y si al final sacan otro roadster con techo de lona, conservar la Z con ese otro modelo.

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
Loren_z3;6023058 dijo:

jajaja :descojon:

humeantes puede que no, pero el sonido del ralentí de un diesel descapotado en un semáforo, no se parece en nada al ralentí de un 6 cilindros gasolina

Hoy en día los diesel son poco ruidosos porque los habitáculos estan muy bien insonorizados. Pero al descapotar desaparece parte de esa insonorización. Por eso hasta hace poco no había cabrios diesel.

Seguro que el que se compre la versión diesel, no va a descapotarlo apenas, como pasa con los SLK.

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
Jotaeme;6023847 dijo:
Que desastre.

Un roadster sin techo de lona, ni un motor gasolina con un precioso sonido, pierde todo ese romanticismo del que hablas.

Pero parece ser que la gente prefiere oir el "sonido del ahorro" al "sonido de un precioso motor". ¿para que se gastan tanto dinero en ese coche entonces?

¿cuales son los coches clásicos más demandados de los años 60 y 70? ¿los más útiles?, ¿dieseles?, ¿los más amplios...?, ¿o los roadsters de techo de lona y delicada conservación?

Un coche de capricho deja de serlo cuando se diseña sólo pensando en el ahorro y la utilidad.

koyote

Forista
Reacciones
1
z1 o z2??? y para cuando un z3 nuevo con lona??

J-Z4-Fran

Forista
Reacciones
2
Es una autentica lástima, en general... Desde lo de poner motores de gasoil al techolata.
Yo aún no he visto un TTdi, hay que tener unas luces bastante cortas para gastarse casi 6000 € más que vale sobre el 1.8 TFSI de 160 cv.
Solo digo 1 cosa... mas exclusivos se haran nuestros Z´s, tanto Z3 como Z4.
Para ganar dinero ya tienen los series 1, serie 3 y derivados...
Al Serie 6 no le pusieron techo duro, porqué putean al 4????:ar:

J-Z4-Fran

Forista
Reacciones
2
Alberto(Lagu);6023203 dijo:
Pues muchos humos no veras, de hecho no veras ninguno ya que los filtros de particulas se encargaran de ello.
Saludos.
Y donde van a guardar tanto hollin??? :descojon:
Si normalmente la gente mira a los Z´s imaginad ahora cuando arranque...:vom:
Que glamour... trokotoc...trokotroc!!!

J-Z4-Fran

Forista
Reacciones
2
Jotaeme;6023847 dijo:
Que desastre.

Ya lo del techo de lata no me gustaba, y ahora la noticia de motores diesel en un Zeta....lo que faltaba.

Como el C4 ya existe... propongo Serie K... por lo de Kalamar :vom:... Kagada... etc....

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
J-Z4-Fran;6025511 dijo:
Y donde van a guardar tanto hollin??? :descojon:
Si normalmente la gente mira a los Z´s imaginad ahora cuando arranque...:vom:
Que glamour... trokotoc...trokotroc!!!

jajaja! ¡el sonido del ahorro!!!

W

walko

Invitado
Hola... pues el tema de capota de lona o tela, tiene, y nunca mejor dicho, su tela.

Desde luego hablamos de cierto "romanticismo" o clase de la lona, no lo discuto, es más, para mi gusto, hacen el coche muy bonito.

Personalmente tengo un mx5 con techo de lona, y cuando lo compré, me gustaba estéticamente bastante más que el techo rígido (que le da una forma algo rara al coche cuando está cerrado, y aunque casi no se nota en el mx5 -es uno de los techos duros más logrados-, con techo de metal el culo es un pelín más alto). Vamos, que efectivamente es apreciablemente más bonito con techo de lona.

Ahora bien... si no compré el techo duro era por una diferencia económica apreciable para un coche que en mi caso es de puro capricho (fines de semana y siempre en garaje privado). Si me llegan a ofrecer el techo duro por 2000 euros, me lo pensaba (aun pensando lo que pienso sobre la estética), pero 4000 euros sólo por eso en un coche capricho, me dije que no, no lo necesito.

Todos sabemos que el techo duro es mejor, eso es indiscutible, o dicho de otro modo, no es peor en nada (salvo algo más de peso, en el mx-5 unos 35kg-), aisla mejor de la carretera los ruidos, te da más seguridad ante gamberros, etc.

Y porque digo todo esto, porque no comparto la opinión de que el techo rígido NO hace al roadster, o dicho de otro modo, el techo de lona, lo hace.
Estamos todos de acuerdo que le da ese toque romántico, y a todos nos gusta, pero ahora viene mi planteamiento....

¿si al comprar el coche, supongamos que el z4 nuevo lo ofrecen con lona y rigido, como el mx5, PERO, resulta que el techo de lona ES EL MÁS CARO, y el rígido, el barato (lo contrario que sucede por ej, en el mx5), ¿QUIEN SE COMPRARIA EL DE LONA? Admitiendo que es más "romántico", más "genuino", y seguramente más bonito... a la hora de "pagar"... me parece a mi (y es sensación mía, y yo lo haría) no pagaría MÁS por un techo de lona pese a todo lo dicho, y me quedaba con el "práctico" rígido.

Personalmente creo que el z4 antiguo es bonito, el nuevo con su techo duro, me parece tambien muy muy bonito (y como dije anteriormente, si al modelo de entrada le aplican una oferta como tenia el Z4 siempre, y se queda en 3000 euros, puede llegar a ser más barato que el actual, seguramente más equipado y con techo rígido¡¡¡¡ en el mx5 el techo rígido suponía casi 4000 euros de diferencia respecto a lona), y no por tener techo duro deja de ser un roadster (a fin de cuentas, cuando esté abierto, no se verá nada... y si lo llevas cerrado, seguro que vas más comodo, menos ruido de rodadura, y más seguridad.... Lo mismo que el mx5 con techo duro no es menos roadster que el de techo de lona.

Por supuesto, esa es mi opinión... el techo no hace al roadster... y aunque a todos nos gusta estéticamente (nada más) el techo de lona... creo que el techo duro será un acierto (y sólo los que preferirían ahorrarse 4000 euros por ej, si hubiese techo de lona, lo echarán en falta... para estos usuarios de coche 100% capricho, de domingos por ej, que casi da igual el techo)

un saludo

W

walko

Invitado
Ahh... lo del "gasoil" en un coche de este estilo si que no lo veo "lógico", ni por el propio ruido de los diesel (que hoy en día mejoraron sin duda, pero no es lo mismo), y menos por un coche ilógico, capricho, "absurdo", incómodo... valoremos una diferencia en el consumo que será anecdótica (no creo que mucha gente se compre este coche para hacer 25000km al año).
Es como el que se compra un coche de 100.000 euros, y se lo compra diesel para ahorrar en combustible. Son cosas que no comparto, aunque cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Yo creo que estos vehículos, el consumo da exactamente igual frente al disfrute (yo hace mucho tiempo que ni sé lo que consume, siempre le hecho 50 euros a mi "roadster" y tira millas... me da igual. Quizás cuando me empieza a preocupar de lo que gasta o deja de gastar... es que no lo estoy disfrutando tanto y será el momento de comprar un utilitario)

un saludo

E

erdeivid69

Invitado
A mi se me ponen los pelos de punta cuando alguien ve mi zetilla y me hace la eterna pregunta:
"¿Es diesel?".
Antes contestaba:
" Pero como va a llevar un roadster biplaza un motor que no sea de gasolina"
A ver ahora con qué cara miro a esta gente... Jeje.:ar: