Manu este miercoles que viene voy a probar un x1 con deportiva y un x2 con la de serie puesto que he pedido el ix2 y tengo esa duda, ya me los tienen preparados asi que lo mejor es probarlas...ya hable con @Nanouk y me recomendo si o si hacer eso...ire por badenes a full con la m deportiva y curvitas con la de serie lo mismo, mi idea es pedir la de serie al ix2 acabado M que he pedido, pero no descarto la deportiva hasta que la pruebe el miercoles como te digo...ademas voy con un colega que es probador de la casa y lo va a hacer conmigo, el mismo me ha dicho que vaya y me ha cogido la cita...el cogeria la M, xro tras hablar conmigo, dice que quizas la de serie, que si, que la deportiva es mas dura y la de serie total confort...eso si...la deportiva en curva es una pasada.....contare experiencia una vez probado todo respecto a los espejos...yo la primera config sin paquetes me dijo el comercial que venia de serie...(solo plegado) pero despues meti el premiun (todo el juego de retros incluido) y al final el innovation (este te deja el coche a full de tecnologia)no se que config hiciste...creo que el paquete premiun como minimo es esencial...son 1800 y viene cargadito...y por supuesto todo lo relacionado a retrovisores..un saludo
El lunes sin falta llamaré al comercial, porque al ver en el configurador que era a coste cero, empecé a dudar de todo. Si no hay coste entiendo que no hay motivo para no ponerlo verdad??? Quedo también a la espera de tus impresiones con la suspensión de serie. Todo lo que he leido hablan de que la suspensión de serie ya viene tarada tirando a dura, e incluso mucha gente se plantea el paquete M con suspensión de serie. Gracias
No te has planteado el paquete premiun?...si sin paquetes creo que vienen a coste 0, lo cierto es que el comercial me dijo "sergio, vienen de serie" pero claro tienes la misma duda que yo...en el config se ve a coste cero pero entiendo que aunque el comercial diga que viene de serie pues se le dice que se asegure y se incluye porque en el config viene "no incluido" pero a coste 0, igualemnte te digo si puedes hacer el esfuerzo aunque sea por el paquete premiun...mi consejo es que si....vienen los leds adaptativos que eso es clave...y ya te aseguras los retros ,acceso confort,cristales acusticos, y mas cosas...una cosa...el ultimo dia cuando hice la config con el paquete premiun en el concesionario vi el drive assitant plus directamente...cuando lo logico es preparacion para drive assitant plus...lo vi claro...porque llevaba 1 mes haciendo la config con ellos y ponia preparacion para DAP,pero el ultimo dia no....... ya me lo incluia directamente...y de hecho se lo comente..y me dijo que venia incluido...al final...he hecho el esfuerzo y metido el paquete innovation...que viene todo creo que es lo mejor...un esfuerzo claro esta pero...despues fijo que lo agradezco.... respecto a la prueba...el miercoles por la noche , pincho por aqui mis impresiones tras probar las 2 suspensiones....a mi es la unica duda de cambio que me queda ya...bueno esa y poner los retros negros o blancos como la carroceria...por lo demas lo tengo listo y claro.
Hola Manu, De serie, los retrovisores no se pliegan. Más de uno se ha llevado un disgusto por ello… Para que se plieguen los retrovisores necesitas el Pack Premium o el Innovation. El plegado de retrovisores no se puede adquirir por separado. Más información aqui: https://www.bmwfaq.org/threads/guia-de-compra-y-configuracion-del-bmw-x2-u10.1058923/ https://www.bmwfaq.org/threads/guia-de-compra-y-configuracion-del-bmw-x1-u11.1058254/ Saludos.
Son muchos esfuerzos ya jajaja Ya sabemos que por un poco mas... Hay que ponerse un límite El lunes sin falta hablo con él y os comento Hay muy poca y mala info en la pagina de bmw
No consigo encontrar nada solos los paquetes. Recuerdo que el comercial me preguntó solo por el plegado, pero en ningún momento entendí que eran a coste cero. El lunes salimos de dudas
en el configurador te aparece meterlo a coste 0 (fuera de paquetes) lo acabo de ver de nuevo, eso si en el premiun e innovation viene si o si....pero si en el conce te aseguras mejor aunque tambien se pueden equivocar...en cualquier caso sino metes premiun o innovation le dices que te metas el de coste 0 del config y que se informe y garantice que los lleve...los plegables para los garajes es innegociable vaya
Se pueden añadir los retrovisores sin ningún paquete y son a coste 0, pero hay que insistir al comercial en que incluya ese opcional. Si no se incluye, el vehículo llega sin retrovisores plegables. Para mí es una triquiñuela de BMW para tratar de ahorrar costes...
Para mí súper acierto. Yo tengo paquete M con suspensión de serie y me parece sublime. La M se me hacía demasiado dura.
Pues el miercoles decido yo, pero todo pinta a lo mismo , paquete M con suspension de serie...se que la adaptativa ira muy bien tambien la gente esta muy contenta...pero a mi perfil busco lo que me da la de serie aun asi, lo dicho, el miercoles pruebo las 2 con un especialista, ya os contare aunque si es cierto que cada uno tenemos nuestras una percepcion difefrente en funcion de gustos y exigencias...pero lo que si recomiendo es el que vaya a comprar pruebe las 2....
Sergio quedo Nos podrías indicar un poco que te parece como va el coche en curvas? Si balancea mucho, te da la sensación de llevar un suv puro y duro? Mi idea son trayectos por todo tipo de carreteras y mi ritmo no es lento, no voy a pasar de 150 pero... quiero ir completamente seguro. El ejemplo es un lexus ux que hay en la familia que va muy bien, pero que a la hora de ir un poco rápido tiene demasiado balanceo en curva
No he ido mucho en curvas, pero me parece que va bien. Tiene mucho aplomo, claro que el mío es el eléctrico que pesa más y tiene el centro de gravedad más bajo. Para mí, va todo lo bien que tiene que ir con un coche de 200cv y con un padre de familia. Imagino que si alguien quiere sensaciones, su coche no es un X2, a no ser que se vaya al M35. Las suspensiones y los badenes se pasan bien. En la suspensión M era un dolor de culo en cada uno de ellos. Claro que depende de la zona. En la mía hay muchos badenes y son criminales. Si en la tuya no, pues igual la suspensión M se aguanta bien.
Ya nos contarás qué sensaciones tienes con ambos, compañero! Es una suerte poder probar ambos el mismo día y más aún hacerlo en el mismo concesionario y realizando el mismo recorrido para poder obtener conclusiones certeras. También es cierto, como comentaba algún otro compañero, que para poder comparar bien ambas suspensiones deberían probarse con el mismo tamaño de llanta y eso me temo que es aún más complicado, porque normalmente los vehículos con suspensión M suelen venir con medidas de llantas más grandes. Yo en su momento no puede hacerlo así, los probé días diferentes, por distintos recorridos y con diferentes tamaño de llanta (19" y suspensión M vs 18" y suspensión de serie). Mis conclusiones fueron que la suspensión M va realmente bien por carreteras con curvas y con buen firme, pero se le atragantan bastantes los badenes y baches, sobre todo a baja y media velocidad. La suspensión de serie me parece que absorben mejor las irregularidades y en carretera con curvas me pareció que tenía un comportamiento muy similar a la suspensión M. La suspensión de serie tampoco es blanda y además estos coches vienen con el centro de balanceo muy próximo a centro de gravedad, y eso hace que el coche no balance como otros SUVs, sin necesidad de montar muelles muy duros. Donde sí noto que la suspensión de serie flaquea frente a la M es en el cabeceo, ya que al realizar frenadas fuertes el morro se hunde más. Tras esto, con dudas porque me hubiese gustado probar ambos más a fondo, yo decidí quedarme con la suspensión de serie. A ver qué sensaciones tienes tú el miércoles. Me da sobre todo curiosidad tus conclusiones sobre las diferencias en el paso por curva y el cabeceo en las frenadas, con una y otra suspensión, y si consideras que esas diferencias compensen la sequedad en zonas bacheadas. Ya nos contarás
Hola, Información sobre la Suspensión Adaptativa M: No es una suspensión que permita regular la altura o la dureza como tienen otros modelos. Tiene unas válvulas que se abren o cierran en función del estado de la vía para evitar rebotes y balanceos. Rebaja la altura del chasis 15 mm, endurece y desmultiplica la dirección para que esta se comporte más deportivamente, y hace que se necesiten menos movimientos de volante (la dirección es un poco más rápida, con una desmultiplicación de 14,7 a 1 en lugar de 15,5 a 1). Saludos.
Muy claras tus impresiones y a mi personalmente me están ayudando a dejar la suspensión de serie, a parte de ser más comoda y que creo que cumple, esos 800 euros que me ahorro. Gracias por compartir
Espectacular analisis y diria que muy certero...yo en principio voy en la misma linea...acabado M con suspension de serie...pero como ya hemos dicho, hay que probarla...despues como todo cada uno tiene su perfil...ya os digo voy con un colega que trabaja en la casa...y me ayudara a decidir...tambien he leido varias veces que la de serie tambien es seca...pero que se prioriza el confort,,,y eso es lo que yo priorizo tambien...hay que recalcar que estamos hablando de coches premiun y que ambas son buenas...pero uno siempre quiere y debe afinar el tiro en la compra....y por supuesto gracias a vuestra ayuda esto se hace con mas garantias....GRACIAS A TODOS POR COMPARTIR...SOIS UNOS CRAKS!!!!!el miercoles intentare aportar mi granito de arena....SALUDOS
A mi la M me parece un pelo dura cuando vas en carreteras rotas pero es que los eléctricos/phev con sus 2000 quilitos necesitan ir bien sujetos para no parecer barcazas
He decidido que dejo la de serie. Por otro lado le he metido el paquete premium a mayores. El driving assistant, creo que no, porque solo sería el angulo muerto y el salir del parking en bateria
Por cierto, el plegado de espejos electrico es a coste cero en el configurador, pero hay que ponerlo, no viene de serie.
Otra duda que me surge es si merece la pena el driven assitant que vale 680 euros. El angulo muerto me gusta, pero creo que sale bastante caro Opiniones please
yo para hacer el esfuerzo por el innovation decidi prescindir de el...pero a ultima hora mi padre que le gusta esto de los coches me convencio de ponerlo...y realmente razon lleva...aunque es un sobreesfuerzo meter tantos extras..hablamos de coches caros...pero despues....probablemente te arrepientas....yo paso del techo, asientos electricos...y demas historias que para otros pues es basico y se entiende...pero en lo que uno duda...normalmente despues sueles arrepentirte...el angulo muerto es seguridad...algo muy importante....pero la frenada de colision en ciudad tambien es muy importante...yo lo tuve en el ateca y cuando lo vi funcionar..me sorprendio...asi que al final...hice el esfuerzo...no se si te ayuda...pero mi decision fue asi...saludos
La frenada de emergencia viene de serie, en el caso del driving assistant es lo del angulo muerto, al abrir las puertas, y el tráfico trasero. Estoy de acuerdo que cuando se duda es mejor ponerlo, porque luego te arrepientes. Al final he decidido: Volante m Deposito aumentado Paquete premium Techo solar Harman kardon Driving assistant Pintura metalizada Asientos deportivos Creo que queda muy bien así.
Si en lo de frenada de colision me referia a trafico trasero en salida de estacionamiento y demas...el active guard viene de serie y esta genial...respecto a la config que dices...esta genial Manu...el harman para muxos es clave...techo pues lo mismo...lo que si...el paquete premiun te va a dar ese salto de calidad/tecnologia...los led adaptativos todo el mundo dice que es una virgueria y a parte solvencia y seguridad en conduccion nocturna....el volante M...el toque deportivo y siempre se dice que es el mejor volante del mundo...y el DA...pues eso...todo el mundo suele meterlo porque es tu seguridad....aora te veo mas convencido...jejejeje....con eso va el coche muy a tono tio....esta de lujo!!!!
Gracias Sergio, la verdad es que prefiero gastar 3000 euros más y comprarlo como quiero. Al principio iba sin asientos, sin premium y sin driving. Me quedo bastante más agusto. Me gustaría meterle el pack M o cambiarle las llantas, pero ahí ya no lo veo practico. Un placer compartir con gente como tu
Skyscraper gray metalizado Me gustaba este y el negro, pero el negro ya sabemos lo sufrido que eso, por lo que fue fácil elegirlo
Buenas a todos...pues hace un rato que llegue a casa....he estado probando el x1 paquete M con suspension adpatativa e ix1 con suspension de serie...los tenian preparados para mi puesto que fui con un colega que trabajaba para la casa.Bien pues hemos ido el,yo y el director de ventas...con el cual tengo un trato digamos que cercano...he decidido dejar la suspension adaptativa M...y ellos 2 y otro mas de alli es lo que me aconsejan....al final la M es como extra...y la de serie es.... pues la de serie...las 2 son muy buenas...yo apenas he notado diferencia...he probado sobre todo badenes...curva rapida no he probado mucho...creo que las 2 son buenas elecciones...se entiende que una marca con ese prestigio no va a hacer una supension incomoda por decirlo de alguna manera...mi opinion y la de ellos (han probado muchisimas) es que la deportiva M te ofrece mas de lo que crees que te pueda quitar,mas aplomo...sobre todo en el ix2 que tengo pedido...pero en general en todos...la de serie absorve muy bien...pero es que la M lo mismo...fuera aparte...los badenes estan hechos para frenar...no para ir rapido...los desniveles en la carretera son irregularidades que cualquier coche con cualquier suspension va a notar...los que ya peinamos canas hemos cogido coches con mas limitaciones...y las suspensiones de hoy en dia son otra historia...otra cosa es que en tu dia a dia tengas que coger por caminos irregulares con mucha frecuencia , aunque tambien estamos en el hilo x1/x2 que son mas altos y hay que tenerlo en cuenta...para terminar hago mi propia reflexion...cuando vas en urbano no debes pasar de 50...60...y ahi no notas apenas diferencia...pero cuando sales a autovia...esa suspension deportiva te dara un plus..(la de serie tambien cumplira perfectamente)en resumidas cuentas uno debe valorar por si mismo que tipo de trayecto suele hacer a diario...urbano , autovia y..... perfil de neumatico aparte....pero bueno igualmente aconsejo al personal que tiene dudas a probar ambas puesto que es algo personal...eso si...diria que cualquier eleccion va a ser mas que correcta y no sera un problema de ninguna manera....espero haber ayudado de alguna manera @Manu8310 saludos!!!!
Muchas gracias por compartir @Sergio Ursua Matin Niño Al final es un poco la idea que tengo, sin que haya una diferencia muy notable, la m baja un poquito la carrocería y entiendo que va un poco más firme sin que haya una diferencia sustancial. Como bien apuntas, estamos hablando de un buen coche, y por ende se entiende que lleva una buena suspensión ya de serie. Mi hermano en su serie 3 2021 lleva la de serie y va muy bien, aunque seguro que la m iría más deportiva, no se le puede achacar nada malo. Seguro que aciertas igualmente con la suspensión adaptativa, más si cabe habiendo probado las dos.
Hola Sergio, Has probado el X1 con suspensión M y el iX1 con suspensión de serie. El resumen es que te han gustado las dos, cada una con sus particularidades, ¿no? La suspensión de serie por ciudad y la M por carretera. ¿Miraste las llantas y las ruedas? Te lo pregunto porque el tamaño de las llantas influye mucho, y el iX1 es bastante más pesado que el X1. Gracias. Saludos.